Museo del Gato de Kuching (Malasia)

El Museo del Gato se encuentra en la planta baja del Edificio del Ayuntamiento de Kuching Norte en Bukit Siol, Jalan Semariang, Petra Jaya, Kuching, Sarawak. Es propiedad del Ayuntamiento de Kuching Norte (DBKU). En él hay 2000 ejemplares de artefactos y estatuas de gatos de todo el mundo. Según la creencia malaya y china, el gato es el animal de la suerte.

museo gatos kuching entrada

museo gatos kuching horarios

El museo, que tiene una superficie de 1035,9 metros cuadrados, se encuentra en la cima de la colina  Bukit Siol, con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Kuching.

Museo de los gatos de Kuching

La idea de crear un museo dedicado a los gatos se atribuye al pimer ministro de Sarawak, YAB Datuk Patinggi Tan Sri Hj Abdul Taib Mahmud y su esposa. Curiosamente la ciudad de Kuching es conocida como la “Ciudad de los Gatos” debido a que su nombre, Kunching, es parecido a kucing, que en Malasia significa gato.  En honor a esta tradición el ayuntamiento ha distribuido estatuas de gatos en distintos puntos de la ciudad.

Entre las piezas que encontraremos en el museo hay artículos históricos, colecciones de donantes e incluso un gato momificado encontrado en Beni Hassan en Egipto, entre los años 3000 a 3500 A.C. así como información sobre los primeros gatos domesticados en Egipto.

Otra sección del museo está dedicada a 5 especies de gatos salvajes de Borneo. De hecho este museo es el único que tiene una maqueta de Felis Badia junto a un esqueleto montado. Este gato es muy poco conocido y se encuentra únicamente en los bosques de Borneo.

Museo de los gatos de Kuching

museo gatos tumba

museo gatos kuching

museo gatos kuching sala

 

También podremos encontrar gatos famosos, sellos de gatos y todo tipo de representaciones de gatos que podemos imaginar.

Si vas a visitar Malasia y te gustaría hacer una visita a este museo tienes toda la información oficial en este enlace.

Y si por el momento no vas a viajar a Malasia también puedes echar un vistazo a este video!

 

Este post ha sido redactado por lalocadelosgatos.com. Se prohibe su distribución total o parcial salvo autorización expresa. Las imágenes son propiedad de Caroline.

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

2 Comentarios en "Museo del Gato de Kuching (Malasia)"

  1. VIRGINIA dice:

    Lo que no hace estos asiaticos! son geniales!!!
    pero tengo una duda…Todos esos gatos son estatuas o son petrificados? porque si es de lo 2 ni de coña voy XD no me apetece ver gatos disecados o como se llame eso

  2. Sandrágoras dice:

    Me encantaría ir, si no fuera por que al parecer el taxidermista residente es el peor del mundo. Esos gatos en las vitrinas se ven espeluznantes. Ruego por que sean modelos totalmente hechos y no animalitos disecados @.@

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos