¿Por qué los ojos de los gatos son tan brillantes?

Los ojos de los gatos tienen un aspecto misterioso y a veces incluso sobrenatural, como si se iluminaran desde el interior, descubriendo impresionantes texturas.

¿Por qué parece que brillan desde el interior?

Los ojos del gato tienen una lente parecida a una especie de espejo curvo situada detrás de su retina. Se llama tapetum lucidum (tapete de luz) y es una capa de tejido situada en la parte posterior del ojo. Actúa como un espejo que refleja los rayos luminosos, incrementando así la luz disponible para los fotorreceptores y mejorando la visión en condiciones de escasa luminosidad, aumentando entre 30 a 50 veces cualquier rastro de luz, por lo que mejora considerablemente la visión. El tapetum lucidum es también responsable de que los ojos de los gatos brillen en la oscuridad.

Este tejido (tapetum lucidum) no está presente generalmente en aquellos animales cuya visión es predominantemente diurna. Se encuentra en el ojo de los animales carnivoros, como el gato, que cazan de noche y precisan tener buena visión en condiciones de escasa luminosidad así como en el perro, murciélagos, caballos y cocodrilos.

Gracias a esta pequeña telilla los gatos ven hasta 6 veces más que el hombre. Pueden ver incluso en lugares donde apenas hay luz, aunque para orientarse en la oscuridad absoluta no bastará con su visión privilegiada.

Además la luz que “emiten” los ojos del gato le ayuda a amedrentar a las presas y ahuyentar  depredadores.

Foto: Reigh-Sierra


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatos Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "¿Por qué los ojos de los gatos son tan brillantes?"

  1. karen vanessa dice:

    hola me podrias explicar como es porque cada gato tienen diferentes ojos espero que no sea mucha molestia o si no mas sobre sus ojos es lo que me da mas curiosidad bueno espero que me entiendas 🙂 no amo tanto a los gatos pero me gustan sus ojos
    espero que me puedas ayudar …..

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos