Peleas entre gatos en casa

Algunos días a mis gatas se les cruzan un poco los cables y forman peleas por toda la casa. He leido este consejo de Educador de gats y, aunque no lo he probado aun lo dejo por aquí por si a alguien le hace tanta falta como a mi.

A veces los gatos se pelean porque no se conocen entre ellos y la presentación no ha sido muy favorable. Otras veces se pelean gatos que llevan mucho tiempo juntos y que siempre han sido amigos. Increíblemente pasan a ser desconocidos y aparentemente enemigos. Sea de la manera que sea, parar una pelea de gatos conlleva ciertos riesgos, ya que pueden entrar en un estado en el que no reaccionan ante nada.

Lo primero que hay que hacer, aunque no lo parezca, es tener mucha calma y provocar poco ruido. En ningún caso hacer uso de la autoridad, la fuerza o la violencia en un momento tan crítico como una pelea. El mejor procedimiento, que requiere mucha sangre fria, es usar un cojín, no para golpear, sino para separar. Siempre con mucha calma y usando únicamente un “shhhhh” acorde a la tensión del momento. Hay que persistir hasta obtener la calma y tranquilidad que necesitan ya que gritos y nervios les harán sentir aún más violentados.

La clave es la calma y el conocimiento de nuestro lenguaje corporal, que a veces nos puede despistar mucho. Durante días o semanas puede haber enfrentamientos, que intentaremos controlar de esa manera. Poco a poco, nuestros gatos irán encontrando la manera de mejorar las cosas entre ellos.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, destacados Tags: , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

53 Comentarios en "Peleas entre gatos en casa"

  1. Ana dice:

    Hola loca d los gatos!

    Tengo un problema, tengo una gata de 5 años muy dominante y la verdad un poco arisca y a la peque que tiene año y medio, nunca se han llevado del todo bien, pero por la mayor que nunca ha querido nada con ella. Hace unos dias que sus peleas son continuas, las separamos y cuando las juntamos se bufan, hemos comprado el Feliwey y nada, las tengo que tener separadas por que ninguna cede.
    Que puedo hacer?

  2. Ana dice:

    Hola loca d los gatos!

    Tengo un problema, tengo una gata de 5 años muy dominante y la verdad un poco arisca y a la peque que tiene año y medio, nunca se han llevado del todo bien, pero por la mayor que nunca ha querido nada con ella, pero bueno se toleraban. Hace unos dias que sus peleas son continuas, las separamos y cuando las juntamos se bufan,nos da tanto miedo juntarlas que hemos decidido llevar a la pequeña con mis padres unos dias, haber si la distancia las calma, crees que hemos hecho lo correcto? Que podemos hacer para volver a juntarlas?
    Gracias

  3. Ana OS dice:

    Yo tengo a Diana (12) y Aída (13) a quienes siempre tenemos que andar vigilando que no estén cerca una con la otra porque se ven y se agarran a zarpazos. Ambas están prácticamente desde que nacieron en mi casa y por lo que puedo acordarme (yo tengo 18), nunca se llevaron bien y creo que nunca lo harán…
    Las amo pero son tremendas.

© 2015 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos