Olores que repelen a los gatos

Conocer los olores que repelen a los gatos puede servirnos de gran utilidad. Podemos usar estos olores como repelente, para que los gatos no se acerquen a sitios donde no son bien recibidos. Sin embargo también nos servirá para que puedan ir a los sitios que queramos simplemente teniendo en cuenta que si nuestra idea es que vayan a un sitio donde puede haber un olor que les repele debemos hacer algo al respecto o no vendrán nunca mientras persista el olor desagradable para el gato.

También si vamos a repeler al gato del vecino o gatos callejeros que nos resulten molestos usar los ingredientes que tenemos a continuación nos resultará más natural y económico que comprar algún tipo de sustancia química.

Cítricos

A los gatos no le gustan los olores cítricos, así que prueba con las cáscaras ralladas de naranja, limón o pomelo y espolvorea donde el gato no es bienvenido. Para obtener resultados en la casa, usa bolas de algodón en los aceites esenciales con tonos cítricos, como la citronela, romero, hierba de limón o lavanda. Coloca bolas de algodón empapado en aceite donde el gato no se supone que debe estar. Este método funciona para áreas pequeñas, como una esquina o en un armario en especial. Si al gatito le gusta masticar las plantas de interior, un par de estas bolas de algodón en la base de la planta detendrá esto. Para áreas más grandes, aplica el aceite directamente a zócalos y revestimientos de puertas. Utiliza aceites individuales, o combinación de ellos y disfruta de los aromas que se mezclan en toda la casa. No dejes de probar en una zona poco visible para evitar dañar los acabados.

Hierbas y plantas

Los jardineros se quejan a veces de que los gatos utilizan su jardín como una caja de arena o disfrutan comiendo las hojas de ciertas plantas. Para disuadir a los gatos de entrar en el jardín, coloca plantas repelentes de gatos. Prueba con la ruda, citronela, lavanda, ajo, romero, ajenjo, geranio y cebollino. Plántalos entre otras plantas o alrededor del perímetro para mantener a los gatos lejos. Estas plantas no sólo son lindas, sino que son buenos repelentes de gatos, y la mayoría tienen un uso culinario también.

Hojas de té y sorpresas

A los gatos no le gustan las hojas de té, así que guarda las bolsitas de té usadas para rociar en el área en la que deseas mantener alejados a los gatos. El café también funcionan bien. Haz una mezcla seca de cinco partes de harina, tres partes de mostaza seca y dos piezas de cayena. Espolvorea esta mezcla donde no quieras que lleguen los gatos. Otro olor que a los gatos no les gusta y tampoco es tan delicioso para el olfato humano, pero funciona bien para repeler, si puedes soportarlo, es el estiércol de pollo en la huerta para mantener a raya a los felinos. Ten cuidado de no llevarlo a la casa después de visitar el jardín.

vía eHow.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Hazlo tu mismo, Hogar

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

22 Comentarios en "Olores que repelen a los gatos"

  1. gatonista dice:

    Hola, muy buen dato. Lo único que no me gusta es que lo del jardín. Si tengo jardín es para que mis gatos entren. No es del jardinero, es de mis gatos…Yo pensaba que estabas loca por los gatos, pero veo que no…Por lo demás seguiré los consejos. Gracias

  2. Jeje,

    Gatonista, tengo a mis gatos en mi corazón y en mi jardín, pero a diario escucho a muchas personas que odian a los gatos de los vecinos porque estropean sus plantas y cosas similares (que no comparto). Espero que esta información les sirva a ellos o si algún propietario de gatos ha tenido problemas con sus vecinos pueda así disuadir a su gato de pasar a determinadas zonas.

    Un abrazo para ti y tus gatitos =^^=

  3. Uli dice:

    Hola,

    interesante artículo. No tengo jardín, pero si una pequeña terraza con macetas y para que no escarben la tierra pongo piedras encima, lo que además queda muy decorativo y también se puede aplicar a zonas ajardinadas.

    Un saludo gatuno

  4. Hola Uli,

    En mi caso las piedras decorativas han sido la solución! No por lo de escarbar, que me da igual, pero para hacer sus necesidades me parecía que el macetero era bastante más apetecible que el sílice!! :D

    Un abrazo =^^=

  5. nana dice:

    Esta genial la informacion, yo voy a usar lo de los citricos que ya lo habia oido en un par de sitios. Lo unico que me hubiera gustado que incluyeras algun consejo para la madera de las escaleras, porque me da que si le pongo demasiado limon se puede arruinar…. Un saludo guapa!

  6. Made dice:

    Hola, Buen Día, tengo un gatito, pero esta en peligro de ser atacado por una vecina loca que no le gustan … parace adrede que al gato le gusta meterse a su cochera … normalmente se la pasa todo el día dormido .. pero en cuanto se abre la puerta se sale .. y se quiere meter a la cochera de esa mujer.. ya amenazo con matarlo … que puedo hacer .. el gato es la adoración de mis hijas .. y no me gustaria que le pase nada!!!!

  7. Yanina dice:

    Hola!! Tengo un problema con mi gata Maia… tiene 8 años y vivimos en un departamento.Toda la vida pidió para salir cuando quería hacer sus necesidades. De dos semanas a esta parte, empezó a hacer adentro sus necesidades y no logro que deje de hacerlo.Encima sobre la alfombra que es muy difícil de limpiar y aunque limpio con lavandina ella vuelve a hacerlo. Y ahora empezó a hacerlo en mi cuarto, al lado de la cama.No sé que repelente comprar para que pare esto. Quiero que vuelva a avisar para salir cuando quiere hacer sus necesidades, como antes. Espero tus consejos…muchas gracias!!

  8. ROCHY dice:

    HOLA LES AGRADESCO SU AYUDA LES COMENTO QUE TENGO EN CASA 3 GATOS DE MI SUEGRA Y UNO MIO QUE ES MUY RESIENTE EN CASA … DIGAMOSLO ASI SE ADUEÑO DE NUESTRO HOGAR Y LO ISO SUYO PERO TINE MAS AGRADO POR MI Y POR MINENA DE 3 AÑOS QUE A MI SUEGRA … BUENO Y DESDE QUE EL ESTA LOS OTROS 3 ME MEAN Y POPORETEAN MI ABITACION Y COMO VEO VOY ATENER QUE ASERME ADICTA LA LABANDA MIENRTRAS QUE NO ME ESTANTE AMI JAJAJA BUENO GRACIAS POR SU AYUDA BESOS A TODOS

  9. Edu dice:

    Gracias por el consejo. En mi caso no tengo gato (tampoco los odio… :) ), pero uno de la zona ha cogido la costumbre de hacer sus cosas en el jardin. Es muy desgradable y mas cuando el jardin lo tengo para el disfrute de mis niños pequeños, que se encuentran con las sorpresas.
    Gracias otra vez.

  10. Damis dice:

    Excelentes recomendaciones yo tengo 15 mininos y mis vecinos se estaba comenzando a enfadar x k usan sus jardines d baño, Aunk la toleran x k no tienen plagas gracias a ellos k matan toda plaga.

  11. Teresa dice:

    les cuento que tengo gatos que son la excepción a esas recomendaciones:

    les cuento que tengo una gata que le gusta pasar varias veces acariciando la ruda y quedar impregnada del olor =)

    y también tengo otro gato que juega con las bolsitas de té hasta que los rompe

  12. Angie dice:

    Dios mio 150 gatos hay en un lugar cerca de donde tenemos un taller con mi esposo!! Nunca he convivido con mascotas pero 150 gatos y son grandotes estoy atemorizada de Ellos Los veo tan grandes y por todos lados :( trabajo en él taller pero estos son callejeros como puedo hacer para que no se acerquen?! Como dije antes no tengo nada en contra de Los animales pero son tantos que la verdad me dan miedo
    No pienso que ataquen o si?
    Por favor que debo de hacer……,

  13. Kittyvk dice:

    Pues los cítricos y la citronela a mi gato no le hacen efecto.
    Yo he llevado este verano una pulsera para ahuyentar a los mosquitos de cítricos y citronela y mi gato ha estado encima de mi como siempre.

  14. AMANTE DE LOS GATOS dice:

    hola, yo coloque unos clavos de unos 3 centimetros en los bordes de mis macetas y la verdad solucione el problema, pero la cosa cambia en un jardin, podrias pones unas tablas de madera , con clavos o cristales rotos, siempre alrededor de las plantas que mas les gustan.

  15. Aura °w° dice:

    Esta muy bien la información; pero no se acerco a lo que yo necesito que es un aroma que no le guste a los gatos para que no se acerquen a una jaula de conejos… Es muy urgente la información le agradeceria si de favor me contesta mi dirección de correo electronico es aurairlanda@gmail.com.
    Gracias y Bonito Dia

  16. Susana dice:

    Pues Noa es bastante especial por lo que veo, pues no le afectan el olor a cítricos, ni café, ni lavanda, ni ajo!!! Es más, se acerca a olfatear y se queda un buen rato oliendo (es muy curiosona). La arena la tiene con aroma a lavanda y está tan feliz. En cambio, hoy he cocinado chistorra y se ha vuelto muy agresiva con el olor… así que desterrada la chistorra de casa.

    Saludos ^^

  17. Cecilia dice:

    Lo de la ruda y los cítricos no funciona, lo he intentado con el gato del vecino que usa mi terraza de baño.

  18. William dice:

    Tengo una vecina q esta llena de gatos.. Odio no poder abrir puertas ni ventanas porque inmediatamente entran a comer y a orinar todo.. Muy destestable…
    Tengo una gata castrada asi q probare algunas de las tecnicas con ella para ver si funcionan, mientras seguire corriendolos y asustandolos como tratando de decirles que no son bienvenidos aqui.
    Saludos y muchas gracias x la info

  19. Paz dice:

    Hola! adopte a un gatito, que estara cerca de los dos meses, ahora se le esta dando por jugar con los cables del televisor que puedo hacer para que no lo haga mas?
    Muchas gracias!!

  20. Merynit dice:

    Muy útil el post! Pero parece que lo único que funciona para repeler a mi peque son los cítricos y el catnip (que lo odia, curiosamente). El café y el te le encantan, al punto de robar bolsitas de té y esconderlas en sus rinconcillos de la casa. La verdad es que es el primer gato que tengo y estamos aprendiendo día a día sobre la marcha (él y yo, jaja) pero por los comentarios intuyo que cada gato es un mundo. Probaré con las demás hierbas, a ver cómo reacciona.
    Un saludo y enhorabuena por la página!

  21. Dani dice:

    el romero les encanta, mis gatas duermen la siesta en la maceta de romero!

  22. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Querida amiga. Estuve desconectada mucho tiempo porque mi correo resulto hackeado y bloqueado. Ahora manejo un gmail. que es: lsr.2lolu@gmail.com.
    Me hacia mucha falta leer tus articulos. De todos aprendo algo nuevo. Gracias! Luz Sophia

© 2014 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos