¿Por qué mi gato babea cuando le acaricio?

Tu gato babea porque está feliz… Son babitas de amor!!

Efectivamente, cuando tienes a tu gato sobre tu regazo y le dedicas tiempo, le acaricias sus zonas preferidas, le dices cositas que sabes que gustan, le presionas las almohadillas, le rascas la cabecita y ves como por los huequecillos entre sus dientes le cae un goterón de saliva es lo que piensas… tu gato está literalmente en la gloria.

Según parece, un porcentaje no muy alto pero aún así bastante significativo de gatos babean como respuesta a estímulos que son agradables para ellos (no solo cuando son acariciados) y lo hacen mientras ronronean, restriegan su cabecita o sus mejillas contra algún objeto que les fascina. Algunos gatos también responden así a los juegos con catnip simplemente porque se están divirtiendo como enanos.

Aunque se desconoce la razón biológica por lo que lo hacen está claro que no es un comportamiento preocupante sino bastante positivo, algo así como una respuesta placentera, como cuando salivamos al pensar en comida (pero sin el estímulo de la comida).

Entiendo que has llegado hasta este artículo porque has observado esta actitud en tu gato en una situación agradable, pero si por el contrario tu gato babea en alguna otra situación te recomiendo que consultes con tu veterinario, ya que los gatos pueden babear por algunas otras razones como el dolor, daños en la boca, dificultad para tragar o nauseas, incluso puede deberse a una intoxicación con medicamentos o comida e incluso envenenamiento. 

Las babitas de placer suelen ser pequeñas gotas transparentes que desaparecen al caer sobre el suelo, no huelen raro ni se quedan pegadas ni tienen color rojo, blanco o ningún otro color son líquidas y no se quedan en el pelo de nuestro de gato. Si algo así ocurre tienes que hablar con el veterinario.

Por lo demás, si tu gato saliva de forma regular cuando estás acariciándole simplemente… se le cae la baba contigo! No puede ser más feliz. Si no estás en esa situación y no te imaginas de lo que estoy hablando te dejo un video de un gato al que se le cae la baba de felicidad (a cada uno se le cae a su manera y con una intensidad diferente, este video es solo un ejemplo).

 

* No está claro el porcentaje de gatos que lo hace, ya que no hay un estudio que lo contabilice, pero para que os sirva de referencia, de mis 4 gatos sólo uno babea durante las caricias.

¿Tu gato babea? Puedes contárnoslo todo en los comentarios!

vía Dr. Patty Khully.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Comportamiento felino Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

40 Comentarios en "¿Por qué mi gato babea cuando le acaricio?"

  1. Mine dice:

    me paso anoche… mi gato estaba en mis piernas se acosto.. y yo le acariciaba su cabecita su cuello sus orejitas y acerque mi mano a su boquita y me dejo mojadito… me sorprendio.. y me gusto..

  2. ana de leon dice:

    Hola! Tengo una duda! Mi gatita tiene casi 4 meses! Ella no hace masajes solo me lambe y es como si le gustara! Es normal? Es super mimosa le encanta los mimos!! Y mauya cuando quiere mimos! Saber el idioma gato me ayudo muchisimo a poderla entender!! Muy buenos consejos!!!

  3. Hola Ana, te dejo un enlace donde te explica un poco más sobre ese comportamiento! 😀
    http://www.lalocadelosgatos.com/mi-gato-me-lame-y-me-muerde/

  4. Montse dice:

    De mis 4 gatos todos babean con los mimos, no se si porque son hermanos y es algo familiar…. con diferente intensidad, uno hasta hace pompitas jajaja Cuanto más entregados están a las caricias los ronroneos y babitas no fallan 🙂

  5. betty dice:

    hola!! Garfield no babea, pero interactúa conmigo cuando lo acaricio, y noto que disfruta mucho cuando le rasco la panza … y a mí me encanta!! Es una belleza peludita!!!

  6. Maria dice:

    Mi gatito, solo cuando está en el recibidor (entrada de la casa), se revuelca y da volteretas sobre si mismo, yo creo que demuestra que está contento, pero por que solo en ese lugar

  7. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Oh por Dios!! Mi gato no babea cuando lo acaricio. Pero es un mimado adorable. Tranquilo, alegre, cariñoso, precioso!!

  8. Chari Rodríguez dice:

    Y a mi tambien se me cae la baba y se me cae todoooo….¡¡¡¡me los comos a besos!!!♡♡♡♥♥♥♥

  9. lisy dice:

    fragancias para los gatoss” 🙂 puff amo los perfumes… jiii

  10. ANGIEE ESTEFANIA SERNA LONDONO dice:

    Hoy me paso con mi gata, me dedique una hora completa a acariciarla y a decirle cosas lindas y de un momento salio una baba de su boca en 6 meses conmigo nunca habia pasado, me encanta cuando ronronea por que es como si causara algo en mis entrañas. @.@

  11. Ana dice:

    ¡Hola!
    Yo tengo dos gatos (pero he tenido muchos más a lo largo de mi vida) y solo uno se baba con los mimos. Eso sí, no al ritmo del gato del vídeo. Babea y ronronea intensamente. El otro no, hasta le cuesta ronronear, pero está siempre muy pegadito a mí y recibiendo mimos sin parar.

  12. Monica dice:

    Siiiii, hay uno de los mios, con el cual tengo las tales conversaciones, que se babea cuando está hiper mimoso!!! y yo… me derrito con sus cariños!!!

  13. Pili dice:

    jejeje uno de mis cuatro gatos babea, pero tan solo cuando se pone a dormitar sobre mi pecho, lo hace de forma exagerada mientras dormita ronroneando y amasa con sus patitas, el problema es que apoya su cabecita y acaba empapando la ropa al instante es algo muy exagerado por lo que solo se lo dejo hacer cuando llevo puesta la ropa de andar por casa, y es algo que le obsesiona tendriais que verlo intento quitarlo de encima y no quiere se aferra como una lapa a mi. a mi marido tambien se lo hace pero tan solo cuando se pone el batin, a mi siempre que me ve sentada en la butaca. Es un pequeñajo babosin jejeje

  14. Lucia dice:

    Mi gato Luke babea siempre que sube a la cama para buscar mimos. Si le acaricias la boca notas que esta mojada…es súper curioso!!

  15. maria virginia garay guzman dice:

    hola! yo tengo 10 gatos y solo uno babea cuando lo acariciamos es un adorado se llama pinky y tiene 6 años

  16. Karina dice:

    Hola! De mis gatos hay dos que babean cuando están comiendo, dejan gotitas transparentes en su plato, yo asumo que es porque disfrutan su comida, pero ahora que leo este artículo ya no estoy tan segura…

  17. ximena dice:

    kitty esta conmigo desde los 2 meses,ya tiene como 2 años y sera mama y desde que la tengo que me amasa y me babea la ropa o las manos, siempre ha sido igual y ronronea muy fuerte, siempre deja mi ropa mojada pero se nota que se siente bien…aunque a veces me duela cuando amase xd

  18. milena dice:

    Mi gata Susana siempre lo hace cuando la acaricio, se nota la felicidad que siente porque estamos juntas.

  19. Mago dice:

    Ya me estaba preocupando ya que mucha gente me decía que los gatos no babean , mi gata siempre babea cuando está ronroneando y la acaricio y apapacho y siempre me restriega sus babas en la cara y trata de morderme la barbilla , los labios o la nariz todo el tiempos, sí se me ocurre agarrar el teléfono o un libro mientras la acaricio ,se pone celosa y trata de morderme el cel o pone sus patas encima o el cuerpo entero para que no vea nada más que ella, es un amor, ahora se que sí es muy feliz conmigo como lo soy con ella, su nombre es Bacha y ya tengo 5 meses con ella, entró a mi vid cuando tenía como un mes, mi jefa la recato y no podía hacerse cargo de ella ya que tiene 3 gatos y un perro, así que yo encantada me la traje a casa, para mi es mi hija!!!!!

  20. Bárbara dice:

    Yo tengo 3 gatos, dos hembras y un macho, y una de las hembras, Maia, babea que es un gusto! Es además muyyyyyyy mimosa, está todo el día pidiendo mimos, así que está todo el día prácticamente babeando jejejeje.

  21. Maca dice:

    A mi gato le cae como aguita de la nariz, es lo mismo?

  22. steph dice:

    Yo ayudo a gatitos sin hogar y les busco casa. Foormo parte de una asociacion de proteccion animal y de 20 gatos que he tenido que cuidar. Solo uno babea. Que bueno saber porque jaja

  23. minga15 dice:

    si, babea pero solo cuando el quiere caricias

  24. Mary dice:

    Tengo 3 gatos hermosos sólo uno de ellos babea cuando lo acarició y me da masajes en mi barriga hehehe! Es Tinwë es negrito y lo amo me lo encontré. En un río uno niños lo estaban golpeando con rocas y lo defendí y ahora está bien es muy cariñoso cuando lo lleve a casa estaba muy mal mi Madre penso q iba a morir pero hize todo por salvarlo!!! Amo a los gatos :3

  25. Laura dice:

    Me ha servido mucho este artículo. Yo estaba un poco espantada, porque siempre se pone en mis piernas, comienza a amasar y a oler y mientras huele deja una mancha de humedad ahí donde huele, al principio pensé que era la nariz, pero luego me di cuenta que eran gotitas de saliva, lo cual me preocupaba y hasta pensaba llevarlo al veterinario aunque tambien se me hacia raro eso porque no parece para nada enfermo, pero ahora sé que está feliz 🙂

    Quisiera comentar otra cosa. No sé si haya por aquí ya un articulo sobre los gatitos nerviosos. Mi gato es muy MUY nervioso. Cuando lo adopté el veterinario me dijo que sólo estaba nervioso (era un gatito de menos de 1 mes) porque lo habían encontrado en la calle ese día y estaba asustado pero ya ha pasado un año y yo soy la única persona en mi casa que puede acariciarlo y con quien se acerca (ni con mis padres ni hermanos), parece estar muy cómodo en la casa, sólo no con las personas, y no me refiero a que sea agresivo, no, para nada, simplemente parece tenerles miedo a todos. Tocan el timbre y se esconde, estornudan y se esconde etc. Intenté darle catnip pero ni siquiera lo huele.

    Lamento el mensaje TAN largo, de verdad, sólo quisiera saber si puedo ayudar a mi gatito de alguna forma para que no esté tan asustado todo el tiempo.

    Muchas gracias

  26. caro dice:

    mi gato cuando amasa por mi cuello,le pasa que siento una babita caer y ronronea a la vez 🙂

  27. Hiss dice:

    Hacía unos días que no veía a mi gato y hoy lo he recibido con mimos y caricias y se le caía la baba tipo agua mientras ronroneaba. Un amor de gatooo ♥

  28. Parte Carbajal dice:

    De los gatos que yo tengo dos son los que babean con las caricias mi Boboo y mi Brisa

  29. Valeria dice:

    Me da tranquilidad saberlo. Mi gato ronronea mucho y deja caer gotitas de baba cuando lo acaricio. Tenía miedo que fuera algo dental, pero se ve como en el video. Después a veces babea cuando duerme. Le voy a hacer una revisión veterinaria pronto, pero ahora estoy menos inquieta.

  30. delia dice:

    mi gata no babea cuando la acaricio pero en este ultimo tiempo babea siempre y son gotas transparente con muy mal olor y son muy abundantes no se que puede ser que alguien responda porfiiii

  31. Mariel dice:

    Mi gata Luna siempre me babea cuando le hago cariñito y luego se queda dormidita… De mis gatos ella es la unica que babea tanto como el gato del video…

  32. ignacio chile dice:

    jajajajaja yo me estaba asustando y iba a llevar a mi gato al veterinario hasta me dijieron que eran bichos jajajajja tengo 3 gatos y uno el mas regalon siempre babea cuando le hago cariño jakakakajjaj ????⚡️⚡️??

  33. Alex dice:

    Eso hizo mi gato y ami me dio asco su baba wuaak

  34. Camila Acuña dice:

    Hola yo tengo 5 gatos (4 hembras y un macho) a una de mis gatitas que es la más viejita cuando le hago cariño en sus orejas, su cuello, su cabeza, su lomo, de inmediato se le comienza a caer su baba ??? y es solo a ella y después de todo ese procedimiento “baboso” que experimenta ❤ se duerme ???! Wuajajjaja es tan rica ❤

  35. lorena dice:

    Mis dos gatos son rescatados. La gata la adopte de 3 años aproximadamente y un macho que tenia 7 meses. El se babeaba siempre. Incluso llega mi marido y cuando se le acerca ya esta babeado. La hembrita tuvo un comienzo mas duro y rodó por varias casas hasta hace dos años que la tengo y hace un tiempo comenzó a babear también, lo que me puso muy contenta.

  36. Susana dice:

    Mi Gato tambien hace eso pero solo conmigo, porque? Yo soy la que mas lo regaña y asi a mi es la unica q abraza, es mimado, me hace masajes y cuando lo cojo se voltea rapido a abrazarme, y le digo ¿Vamos? Y se pone super feliz porque sabe que le voy a servir… Y me responde cuando le digo ¿Que haces ahi?! (esta en la silla mesedora o en el lavamanos) y me hace como una ovejita! :3 Es super tierno… se tira en mis cuadernos, hojas limpias, celular. Y se acuesta en la mitad de mi cama como si fuera de el. Jajaja, le pongo hojas reutilizables para que se acueste.. y no.. se acuesta en las limpias. :3

    Tiene 2 añitos y esta supeer grande. Es un anaranjado con manchas blancas eso es normal?

  37. Mishell dice:

    Mi gato, ya grande, siempre babea cuando lo acaricio, al principio pensé que estaba resfriado y le salía por la nariz, pero realmente era de la boca; siempre que lo acaricio termino babeada, ahora que sé que es normal, pues a por más baba, ¡gracias por el artículo! 😀

  38. Mishell dice:

    earsa

  39. Charo dice:

    Hola! Yo tengo 2 gatitos. Uno negro que se llama Blaky pero le decimos Cocho y una tri color que se llama Tina pero le decimos La Nena. Esta ultima cada vez que me acuesto viene a pedirme mimos y a hacerce un lugar en la cama, después de un rato se empieza a babear tal como explicaste y se ve en el Video. Nunca me preocupé porque lo hacia pero queria saber a que se debía.
    Muy buena la pagina🐱 Saludos!

  40. Gala Moscoso dice:

    Uno de mis 4 bebés babea uff!! Se pone sobre mi pecho, se soba, ronronea a más no poder y me deja el polo como si hubiera estado parada bajo la lluvia! Ahora me queda clara la razón 🙂

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos