¿Por qué mi gato babea cuando le acaricio?

Tu gato babea porque está feliz… Son babitas de amor!!

Efectivamente, cuando tienes a tu gato sobre tu regazo y le dedicas tiempo, le acaricias sus zonas preferidas, le dices cositas que sabes que gustan, le presionas las almohadillas, le rascas la cabecita y ves como por los huequecillos entre sus dientes le cae un goterón de saliva es lo que piensas… tu gato está literalmente en la gloria.

Según parece, un porcentaje no muy alto pero aún así bastante significativo de gatos babean como respuesta a estímulos que son agradables para ellos (no solo cuando son acariciados) y lo hacen mientras ronronean, restriegan su cabecita o sus mejillas contra algún objeto que les fascina. Algunos gatos también responden así a los juegos con catnip simplemente porque se están divirtiendo como enanos.

Aunque se desconoce la razón biológica por lo que lo hacen está claro que no es un comportamiento preocupante sino bastante positivo, algo así como una respuesta placentera, como cuando salivamos al pensar en comida (pero sin el estímulo de la comida).

Entiendo que has llegado hasta este artículo porque has observado esta actitud en tu gato en una situación agradable, pero si por el contrario tu gato babea en alguna otra situación te recomiendo que consultes con tu veterinario, ya que los gatos pueden babear por algunas otras razones como el dolor, daños en la boca, dificultad para tragar o nauseas, incluso puede deberse a una intoxicación con medicamentos o comida e incluso envenenamiento. 

Las babitas de placer suelen ser pequeñas gotas transparentes que desaparecen al caer sobre el suelo, no huelen raro ni se quedan pegadas ni tienen color rojo, blanco o ningún otro color son líquidas y no se quedan en el pelo de nuestro de gato. Si algo así ocurre tienes que hablar con el veterinario.

Por lo demás, si tu gato saliva de forma regular cuando estás acariciándole simplemente… se le cae la baba contigo! No puede ser más feliz. Si no estás en esa situación y no te imaginas de lo que estoy hablando te dejo un video de un gato al que se le cae la baba de felicidad (a cada uno se le cae a su manera y con una intensidad diferente, este video es solo un ejemplo).

 

* No está claro el porcentaje de gatos que lo hace, ya que no hay un estudio que lo contabilice, pero para que os sirva de referencia, de mis 4 gatos sólo uno babea durante las caricias.

¿Tu gato babea? Puedes contárnoslo todo en los comentarios!

vía Dr. Patty Khully.


Relacionado: Artículos, Comportamiento felino Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

55 Comentarios en "¿Por qué mi gato babea cuando le acaricio?"

  1. Arlys dice:

    Tengo dos gatas hermanas y ambas babean desde siempre cuando las acaricio, sólo llegué a este artículo porque quería probarle a mi pareja que mi teoría es cierta😂😂😂😻😻😻

  2. Maria dice:

    Menos mal que hemos encontrado este post! Yo tengo dos hembras y solo una de ellas babea… No tanto como en el video pero sí 😂😂😂 eso sí, ronronean super bajito!

  3. Camila dice:

    Me había asustado, tengo una hembra muy melosa y juguetona, siempre quiere que le haga cariñito y se frota la cabeza con mi cara y Babea jajaj ronronea mucho, no sabía que eran babitas de amor 😍

  4. Andrea dice:

    Hola…mi gato no babea, se le pone muy húmeda la nariz y hasta le gotea. Siempre que está mimoso y le hago cariños. Tengo otro gato en casa de mis papás al que le pasa lo mismo. Es un líquido transparente con textura babosa pero les sale de la nariz, estoy segurísima. Nunca de la boca.

  5. Soledad dice:

    Me muero de amor!!!, a mi gato le encanta q le haga masajes, sobre todo en el cuello, se relaja tanto q babea!!!, se estira a más no poder y cuando paro me mira como diciendo “por qué paras???!!!”, me mata!!!

© 2018 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos