Mi perro tiene algo atorado en la garganta

Los perros pueden toser por muchas razones, pero a veces parecen tener algún objeto atorado en la garganta y no lo pueden expulsar.

gato malta

Y eso es lo que me ocurrió hace unos días. Mi perro se comió algo y no paraba de toser y hacer como gestos de querer expulsarlo. Todo parecía normal, el perro estaba contento, tenía ganas de hacer cosas y se mostraba alegre y jovial, pero cada dos o tres minutos empezaba a hacer ese gesto, como de querer expulsar algo.

A veces pueden atragantarse con un hueso o un objeto más complicado, pero otras veces es solo un ramajo de hierba lo que hace que se encuentren en esa situación y nos haga preocuparnos. Obviamente si la cosa tiene mala pinta lo primero que tenemos que hacer es ir al veterinario y no buscar nada en internet.

Pero si claramente tiene una ramita o ha tragado algo de malas maneras y eso le está incomodando, lo normal es que la primera reacción sea tratar de ayudarle nosotros mismos. Si buscamos información rápidamente nos encontraremos con la variante de maniobra de Heimlich para perros, o explicaciones sobre como meter la mano…

Bueno, pues como todo eso es muy complicado y la salud de nuestro perro no es ningún juego, si al beber agua no se arrastra lo que tenga en la garganta, podéis probar a darle un poco de malta para gato. La malta es un lubricante que no contiene ingredientes nocivos para nuestro perro y que al igual que ayuda a nuestros gatos a eliminar las bolas de pelo en el aparato digestivo puede ayudar a nuestro perro a tragar y posteriormente eliminar restos incómodos en la garganta. 

Y como digo siempre, ante cualquier duda siempre siempre siempre lo primero es ir al veterinario.

Este texto es propiedad de lalocadelosgatos.com prohibida su reproducción total y parcial. La imagen original es de TheCatYouandUs.

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, destacados

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Mi perro tiene algo atorado en la garganta"

  1. Carla dice:

    Hola, quiero contarles que acá donde estoy viviendo Lima, Perú no he logrado conseguir malta y la valeriana, la venden sólo seca para infusiones ( té ), para que Michi pueda expulsar las bolas de pelo, en realidad recién he comenzado a notar que tose como queriendo expulsar algo luego de acicalarse durante un tiempo prolongado, antes no lo había pasado, tal vez por ser aún pequeño, lo cierto es también que de todos los gatos que he tenido anteriormente a ninguno le había ocurrido, y tampoco estaba enterada de la existencia del jarabe de malta, así que si alguno de ustedes pudiera darme una mano sobre ésto, Michi y yo le estaremos muy agradecidos.
    Shabat Shalóm y excelente finde.

  2. Hola Carla, aquí tienes un post muy completo para poder sembrar hierba para tu gato con semillas fáciles de encontrar. Si no tienes posibilidad de encontrar malta la hierba también le ayudará a expulsar las bolas de pelo. Un abrazo!
    http://www.lalocadelosgatos.com/planta-tu-propia-hierba-para-gatos/

  3. Cielo gonzalez dice:

    Gracias x la informacion…pero si hago vomitar a mi perro no sera mas facil para que saque lo que tenga atorado?porque hace como que quiere vomitar pero no vomita justo despues de toser claro, lo hago vomitar? O solo lo expulsara? es que lleva 4 dias asi y ya quisiera que se le saliera lo que sea que tenga atorado…

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos