¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

Se trata de una historia que se repite: Compras para tu gato la mejor cesta o cama de la tienda de animales, pero ¿qué prefiere?. La respuesta es  siempre la misma: la caja de cartón.  ¿Es que sienten atracción hacia las cajas porque son del mismo tamaño que ellos, o porque no hay corrientes de aire o es sólo otro ejemplo de la naturaleza extraña y misteriosa que nunca entenderemos del todo?

A todos los gatos, sin excepción, les gustan las cajas. Aunque no hay una respuesta que nos explique al 100% cuales son las motivos de la atracción por las cajas de cartón si hay estudios que proponen diversas teorías:

  • A los gatos les gustan las cajas porque se sienten seguros y cálidos.
  • Los gatos tienen pocos depredadores, pero aún así prefieren dormir en algún lugar donde no les puedan ver fácilmente.
  • Utilizan técnicas de emboscada para cazar y una caja es un buen lugar para atacar.
  • También buscan calor y el cartón es un buen aislante.

¿Tú qué opinas?

vía BBC Mundo.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Curiosidades

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

17 Comentarios en "¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?"

  1. Inés dice:

    Jajajaja Son graciosísimos durmiendo en sus cajas.
    Les encantan también para jugar, a uno de los míos le tenemos dos cajas diferentes con agujeros para que saque las patas y ataque.
    Creo que las cajas de madera les molan también. El otro día dejé una encima de la mesa de la cocina, una de las de fruta pero bastante alta, que me gustó para utilizar en casa y la cogí del contenedor :P Y por la noche me encontré al gato dentro durmiendo tan campante…

    Saludos!

    Por cierto, interesante el post de las peleas de gatos. Ahora mismo junté a los dos gatos y me vino de perlas saber qué hacer si se pelean en serio. Por ahora no se llevan muy mal pero tampoco muy bien…

  2. Inés dice:

    Puse “ahora mismo junté a los dos gatos” pero quería decir que los junté hace poco, hace unos 5 días o así. jeje.

  3. Kro Torres dice:

    A mi tb me pasó!
    un dia no podía encontrar a mi gatita Sushi por ningñun lado y la muy fresca estaba durmiendo dentro de una bolsa de papel de esas de tiendas jijji ahi estaba muy enrolladita jaja

  4. Alma dice:

    Que bellos se ven en sus cajas! Mi gatita Mindy no puede escuchar, pero le fascina dormir en un cajón que esta debajo de la cama. Es una lindura de gatita, tiene aproximadamente dos meses y medio, eso creo yo, porque la recogí de la calle. Saludos a todos los amantes de los gatos

  5. Un saludo para ti y para Mindy!! Cuídala mucho!

  6. Don Kapuyo Ferrer dice:

    Hola. Mi gata Nely araña la puerta que da a la planta baja de mi casa y da al semisótano (lugar donde duerme mi gata) y me dijeron que pusiera cáscaras de naranja en los arañazos para que no se acercara, pero se está rompiendo la puerta y la gata ya no se acerca aun con la puerta abierta. Me podría alguien dar algún truco? Gracias. Aquí les dejo mi correo.
    PD: Tiene cosquillas en las patas traseras desde que nació, y ataca cuando se las tocan. Es normal?

    sergio_don_kapuyo@hotmail.com

  7. Annabet dice:

    Estan super graciosos!!!!
    Creo que a los gatos les gustan las cajas de cartón porque ellos son…¡ un regalo!

  8. Hola Sergio,

    Los gatos eligen muy bien los sitios donde arañan. Te recomiendo que cubras la puerta con un material que no le guste nada (esto depende de cada gato) puedes poner papel de aluminio, plástico de embalar o algo metálico. La idea es que no le guste nada arañar esa superficie. Cuando se acostumbre a que ahí no se araña lo puedes quitar. Te aconsejo que cerca de la puerta le pongas un rascador que sea grande, estable y vertical para que no se vaya a otra puerta sino que aprenda que su sitio es ese.

    Sobre las cosquillas: Sí, es normal, en la misma medida que las personas tenemos cosquillas. Es decir, algunos tienen, otros no tienen, unos tienen en un sitio, otros en otro (las patitas suelen ser sensibles y muchos suelen tener cosquillas ahí) a unos les encanta y se quedan quietos y otros atacan!!

    Un saludo y suerte con tu puerta. Ahh! Y paciencia ante todo!!

  9. karla dice:

    yo pienso que es porque los gatos tienen la chiflada costumbre de apropiarse de todo lo que les gusta y auto proclamarlo suyo, en el caso de las cajas, seguramente piensan que son suyas pues son muchas veces de su tamaño, de un material muy dócil para roer, algunas pueden taparlos, y al aparecer en ocasiones arrinconadas les gusta ese sentido de independencia pero a la vez de pertenencia que una caja les da, yo lo he notado con todos mis gatos, incluso cuando tenia dos, una gatita y un gatito y llegaba una caja nueva a casa peleaban a muerte por ella, y si les dábamos una para cada quien de todas formas peleaban por la misma, es parte de su misteriosa y peculiar personalidad jeje ;)

  10. Mora dice:

    Jejej si son muy graciosos cuando se duermen de hecho mi gatita se duerme en un cajòn de un closet que ya no utilizamos al principio yo le ponia cobijas o ropa que no usaba sobre el closet se acostaba un rato, pero para dormir se iba al cajon, despues simplemente llegaba directo al cajon :3

  11. Karmentxu dice:

    Cuando adopté a nuestra gatita Diovi que en la protectora le habían hecho una “casita” de cartón para que se sintiera protegida, es muy asustadiza. L
    as primeras horas no salía de debajo de un armario, así que cogimos una caja, le hicimos una puerta…y se adaptó tan rápido y tan bien….el otro gato que teníamos la aceptó muy bien y se metían dentro los dos de la caja cuando ya hubo confianza jeje, con el tiempo (y muchas cajas después) ya se fue soltando y ahora nueve meses después ya no la tienen, ahora duermen con nosotros :) pero si, cada vez q hay una caja en casa…fiestaaaa!!!

  12. Sun dice:

    Creo que es simplemente por fastidiar, con lo que les gusta a ellos llevar la contraria. jejeje

  13. Luis marchena dice:

    Es muy cierto yo le tengo a mi gato una casita muy acolchonada pero prefiere jugar en la caja y dormir en ella… xD

  14. Elsy dice:

    Mi gato tambièn tiene una preferencia ùnica por las cajas, deja todo y prefiere estar en la caja, se pone a jugar y es feliz ronroneando y se acomoda de mil maneras ja ja ja …es un encanto.

  15. Marielita dice:

    Mi gato husmea toda las cajas que ve en mi casa, no se salvan ni las cajas de los zapatos,

  16. Marielita dice:

    Por cierto, mi negro se apodera de la silla y sofá de mi esposo, y duerme en la cama con nosotros por la noche, al centro de los dos si es que puede… es más terrible!!! :)

  17. yo tengo 2 gatos uno se llama pelusa y el otro nino
    a los dos les encanta dormir y jugar en las cajas son una ternura aunque son terribles jajajaj :)

© 2014 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos