Otra forma de presentar a dos gatos que no se conocen

Ante la llegada de un nuevo gato a casa se suele recomendar separarlos durante varios días para que se huelan y se vayan haciendo a la idea poco a poco, pero ¿Es lo mejor?

Esta opción suele funcionar, pero no siempre es lo mejor. Es cierto que a veces no hay más remedio que hacer algún tipo de separación durante algún tiempo, pero nos sorprenderíamos muchas veces al conocer que otros métodos mucho más simples pueden darnos incluso mejores resultados con nuestros gatos (según que casos). La “otra forma” consiste en no separar a los gatos. Se trata de hacer un primer intento en el que no los separaríamos nada más llegar. Lo ideal es que al llegar el nuevo gato a casa lo dejemos la menos diez minutos dentro el trasportín, para que que tanto él como nuestro gato de casa sepan de la mutua existencia. Durante estos minutos estaremos atentos para ver reacciones que nos pueden ayudar a prever qué podría pasar (si hay curiosidad,ataques, bufidos, etc.) Durante estos minutos es de lo más probable que nuestros gatos lleguen a bufarse, lanzarse algún zarpazo o incluso escupirse. Pasado ese tiempo o el que sea oportuno para que ellos estén más o menos tranquilos (no estarán del todo tranquilos, pero algo sí), abriremos la puerta del trasportín al nuevo gato, siempre ante la presencia y la mirada de nuestro gato residente (sin sorpresas ni sustos). Al salir el nuevo gato del trasportín será cuando cominecen un diálogo felino necesario para entenderse entre ellos. La forma en que nosotros les ayudaremos es estando todos quietos y tranquilos y con una sola persona vigilando los movimientos de los gatos. Siempre hay que hacerlo con mucha sutileza y sin autoridad, fuerza o violencia.

Via: Faada/Educador de gats

Relacionado: Artículos, Convivencia, Pendientes, Problemas comunes

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

11 Comentarios en "Otra forma de presentar a dos gatos que no se conocen"

  1. gatamorris dice:

    son hermosos tan tiernos como nosotros mismos

  2. Consu dice:

    Trajimos un gatito a la casa, mi gata de 4 años, lo lame y algunas veces juega con él.Pero algunas veces le gruñe y bueno a mí ya no me considera. Me mira con una cara de odio y además me resguña, y ya ni me deja acercarme a ella.

  3. julia dice:

    Yo tengo dos gatitos y cuando los presente desde el primer dia los deje juntos y solos y no se hicieron ningun daño, al contrario se llevan muy bien

  4. emma dice:

    Tengo dos gatas jóvenes (3 y 2 años) y en julio adopté a un abuelo de 16 años al que iban a asesinar porque se murió la dueña y su hija no lo quería. He puesto feliway pero..nada, no hay manera. Se siguen bufando y he tenido que poner los comederos y areneros lejos unos de otros. Todos sin buenísimoS peto…Qué hago??? Ayyyyyy.

  5. Tatiana dice:

    Tengo dos gatas que desde hace unos tres meses estoy intentando juntarles, pero no hay manera, no pueden ni verse porque se pelean, y son peleas fuertes. ¿alguien sabe que mas puedo hacer?

  6. Adriana dice:

    Hoal! Mensaje para Tatiana!! Tenes que procurar que en el momento en que se juntes, sea placentero, por eso usá juegos. comida y amor! Tratá que alguien te ayude! cuando los juntes hacelos jugar cada uno por su lado, para que se relajen, luego le dás la comoda. bien rica! y lugo de comer acaricialos o cepillalos para que se sientan bien!! Eso hará que cuando se huelan, recreen buenos momentos y se sientan bien!

  7. Adriana dice:

    Los errores de ortografía son porque escribi rápido y no revisé!!! Saludos desde Argentina a todos los locos por los gatos!

  8. Ana dice:

    El mes pasado traje una gatita nueva a la casa, y esto a mi gata de un año le resultó muy curioso. Las presenté de esta manera, y al principio Ghina (la hija única :P) le tenía mucho miedo, pero se acostumbró a la bebé y la quiere mucho. Gracias por los consejos!

  9. David S dice:

    Solicito consejo sobre la mejor solución para que un gato pueda hacerse la “manicura” dentro de un apartamento sin provocar destrozos.

    Gracias y saludos gatunos!

  10. Veronica dice:

    Tengo un macho de 6 años y he recojido otro macho de 8 meses de la calle, se llevan fatal el pequeño muerde al mayor y este se la devuelve, estoy desesperada he probado de todo, los he separado, los he juntado poco a poco y nada ya no sé qué hacer, no quiero desprenderme del nuevo, alguien puede ayudatme?

  11. Selenah dice:

    Yo lo hice así y aunque la gata que estaba en casa primero estuvo bufando y gruñendo, a los dos días se hicieron inseparables. A mí lo de separarlos dos semanas me parece un sufrimiento para ellos y los dueños.

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos