Planta tu propia hierba para gatos

En este post te contábamos las propiedades que tiene la hierba para gatos, sobre todo a la hora de purgarse.

La hierba para gatos es fácil de encontrar en bandejas que tienen sus propias semillas y sustrato, de las cuales las hojitas de hierba comienzan a salir en tan solo 3 ó 4 días. Por ejemplo, tenéis varios tipos disponibles aquí.

Sin embargo me he dado cuenta de que no en todos los países tienen costumbre de vender la hierba preparada para gatos y de que algunos de nosotros tal vez queramos tener una zona especial con hierbas para nuestro gato en el gatio que vamos a construir. Sería un poco locura llenar esa zona con el contenido de las bandejitas, necesitaríamos unas cuantas para llenarlo todo.

Si estás en alguna de estas circunstancias te explico cómo cultivar tu propia hierba para gatos:

cultiva tu propia hierba para gato 1

Para ello solo vamos a necesitar:

  • Recipiente
  • Sustrato (tierra, lo más natural posible, sin químicos)
  • Semillas
  • Agua

Como cualquier cultivo tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Poner el sustrato en el recipiente (puede ser tierra, sustrato vegetal, etc).

cultiva tu propia hierba para gato 2

2. Añadir las semillas
cultiva tu propia hierba para gato 3

3. Cubrir las semillas con una capita más de tierra
4. Añadir agua
cultiva tu propia hierba para gato 4
5. Tapar con  plástico
cultiva tu propia hierba para gato 5

6. Esperar

Como véis es muy fácil pero hay una cuestión fundamental ¿Venden semillas de hierba para gato en los viveros?

No. La Hierba para gato no es una planta en sí, sino que se comercializa utilizando semillas de plantas que ya existen, que no son tóxicas, son resistentes, del gusto de nuestros gatos y además de fácil mantenimiento.

Las semillas que nosotros podemos comprar son las siguientes:

  • Semillas de Trigo
  • Semillas de Avena
  • Y lo que posiblemente resulte más fácil de adquirir: Alpiste.

Así que ya sabéis, si tenéis un pajarillo en casa podéis aprovechar sus semillas para haceros unos maceteros de hierba o un pequeño rincón verde en el exterior para vuestro gato. Recordad no usar fertilizantes ni pesticidas.

Y si sois creativos también podéis hacer una mini gatificación con la hierba para gatos: hierba para gatos comestible y decorativa. Sembrada en diferentes maceteros chulos pueden servirte de decoración para tu casa. Fácil, bonito y práctico! ¿Te atreves?

Hierba para gatos decorativa

Hierba para gatos decorativa

Hierba para gatos decorativa

Hierba para gatos decorativa

Hierba para gatos decorativa

Hierba para gatos decorativa

Hierba para gatos decorativa

 

 Copyright de las imágenes: Instructables


Relacionado: Artículos, Hazlo tu mismo Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

28 Comentarios en "Planta tu propia hierba para gatos"

  1. MiMiga dice:

    Me encantan las fotos de ideas para sembrar hierba. Tengo 2 macetas planas de barro rotando… pero no las tapo con plástico después de sembrar, sino con piedras pequeñas 😉 Saludos felinos.

  2. Nines dice:

    Hola. Estoy leyendo lo de las semillas y mi pregunta es: ¿Se pueden mezclar las tres semillas para que crezcan en un mismo macetero? ¿El alpiste se siembra tal cual se les da a los pájaros? ¿Tienen muchas raices? es decir ¿vale un macetero bajo y ancho?

  3. Hola Nines, la vida de estas plantas es un poco limitada, no hace falta un sustrato muy bueno para que nazcan, de hecho las bandejas vienen con una especie de corchitos. También hay personas que las cultivan en gel especial para las plantas ya que así queda más decorativo (en Estados Unidos es fácil encontrar geles de calidad que no contienen nada tóxico, pero no se cómo de fácil puede ser aquí). Puedes mezclar las semillas que quieras ya que germinan con la humedad, como cuando de pequeño plantas una lentejita con un algodón empapado… o el típico experimento de la patata con pelos… algo así. Lo más importante es que reciban luz y calor.

    El tipo de hoja del trigo y avena germinados es diferente a la del alpiste así que si las plantas en diferentes recipientes puedes saber las preferencias de tu gato, pero solo eso.

    Con alpiste me refiero a alpiste, no las mezclas esas para pájaros exóticos o las mezclas para canarios que llevan más semillas. También valen las semillas de mijo. Osea, que lo que vale es la típica bolsa de solo alpiste o como mucho mijo o ambos. No te preocupes por las semillas, sirven durante años.

  4. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Si compro semilla de grama o pasto normal, sirve también para hacerle la cama de hierba para mi gato?

  5. Esther dice:

    que bueno, porque yo le compro a mi gata el pastito con la tierra ya elisto en la veterinaria y realmente es caro

  6. Hola Luz Sophia, la grama es un poco dura, pero si es para una cama no hay problema. Eso sí, si le gusta se la come. 😀

  7. elisa dice:

    Como se llama la hierba de gatos por que quiero conseguirla

  8. Bruno Anguli dice:

    Hola, me gustaría que me dieran información en donde puedo conseguir hierba gatera en Perú.

    Gracias de antemano

  9. Marcela Viñals dice:

    Hola! Gracias por los tips, me encantan!! Una pregunta ¿La hierba gatera qué tanta agu y qué tanto sol necesita? ¿Se riega diario? ¿Cuánta agua diaria? ¿Se deja al rayo del sol directo o es de sombra?

    Gracias de antemano

  10. Romina dice:

    Genial, gracias!!!!

  11. yolanda dice:

    Hola,me gustaría plantar hierba para mi gatita Neiva,mi pregunta es si es bueno para los pequeñines. O es sólo para gatos adultos…Neiva tiene sólo dos mesecitos. Gracias

  12. Yolanda dice:

    Hola, ¿podríais recomendarme algún sustrato para plantar alpiste para mi gatín?

    He visto que se vende fibra de coco por ejemplo como sustrato y supongo que eso o llevará ningún aditivo. Pero si La Loca de los Gatos me pudiese decir qué sustrato usa me sentiría más segura =^._.^=

  13. Rosa dice:

    Hola!
    He plantado varias veces pero mi gata arranca las semillitas cuando come y esparce tierra, lo deja todo hecho un cirio… Nunca he puesto plástico, cual es su finalidad? (por si evita ese empastre)
    Gracias!

  14. irene dice:

    yo sembré semilla de alpiste pero algo pasa con mi gato no bien la muerde sale corriendo como si le picara, yo la probe y tiene como pinchesitos, eivdentemente algo pasa. tendre que ver con avena o trigo, pero tengo entendido que hay que hacerlas germinar,. antes de plantarlas

    saludos

  15. Marìa Josè Arango dice:

    Me encantò porque soy alergica y deseo preparar un te para colocàrselo sobre el pelo, pues soy alèrgica y pienso que voy a usar la avena, gracias

  16. Hector dice:

    Hola buenas tardes
    Soy de Chile y aca comercializan semillas Cat nip, al menos asi las llaman, en serio el alpiste basta como para que los gatitos queden fascinados?

    saludos

  17. Carlos dice:

    hola: hice como uds. me enseñaron pasto con alpiste y me salio muy lindo, pero mi gata no lo come,incluso tengo una perra y tampoco,si fueran tan amables ¿me podrian decir porque no lo quieren?.muchas gracias

  18. Paula dice:

    Hola He comprado hydro-gras en zooplus para cultivar hierba Galera pero me gustaría transplantes lo que crezca a una maceta para que me dure y tener mi propia planta. Me podéis dar consejos? Son de interior o de exterior? Cuando regar?

  19. Paula dice:

    Hola He comprado hydro-gras en zooplus para cultivar hierba Gatera pero me gustaría transplantar lo que crezca a una maceta para que me dure y tener mi propia planta. Me podéis dar consejos? Son de interior o de exterior? Cuando regar?

  20. esther dice:

    me parece muy genial y facil la idea de la hierva para gatos

  21. Ana dice:

    Hola!! Por cuanto tiempo debo dejarlo cubierto con plástico? Saludos y gracias

  22. le dice:

    Esta es la famosa “menta” que los pone loquitos? Porque yo no quiero darle eso a mi gato. Y en el vivero a donde fui me ofrecían la “hierva gatera” y googleando me figura como de la nebeda, menta, y demás nombres que recibe esta planta. Yo simplemente quiero pasto para su digestion, por eso creo que optare por sembrar alpiste o algo asi.

  23. le dice:

    No quiero que mi gato alucine ni nada de eso

  24. lourdes dice:

    dracias por los datos re importantes

  25. NELIDA dice:

    Buenos dias . con respecto a la hierba para gatos la que mas le gusta a mis gatos es la graminea … el alpiste y otros pastos no le gustan ….

  26. Evelyng Ortiz dice:

    hola buenas tardes.como tu mencionaste las hierba para gatos es de semillas comunes y no ninguna en especial..me puedes mencionar mas semillas que les gustan a ellos??

    gracias
    saludos desde monterey mexico!! 🙂

  27. Miguel Maldonado dice:

    FELICITCIONES MAGNIFICAS IDEAS COMPARTIDAS PARA QUIENES DISFRUTAMOS DE LA COMPAÑIA DE LOS FELINOS, EN HORA BUENA SEGUIR SUS CONSEJOS
    SALUDOS

  28. Anónima dice:

    Justo lo que buscaba para mi gata. Perfecto!!!

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos