Miles de mascotas buscan a sus dueños tras el huracán Sandy

…Y miles de humanos buscan a sus mascotas.

El devastador paso del huracán Sandy no solo dejó más de 36.000 damnificados y centenares de viviendas destruidas, también los animales sufrieron los estragos de este fenómeno que ha arrasado la costa este de Estados Unidos (EE.UU.).

En total, Sandy ha afectado a unos 15 millones de perros, 14 millones de gatos y alrededor de 1,5 millones de caballos, de acuerdo con la American Humane Association, organización que se ocupa del bienestar de los animales.

Miles de mascotas se han quedado desamparadas al ser arrastrados por el flujo de agua, producto de las inundaciones. La tarea de reunirlos con sus propietarios será un arduo trabajo, casi imposible.

La esperanza es lo último que se pierde, es el lema de muchas personas que se han trazado el reto de encontrar a sus mascotas. Además, numerosos grupos de voluntarios están trabajando sin descanso para que ese reencuentro sea posible.

En las zonas afectadas se creó una línea de rescate para los residentes que perdieron a sus animales y necesitan información sobre los refugios, donde pueden estar albergados.

“Hemos tenido una pareja que acaba de salir del refugio. Perdieron su casa y su coche, lo único que les quedaba era su pequeño perro Pomerania. No paraban de agradecernos por encontrarle y devolvérselo”, contó Chief Roy Gross, miembro de la American Humane Association.

Facebook también se ha convertido en un medio de búsqueda de mascotas desaparecidas a consecuencia de Sandy. Internautas suben a la red social fotografías o cualquier información útil para que los engreídos de cuatro patas retornen a sus hogares.

vía RPP NOTICIAS.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Noticias, Pendientes Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

2 Comentarios en "Miles de mascotas buscan a sus dueños tras el huracán Sandy"

  1. Melodía dice:

    Me encantan los artículos como este, en que en catástrofes como el huracán Sandy, se piense también en los animales.

  2. cheis dice:

    Es bueno saber de personas que se preocupan por los animales tanto como si fueran humanos 🙂

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos