Pienso para gatos CatOKI

Hemos probado… el pienso para gatos CatOKI.

Pienso para gatos CatOKIComo ya sabéis, mis gatas suelen comer pienso específico para gatos esterilizados que suelo comprar en la tienda de animales. Sin embargo, hace unos días que me quedé sin pienso y no me quedó más remedio  que entrar en Alcampo y comprar un paquete de pienso en el hipermercado . Digo que “no me quedó más remedio” porque procuro no hacer cambios muy bruscos en sus comidas para evitar las más que previsibles diarreas gatunas.

Como has podido leer en el título del artículo me decanté por el pienso de la marca CatOKI, que hasta ahora era desconocido para mi.

¿Por qué elegí CatOKI? De entre todas las bolsas brillantes y con gatos lisérgicos que había en el super sobresalía en la estantería una pequeñita bolsa de papel kraft (la típica bolsa de papel marrón) cerrada con una pegatina y con una imagen de un gato (de aspecto tranquilo) en la parte frontal. A lado un texto que indica que es un pienso de origen orgánico… La elección fue fácil.

Como el párrafo anterior ha quedado un poco cursi y comercial creo que es el momento de aclarar que no recibo nada (dinero o productos) por escribir este post.

Descripción del producto: El pienso CatOKI se fabrica en pocas variedades, como pollo, de la mar, de la granja y ecológico. Yo compré el de pollo 60% premium. La croqueta es muy muy parecida a la que comían mis gatas (sterilized de Royal Canin). El precio me pareció razonable (3,10 euros el paquete de 800 gramos).

comida para gatos CatOKI

Resultados: Hablamos de unos resultados muy a corto plazo, digamos inmediatos porque hace poquitos días que lo compré. EL caso es que esos resultados inmediatos han sido positivos ya que el sabor del pienso le ha encantado a mis gatas y a pesar del cambio brusco no han tenido nada de diarrea.

Aunque no será el pienso que le de a mis gatas cada día (entre otras cosas porque no es específico para gatas esterilizadas que es lo que el veterinario me dijo que les tenía que dar) no dudaría en recomendarlo a alguien que tenga un gato adulto y que quiera un pienso del supermercado pero que busque algo más específico, como un pienso ecológico para gatos (la mayoría de las variedades de CatOKI lo son) o con algo más de calidad. Sin duda volveré a usarlo si vuelvo a tener otra emergencia ya que el cambio ha sido muy suave para mis gatas, que lo han aceptado encantadas.


Relacionado: Alimentación, Análisis y Reviews, Productos Interesantes, Reseñas Tags: , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

18 Comentarios en "Pienso para gatos CatOKI"

  1. Inés dice:

    Hola!
    Interesante el tema de los piensos alternativos. Cómo doy de comer a un gato de la calle compro siempre pienso en el DIA, sé que no es muy bueno pero el bolsillo no me permite mucho más, pero sabiendo que hay otras opciones, además orgánicas y a buen precio suena a una mejor opción!
    A los gatos en casa les doy pienso del veterinario pero cuando lo repartía con los de la calle se me iba el sueldo 😛
    Uno de los que tengo ha descubierto que los topos son deliciosos y no para de cazarlos…dan mucha pena, pero él se lo pasa bomba :-/

    El otro gato todavía está en cuarentena porque lo cogimos hace unas semanas de la calle, es un gato ya mayor, y el pobre está bastante enfermo.
    Catarro, otitis, una pata rota, mocos y más mocos, diarrea, estaba muy delgado…
    Ahora está mejor. Poco a poco.

    Vaya turra, pero todo esto viene a que además quería consultarte una cosa, aunque vamos a ir en breve al veterinario de nuevo y le preguntaremos, se te ocurre por qué el gato (el que está en cuarentena) se hace pis en los cojines que usa de cama?
    Esta mañana me di cuenta de que estaba empapado el sitio en el que estaba durmiendo! 🙁
    Me preocupa que tenga algún problema grave, ¿le ha ocurrido algo así alguna vez a tus gatos? ¿sabes por qué podrá ser? no era una manchita de pis, era todoo empapado…

  2. Inés dice:

    Por cierto, soy fan de tu blog 🙂 Me encanta cómo planteas todas las cuestiones, es muy interesante, curioso y también divertido ^^
    Y gracias por el esfuerzo que haces en mantenerlo tan activo!

  3. Hola Inés,

    Muchísimas gracias por tus comentarios… Me he emocionado mucho :____)

    Como sabes los gatos son muy limpios y es muy difícil que voluntariamente se hagan pipi encima. Mi gato mayor era el gato más limpio del mundo, pero fue enfermando con la edad (17 años) y entre que era muy robusto y algo obeso y que sus articulaciones ya no aguantaban pues dejó de ir a la arena. Como el deterioro fue progresivo yo subí la caja de arena a la planta de arriba y se la dejé en un sitio que el viera desde su cama, para que el camino le pareciera menos. Le compré una caja con un borde mucho más bajito que las habituales y con bastante espacio. Al principio se esforzaba mucho por llegar a la caja. Luego llegaba pero no conseguía entrar y finalmente cuando ya no se movía hasta la caja opté por usar unas sábanas absorventes y dos camas diferentes para ir lavándolas. Lo lavaba cada vez que se hacía pipí encima porque no quería que se me viniera abajo de verse sucio y desaseado. Aunque no volvió a ir a su caja sé que le gustaba mucho que lo limpiara y ver su sitio siempre recogido y limpio.

    Entiendo que lo mejor es que lo vea el veterinario, ya que mi experiencia aunque se parezca en algo, no te aporta muchas soluciones que digamos.

    Supongo que la patita que tiene rota tendrá gran parte de culpa. Se me ocurre que cuando vayas a verlo seas tu misma quien lo lleve con cuidado hasta dentro de la caja de arena y lo vuelvas a dejar en su sitio, a ver si hay suerte.

    Ah, y una última cosa… Te aseguro que para los gatos que alimentas tu pienso del DIA es el mejor del mundo 🙂

    Un abrazo muy grande y muchos ánimos!!

  4. HACHI dice:

    Yo probé hace tiempo ese pienso, creo que la variedad de pescado, y la verdad es que a mis gatos les gustó y tampoco les sentó mal, aunque por regla general también toman Royal Canin. También es verdad que los míos están acostumbrados a que les cambie de sabor dentro de más o menos una misma gama de pienso (sé que de dicen que no es bueno, pero yo creo que se aburren de comer lo mismo). Catoki me pareció un pienso dentro de los de hipermercado, de gama media alta, y que sea ecológico ya dice algo a su favor.
    Inés, quizá el gato que cogiste y que se hace pipí encima esté estresado. En alguna ocasión en un refugio al que iba de voluntaria nos encontramos con algún caso de gato que entraba nuevo y que no salía voluntariamente de la canasta nunca, ni para ir a la caja de la arena, con lo cual se lo hacía todo dentro de la misma canasta. Pero en el estado que está de enfermo, bien pudiera ser que respondiera a una causa física. Es mejor que consultes con el vete.

  5. Inés dice:

    Ayer lo llevó mi novio al vet pero se le olvidó de comentarle lo del pis, porque ayer por la tarde parece que la consulta era una locura de gente (es un veterinario que ayuda a proyecto gato y otras asociaciones, además de atender de forma normal, y cómo se van de vacaciones creo, ayer había mucha gente) el caso es que fue una consulta rápida para ver el catarro y pincharle.

    Creo que sí que podría ser por estrés, igual como le tenemos que dar muchos jarabes, gotas, vitaminas en pasta, un producto en los oídos y además hasta ayer todos los días teníamos que pincharle, el pobre igual hay días que se altera y se le escapa el pis.

    Es curioso que como está acostumbrado a estar por los contenedores y tal, a pesar de tener la pata mal salta y se mueve con bastante normalidad; de hecho, le habíamos preparado una cama en una caja de plástico, con periodicos por debajo y unas capas de tela y un cojin plano en el suelo, él prefería subirse a una silla o a un mueble, así que ahora al final le subimos la cama a su sitio favorito.
    Y ahora que no tiene diarrea caga ya en la esquina en la que le tengo la arena (la puse sobre periodico en el suelo para que no tenga que subir ni nada)

    Muchas gracias por vuestros comentarios 🙂

    El gato a pesar de todo no está nada depre, ahora que respira mejor no duda en maullarte para que le des la comida de una vez y no tanto jarabe! y aunque lo acabe de pasar mal porque le das el tratamiento, al momento se tumba patas arriba para que le acaricies la barriga, ays, es un amor de gato!!

    Voy a vigilar lo que hace estos días y si moja el cojín después de momentos de estrés o si le pasa por las noches en plan, escapes de pis involuntario, para comentarle al veterinario en cuanto esté de vuelta de las vacaciones.

    De nuevo, muchas gracias. Ya os comentaré qué pasó al final por si le puede servir a alguien también a resolver dudas 🙂

    Saludos!!

    PD: Hare lo que dices tambien Loca de los gatos, de procurar que no se quede con el cojin sucio ni nada, aunque el se lava como puede, a pesar de que pierde el equilibrio con la pata mala, pero sí ahora que sé que se hace pis a veces procuraré tener siempre a mano otro cojín seco para cambiarle la cama.
    Se me hace raro llamar a alguien Loca de los gatos como nombre propio XD

  6. Inés dice:

    Perdón de nuevo por la turra, pero me acabo de acordar q lo más curioso es que no lo noto mojado ni nada :-/ aunque el cojín esté mojadisimo
    Los gatos sudan?? no, verdad? Es que estaba pensando si a lo mejor con algo de fiebre o así podría transpirar tanto como bueno, como nos pasa a nosotros cuando estamos febriles y abrigados en la cama, que te despiertas empapado de sudor :-/

  7. marisa dice:

    para INES que decia que el gatito hacia pis donde duerme, a mi me paso eso con mi gato el mas grande de todos , hacia pis sobre la ropa , sobre una silla siempre donde encontraba ropa , pero antes nunca lo habia hecho, yo no pude llevarlo al veterinario por que es estremadamente arizco con la gente, pero me tome el trabajo de juntarle orina, si aunque parezca increible cada vez que hacia en la piedritas de su caja yo le ponia una tapa debajo de el y juntaba muy poquito por vez, lo puse en una jeringa y la lleve al veterinario y resulto que tenia infeccion urinaria, le dio como una sistitis ,por lo cual no aguantaba las ganas de hacer pis y hacia en cualquier lugar que encontraba ropas.bueno le dieron antibioticos y problema solucionado. dijo el veterinario que a veces se le hacen calculitos en la vejiga, asi que hay que hacerlos ver.chau, les dejo mi comentario.

  8. Inés dice:

    Hola Marisa, gracias por tu comentario!

    Desde que escribí la última vez no volví a encontrarle la cama mojada, en cambio el otro día que le estaba dando parte de sus jarabes, cuando se movió, vi que había un poquito de pis, así que creo que sí debía ser por el estrés. No le gusta nada lo de las gotas de los ojos y ahora que está mejor se revuelve mucho y se agobia más cuando lo sujetas para echárselas…
    Pero como digo, lo veo muchísimo mejor, el otro día no sé cómo se subió a donde tenía el pienso en un taper y lo tiró al suelo, volcó y estaba medio abierto XD
    Muy espabilado para tener una pata mal y todo!

    Nos toca volver la semana que viene al veterinario y ya le comentaré todo a ver que nos cuenta 🙂 Estoy deseando que se ponga bueno y que no tenga nada contagioso para poder presentárselo a mi otro gato y que no tenga que estar en cuarentena el pobre.

  9. Hola Inés, me alegro mucho de que esté mejor. Muchísimas gracias por volver a escribir. OS deseo lo mejor!!

  10. Ana dice:

    Hola La loca de los gatos, muy emocionante lo que le contaste a Inés, y qué lindo como Inés cuida a su gato

  11. Núria dice:

    Hola, acabo de encotrar este blog y me está gustando mucho. Perdón por entrometerme pero me ha preocupado mucho lo del gato de Inés.
    No soy una gran experta en el tema, pero me he interesado mucho en aprender algo sobre gatos para que mis dos mininos estén lo mejor posible.
    Entiendo que un gato que se hace pis de la forma que ella explica, aunque sea poco, debe ser motivo urgente de consulta con el veterinario.
    Puede tener problemas con la orina, con el riñón. Si el veterinario le encuentra bién del riñón y considera que es estrés, ya veremos cómo ayudarle a adaptarse. Pero me preocupa porqué el animalito, si se trata del riñón, estarà sufriendo dolor. Es mejor que el vete lo vea (o por lo menos consultarle por teléfono), que suponer que se trata de estrés y en el interín el pobrete esté sufriendo físicamente.
    He necesitado comunicar mi opinión, con mucha humildad y sin ánimo de molestar (por encima de todo), y con todo mi amor tanto por los animales como por los amantes de ellos.
    Por cierto, Inés, me ofrezco para aconsejarte con la adaptación. Yo en su momento recibí consejos súpe útiles y mis gatos siempre se han llevado muy bién.

  12. Inés dice:

    Hola Nuria!

    Pues justamente ahora juntamos a los dos gatos y no se llevan mal pero tampoco muy bien… comentaba hace un momento en otra entrada el caso:
    http://www.lalocadelosgatos.com/peleas-entre-gatos-en-casa/
    Así que si te animas a comentarme ideas o darme consejos yo encantada 😀

    Lo de la orina, pues no volvió a ocurrir, y hace pis en el arenero sin problema, así que no le di más importancia. Eso sí, si pasa otra vez se lo comentaré al veterinario.
    Lo estamos llevando casi cada semana porque está aun con tratamientos. Puede que sea inmuno, aunque no es seguro.

    Bueno, nada más, muchas gracias Nuria por tu ayuda y preocupación! 🙂

  13. Kristina dice:

    Hola! Solo comentar que no sé porque motivo, el pienso Catoki, a mis gatos,no les gusta, mi madre y yo lo compramos ilusionadas pensando hacer un buen cambio en su dieta y nos dimos de bruces,lo raro es que uno de ellos suele aceptar de buen grado la mayoria de los piensos, porque puede ser? quizá en los otros piensos ponen algo adicctivo para ellos? Un saludo y gracias por tu blog.

  14. Hola Kristina, no tengo constancia de que se usen sustancias adictivas en los piensos. Supongo que ocurre como con nuestra comida y cada marca intenta simplemente que su producto sea el que mejor nos sabe… De hecho yo misma (quiero decir mis gatas) han usado ese pienso y les gustó. Lo que puede ocurrir es que o bien son reacias al cambio porque a los gatos no les gusta mucho cambiar de comida, o sencillamente les gustaba más el que les estabas dando antes.

    Un saludo y mil gracias a ti por tu comentario

  15. MAMEN dice:

    Me alegro mucho de haber encontrado esta paguina y de poder encontrar a personas que de verdad amen a los animales, a todos sin excluir a ninguno y que sepan algo sobre los preciosos gatitos. Tengo seis, a los que quiero muchisimo, cuatro desde que nacieron y a los que cuidamos entre su madre y yo, otra que se puso muy malita y se refugio en la puerta de la casa la recogi y la meti dentro, pese que no llegaria al dia siguiente, pero si, afortunadamente si, llamamos al veterianrio fue a verla tenia una infeccion como una enorme gripe, los ojos, la nariz, estornudos uffff no podia ni comer ni beber si lo hacia no respiraba, para no cansaros, esta preciosa,castrada, vacunada,desparasita y se quedo en casa, ahora tengo una gata que es un regalo, no se como decirlo, tan solo que esta, se salvo, y esta llena de vitalidad y de vida, esa vida que tenia los dias contados, tiene ataxia, no hemos podido apesar de todo lo que hemos intentado que se caiga menos, pero es feliz salta detras de los otros como un muelle, al principio cada vez que se caia, sentias una punzada en el estomago, una sensacion de pena y de impotencia por no poder hacer nada, su daño es neuronal, ni vitaminas, ni cortisona, ni otro medicamento han dado resultado, bueno, el que queriamos, pero esta muy sanita ha superado ya los seis meses es dulce y muy bonita toda una muestra de superacion y de esfuerzo en cada minuto de vida de Nala, asi se llama, si contara las veces que se cae y se levanta, no os lo podriais creer, se sube a los sillones detras de Blanca la madre de sus “hermanos” e intenta hacer lo mismo que ella, No os canso mas, es la primera vez que escribo en un sitio asi y si alguno sabe algo mas sobre este tipo de lesion medular le agradeceria su comentario, Mis veterinaria me dice que cualquier otra persona la habria sacrificado, pero ella haria lo mismo que yo estoy haciendo darle VALOR A LA VIDA.
    Os contare la razon y la entendereis rapidamente, Un saludo.

  16. Hola Mamen,

    Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. Tu también fuiste muy valiente al acoger a Nala en lugar de mirar para otro lado… Os deseo lo mejor! Un abrazo muy fuerte

  17. Misaoshi dice:

    Gracias 🙂 si me quedara sin el Hills (que pido por correo), entre Ultima y ésta me quedo más tranquila hasta que llegue la comida.

    Muy intersante el blog. Siempre he tenido gatos pero siempre se aprende algo nuevo, y tu blog ayuda muchísimo, a resabidos y a noveles.

  18. Ricki dice:

    Los gatos son carnívoros, no asimilan los cereales y solo les hace engordar, Catoki, tiene arroz, trigo y grano, (grano, es decir, cualquier tipo de cereal o cosa).

    Si me permitís, insisto, los gatos son carnívoros, necesitan pienso sin cereales.

    Respecto al pienso para gatos esterilizados, no sé cuales son las necesidades específicas de un gato esterilizado, me gustaría, pero lo mejor es dar un pienso sin cereales y complementar, en caso de que sea necesario, con vitaminas o lo que sea naturales que las hay en el mercado.

    La comida específica y para razas es un tema comercial y solo comercial.

    Un saludo

© 7647 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos