Nuevas cámaras de videovigilancia para mascotas de Motorola

Hace tiempo os hablaba de las cámaras de videovigilancia adaptadas para vigilar a nuestros gatos cuando estamos fuera en este otro post. Ha pasado tiempo y, como la tecnología siempre avanza a gran velocidad hay que actualizarse así que hoy os hablaré de un nuevo modelos de cámara y qué nuevas funcionalidades tiene, se trata de las cámaras Motorola Scout.

camara vigilancia mascotas

No he oido hablar mucho de ellas, pero creo son una alternativa bastante interesante. Se trata de unas cámaras de videovigilancia domésticas que puedes encontrar en dos versiones: para interior o para exterior. En Amazon puedes encontrar packs de todo tipo, solo la cámara de interior, solo la cámara de exterior, una cámara interior más otra de exterior… puedes ver todos los packs aqui.

Los modelos de cámara pertenecen a la serie Motorola Scout 1 (no confundir con los modelos Scout 500 que son una especie de vigilabebés para perro) y estas son sus carácterísticas principales:

Funciona con Wifi, de modo que puedes vigilar a tu gato, perro o las mascotas que tengas en casa desde cualquier ordenador, ipad, iphone o android a través de una app.

– Te permite ver a tu gato o gatos y en caso de que no estén en el plano de visión, te permite mover la cámara de modo que puedas verlos.

– Puedes monitorizar hasta 4 cámaras.

No solo los ves, también los oyes. Puedes escuchar los sonidos que están haciendo. Saber qué sonidos está haciendo tu gato mientras no estás es un buen indicativo para conocer su estado de ánimo.

No solo los ves y oyes sino que también les puedes hablar. La aplicación de esta funcionalidad puede dar lugar a infinitos usos, según las necesidades de cada gato y sus dueños, a algunos les gustará oirnos a otros les confundirá… pero hay unas funciones que claramente esta cámara nos permite hacer y que nos pueden resultar de gran utilidad como por ejemplo, hablarles y tranquilizarles en caso de ansiedad por separación, poner música relajante o sonidos de la naturaleza (perimite poner sonidos o música que hayamos grabado), también nos permite corregirles  (en el caso de los perros tal vez esta función es más clara, pero seguro que a más de uno le apetece tener una conversación con su gato si le pilla arañando el sofá).

– Nos indica la temperatura ambiente.

– Nos permite grabar video (esto puede ser muy útil en caso de problemas con los vecinos o mejor aún, si queremos grabar a nuestro gato haciendo estas cositas de gato tan graciosas y enseñárselo a todo el mundo o subirlo a youtube).

– Disponible en versión para exteriores, que soporta la lluvia y el mal tiempo (sin sonido ni medición de temperatura).

Las cámaras de videovigilancia tienen muchísimas aplicaciones, pero por si aún no tienes claro que sirva de utilidad en tu caso aquí te dejamos unas cuantas ideas:

Supervisión de gatios (patios), balcones y lugares exteriores (aparte de sus propios sistemas de seguridad), supervisión de bebés de gato (ups! humanos también), supervisión de mascotas enfermas cuando tenemos que salir o irnos a trabajar, supervisión en los días más críticos de llegada de un nuevo miembro a casa, supervisión de conductas no deseadas, supervisión y acopañamiento en casos de ansiedad por separación. También aunque al irnos de viaje dejemos a alguien a cargo de nuestros gatos es de gran utilidad si esa persona tiene dudas que nosotros podamos verlos.

Estoy segura de que hay millones de aplicaciones más así que si se os ocurre alguna podéis dejarlo en los comentarios!

Ventajas respecto a otras cámaras

La principal ventaja respecto a estas cámaras que son las que yo conozco son: la posibilidad de emitir sonidos reales o grabados, la posibilidad de añadir unidades resistentes en el exterior de la casa (te sirven también para perros y para vigilancia en general) y también la posibilidad de moverlas para ver otros ángulos de la habitación.

Creo que los dueños que tienen perros y también gatos realmente le pueden sacar mucho jugo a estas cámaras!

De momento no están a la venta en comercios o webs españolas así que puedes adquirirlas en Amazon.

Comparto también este video, que está en inglés pero creo que es sencillito y muestra las funcionalidades basicas de la cámara.

¿Qué mejoras creéis que se implementarán en los próximos modelos de cámara? ¿Os atreveis a adivinarlo? A la velocidad que salen nuevas tecnologías el año que viene seguro que habrá muchas más novedades para comparar!

Este NO es un post patrocinado. Motorola o ninguna otra marca ha ofrecido dinero o productos a cambio de su publicación. Me pareció interesante y quise compartirlo con otros dueños de gatos ;).

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Gatificación, Hogar

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Nuevas cámaras de videovigilancia para mascotas de Motorola"

  1. EVELYN TORRES dice:

    HOLA ME INTERESA ADQUIRIR UNA CAMARA PARA MI PERRO, ME PODRIAN DECIR DONDE Y COMO GRACIAS

    CEL 5512987970 EVELYN TORRES

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos