¿Qué Vice va a estrenar un documental sobre gatos en internet? ¡¡No me lo pierdo!!

La prestigiosa revista “Vice” (que sigo con regularidad) ha producido un documental sobre el impacto de los videos de gatos en internet. Su estreno está previsto para el próximo otoño. El documental se llamará “Lil Bub & Friendz” que en español sería “Lil Bub y Amigoz” (os prometo un post sobre el lenguaje gatuno inventado por nuestros amigos de  I Can Haz Cheezburger, pero eso será otro día)….

 

El documental investiga las causas y continuidad del fenómeno de los videos de gatos en internet usando a Lil Bub como protagonista e hilo conductor. En él se hablará también de otros gatos que, por su caracter, habilidades individuales o incluso su torpeza han alcanzado un éxito considerable en internet.

 

Es el caso de Maru, que se ha hecho famoso con sus videos. En ellos el gato juega a su juego favorito: meterse en cajas, cuanto más pequeñas mejor… algo que a los humanos suele resultarnos realmente sorprendente, incluso a los que tenemos gatos. Maru puede pasar horas jugando a colarse dentro de un brick de cartón de esos para botellas de cerveza, yogures, cajas de cereales… hasta que se queda encajado. A veces se mete incluso dentro de dos cajas seguidas. Es increíble… Sin duda su inocencia, su perseverancia y lo feliz que parece jugando a este juego son lo que hace que nos quedemos embobados mirando y pensando ¿Qué pasará por si cabeza? ¿Por qué es tan irresistible para él? Mira, ve una caja y es que no lo puede evitar….

O por otro lado ¿Qué pasa con Lil Bub? ¿Alguien podría predecir su éxito en internet? Lil Bub nació con varias mutaciones genéticas que hacen que sea un gato enano, sin dientes y con una malformación en la mandíbula que hace que su boca esté siempre entreabierta. Y se ha ganado no solo un puesto en el ranking de videos más vistos de youtube sino los corazones de muchas personas como nosotros e incluso de aquellos que, aun sin tener gato, lo encuentran encantador.

Puedes ver los videos de Maru y Lil Bub más abajo.  Estos videos están en Youtube y todo el mundo puede verlos, pero Vice ha querido ir un paso más allá, estudiando el fenómeno de forma más global. El documental se estrena en Otoño de 2012 y estará dirigido por Andy Capper, editor de Vice.

Hemos visto el trailer promocional y la verdad es que no revela mucho… pero ¿Qué nos va a revelar? ¡¡Tengo ganas de verlo!! Soy muy fan de Vice y como loca de los gatos… simplemente estoy deseando poder verlo. Me gusta mucho como Vice elabora artículos de problemáticas sociales o artísticas y el hecho de que hayan puesto su atención en los gatos de internet me hace sentir un poco menos… loca… ¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de verlo?

Mientras tanto podéis ver el trailer promocional y algún que otro video de Maru y Lil Bub.

Lil Bub haciendo soniditos:

Maru jugando con sus cajas:

VÍA: Huffingtonpost


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Noticias, Pendientes Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

5 Comentarios en "¿Qué Vice va a estrenar un documental sobre gatos en internet? ¡¡No me lo pierdo!!"

  1. jl dice:

    Qué gracia tiene Maru, por dios!!
    Deseando que estrenen el documental 🙂

  2. BEIRA PINEDA dice:

    LOQUITA, QUE GUSTO SALUDARTE.
    DESEO SABER MAS DE TI Y DE TU LOCURAS POR ESTOS PELUDOS.
    PARA MI ES UNA DE LAS MASCOTAS MAS HERMOSAS Y FÁCILES DE TENER.
    AMO MI GATO, ES LO MAS TRAVIESO QUE TE PUEDAS IMAGINAR.!!!
    DONDE TE PUEDO ENVIAR FOTOS DE EL? SE LLAMA ! ” JACOBO !
    DESDE COLOMBIA UN FECRUOSO SALUDO, ABRAZOS.
    BEIRA PINEDA

  3. Alma dice:

    Están hermosos los dos. Que tierno se ve Maru jugando con sus cajas! Saludos gatunos. 😛

  4. Karina dice:

    Qué absurdo, no me puedo imaginar un documental sobre gatos, vistos desde otra perspectiva que no sea la de un simple animal doméstico. A veces VICE se pasa de irreverente, pero bueno, lo que sí está muy bueno es su programa que transmiten por HBO (http://www.hbomax.tv/vice-3), esta serie documental sí habla de cosas importantes, se las recomiendo.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos