¿Por qué a los gatos les gustan los sitios altos?

Seguramente muchos de nosotros encontremos a veces a nuestros gatos durmiendo plácidamente en los lugares más insospechados, muchas veces en las alturas. O vigilando la casa subido en el borde de la puerta o en la barra de la cortina. Los gatos tienen una predilección natural por las alturas. ¿Por qué a los gatos les gustan los lugares altos?

Existen varios factores que podrían explicar la preferencia de nuestros gatos por las alturas:

1) La altura puede ser una señal de dominancia indirecta. Si hay varios gatos en una casa, el gato que posee los mejores lugares generalmente es el más dominante. El gato más alto es literalmente el gato más importante.

2) La altura es un buen lugar de observación para el gato. De esa ubicación, el gato puede “controlar” su territorio y puede observar con más facilidad las actividades de las personas y otros animales domésticos. En el medio salvaje, un lugar más alto puede servir como un sitio adecuado o de camuflaje para cazar a sus presas.

3) En invierno el calor se ubica en la parte superior, se puede pensar que el gato al estar en lugares más altos percibe la mayor calidez de la calefacción del hogar.

4) Si un gato está ansioso o asustado, un lugar alto puede alejarlo de la causa de su ansiedad (perros, desconocidos, aspiradoras…).

¿Vuestros gatos también trepan por todos lados? ¿Cuál es el sitio más asombroso al que han trepado?

 

vía.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Curiosidades, Pendientes

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

4 Comentarios en "¿Por qué a los gatos les gustan los sitios altos?"

  1. Alma dice:

    Personalmente, mi novio le ha enseñado a nuestra Mindy a subirse en su espalda. Cuando ella se sube al ropero (su sitio favorito para dormir) mi novio se pone junto al ropero, se agacha ligeramente y Mindy salta sobre su espalda. ¡Es realmente divertido! Ese truco se lo enseñó mi novio y ella lo aprendió rápidamente. ¡Saludos gatunos! 😛

  2. Flower! dice:

    En casa tengo 2 bebas: Elizabeth (cornish devon) y Anastassia (gato del bosque de Siberia) y si bien Eli fue mi gata primogenita, Anita es la gato alfa y es quien ubica la mejor posicion en las alturas (sobre el televisor del dormitorio) Si de casualidad Elizabeth se encuentra ahi y llega Anastassia a su lugar, y Eli, baja para dejarle su espacio.

  3. Luis marchena dice:

    Jajaja…xD mi gato trample le gusta mucho trepar en los arboles, pero el otro que tengo no, se queda arranchado y casi no sale. Seguro por no tener nada que lo asuste, y mi casa es muy calida jua jua jua 😀

  4. Isabel7 dice:

    Una vez pillé a mi gata subida en uno de los muebles de pared de la cocina, justamente en la esquina. Al parecer se subió dando un salto desde la televisión (la típica de los abuelos: la gordota).

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos