Peleas entre gatos en casa

Algunos días a mis gatas se les cruzan un poco los cables y forman peleas por toda la casa. He leido este consejo de Educador de gats y, aunque no lo he probado aun lo dejo por aquí por si a alguien le hace tanta falta como a mi.

A veces los gatos se pelean porque no se conocen entre ellos y la presentación no ha sido muy favorable. Otras veces se pelean gatos que llevan mucho tiempo juntos y que siempre han sido amigos. Increíblemente pasan a ser desconocidos y aparentemente enemigos. Sea de la manera que sea, parar una pelea de gatos conlleva ciertos riesgos, ya que pueden entrar en un estado en el que no reaccionan ante nada.

Lo primero que hay que hacer, aunque no lo parezca, es tener mucha calma y provocar poco ruido. En ningún caso hacer uso de la autoridad, la fuerza o la violencia en un momento tan crítico como una pelea. El mejor procedimiento, que requiere mucha sangre fria, es usar un cojín, no para golpear, sino para separar. Siempre con mucha calma y usando únicamente un “shhhhh” acorde a la tensión del momento. Hay que persistir hasta obtener la calma y tranquilidad que necesitan ya que gritos y nervios les harán sentir aún más violentados.

La clave es la calma y el conocimiento de nuestro lenguaje corporal, que a veces nos puede despistar mucho. Durante días o semanas puede haber enfrentamientos, que intentaremos controlar de esa manera. Poco a poco, nuestros gatos irán encontrando la manera de mejorar las cosas entre ellos.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, destacados Tags: , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

40 Comentarios en "Peleas entre gatos en casa"

  1. Wendy dice:

    Querida loca de los gatos:
    Tengo dos gatos hermanos que crecieron juntos y se llevaban muy bien, hasta que uno de ellos empezo a pegarle de la nada al otro y asi fue que empezaron los problemas. Se peleaban constantemente, pero uno de ellos era el mas perjudicado porque no hacia nada para defenderse y eso nos obligo a separarlos en la misma casa. El macho alfa no lo puede ni ver y el otro vive con miedo, se ha vuelto muy introvertido y algo deprimido. Crei que esterilizando al mas agresivo reducirian las peleas pero sigue igual. Te tengo que admitir que cada vez que peleabamos en mi casa todos nos poniamos muy nerviosos en mi casa y ahora que he leido tu post me he dado cuenta que eso no ayudaba en nada. Puedo poner en práctica tu consejo sobre mantener la calma pero el problema es que el macho alfa nos a atacado en varias oportunidades cuando los separabamos, particularmente me ha mordido hasta sacarme sangre y cicatrices, se pone muy violento y tenemos que encerrarlos hasta que se calme. Sinceramente no sé que hacer y te agradeceria mucho si me pudieras ayudar, quiero demasiado a mis gatos y no quiero sentirme obligada a regalarla a uno de ellos :( Por cierto, tengo tres gatos…el macho violento que te comento no le hace nada al menor y tampoco entiendo esto. Espero tu respuesta y estoy agradecida de antemano de que hayas creado esta pagina.
    Saludos.

  2. Hola Wendy,

    Como comentas, es cierto que muchas veces la territorialidad y agresividad se reducen mucho con la esterilización. Ante todo quiero comentarte que tu problema no es único… Muchos me escribís comentando que habéis sido atacados por vuestros gatos cuando se ponen nerviosos.

    Se trata de una situación muy particular ya que el comportamiento normal del gato no es que ataque a su dueño. La única recomendación que puedo hacerte es que, en primer lugar, mantengas siempre la calma y no te preocupes. No fuerces a tu gato ni le pegues porque se pondrá nervioso y más agresivo. Consulta con un veterinario o un etólogo sobre el comportamiento de tu gato en concreto ya que puede haber otras opciones antes de regalarlo por si quieres probar… usar feromonas, esterilizar a todos tus gatitos… tal vez haya alguna solución para tranquilizar a tu gato en particular y puedas solucionar ese problema de convivencia que me comentas. Si lo hay ellos sabrán qué hacer.

    Sé que mucha gente ha usado Feliway y le ha ido bien. En mi caso cuando veo que sube la agresividad lo que hago es dedicar unos 5-10 minutos por las noches a peinar a mis gatas alternando una gata, otra, una otra, una, otra, siempre con el mismo cepillo y con eso es suficiente… durante días o semanas se reducen las peleas. Sin embargo mis gatas son tan cariñosas conmigo…

    Lamento no poder darte una solución acertada, rápida y eficaz, pero cada gato es un mundo… Espero que solucionéis todo y podáis vivir en tranquilidad. Si te apetece pasar por aquí de vuelta y contarnos cómo va todo seguramente ayudes con tus consejos a otras personas que están pasando por lo mismo que tú.

    Un abrazo muy fuerte y ánimo!!!

  3. Kro Torres dice:

    Hola,

    Quiero hacerte una consulta. Como te comente este fin de semana encontre una nueva gatita como de 2 meses y me la traje a la casa donde solo Sushi de 6 meses vivia con nosotros. Lo primero que hice fue tomar a Sushi y hacerle cariño para que no sintiera celos mientras mi gatita nueva olia por todos lados.
    Cuando encontró el platito de comida comenzó a comer muy feliz mientras Sushi solo la miraba como a un metro y medio de distancia, y cuando mi gatita nueva termino de comer y se quizo acercar a Sushi esta la enfrentó pero solo haciendo sonidos.

    mi pregunta es la siguiente:
    ¿es normal que Sushi le hubiese permitido tomar su comida sin quitarsela?
    ¿esta bien que le haga mas cariño a Sushi para que no se ponga celosa de mi gatita nueva?

    Saludos!

  4. Hola de nuevo…

    Como siempre comento cada gato es un mundo. Lo normal es que aparezcan celos al llegar un nuevo gato a casa. Algunos expertos opinan que lo mejor es separarlos al principio mientras que otros piensan que primero hay que probar a dejarlos conocerse.

    Por lo que me comentas parece que la reacción de Sushi ha sido bastante buena. En cualquier caso es normal que Sushi defienda su territorio y será ella quien marque a la nueva lo que le gusta y lo que no le gusta. No te asustes si la bufa, porque es la forma en que le ensañará hasta donde puede llegar. Ya verás como con el tiempo todo va a mejor.

    Está bien que le des a Sushi mucho amor, pero ten cuidado de que no sea justo después de un comportamiento inadecuado. Ignórala si le da por hacer alguna cosa molesta para llamar la atención y dale mucho mucho cariño cuando te lo pida, cuando haga las cosas bien o simplemente cuando te apetezca darle un achuchón. Recuerda que a los gatos no les gustan mucho los cambios y aunque algunos se adaptan muy bien otros lo pasan realmente mal.

    Un abrazo y suerte!!

  5. Kro Torres dice:

    Muchas gracias! :)

  6. Inés dice:

    Hola,

    Una duda, cómo sé si los gatos están jugando o mediopeleando? Juntamos a nuestros dos gatos hace unas semanas y parecían no llevarse muy mal, pero tampoco especialmente bien. El que ya estaba en casa es muy juguetón y algo bruto, el nuevo viene de la calle, es mayor, aunque el veterinario no nos supo decir una edad (debió tener una vida bastante dura)pero sobre todo es un miedica. Cuando le das mimos le encanta y no le da miedo, pero cualquier ruidito, movimiento o si, por ejemplo, está investigando por la casa y nos ve caminando se va corriendo a su caja.

    El otro día durmieron bastante cerca en la misma cama que usamos como sofá.
    Parece que va cogiendo confianza, pero cuando Munchausen -el primer gato de la casa- le ataca de sorpresa como me hace a mi cuando quiere jugar, las respuestas de Tolstoi -el callejero- son, o bien tumbarse y darle patadas desde el suelo o incorporarse y darle golpes, a veces también le bufa (bufa a menudo como forma de defensa más que de ataque, si haces ruido al mover la bombona o le das un susto si querer)
    Hace un momento Tolstoi estaba en su caja y Munchausen se acercó, creo que con intenciones de jugar y hubo intercambio de manotazos, Tolstoi bufó. Después de un poco Munchausen se fue a tumbar allí al lado.

    Cómo lo ves? Sé que es casi imposible averiguarlo con mis comentarios, pero si me puedes decir cómo suele ser el juego entre gatos y cómo diferenciarlo de una pelea.
    Bueno, las peleas serias de gatos sé cómo son, pero las de malestar, “déjame en paz”, “no soy tu amigo” no lo tengo muy claro jejeje No sé si existen siquiera entre gatos.

    Fuf, bueno, no sé si fui muy clara siquiera con la explicación. Como decías en los comentarios, cada gato es muy diferente…

    Muchas gracias de todas formas.
    Saludos!

  7. Kattia dice:

    Hola!
    Buscando información y soluciones me encontré con tus comentarios.
    Tengo dos machos que han convivido juntos durante años. Ambos están castrados. Recientemente han comenzado a pelear. Con ignorancia he utilizado agresividad, por ejemplo les rocío agua, los desplazo al patio con una escoba cuando los escucho gruñirse, golpeo mi zapato contra el suelo haciendo ruido. En fin, eso los asusta y los detiene de momento pero los siguientes problemas siguen:
    Pelean durante la noche y no nos dejan dormir, están orinando y defecando en diferentes áreas de la casa.
    Curiosamente esto se incrementa cuando se limpia la casa, supongo que es porque se eliminan los olores de cada uno.
    Leyendo tu bloc ya tengo algunas ideas, pero si tienes algo mas que sugerir, te lo agradezco.
    Un saludo
    Kattia

  8. Hola Kattia,

    Muchas gracias por tus comentarios.

    En mi caso ha habido algo, un truquillo, por llamarlo de alguna manera, que marcó un antes y un después en nuestras vidas. Mis gatas ahora están muy bien, pero antes sí que tenían sus momentos de agresividad. El cambio vino cuando empecé a dedicar un tiempo fijo a … ¡Peinarlas! Ahora cada día cuando llego dedico unos 10 minutos a peinarlas. Siempre lo hago en cuanto llego a casa, porque si lo retraso se me pasa y la agresividad vuelve a manifestarse. Como te digo nada más llegar cojo los peines, que tengo siempre a mano (una carda normal y peine de goma que les encanta) y peino primero a una y luego a otra con el mismo peine y después les doy con el otro peine que hace más cosquillitas. Dependiendo de la cantidad de pelo que suelten también les paso la mano con un guante de silicona humedecido para quitar los restos de pelo.

    Después de asearlas me gusta ponerles el pienso nuevo o darles algún premio. Desde que hago eso están muchísimo más relajadas y se llevan mejor entre ellas. Recuerdo que al principio dedicaban mucho tiempo a oler el pelo de la otra en el peine, pero ahora saben bien qué voy a hacerles y vienen encantadas.

    Espero que te sirva, de todas formas cada gato es un mundo…

    Un saludo y suerte con tus peludos!

  9. Imma dice:

    Hola,

    Tengo 4 gatos en casa. 3 hembras y un macho. De las hembras, hay una que la esterilizamos hace 4 años. Las otras dos, hace 15 días.
    Han convivido siempre juntas y nunca se han hecho nada.
    Blanca, la que lleva más tiempo estirilizada, siempre ha tenido un carácter dominante, y algo arisca, pero desde ayer…. no sé cual ha sido el motivo, porque no ha habido nada nuevo… se pelean una de las dos gatas esterilizadas con Blnaca…
    En éste caso., Blanca no es la que ataca.. es una de las otras.. y estamos muy asustados. Las hemos separado durante todo el día, pero hace un rato lo he vuelto a intentar (he tirado feromonas en spray, para ayudar.. ) pero ha sido verse y tirarse a ella como una fiera.. Blanca está muy asustada y no deja de gruñir… por favor.. qué hacemos?? Muchas gracias…!!!!

  10. Hola Imma,

    La verdad es que nunca he escuchado nada igual. Por lo que parece nada ha cambiado en casa que justifique ese comportamiento. Creo que lo ideal es que lo consultes con tu veterinario para que compruebe si todo está correctamente y te proporcione una solución adecuada.

    Siento muchísimo no poder ayudarte.

    Si a alguien le ocurrido algo similar y quiere compartirlo tal vez te sirva de ayuda. En cualquier caso lo más recomendable es que consultes con el vete.

    Mil gracias por compartirlo con nosotros y ojalá se solucione pronto. http://www.lalocadelosgatos.com/wp-admin/#comments-form

    Un abrazo!

  11. Eby dice:

    Hola, te quería hacer una consulta.
    Yo tengo una gatita de 4 meses, pero quiero adoptar a otra! será bueno eso o mejor macho, para que no se generen tantas peleas?
    Me podrías ayudar con eso, ya que quiero adoptarle un hermanita o hermanito a mi gatita, para que tenga con quien jugar :D
    Quedo atenta a tu respuesta.
    Besitos

  12. Hola Eby, siempre se ha dicho que mejor macho y hembra. Los gatos son territoriales y las hembras cazadoras… así que si lo que quieres es una vida tranquila lo que más se suele recomendar es uno de cada, pero yo creo que influye más el caracter del gato que el sexo. Para ir sobre seguro puedes elegir un macho y que se vea tranquilo. Eso sí… si no quieres tener gatitos cada dos por tres tendrás que esterilizarlos cuando llegue el momento!! Un abrazo :)

  13. Marlene dice:

    Hola! Mi caso es que hace 3 meses recogi a una gata de la calle que ahora se llama Kitty, y ya tenia a otra gata en casa, llamada Milly. Hemos tenido a Kitty en el baño y la sacamos a la sala y a Milly la dejamos en mi cuarto…….cuando las hemos soltado juntas en mi cuarto Milly le empieza a gruñir y a bufar y Kitty se le avienta, entonces Milly se asusta y corre a esconderse, tomando una posicion muy a la defensiva mientras que Kitty va y la confronta……..yo no se si se pelean o no, aunque pienso que si, hoy se me escapo Kitty al cuarto con Milly y se escondieron abajo de mi cama, hubo movimiento de cajas y en eso cuando veo a Milly despues de haber metido a Kitty de nuevo al baño, veo que trae un rasguño en la nariz :(………entonces no se como hacerle para que se lleven bien, Milly es pequeña a pesar de tener 3 años mientras que la otra gata es siamesa y se ve grande, no se de que edad pero esta gordita y grande, por eso me da mas miedo aun, ya que Milly es tan miedosa y nerviosita y la otra es como que muy extrovertida, no quiero que se peleen y se lleven mal, ayudame porfavor! Gracias

  14. carlos dice:

    Hola he buscado en Internet y he dado con esta página; teno dos gatas desde hace 6 años y no he tenido nunca ningún problema y ahora de la noche a la mañana no se pueden ver, sobre todo una es verse y pelearse, no hay razones apareantes y no se que hacer

  15. Hola Carlos,

    Es normal, esas cosas a veces pasan.

    Empieza con estos truquillos a ver qué tal te va:

    En primer lugar comprueba que tienen espacio suficiente y que ambas tienen su espacio en la casa. A veces si se introduce un mueble o algo nuevo hay disputas por ocupar el nuevo sitio.

    En segundo lugar dedica tiempo a jugar con ellas. Los gatos son cazadores y tienen una energía que si no se canaliza adecuadamente van a usar para cazarse entre ellos y acabar en disputas.

    En tercer lugar, dedica tiempo a peinarlas… parece una tontería pero esto rebaja mucho su nivel de estrés. Mis gatas también tienen épocas en que no se pueden ver y a veces se soluciona simplemente dedicando unos minutillos a jugar y acicalarlas. En mi caso siempre funciona.

    En cuarto lugar… puedes probar el difusor feliway pero yo te aconsejo que primero te asegures de que has pasado unos días haciendo lo anterior ya que muchas veces solo necesitan gastar un poco de energía y rebajar el nivel de estrés.

    Yo a veces cuando veo que se pelan inmediatamente digo… creo que están aburridas porque no hay otro motivo. Entonces cojo mi juguete de plumas y mi laser, mi peine y también organizo paseos turísticos por zonas de la casa a las que ellas no tienen acceso, por ejemplo, cojo a una de ellas en brazos y le enseño el interior del armario, la estantería superior de una librería, una mochila llena de cosas… son tonterías pero como los gatos son tan curiosos que a ellos les satisface.

    Recuerda que no debes gritarles ni asustarlas con golpes ni seguirlas con el spray de agua ni nada de eso. Simplemente si se están peleando debes actuar como disuasor. Llámalas, sílvales, chasca los dedos, distráelas y premia y el buen comportamiento.

    Te dejo también este enlace: http://www.lalocadelosgatos.com/agresividad-entre-gatos-que-viven-juntos/

    Un saludo y… paciencia!

  16. Agustin dice:

    Hola te quería hacer una consulta:

    Hay gatos condenados a no llevarse bien con otros. (estoy perdiendo la paciencia, espero que Feli y Blondie no estén condenadas.
    Te cuento Blondie tiene 4 años y hace ya un mes que le presente a su nueva compañera Feli de 1 año, las dos castradas, cuidadas y sanas.
    La mayor (Blondie) esta incontrolable, no le cae nada bien la nueva, le tira bufidos, es agresiva y cada 2 o 3 días se pone contra puerta para llorar….(no se que busca detras de esa puerta… lo hacia antes y por eso le traje su nueva compañera) Feli es mas mimosa, atrevida y juguetona, hace lo que quiere pero no juegan juntas, viven alejadas… y siento que no disfruta de su andar cuando pasa por al lado de ella. La presentación entre ambas no fue directa, fue cuidada y yo estoy casi todo el día afuera de casa… No se que hacer para que Blondie se calme y entienda que no perdió sus privilegios de reina. Ella ya no duerme conmigo, vive en la cocina, en las penumbras.. Ni se acerca si esta la nueva. Stress! Gracias y espero tus buenos consejos.

  17. Hola Agustín, efectivamente hay gatos que no se llevan bien con otros. También hay gatos que no son como uña y carne, simplemente se toleran.

    A ver, para empezar, cuando estamos hablando de gatos tenemos que armarnos de paciencia, porque el mundo se mueve a otro ritmo. Un mes es poco tiempo para que tu gata se adapte a la convivencia con otra gata.

    En cualquier caso es normal que se bufen y se marquen porque hay ciertas normas que tienen que establecer. No te preocupes por los bufidos. No te preocupes por el mes, es poquito tiempo.

    Sin embargo, comentas que Blondie solía ponerse a llorar detrás de la puerta y que por eso llegó Feli… Entiendo que Blondie estaba ya estresada y había alguna necesidad en ella antes de que llegara Feli. Cualquier cambio en la vida de un gato genera estrés en él, con lo cual si Blondie ya estaba estresada ahora estará aún más estresada.

    No creo que el problema esté relacionado con ser la reina o dejar de serlo, sino más bien con el motivo que ya existía anteriormente y que la hacía llorar detrás de la puerta y que te hizo traer a Feli.

    Yo no te puedo decir de qué se trata puesto que no conozco las circunstancias de Blondie antes de la llegada de Feli pero creo que deberías averiguar por qué se encontraba así (aburrimiento, necesidad de mayor actividad física, enfermedad…) y cuando más o menos te imagines lo que puede ser poner remedio y pensar si la llegada de Feli es positiva o no lo es.

    De todas formas un mes es poco tiempo. Intenta que Feli no sea cansina con Blondie, que tiene un caracter menos juguetón. Los gatos son muy divertidos jugando pero a veces también pueden ser una molestia para sus compañeros si no tienen ganas de juego y eso traer agresividad.

    Escucha a Blondie y trata de averiguar qué quiere decirte.

    No obstante, si ves que la situación te supera siempre es recomendable hablar con un etologo, veterinario o terapeuta felino. Si necesitas más información sobre esto no dudes en contactar conmigo.

    Un abrazo para los tres!!
    =^^=

  18. claudia dice:

    Un saludo y decirte que me encantan tus consejos,mi duda es la siguiente:tengo dos gatos de un año,ella(Buffy)esta esterilizada y el(Jacob) no,esta noche no se como mi gato se escapo,alrededor de media noche escuche una pelea de gatos y al asomarme al balcon me di cuenta que uno de los gatos era el mio,sali corriendo para cogerlo y al traerlo a casa buffy se le acerco e imagino que como jacob aun estaba nervioso le bufo y casi tienen una pelea en ese mismo momento,consegui separarlos y me lleve a cada uno a una habitacion donde los calme por separado,y ahora estoy sentada en el suelo de la cocina entre los dos gatos que se miran a lo lejos,actuan como si no se conociesen y ahora buffy emite una advertencia cada vez que jacob se mueve,imagino que se calmaran conforme pase la noche,pero no entiendo por que estan asi,por los nervios o por el olor que haya traido jacob de la calle,imagino que buffy se sintio amenazada pero ya ha pasado un buen rato y ellos se han criado juntos,si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria,de paso tambien quisiera preguntarte por el gato de mi novio que le a dado ahora por intentar montarme el brazo a todas horas,se pone agresivo y todo,solo voy de vez en cuando a su casa y tal vez me vea como una extraña,pero es que es insoportable,no para¡¡¡muchas gracias y un abrazo

  19. Agustin dice:

    Gracias Genia! en un mes más prometo escribirte.

    Saludos de los 3…. creo que viene mejorando la cuestión.

  20. Seya dice:

    Buenos dias.
    Te queria hacer una consulta que me trae de cabeza, verás, hace un par de meses ingresaron a uno de mis dos gatos, estuvo una semana fuera de casa. Una vez que le dieron el alta y volvió a casa empezó a esconderse por todos los rincones, el problema es que cuando comenzó a salir empezo a pelearse con mi otro gato, que ademas es su padre, se han criado juntos, no se habian separado nunca, siempre dormian juntos y se limpiaban entre ellos y jugaban. Pero ahora no pueden ni verse. El padre intenta acercarse y establecer contacto, pero el pequeño (el que estuvo enfermo) se le bufa y le grita, provocando una pelea tras otra. Pensé que se les pasaria con el tiempo, pero hace dos meses ya y no a cambiado nada. El veterinario me recomendo un producto de feromonas llamado Feliway, pero no funciona y dijo que entonces habria que probar con calmantes, no quiero tener que drogar a mis gatos, pero tampoco quiero que se estén peleando todo el dia provocandose arañazos y heridas que puedan infectarse. Ya no se que hacer, ayuda por favor.

  21. Tomas dice:

    Tengo tres gatos y una hembra y los tres maltratan a la hembra que hago

  22. Agustin dice:

    Bueno ha pasado un mes… algunas cosas resultaron mejor, pero lo que me gustaría saber es como logro encontrar un etologo o terapeuta.. porque se respetan pero cada una hace su rancho aparte. No logro poder juntarlas… Mi gata “vieja” dejo de ser infantil para ponerse en la posición de dominante y altiva, está siempre atenta y expentante a buscarla a la otra si se acerca para tirarle sus bufidos, correrla y mostrarle los dientes, luego se retira y se vuelve a su posición habitual. Con respecto a lo de la puerta ” ella se colocaba al lado y lloraba” es porque en el 4to piso hay otro gato. Saludos

  23. veronica dice:

    hola te quiero hacer una consulta por k estoy desesperada tengo 4 gatos dos hembras y dos machos todos castrados los mayores que son hermanos chita y minini tienen 6 años y luego los otros dos de tres años aprox tito y princesa . siempre se llevaron bien por ahí surgia alguna peleita pero nada fuera d de lo normal. y luego seguían bien. pero van dos días k la gata mayor chita se pelea con los tres gatos; esta histerica y no los puede ni ver a los demás y ensima ellos la empiezan a olfatear a ella y ella mas se enfuerece note k alguno hizo pis en alguno de los enfrentamientos creo k fue ella . además tengo tres perros k les llama la atención y ellos también comienzan a olfatearla pero ella con los perros no tiene ningún problema a ellos no les molesta. no entiendo k le pasa por k la olfatean se supone k esta castrada. es la primera vez k pasa esto en tantos años de convivencia. con mi marido y mi hijo es un amor su problema son sus compañeros gatunos. espero k pueda ayudarme desde ya muchísima gracias amo con mi vida a los gatos

  24. PRISCILA dice:

    hola. yo tengo ocho gatos todos se llevan muy bien, pero uno no…le pega a la gata mas vieja manotasos, pero esta no le hace nada,este gato tiene 2 años y no esta castrado,a la hora de comer se aisla y no como hasta q terminen los demas…es invierno y to2 duermen en cama es muy incomodo pero los kiero a todos.

  25. PRISCILA dice:

    Yo tenia una gata de unos 6 años que a esa edad tubo tres gatitos con la cola quebrada, pero ese no es el tema
    La gata murio cuando los gatitos le faltaban unos dias para cumplir un mes, enfermó y murio yo creo porque estaba muy viejita.Alimentamos a los gatitos con leche, le dabamos con un botecito con pico finito, los gatitos vivieron Teyton Y Lyo.
    Mi hermana trajo un gatito de unos 4 meses q no estaba muy bien se hacia encima….bueno ya sebes que…este gato comia pero la cosa era terrible a la hora de ir al baño, lo hacia constantemente y muy liquido y esto no tenia olor…el gato siguio haci unos 4 meses, sano pero al mes es como si le hubiese contagiado a uno de los hermanitos a teyton q le pasaba lo mismo comia mucho y hacia por todos lados y liquido, este gatito murio en casa pensabamos q se hiba a curar como Torino pero no, perdia mucho peso y murio.ahora su hermanito tiene 6 meses y por suerte no se contagio y espero q no pase…cual es esa enfermedad?? hay vacunas para prevenir??
    Otra cosita, porque los gatitos nacieron con la cola kebrada, el que murio tenia la cola kebrada en tres partes, su hermanito solo una, estos dos tiene una hermana mayor MORA q tambien tiene la cola kebrada pero solo la puntita…gracias

  26. Ana Laura dice:

    Hola que tal, me encanto mucho este blog o pagina y me encataria saber tal vez, si me podría llegar a aconsejar o dar un tipo de solución para así dar por terminado un problema gatuno que tengo acá en mi casa.
    La cosa es que tengo un gato viejito de unos cuantos años, no se bien la edad y enano de estatura y una gata mucho mas joven que el, ella es mucho mas grande, triplica la estatura del macho. Ambos estan castrados pero la gata hace dos años que la trajimos a vivir donde acá ya vivía el macho.
    Cuestión que la gata comenzó a hacer del papel de (dominante) ante el macho mas viejo y así durante todo este tiempo, dudo cual sea la causa ¿tal vez territorial? la gata lo agrede físicamente aunque el también responde a su agresión pero hace mas del papel de sumiso. Espero pronta respuesta y desde ya muchas gracias.

  27. angela dice:

    buenas tardes. mi consulta es la siguiente: tengo tres gatos (machos y sin esterilizar), uno de ellos n me da ningun tipo de problema pero los otros dos mas bien si. Aunque hace algun tiempo que se conocen y parecia llevarse bien al cabo de unos meses se pelearon en casa (hasta el punto de tener que separarlos) y uno de ellos se marcho. Ahora solo biene a comer, pero si está el otro no quiere entrar y se pasa el rato maullando o llorando no lo se muy bien, asi que cuando termina de comer está deseando salir. Los tres normalmente siempre han dormido en casa y cada uno tiene su sitio. ¿Que puedo hacer para que se le pase este miedo? Espero una respuesta ya que le tengo mucho cariño y es muy docil y me da mucha pena verlo vagando por la calle y maullando. Gracias por su colaboracion

  28. diana leon dice:

    Hola,bueno mi gato se peleó con dos perros hace unos días y me di cuenta que en el pecho tiene todo morado,probablemente por los golpes pero también en los costados se le escucha como si trajera bolsas dentro y ahí no hay moretones
    Me debería de preocupar?

  29. Pili dice:

    Pues mis gatos que por cierto ya son mayores,14 años,..Muxas veces se pelean y yo les regaño.A partir d ahora actuarè como decis akì.Por que, es normal que se peleen tanto? Quizas es ke son meyoresby se vue2lven un poco cascarabias??

  30. Jesus dice:

    Tengo una gatita la encontra y la e cuidado desde entonse pero cuando se sale d la casa las otras gatas grande les dan no entiendo pq si ella es pequeña y no representa peligro alas demas mas o menos le pongo d tiempo entre 3a 4 meses no mas d hay puess es muy pequeña

  31. Laura dice:

    Hola! Se que este post es de hace algún tiempo pero estoy buscando información parar ayudar a mis gatos.
    Tengo a Shasa desde hace cinco años y a Coco desde hace 6 meses y no consigo que se lleven bien.
    Cuando Coco llegó, Shasa estaba ya castrada y era la dueña de la casa, quizás no les presente de manera correcta pero el caso es que se llevan fatal, aunque Coco demuestra un carácter totalmente sumiso frente a Shasa, esta le bufa, gruñe, ,ataca, ,huye….no le quiere ni ver.
    Como hago para que Shasa acepte a Coco?
    Un saludin!

  32. Hola Laura,

    Lo que te voy a decir parece una obviedad, pero la solución pasa por aquí. Para poder ayudar a que Shasa y Coco se lleven mejor debes averiguar cual es el motivo por el que su relación no avanza. Me refiero, el simple hecho de que haya llegado a casa no es, se trataría más bien del impacto que ha tenido la llegada de Coco a la vida de Shasa. Por ejemplo, si has dejado de hacer cosas con ella, si el gato pequeño tiene demasiada energía para ella, si la acosa, si le impide el paso a alguna zona… Se trata de pequeños gestos a los que no damos importancia pero ellos sí. Los gatos son animales de costumbres y cualquier cambio es un gran estrés para ellos. Fíjate bien en cual ha sido el mayor cambio en la vida y rutinas de tu gata y si Coco la está molestando de alguna forma más o menos sutil. Intenta que tu gata pueda disfrutar de todos sus beneficios y costumbres anteriores y asegúrate de que Coco comprende donde están los límites de tu gata. También puedes probar a poner Feliway en la habitación donde tu gata pasa más tiempo o donde tienen lugar los encontronazos. Yo también uso mucho el juego y el aseo en situaciones de estrés, ya que un buen cepillado diario y un ratito de juego suelen ir bien para bajar el estrés de cualquier gato. Si tu sola no consigues detectar qué puede estar pasándole a tu gata puedes contactar con un etólogo o terapeuta felino que estudie tu caso concreto. Algunos de ellos pueden ir a tu casa o pasan consulta por internet. Si quieres que te recomiende alguno no dudes en escribirme. Un abrazo y suerte.

  33. Laura dice:

    Muchas gracias querida loca! Te iré contando los progresos
    Ya que estamos, me podrías dar algún consejo para viajar con mis gaticos? Tengo que marcharme fuera un par de meses y no se si es mejor buscar alguien que los cuide o llevarmelos? Tu que me aconsejas?
    Muchas gracias!

  34. Elena dice:

    Hola,
    Tengo un problema con mis gatas y necesito ayuda, hemos adoptado a una gata, pero esta es agredida y acosada por otra que ya tenemos, tenemos 2 y 3 con la nueva, con la otra se lleva bien, se toleran pero a esta le llega a hacer heridas, ya ha llegado un punto que la nueva esta atemorizada y no quiere saber, yo no se que hacer, pq tampoco puedo modificar cosas en la casa pq vivo de alquiler, y no se si sera bueno que esten todo el dia juntas pq no la deja ni ir al aseo.

  35. Diana dice:

    Hola
    Quisiera por favor un consejo. Tengo una gata de aproximadamente 2 años de nombre pinky que vivia en nuestro parqueadero en donde la alimentabamos. Posteriormente llego otra gata y la desterro finalmente, pues era muy agresiva con la otra e incluso le pegaba y la perseguia constantemente. Nosotros nos llevamos a pinky a nuestra casa porque ella le tiene un miedo terrible a la otra. El problema es que nos vamos a cambiar de casa y queremos llevarnos a las dos. Que podemos hacer para que la gata grande no le pegue a la pequeña cuando nos traslademos de hogar? De antemano, muchisimas gracias por tu respuesta.

  36. Susa dice:

    Hola, loca de los gatos.
    Desde que me inscribí al sitio web estoy conociendo un poco más a mis gatos, tengo 8 gatos 100% caseros, no salen para nada. Tengo un gato que medio adopto, le doy de comer y puede dormir en el patio pero no convive con los de casa y me duele mucho curarle las heridas con las que llega a veces.
    Lo más increible que me pasó en septiempre es que de un gato castrado dejó cargada a una de mis gatas, sólo salió una cria que nos enteramos de su existencia dos semanas después y eso porque la acusó otra de mis gatas, nos llevó a donde estaba la cria. Separamos a la bebe y a su mamá de los demás por miedo a que la maltrataran. Estan juntas pero he observado que la bebe (4 meses) mantiene sus bigotes cortos, creo que su mamá se los está mutilando pero no sé la razón, se llevan bien, no se pelean incluso la bebe es más grande en tamaño que la madre, sabrás decirme si es normal, o es un tipo de maltrato familiar y debo separarlas.
    Saludos.

  37. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Mi gato es amistoso, tiene año y medio y jamas ha tenido una pelea. Ha estado compartiendo con cuatro gatos diferentes y se acerca a ellos tranquilo usando su nariz. Luego empieza a hacer intentos de jugar…. aunque es precavido, no se acerca aceleradamente. Lo mismo hace con la gente, fácilmente acepta a un visitante. Mas de una persona me ha comentado lo lindo y sociable que es. Me encantan tus artículos. Aprendo o refuerzo algo. Gracias!!

  38. DANIELA dice:

    Hola, tengo una pareja de siameses que tuvo cachorros. Los padres ya están esterilizados y me quedaron dos cachorros, que ahora tienen cinco meses. De hace una semanas, sin motivo, la gata se puso muy agresiva con los cachorros y con el macho. Por lo que veo, no intentan montarla. Simplemente, al acercarse, amaga a darles un zarpazo y les bufa muy mal. No es así todo el tiempo. Hay momentos es que están tranquilos, todos juntos en la sala durmiendo y comen juntos. Pero la que se pone agresiva, siempre es la gata, que tiene un año y medio. No se que hacer. Esta cada vez peor. Cada vez con más frecuencia, por el simple hecho de pasar al lado de ella, les bufa y les levanta la mano para darles un zarpazo. Gracias.

  39. Hola Daniela, te recomiendo que te leas este otro post por si te sirve de ayuda para vuestra situación: http://www.lalocadelosgatos.com/mi-gato-mayor-acepta-al-nuevo-gatito/

    Un abrazo =^^=

  40. Emilce dice:

    Hola :) loca de los gatos:
    resulta ser que tengo 5 gatas, 3 de esas gatas tiene aproximadamente 11 años, resulta ser que la gata mas vieja no se lleva con ninguna, pero ella no es la que agrede, es la agredida por las demás gatas.

    Ella no puede estar dormida porque llegan y le pegan, o la persiguen hasta arrinconarla, lo extraño es que aparte de esas 5 gatas había tenido 2 mas (un macho y una hembra, que en paz descansen) y también le pegaban a dicha gata, actualmente la que mas le pega es la mas pequeña que tiene como 1 año, lo que hago yo es ahuyentarla y la deja pero luego a los minutos llega sin que la haya visto yo, y le empieza a pegar.

    No se que hacer con esa situación porque ella lleva con esa situación mas de 11 años y me da mucha lastima porque siempre anda sola, mientras las demás gatas andan juntas, por supuesto le doy mucho amor, pero no se que hacer para que dejen de pegarle :( algun consejo?

    Gracias de antemano :)

© 2014 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos