Motivos para que el gato no regrese

Muchas personas tienen dudas sobre dejar salir a los gatos al exterior y otras muchas que ya lo hacen piensan si es posible que día su gato no regrese. Siempre que estamos dejando que nuestro gato salga de casa sin nuestra supervisión existe la posibilidad de que no regrese nunca más.

¿Por qué un gato no regresa a casa? Estas son algunas de las causas. Si intentamos controlarlas las posibilidades de que nuestro gato desaparezca se reducirán considerablemente.

  • Si nuestro gato está en celo y lo dejamos salir a la calle “enloquecerá” hasta que termine el celo. Nuestro gato responde sólo a sus instintos reproductores y no hará razonamientos para poner su vida a salvo. Es posible que durante estas escapadas le ocurra cualquier tipo de accidente y no regrese nunca más.
  • Si nos hemos trasladado a una nueva vivienda es posible que , confundido, trate de regresar a la anterior y se desoriente, no sabiendo regresar a su nueva vivienda.
  • Es posible que haya encontrado un hogar donde lo traten mejor (alimento, cariño…). Si por ejemplo estamos de vacaciones y le dejamos la ventana abierta para que entre y salga y no ha regresado esta puede ser una de las causas más probables.
  • Ha podido ser envenenado, sobre todo si dejamos que se pasee alegremente por el vecindario y ande molestando a los vecinos. Algo de nuestros vecinos puede odiar a los gatos y sentirse muy molesto por la presencia de un gato que no es suyo en los alrededores de su vivienda…
  • Lo han robado
  • Ha sido entregado a un refugio o perrera.

Si queremos que nuestro gato tenga la posibilidad de salir al exterior de la forma más segura debemos tratar de que haya vecinos a los que pueda molestar, no tenga acceso a tejados o carreteras, lleve un chip o placa identificativa y si lo esterilizamos estaremos evitando que salga a recorrer el mundo poniendo en peligro incluso su propia vida durante la época de celo.


Relacionado: Artículos, destacados, Pendientes Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

39 Comentarios en "Motivos para que el gato no regrese"

  1. Laura dice:

    Yo estoy desesperada, me mudé hace muy poco y mi gata se fue. Los primeros días entraba y salía por la ventana (pasaba más tiempo fuera) pero un día no regresó más. Estoy desesperada porque la quiero muchísimo. La llamo todos los días pero no aparece. En mi caso, además del cambio de hogar, también creo que influyó que la pobrecita se asustó mucho porque al nuevo departamento había que hacerle muchos arreglos, y todo el tiempo estaba entrando gente extraña (plomero, carpintero., etc) algo que a ella siempre la asustó. La verdad que estoy destruida.

  2. nati dice:

    Mi gata estuvo perdida un año y medio, casi dos, y nunca perdimos las esperanzas, hasta que la encontramos en un casa, a pocas cuadras de la mia. La gata se fue a recorrer el lugar, porque hace poco nos habiamos mudado, y se perdio, y asi fue como cayo en esta casa. saludos!! y espero q encuentres a tu gata laura!

  3. josefa dice:

    El año pasado me mude a una nueva casa, de Capital a Arrecifes, por supuesto que todos mis animalitos vinieron conmigo, al 2do día tres de ellos desaparecieron, los busque pero sin exito, a los 2 meses justos a la madrugada siento llorar en el techo a un gatito, no era ninguno de los que estaban conmigo ya que los tenia a todos adentro de la casa, salgo al patio y en el tejado estaba Celeste, una d las gatitas perdidas, imaginen mi felicidad, pero de Salem y Lukitas sin noticias. Laura, ojala encuentres tu gatita.

  4. Alma dice:

    A Miranda le da curiosidad afuera, pero nunca se ha intentado salir. Tiene poco más de seis meses, lo bueno es que ya la esterilizamos y tiene todas sus vacunas. Nosotros preferimos tenerla adentro, pues así está segura y no la dejamos salir por nada del mundo. Ojalá que encuentre a su gatita, Laura. ¡¡¡Saludos gatunos desde México!!! 🙂

  5. claudia dice:

    mi gatita chuchuca es un caso de los q se mencionan, llegó a mi casa xq le brindamos mas cariño y cuidados ya que era de una vecina, la vecina se enteró y cuando vino a buscarla se dió cuenta de que chuchuca ya nos habia elegido a nosotros y nos la regaló…ya lleva 6 años con nosotros y es la alegría de la casa. Laura quizás puedes preguntar a tus vecinos por tu gatita, en una de esas está ahí… saludos desde Chile 🙂

  6. Laura dice:

    Todavía no apareció mi gata, hace ya un mes que desapareció y la sigo extrañando como el primer día porque era mi “negrita especial”. Gracias por sus palabras, reconforta mucho saber que un gato puede volver o aparecer después de tanto tiempo. Mi gata, Ani, está castrada y tiene 1 año y medio. Saludos a todos desde Argentina.

  7. janna dice:

    mi gata mumu era de una vecina que tenia muchos gatitos, como era algo arisca con ellos se la pasaba todo el día en mi jardín, era una gata ya adulta muy cariñosa, entraba y salia de mi casa a su antojo, yo feliz por que en toda la cuadra había un gato paseando, pero me tuve que mudar y la deje, un día regrese por unas cosas olvidadas y para mi sorpresa ahi estaba ella acostadita en el la silla del jardín donde tantas veces la acaricie, así que la adopte desde entonces vivía dentro de mi casa, pero un día adopte un gatito pequeño y ella lo detestaba a horrores, y asi fué que se salio y no regreso, me dolío tanto u.u ahora mi gatito es todo un adulto mi negro salem y su compañera yashi otra gatita que me regalo una amiga, aun recuerdo a mi mumu u.u♥

  8. Doli dice:

    Otra causa puede ser que haya entrado a algún monte cerca y su collar haya quedado ensartado en alguna rama de árbol…Le pasó a mi Meow… estaba 2 días desaparecido…y la preocupación me llevó a buscarlo al monte detrás de la casa….lo conseguimos flaaaaco y debil a punto de morir, con hambre y sed, no sé como no murió con este clima de 32 grados! La impresión de verlo así fué horrible…luego le compré collares con broche de seguridad q se sueltan con la tensión y llegó un día con el collar alrrededor de la cabeza y una pata, no se abrió…luego como 2 mas los perdió hasta q decidí mejor no ponerle más!

  9. GLADYS DE DÁVILA dice:

    A MI GATA LE PUEDO DEJAR LA PUERTA ABIERTA , Y NO SE SALE . VIVE FELIZ . TIENE SU CUARTO CON TODO LO NECESARIO Y MÁS . MUCHOS CUIDADOS Y MUCHO CARIÑO ES LA CLAVE PARA QUE UN GATO NO SE VAYA A BUSCAR LO QUE NO SE LE HA PERDIDO . LOS GATOS SON LA MEJOR MASCOTA .

  10. milena ruales dice:

    estoy muy triste por que tengo una gata llamada TIGRIS ya son 5 dias q no regresa no se que le paso estoy preocupada por q tiene 12 años

  11. Darchy dice:

    hola que tal. mi gato “Michi” cuando nos mudamos también se perdió. Volvía a mi antigua casa que no queda muy lejos. Me da mucha lastima. Va y vuelve. Me arrepiento de no haberlo castrado antes, porque tengo otros 2 gatos más y están castraditos, no salen casi. Hace 3 días que tiene la patita lastimada mi michi, y no lo puedo llevar al veterinario porque solo viene a comer a la noche, le llame a la veterinaria pero no me atendió. Le compre una pastilla y estoy esperando a que sea de noche para que vuelva. Es muy triste verlo así, va y viene solo para comer. Por lo menos vuelve, supongo que nos quiere. Pero no es como antes, ahora no quiere que lo alce, solo lo puedo acariciar poquito.
    ALGUIEN SABE ALGUNA FORMA PARA QUE SE QUEDE PERMANENTEMENTE?

  12. maria cristina dice:

    estoy desesperada…tengo un hermoso siamés de 8 meses, muy mimoso y cariñoso; pero……
    y,aquí viene la causa de mi procupacion: es que el usa su caja con piedritas perfectamente,pero no le puedo quitar su costumbre de DEFECAR en una de mis plantas preferidas …la DIFFENBACHIA
    y, siempre es a la misma que ataca , pese a que está en un grupo de 4 macetas y, ya no sé si podré salvarla,pues comenzó a perder todas sus hojas
    consulté a la veterinaria y no me dio ninguna solución
    espero con ansia que me de su valiosa opinión
    muchas gracias desde ya
    MARIA CRISTINA

  13. pili dice:

    Muy bueno!!! Me ha encantado. A los míos nunca les ha pasado porke son gatos de piso. Pero tengo una hermana ke vive en una torre y tiene tres, se lo comentaré. Gracias x la información. Como siempre, muy acertada!!!

  14. stef dice:

    Mi gato se perdió…..el viernes 13 estaba desesperada pegue afiches pregunte a todos mis vecinos siempre miraba por la ventana y no dejaba de buscarlo …. mi gatito es castrado así que no salia mucho … pero un día salio y se lo llevaron 🙁 …. pero regreso el viernes de la siguiente semana…..osea hoy 😀 …..estoy muy feliz ya que es mi compañero 😀

  15. Stef, me alegro mucho! Muchas gracias por contar tu experiencia, estoy segura que ayudará a otras personas!

  16. nanu dice:

    yo tengo dos gatos, un macho y una hembra, maite que es la hembra llegó mucho después, pero se adaptaron uno al otro, hace un par de días que mi novio se fué a trabajar a otra ciudad y estoy cuidando la casa del campo (en donde él vive, y en donde estan los gatitos) y la casa de la ciudad, a unos 20 km, el problema es que no puedo estar en los dos lugares al mismo tiempo asi que les dejo la ventana abierta, comida y agua adentro y duermen en la cama a parte se van a lo de la madre de mi novio durante el día. el problema surgió cuando un día llegué (voy dia por medio) y adentro encontré a un gato ajeno macho durmiendo en la cama! y mis otros dos gatitos no estaban, lo eché, y al rato apareció maite y hash que es mi gatito macho… en los siguientes días todo como siempre, estaban los dos contentos en la casa, pero me tuve que ir a la ciudad por una noche, cuando volvi al campo otra vez el gato ajeno metido! y lo volvi a echar, pero los míos no aparecieron, ni en la casa de mi suegra, ni en la de ellos… los llamé, pero no están… ahora tuve que volver a la ciudad de vuelta…. y no sé si ese gato ajeno estará metido en la casa… llamé a mi suegra y dijo que no vió a los míos en su casa y no veo la hora de volver… no se que hacer ni por donde buscar… mañana iré al campo y me quedaré allá todos los dias que pueda, para ver si regresan y velar por que el gato invasor no vuelva a meterse… 🙁

  17. Miguel dice:

    Una de las causas es que el gato se haya introducido en los bajos de algún vehículo, tipo camión, y no se bajen una vez que éste se haya puesto en marcha, trasportando al gato a otro lugar, donde si se baja

  18. Tiara dice:

    Tenía un gato que llegó solo a mi casa con alrededor de 5 meses, hace unos meses atrás se fue (tenía más o menos 2 años). Desapareció por un fin de semana, llegó más gordito, volvio a desaparecer otro fin de semana, y así, hasta que no volvió más 🙁 creemos que esta en otra casa en la que vive solo, donde él sea el único regalón (por que en la mía hay más gatos)

  19. Ener dice:

    Mi gato se perdio y todavia estoy esperando q regrese.ya hace como 6 meses, regresará algun dia.

  20. Loquita por mis bichotes dice:

    Mis bichotes tienen un patio vecindario chulísimo. Mi bichote mayor empezó a salir a los dos meses de llegar a mi vida. Lo sufrí muchísimo, cada 5′ salía a ver que hacía, se lo pasaba pipa, corría, trepaba árboles, perseguía y cazaba pájaros, ratas, cucarachas, etc. Así que descubrio el patio le encantó, le encanta, y no hay mañana que no me pida que le abra la ventana. Yo me hecho inmune al frío invernal, 🙂 Para asegurarme su presencia de tanto en cuanto, le he acostumbrado a comer conmigo, a mis horas. Por un lado tiene su bol de pienso y agua todo el día, para que coma y beba a su antojo. Y por otro lado, cuando yo desayuno, como y ceno, mis bichotes también reciben su pequeña ración de latita, de pescado, o de carne, con su posterior premio (postre) de jamón. A mi bichito menor también lo sufrí cuando empezó a salir, y también con él hice de vigilante/guardia/espía cada 5′, pero como mi bichote mayor me enseñó que podía confiar en ellos, que tienen un sentido de la orientación excelente y que sabiéndose queridos…, pues me costó un poco menos dejar de sufrir lo que pueda ser. Es una pasada, me siento súper dichosa, cada vez que llego a casa y me los encuentro en el sofá tan tranquilos. Con todo, sí que estamos expuestos al envenenamiento, pq mi bichote mayor se mete por ventanas ajenas y ya me han advertido. Me han pedido que no los deje salir, cosa que ni ellos ni yo podemos hacer, entonces, decidimos vivir 4, 5, 6, 7, 8 años libres, corriendo, trepando, cazando, antes que 20 encerrados. La vida es un riesgo y nosotros lo asumimos.

  21. Marissa dice:

    Hola!
    Tengo un gato de 6 años, se llama Genghis, me gusta apapacharlo y mimarlo cuando quiere y se deja, jaja.
    Pero hace unos 15 días que ya no lo veo. Hace 6 meses a mi hermano se le ocurrió adoptar a un gatito mas pequeño, vivían en la misma casa, al principio ambos gatos si convivían bien, sin embargo llegó el día en que al gatito joven se le ocurrió querer jugar y olisquear a Genghis, pasaron los días y no pasaba nada. Un buen día el gatito hizo lo mismo, quiso jugar y olisquear, pero esta vez Genghis lo tomó como amenaza o qué se yo, entonces le dió unos buenos zarpasos por todo el cuerpo al gatito mas joven, lo dejó herido y ahora tiene cicatrices en la cabeza, en el lomo y en las patas. Mi hermano se molestó con Genghis, y en un arranque de furia le aventó cosas y creo que también lo pateó. A partir de ese día solo he visto a mi gato 1 vez. Solo sé que regresa a casa porque diario le dejo comida y siempre regresa a comer, esto lo hace por la madrugada cuando nadie lo ve. En el día ya nunca lo veo y solo sé que esta bien y que regresa porque cada mañana su comida esta revuelta o luego no deja nada.
    ¿Qué hacer para que mi gato regrese en el día y lo pueda ver y apapachar como antes?
    Lo extraño… 🙁
    Gracias!

  22. Ulises dice:

    Hoy 23 de septiembre van 5 dias que mi gato mi amigo El Gordo aun no ha llegado estoy preocupado por el muchisimo tengo ganas de llorar a cada rato, pero se que tengo culpa, el siempre a vivido en mi patio porque a mi madre no le gusta tener mascotas adentro asi que siempre esta en mi patio junto con otro gato y una gata que tengo, pero mi gordo no lo e llevado a castrar y por eso el maldito se sale mucho espero que llegue ya y al ver casos iguales no perdere la esperanza de que regrese.

  23. Elvira dice:

    Es malo que el gato como yerba Luisa, es una yerba para hacer una infucion.
    gracias por la respuesta.

  24. Delia dice:

    Ayuda. Tenía 2 gatos súper cuidados pero nunca logré aceptaran quedarse encerrados. La gata murió envenenada y me quedó el gato que fue adoptado, pero creció súper tímido y temeroso. Aunque tenía todas las comodidades y juegos, hace meses adoptó como amiga a una gata callejera, le compartía su comida, juguetes, camas y etc. Nunca pude atraparla para operarla, y cuando huía mi gato la llamaba o se iba a buscarla. Hace 1 semana ésta gata cínica vino a parir dentro de la casa y no tuve corazón para echarla a la calle, pero al día siguiente cuando regresé de trabajar vi manchas de sangre y no he vuelto a ver a mi gato, ya subí al techo y he salido a las calles alrededor a llamarlo y nada. Regreso y no puedo dejar de llorar. Odio a la gata abusiva que corrió a mi amado gato.

  25. Jhon dice:

    wuaaaaa :'( mi gata está esterilizada y es muy apegada a mi no es salvaje y hace mas de 3 dias que no regresa :'( yo la quiero mucho y temo que se haya perdido, se fue por el tejado y no ha vuelto ya le puse comida en la teja pero nada, cada hora que pasa pierdo mas la esperanza, ella es muy sumisa a los humanos y temo que alguien le pegue o la envenene que hago :'(

  26. carlos dice:

    Hola, no os preocupeis ninguno de vosotros, pues volvereis a ver a vuestras mascotas, ya sean perros o gatos. Cuando vayais al cielo solo gritad su nombre y ellos aparecerán, quizas a la orilla de una playa o en la ladera de un monte ; los reconocereis, aunque no tendran el aspecto que vosotros recordais. Lo unico que hace falta es no olvidarlos en vida, no os preocupeis, llegado el dia ellos saldran a vuestro encuentro.

    Mucho animo.

  27. teresa rojas dice:

    hola me siento muy triste porque mi gato bartolomeo se fue hace como 15dias era mi mascota preferida me acompañaba a todos lados lo extrño mchoooooooo

  28. Lissette dice:

    Quisiera una opinión o algun tipo de respuesta estoy muy angustiada…):
    Tengo un gato llamado Juan de Dios, de cariño le decimos Juanito el es muy grande, gordo, cariñoso y come mucho! No está castrado, tiene 1 año y 10 meses de edad…
    Un día viernes llegando del insti le encontré en el sofá y nos quedamos viendo una pelicula juntos mientras comíamos atún (AMAMOS ESO) nos fuimos a dormir como siempre, y la mañana siguiente al despertar no lo ví, creí y había salido hacer sus necesidades, salí y al volver a casa en la noche, el no había regresado, ni a comer ya que su comida estaba intacta, creí y estaba alunado y andaría por allí con alguna gata, ya que es mi bebé se los días que se suele tardar cuando está en celo y son 2 días…Ya que como lo dije es muy comelón y es un gato de casa, el hambre lo puede más! Pero luego ya habían pasado 3 días y lo busqué por mi vecindario y no encontré resultados. Pasaron 5 días y pregunté algunos vecinos que le conocían, y no le habian visto, el día Sabado 21 se cumplió una semana que no sé de él, y no ha regresado… Ya es martes 24/11 y nada! lo busque por un barrio cercano y me llevaron a un lugar donde había un gato que había sido atropellado hace unos 6 días, el corazon se me partió, pero al verlo, eran rasgos diferentes ya el animalito obvio estaba descomponiendose, su cabeza y sus ojos no estaban, ya sino mas que en huesos, pero sus patitas y su cuerpito estaba casi intacto y era el mismo tono de color de mi bebé, pero era un poco mas pequeño y este tenia el pelaje de la panza blanca en forma de trajesito y mi gato era todo amarillo y naranja un GARFIELD le decíamos… Lloré y lloro mucho todos los días… Eh llegado a buscar entre el monte que está detras de mi casa donde hay culebras y quien sabe que más pero no se ve ningun tipo de cadáver o algo similar, ¿Qué debo pensar o hacer? La incertidumbre de no saber que le pasó o como estará, vivo, herido, muerto, perdido, se lo habrán robado, se habrá ido a alguna casa lejos (lo dudo) me mata… Por favor alguna caso similar y como debo buscarle o que debo hacer de más… El es mi felicidad completa… Lo extraño muchisimo me dió anemia por tanta preocupación y desesperación…

  29. Savi-Av dice:

    tengo a mi gatita de aprox. 10 meses de edad, la opere (dizque) pero tiene como tres meses que se me escapa cada rato y después regresa, pero comento, si se supone que la esterilice, porque se sigue saliendo a la calle y hasta ahorita casi seis días es lo que ha tardado en regresar, yo me quedo con unos nervios que me acaban, ya que yo la quiero demasiado, es normal que suceda esto…

  30. Jessica barrios dice:

    Hola en estos momentos mi corazón se encuentra destrozado, hace dos años adopte un Gato negro hermoso que llegó a mi casa y se fue metiendo en mi Corazón, el me adora, me ama igual que yo a él, hace quince días me fui de viaje tres días y lo deje solo, como mi madre vive cerca y el sabe allá le dan su comida, pero días despues que volví de viaje se orinó en casa de mi madre y ella para enseñarlo le pasó el orin en la cara, y el se fue desde entonces no lo he vuelto a ver, han pasado seis días los cuales siento morir sin el, he salido a buscarlo en el vecindario y nadie lo ha visto, cada día que pasa pierdo las esperanzas y sueño con el momento que salte por el patio como solía hacerlo y que me persiga a donde vaya, para darle un abrazo y no soltarlo por un buen rato, Cada gato es Único e irreemplazable!! Deseo q vuelva mi negrito, mi monstro.. Quiero una esperanza 05/04/2016

  31. BEATRIZ dice:

    mas de una vez he rescatado gatitos pero este ultimo marco mi vida para siempre.lo encontre herido casi con un ojo afuera y con fracturas de mandibula y una herida en el abdomen..lo raro que ella tenia mucho animo corria por todos lados y se trepaba tenia que estar al pendiente como para la magnitud de sus heridas y como pudo se alimento igua al cabo de una semana fue agarrando peso y nos encariñamos undia algo en ella me paralizo la tome en mis brazo la mire y memiro fijamente..pude presentir lo que me decia y le dije yo nunca te dejare sola…al cabo de unos dias la lleve al vet para rx ..y la vet salio palida…me dice es muy extraño pero en las rx tu gatita esta completam,ente sana ……como…. si le veo las fracturtas con el hueso afuera ….nuevamente tomo rx y salio normal ..ella y yo no entendimos que paso… bueno nos fuimos a casa al cabo de unos dias de medicacion y extremos cuidados..yo no la dejaba hacer nada ..temprano le di comida agua y la encerre en su jaula dentro de mi pieza y cerre todo me fui al trabajo …me llamaron por celu para darme una noticia que esperaba hace mucho.. me fui feliz a casa a contarle a mi bebe gatuna la buena nueva.. pero raro.. la comienzo a llamar y no maullaba presenti lo peor mi corazon latia mas fuerte cada vez que me acercaba a su jaula abro mi dormitorio y miro su jaula y….. un misterioso remolino de viento muy suave se llevo a mi bebe ..desaparecio…como una luz….aun no me explico que fue y que paso…la llore muchisimo y aun estoy confundida lo unico que se es fue un cariño mutuo y la ame y aun la amo aun la extraño formamos unos lazoz que jamas se romperan

  32. Daniela dice:

    Hola a todos, hace como 2 años atrás mi gata regalona se perdió, fue horrible sentí que me iba a morir de la tristeza pero escuchando ha algunos vecinos que tenían gatos y se les había perdido un tiempo y después volvían me sentía un poco mas calmada, nunca perdí las esperanzas de que mi gata hermosa volviera… pegamos afiches con mi mama y todo. Un día después de un mes y medio mi gata apareció!! toda flaca y sucia pero volvió, llore de la felicidad, después de eso mi gata nunca mas se ha vuelto a ir lejos. Muchas veces los gatos se van a explorar, como sabemos los gatos son muy curiosos, y en esa exploración se van mas lejos de lo pensado y después se pierden, se desorientan. Para los que han perdido a su gato no pierdan las esperanzas, actualmente otra de mis gatas esta perdida hace una semana, mi mama esta devastada y destrozada, yo la extraño mucho, pienso en ella todo el día pero no pierdo las esperanzas que mi gata de apenas año y medio, traviesa, aparezca un día de estos como lo hizo mi otra gata.

  33. Alfredo dice:

    Hola a todos le cuento mi experiencia el dia de ayer lleve a mi gata y mi perro(maltes pequeño) a la tienda esa noche esta llovisnando y los deje afuera de la tienda a los dos(vivo en una unidad habitacional) para comprar junto con mi esposa mi gata empezo a maullar no le preste mucha atencion pensando bueno es la primera vez que viene por estos rumbos(a dos privadas de la mia) y es natural que este con miedo cuando sali solo encontre a mi perro chillando y mi gata no estaba bueno tal vez se fue de curiosa y al rato llega bueno hoy sigo esperando a que llegue. Mi esposa y mi perro estan triztes por que era la alegria de la casa y mi esposa me puso en que pensar como la lleve en un lugar que no conocia dice que no cree que llegue y ahora si estoy preocupado por que a ella no le puse su cadena por ella nos seguia cada vez que caminabamos mi pregunta es creen que vuelva???

  34. keimy flores dice:

    Mi gata ya estaba esterilizada, la amo con mi vida le daba cariño comida pendiente siempre d ella y el primero de enero simplemente desapareció por queeeeee?? :'(:'(. Lloro casi todos los dias m siento demasiado triste pensando q puede estarle pasando a mi gata Sofia

  35. Denzel Mendoza dice:

    Estoy muy muy asustado. Les cuento:
    Tengo dos gatitos muy hermosos. Uno es macho, de año y medio (Marshall, castrado) y la otra es hembra (Lana), de unos seis meses. (No sé con exactitud sus edades porque ambos fueron rescatados de la calle a los tres meses de vida, aproximadamente). Quiero aclarar que yo no soy una persona muy sociable. No salgo a fiestas, tengo pocos (pero geniales) amigos y disfruto mucho la comodidad de mi casa y la compañía de mis gatitos. El problema es que un día mi gato empezó a treparse por las azoteas de las casas vecinas. Si bien conocía a varios de mis vecinos y me hacían saber su aprecio por mi gato, éste empezó a alargar sus salidas. Nunca se iba más de cinco horas, hasta que empezó a irse por las noches, toda la tarde o incluso la mayor parte del día. Me preocupaba, por supuesto, pero siempre regresaba, no importaba que fuera de madrugada. Sin embargo, como dije, empezó a alargar demasiado sus salidas y por eso mi familia empezó a tomar medidas para controlarlo. Fue entonces cuando por un descuido de mis padres, (el pasado 13 de febrero del 2017) mi Marshall se salió, subió a los tejados y no ha regresado. Hoy es 16 de febrero por la noche. No he dormido bien; pienso en él mucho. Quiero quedarme tranquilo pensando que es natural en los gatos desaparecer por unos días pero en el fondo estoy aterrado de que le haya pasado algo o la esté pasando mal (que algún vecino lo haya maltratado, que se haya enfermado, que haya tenido un accidente, que hubiese quedado atrapado o que simplemente esté teniendo problemas para regresar). Últimamente hace frío y me parte el corazón imaginarme cómo pasa las noches, si está comiendo e hidratándose adecuadamente. La verdad es que en casa él es bastante mimado. Lo alimentamos muy bien (a veces más de la cuenta) le damos atención, jugamos con él regularmente y duerme con mi madre o hermana ronroneando, a gusto y cálido. Por eso me extraña mucho su ausencia. Si sabe que se le da de todo aquí, ¿por qué no ha vuelto? Lo extraño demasiado. Aunque las personas me digan que es normal y que volverá, sigo preocupándome mucho. Hoy mismo hice unos carteles. Me he trepado yo mismo para llamarlo, por varios minutos. He timbrado las casas de los vecinos, pero hasta ahora, nada. Estoy cansado ya, pero sigo teniendo esperanza. Como dije, no soy una persona muy sociable, pero estas criaturas son mis compañeros confiables. Estos dos gatitos son como mis hermanos o hijos. No me imagino la vida sin ellos. Aunque ahora, toca esperar y cuidar de mi gatita Lana.
    En fin, no sé realmente si vaya a regresar. Me han aconsejado que no me confíe en que sus instintos son agudos, que a veces simplemente no vuelven nunca y lo entiendo. Incluso mi gatita Lana se siente sola sin él. Lo quiero mucho, lo queremos mucho y lo tengo que esperar. Escribir esto es un gran desahogo. Sé que muchos me entenderán. No tengo mucho más que decir salvo:
    1. Querido lector dueño de gato(s): dale espacio, sí, pero también atención y cariño. No te confíes siempre. Cuando se ausentan, es horrible. Cuídalo(s) y amalo(s).
    2. Marshall, vuelve a tu hogar. Te queremos. Buenas noches, mi gatito, donde quiera que estés.

  36. Denzel Mendoza dice:

    ACTUALIZACIÓN
    ¡Hola a todos! Traigo muy buenas noticias. Hoy es 27 de febrero, osea, se cumplen dos semanas desde que mi Marshall se fue de la casa. En la mañana me sentí muy inquieto por pensar en que cumpliría dos semanas fuera de casa. Pegué los últimos afiches en mi colonia e incluso recé. Sí, compañeros, recé y puse mi confianza en Dios, cosa que sinceramente no hago. No sólo una señora de una colonia vecina notificó a mi familia que avistó a mi gato cerca de su casa sino que vio a donde fue exactamente. Los buscamos, pero nada. Me fui a la cama resignado a pasar un día más sin él, sin saber de él. Sin embargo, en la madrugada, mi hermana me despertó apresurada y bajó las escaleras. Gritó “Marshall” y me apresuré a ir. Me despertó completamente. Y contra todo pronóstico, mi gato entró a la casa. SANO Y SALVO. Llego hambriento. Lo primero que hizo fue comer y beber agua como loco durante varios minutos. Estaba muy flaquito y frío. Mañana quiero llevarlo al veterinario porque puede que haya pescado alguna enfermedad. Me siento muy agradecido porque no haya llegado lastimado o visiblemente enfermo. Lloró mucho al llegar. Creo que ya no saldrá muy seguido como antes. (Más bien, creo que ya no lo dejaremos ir nunca. La verdad, no quiero arriesgarme). Me siento muy feliz, amigos. Regresó mi gatito y ahora está dormido junto con mi otra gata quien también lo extrañó. Amigos, no puedo ver eso más que como UN MILAGRO. Querido dueño de gato perdido, en cuanto sepas que se perdió, búscalo, pregunta, pero también sé paciente. No pierdas la esperanza. Yo no la perdí y puse mi confianza en Dios. Sé que lo cuidó durante todos estos días. ¡Buenas noches, gente!

  37. Mirian dice:

    Me pueden ayudar con mi gata la saque ajurea y toda v
    ía no aregresado ami casa y quiero que aparezca ya ella es media delgada y su pelo negro y es muy pasenciosa y muy juguetona de ojos amarillos

  38. Diana dice:

    Hola!! Hoy hace 2 semanas que mi gatito de 7 meses desapareció. Lo he buscado como loca, he puesto anuncios en todas partes, he preguntado, ofrecido buena recompensa y el no vuelve, ni nadie lo vio ni sabe nada de el. Cada día que pasa me siento más y más triste, no se que pudo pasar, si se lo robaron, si le pasó algo o si está muerto :'(
    Me siento exactamente como contó Denzel, cada palabra.
    Estoy desesperada y me siento mal de no poder hacer nada mas para encontrarlo.
    Ojalá vuelva mi Pumita, aquí todos estamos tristes desde que se fue nuestro bebé chiquito. El gatito más lindo… :'(

  39. Mica dice:

    Ya son 4 días que desaparecieron mis 2 gatos, asi es no es un coincidencia pero ya hubo otras veces que se me desaparecian los 3 pero volvían a los 3 días hambrientos y sedientos, y lo extraño de todo es que son castrados los 3, además de ellos tengo una gata que es la única que no sale no se pierde y en estos momentos sigue a mi lado, pero mis 3 gatos siguen ausentes y ya los extraño bastante, no me explico como pueden desaparecer 3 gatos juntos y para el colmo castrados, parecíese que hubieran salido de parranda o fiesta para que los 3 no regresaran a casa.

© 1895 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos