Peleas entre gatos en casa

Algunos días a mis gatas se les cruzan un poco los cables y forman peleas por toda la casa. He leido este consejo de Educador de gats y, aunque no lo he probado aun lo dejo por aquí por si a alguien le hace tanta falta como a mi.

A veces los gatos se pelean porque no se conocen entre ellos y la presentación no ha sido muy favorable. Otras veces se pelean gatos que llevan mucho tiempo juntos y que siempre han sido amigos. Increíblemente pasan a ser desconocidos y aparentemente enemigos. Sea de la manera que sea, parar una pelea de gatos conlleva ciertos riesgos, ya que pueden entrar en un estado en el que no reaccionan ante nada.

Lo primero que hay que hacer, aunque no lo parezca, es tener mucha calma y provocar poco ruido. En ningún caso hacer uso de la autoridad, la fuerza o la violencia en un momento tan crítico como una pelea. El mejor procedimiento, que requiere mucha sangre fria, es usar un cojín, no para golpear, sino para separar. Siempre con mucha calma y usando únicamente un “shhhhh” acorde a la tensión del momento. Hay que persistir hasta obtener la calma y tranquilidad que necesitan ya que gritos y nervios les harán sentir aún más violentados.

La clave es la calma y el conocimiento de nuestro lenguaje corporal, que a veces nos puede despistar mucho. Durante días o semanas puede haber enfrentamientos, que intentaremos controlar de esa manera. Poco a poco, nuestros gatos irán encontrando la manera de mejorar las cosas entre ellos.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Convivencia, destacados, Pendientes, Problemas comunes Tags: , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

57 Comentarios en "Peleas entre gatos en casa"

  1. Ana dice:

    Hola loca d los gatos!

    Tengo un problema, tengo una gata de 5 años muy dominante y la verdad un poco arisca y a la peque que tiene año y medio, nunca se han llevado del todo bien, pero por la mayor que nunca ha querido nada con ella. Hace unos dias que sus peleas son continuas, las separamos y cuando las juntamos se bufan, hemos comprado el Feliwey y nada, las tengo que tener separadas por que ninguna cede.
    Que puedo hacer?

  2. Ana dice:

    Hola loca d los gatos!

    Tengo un problema, tengo una gata de 5 años muy dominante y la verdad un poco arisca y a la peque que tiene año y medio, nunca se han llevado del todo bien, pero por la mayor que nunca ha querido nada con ella, pero bueno se toleraban. Hace unos dias que sus peleas son continuas, las separamos y cuando las juntamos se bufan,nos da tanto miedo juntarlas que hemos decidido llevar a la pequeña con mis padres unos dias, haber si la distancia las calma, crees que hemos hecho lo correcto? Que podemos hacer para volver a juntarlas?
    Gracias

  3. Ana OS dice:

    Yo tengo a Diana (12) y Aída (13) a quienes siempre tenemos que andar vigilando que no estén cerca una con la otra porque se ven y se agarran a zarpazos. Ambas están prácticamente desde que nacieron en mi casa y por lo que puedo acordarme (yo tengo 18), nunca se llevaron bien y creo que nunca lo harán…
    Las amo pero son tremendas.

  4. ivan kosacki dice:

    hola, tengo una gata que adopte que siempre fue arisca, esta castrada, tiene unos 5 años. Y tengo un gato siames de 2 años, hace unos dias 3 o 4 le compre unos tapaditos por el frio, cuando se los puse no pararon de pelearse se bufaban, la gata no lo dejaba acercarse y le hacia como le hacia cuando el era bebe, cuando se lo saque siguio pasan do lo mismo, hacia mucho q no se peleaban, a veces la gata le pegaba un poco pero nunca se trensaban, ahora se agarraron 3 veces donde la gata grande sale desfavorecida y los separo. estan separados uno en una pieza y el otro en la casa y asi voy cambiando, el gato no esta en celo, cuando estan con la puerta cerrada el gato se acerca a la puerta y le maulla, a veces alto y a veces no. pero cuando se ven la gata le gruñe y el gato empieza a acobacharse para atacar. que puedo hacer? se solucionara castrando al gato? o sigo acercandole cosas? el tema es que cada vez que se ven se destruyen y estoy desesperado

  5. fernanda dice:

    Hola!! Bueno quisiera saber que es lo que esta pasando con una de mis gatitas :/, tengo dos gatitas chiquitas de unos 6 meses, han crecido juntas y se llevaban super bien, siempre jugabdo juntas, dormian juntas y asi y de un dia para otro una de ellas ha andando muy peleonera no puede ni ver a la otra gatita que de hecho son hermanas, ayuudaaa!! No se quetengo que hacer, las dos se llevaban muy bien hasta hace 4 dias

  6. Marga dice:

    Hola estimada loca gatuna.
    A tí recurro por si puedes darme alguna información adicional a lo que he leído, para comprender por qué mi gato, tras 11 años de convivencia, ataca a mi otra gata. Todo empezó tras tenerlos un mes en casa de mis padres por obras en mi casa. Al volver a traerlos el gato, de siempre muy ansioso, vigila las 24 horas a la gata y si sale la pobre de debajo de la cama(donde vive desde hace una semana) le ataca fieramente.
    A mí sin embargo me ha cogido un celo tremendo y no me deja ni a sol ni a sombra, aunque me ha atacado al querer separarlos.
    Ni ella ni yo dormimos ya, y no los puedo separar por vivir en un minúsculo piso. Los adoro a ambos..he probado el Feliway y Zylkene (proteína de la leche) pero no veo que se relaje mucho.
    Pruebo antidepresivos? Alguna otra idea?

    Mil gracias amiga gatuna.
    Marga.

  7. maria Isabel dice:

    Tengo bastantes gatos recogidos,si los introduzco pequeños no pasa nada,pero si ya vienen grandes ya no hay manera de que no se peleen.
    Tengo una gata grande en una habitación,es la madre de cuatro que tengo por la casa con los míos,es una salvaje,yo creo que es instinto maternal de protección.
    No la puedo juntar con los míos,porque me los mata.
    Las hijas se han adaptado bien,pero los hijos no,son continúas peleas,pero solo con una de mis gatas.
    Esta gata mía es siamesa.Siempre se ha llevado y lleva muy bien con todos,entro pequeña,pero con los hijos de la gata de la habitación se lleva a muerte.
    Y luego me mean la cama,el sofá,no paro con la lavadora,y también hacen caca.
    Yo pienso que el piso influye,son muchos y necesitan más espacio.
    Pero esto es lo que hay.
    ?que puedo hacer?
    Esto es inaguantable.
    Y no quiero echar a ninguno a la calle.
    También tengo una perra,que no les hace nada,pero cuando pelean los gatos y yo voy a separarlos,se mete enmedio,y me da miedo,porque esta perra también es adoptada,la cogí con tres años,y me costó que respetara a mis gatos.
    Tengo miedo,que se den mordiscos,o algo peor

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos