Siete de cada diez españoles se convierten en “pet sitters” en verano

Julio, Agosto, Septiembre son los meses que la mayoría de los españoles eligen para viajar. Aunque en casi todas las ciudades hay opciones profesionales (residencias sobre todo) la mayoría de los dueños prefiere dejar a sus mascotas en casa o a cargo de alguien conocido. Hay multitud de opciones para valorar (incluso llevarlo con nosotros).

El resultado es que siete de cada diez personas (el 70% de los españoles) se hace cargo de mascotas de amigos y familiares durante sus vacaciones mientras estos están fuera, poniendo así de moda en España la figura del cuidador de animales o “pet sitter” no profesional.

Los favores más comunes que tradicionalmente se solicitan en época de verano son regar las plantas, echarle un vistazo al coche o a la casa o quedarse con los niños.

Sin embargo, según el Estudio realizado por la marca Feliway, se ha impuesto en los últimos años la atención a las mascotas de quienes se toman unos días libres y hasta un 70% de los españoles asegura que ha tenido que afrontar esta complicada misión.

Los veterinarios aconsejan intentar mantener la rutina de los animales, respetando sus horarios habituales para comer, salir, jugar y descansar. En el caso de los gatos, incluso es recomendable dejarlos en su casa e ir diariamente a cambiar agua, comida y arena.

vía Ideal.


Relacionado: Noticias, Pendientes Tags: , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos