Mi gato se ha hecho pipí fuera del arenero: Cómo limpiar la orina y eliminar el olor.

Como limpiar la orina de gato y eliminar el olorNormalmente cuando un gato doméstico ha aprendido a utilizar el arenero para hacer sus necesidades es difícil que vuelva a hacerlo fuera. Sin embargo, las rutinas de higiene de nuestros gatos pueden verse alteradas por distintos motivos. Por ejemplo, podría darse el caso de que nuestro gato hace pipí fuera del arenero porque ha venido un nuevo animal a casa y bien quiere marcar territorialmente la casa o llamar nuestra atención porque no esté cómodo. Otra opción sería que el gato esté haciéndose mayor; algunos gatos ancianos no controlan bien sus funciones renales y comienzan a hacerlo donde buenamente pueden. Incluso si le fallan las articulaciones puede ser que eviten subir el bordillo del arenero por el propio dolor. En otras ocasiones puede ser que tengamos un gato especialmente delicado que se niega a hacer sus necesidades en una arena que no esté perfectamente limpia y para ello utiliza el suelo u otra superficie que sabe que está siempre limpia y que será retirada de inmediato para limpiar en el caso de que orine sobre ella (en este caso habrá que tratar de tener la arena lo más limpia posible siempre). También puede darse el caso de que el gato acuda a orinar en un sitio donde orinó anteriormente simplemente por la atracción del olor si este no ha sido limpiado adecuadamente. En cualquiera de los casos habrá que limpiar concienzudamente y con los productos adecuados para que el lugar en cuestión no se convierta en un punto recurrente donde el gato vaya siempre a orinar atraído por su propio olor.

Vamos a dividir las posibles soluciones según el tipo de superficie donde nuestro gato ha orinado:

Suelos: Es bastante probable que nuestro gato orine en el suelo, o sobre algo que luego traspase al suelo. En ese caso limpiaremos con lejía muy muy bien, ya que la lejía es lo único que garantiza que se quite el olor a orina de gato. El pipí de gato, al igual que la lejía pueden ser corrosivos para algunos tipos de suelo, como el mármol. En ese caso, limpiaremos muy bien el suelo donde ha ocurrido (sin extendernos a otras zonas para no estropear el brillo del mármol o lo que sea) y luego aplicaremos nuestro producto de limpieza habitual (ph neutro, renovador de brillo, etc…) con otra fregona. Por supuesto si no queremos volver a extender el olor a orina, debemos lavar la fregona con la que la hemos recogido con lejía y enjuagarla muy muy bien.

Superficies lisas lavables: Siempre que se admita la lejía, se puede lavar con lejía o algún detergente enzimático o que contenga oxígeno activo.

Tejidos lavables: Los tejidos blancos se podrían lavar con lejía también sin embargo, esto puede ser un poco agresivo para algunos tejidos y por supuesto estropearía nuestra ropa de color. Si nuestro gato orina en un tejido siempre que sea lavable, tanto a mano o máquina podemos usar un detergente específico que sea delicado con los tejidos y además quite el olor. Recomendaría usar este detergente para del enlace, que además desinfecta. Es ideal para una casa con mascotas porque nos va a ayudar a controlar los olores y también los bichitos siendo siempre delicado con los tejido y con las mascotas que los usen (es hipalergénico). Es el único que conozco en el mercado con estas características.

detergente mascotas

Hay otra posibilidad: Que haya que quitar el olor a orina sobre un textil de color del que no nos queramos deshacer. Por ejemplo, si el gato hace pipí sobre una moqueta o una alfombra, sobre una manta, sobre nuestra colcha favorita….En ese caso no usaremos lejía ya que acabaría completamente con los colores. Una solución casera para estos casos es el vinagre. El olor a vinagre sí que acabaría con el olor a orina, sin embargo olería a vinagre, como es obvio. Lo que haremos será lavar la prenda primero con vinagre y posteriormente la lavaremos de la forma habitual. Así nos garantizamos que el olor a orina no va a volver a aparecer. Eso en caso de que el tejido en cuestión pueda lavarse. Si queremos optar por un producto específico os recomendaría este limpiador enzimático para el pipí de gato sin aclarado. Al no necesitar ni enjuagar ni aclarar solo hay que rociarlo con la pistola dosificadora sobre el tejido y dejarlo actuar. Así de sencillo.

Otra posibilidad, si no queremos o no podemos hacerlo en casa (por ejemplo porque es algo más difícil, como una manta o un edredón de grandes dimensiones) podemos llevarlo a la lavandería. En ese caso es imprescindible que indiquemos al dependiente lo que ha ocurrido para que ellos utilicen los productos adecuados. Yo lo he hecho y me devolvieron el edredón como nuevo.

Los lugares más conflictivos a la hora de limpiar la orina de gato probablemente sean los colchones, los cojines, sofás…. Debemos aplicar la información de los puntos de arriba, pero aquí ya cada uno a su criterio. Debéis ver si os merece la pena o no comenzar un proceso de limpieza y buscar la forma (qué es lavable en lavadora, qué en tintorería y qué debemos limpiar a mano y con qué.) Mi recomendación: Si estás leyendo esto ahora es porque seguramente tu gato ya ha mostrado incontinencia de algún tipo, aunque sea puntual y justificada. En cuanto te sea posible compra una funda impermeable para tu colchón si aun no la tienes. De verdad, te ahorrará muchos problemas, y no sólo con el pipí de gato sino con líquidos, sangre, sudor, olores… Y por supuesto, en caso de que tu gato haga pipí en la cama basta con meterla en la lavadora con un poco de lejía.

Por último, otro lugar conflictivo: “Mi gato hace pipí EN LA PARED” (Sí, sí, esto ocurre a veces).  Lo primero que tenemos que hacer en ese caso es eliminar el olor. ¿Cómo? Limpiando (con lejía, con un limpiador enzimático…), esperamos a que seque y, si tiene especial interés por ese punto de la pared pintamos de nuevo el trozo de pared necesario. Es la forma más efectiva de eliminar el olor y desinfectar.

Si vemos que nuestro gato es asiduo a una zona en concreto y por más que limpiemos vuelve a hacer pipí en el mismo sitio podemos probar un repelente antimicciones para mantenerlo alejado de ese objetivo.

Espero que con esta información sepáis qué hacer en estas situaciones, pero mejor si no os pasa nunca!!! Recordad que en algunos casos vuestro gato puede estar tratando de haceros ver alguna infección o enfermedad, o algo que no le gusta en la caja de arena o puede que alguna otra cosa que le esté perjudicando. Tratad de localizar el origen para tener una convivencia saludable y feliz!


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Hogar Tags: , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

40 Comentarios en "Mi gato se ha hecho pipí fuera del arenero: Cómo limpiar la orina y eliminar el olor."

  1. isisychg@gmail.com dice:

    ¡hola!

    me gustan muchos los blogs que dan consejos y más si son de gatos, pero en esta entrada creo (por lo que sñe y he probado) que hay algún pequeño fallo.

    La lejía que de normal no huele, suele llevar olores incorporados que atraen a los gatos especialmente (a otros animales también ) por lo que una zona que haya sido lavada con lejía hará que el gato repita el pis, e incluso se restrigue.
    Por el contrario, odian el olor a limón! si después de limpiar la superficie con un jabón muy neutro (gel de baño) frotamos un poco de limón el gato no repetirá la acción en ese lugar.

    el imón también se puee usar para frotar en lugares donde el gato araña, o muerde … (muebles, puertas, cortinas… )
    no deja mancha y el olor es agradable para nosotros.

    Esto me ha funcionado a mi, a mi gato, y a los gatos a los que se lo hemos aconsejado!

    Un saludo

  2. admin dice:

    El truco del limón es muy bueno! Yo lo uso para evitar que arañen el sofá!!

    Muchas gracias por tu comentario :)

  3. Noemí dice:

    Hola!
    acabamos de traer a nuestra gatita a casa, tiene 3 meses. Desde que ha llegado (3 días ) solo pis y caca fuera de la caja, no la ha usado ni una vez! pensamos que sería por el tipo de arena pero se la hemos cambiado a la que utilizaba en su otra casa y nada de nada! con tres niños pequeños es muy pesado y antigiénico tener que ir limpiando cacas y pipis por el suelo. Que puedo hacer? Alguna idea?
    Muchas gracias!

  4. admin dice:

    Hola Noemí. Un gato con tres meses es suficientemente grande como para usar correctamente el arenero. Seguramente esté tratando de llamar la atención por haber cambiado de casa. No sé si tendrás la posibilidad de hacerlo donde vives, pero puedes probar a dejarlo unos días en una habitación (donde paseis vosotros más tiempo si quieres, para que no esté sola y poder corregirla y supervisarla) y dejar en esa habitación su comida y la arena, para que sepa bien donde está la arena y se acostumbre por lo menos a esa parte de la casa. Cógelo de vez en cuando y suéltalo en la caja de arena para que la reconozca y sepa donde está y cómo llegar hasta ella. No la dejes salir hasta que use la arena. Añade unas gotas de amoniaco a la litera de arena para que la atraiga. Ahora mismo está estresada por el traslado, pero seguramente en cuanto se le pase usará el arenero de forma adecuada ya que es una conducta que está en la naturaleza del gato.

  5. Silvia dice:

    Pues mi misha, es una guarra, jajajaja, ya tiene 8 años, y muchas veces, me encuentro que hace pis, mitad fuera de la caja, no se de que manera, apoya una patita en el borde de la bandeja…cuido permanentemente que la arena este limpia, y desinfecto el suelo con lejia, pero de momento solo que me queda tener paciencia. He probado varias cajas, ahora la que tengo es alta, pero igualmente se las arregla para dejar algo de pis fuera…
    ¿alguna sugerencia? Gracias.

  6. Hola, Silvia!
    Pues aparte de la paciencia, que es muy importante… solo se me ocurre probar con un arenero vertical. El problema no es que ella no vaya a la arena… sí que va (aunque no apunta bien, la pobre). El arenero vertical tipo Modkat o Clevercat “obliga” al gato a entrar dentro del recipiente para hacer sus necesidades con lo que no podría hacer pis medio fuera :). Te dejo el enlace a un post que escribí sobre estos areneros. Yo no he probado (aun) un arenero vertical y no te puedo contar de momento mi experiencia personal. Si no quieres o no puedes adquirir un arenero vertical o simplemente quieres probar antes cómo va la cosa… puedes hacerlo tu misma. Al final de este post tienes tres areneros verticales: Modkat, Clevercat y uno “hazlo tu mismo” http://www.lalocadelosgatos.com/areneros-pequenos-para-espacios-pequenos/

    Aquí tienes mi post sobre el arenero Modkat con un hazlo tu mismo al final: http://www.lalocadelosgatos.com/cajas-de-arena-modkat/

    De momento es lo único que se me ocurre que pueda funcionar a corto plazo!! Mil gracias por tus comentarios =^^=

  7. Silvia dice:

    Gracias Mil, probaré hacerlo yo misma, si consigo algo adecuado… igual resulta bien ya que a Misha le encantan las cajas para esconderse… y atacarte de sorpresa..Un saludo Silvia.
    .

  8. ¡Suerte! Y si no funciona…. pues paciencia!

  9. Marité dice:

    muy buenas alternativas!
    Raphael de vez en cuando se hace pis en las cortinas pero con solo remojar y lavar un buen rato se va el olor y la mancha.
    Lo más complicado han sido los sillones y el tapiz. por el momento solo se nos ha ocurrido comprar sillones de un color que no se note la mancha y aplicar desinfectantes en spray que eliminan las bacterias y el mal olor.

    pero lo que he notado es que cuando lavo las cortinas después de unos días vuelven a estar manchadas… este gatito cree que tooodo es suyo y lo marca contínuamente! pese a estar castrado antes del año.

  10. isaac dice:

    la verdad nunca he tenido problema con la orina en los gatos siempre he querido que sean independientes asi que tienen su rinconcito en el patio para hacer todo eso pero cunado mi gata era pequeñita estaba siempre en la casa y al principio orinaba y limpiaba con vinagre para que no se impregnara el olor no sabia el truco de la lejia pero siempre me funcionó bien el vinagre.
    cuando ya crecio la deje en el patio. creo que es mejor para que no se estresen y aprendad a sobrevivir solos cualquier cosa en invierno normalmente pasaba adentro pero en verano dormia afuera y era divertido en inierno porque a esos de las 5 am le daban ganas de ir al baño y aparecia ensima de mi para que le abriera la puerta xd
    ahora no hay problema porque nos cambiamos y ella tiene su lugar en invierno y en verano c:
    saludos loquilla de los gatos .

  11. dresy dice:

    Tengo dos gatitas y una de ellas, que no sé cual es, le ha dado por orinar fuera del arenero. He leido por internet que existe un líquido que se le da a uno de los gatos que al orinar cambia el color y asi sabes que gato de los dos es el que orina.Sabes algo hacerca de este producto? necesito encontrarlo para saber qué gata es la que orina fuera. Gracias.

  12. Hola dresy, la verdad es que nunca había oído nada parecido pero me parece una idea genial. Voy a intentar conseguir esa información y si consigo el nombre del producto lo pondré en la página.

    Un saludo y muchas gracias por compartirlo con nosotros, seguro que a muchas personas les viene bien esta información!

  13. Dresy, no sé cómo puedes hacer para colorear la orina de una de tus gatas, pero te voy a decir lo que yo hago cuando una de mis gatas se está haciendo pipí fuera y no se cual es. Simplemente me dirijo a ellas y me acerco a olerle el pelo por toda la zona del rabo y las patas traseras. La arena para gato no sólo evita los olores en casa sino que recoge perfectamente la orina sin que ésta salpique ni se pise sobre el suelo.

    La gata que esté orinando fuera es la que tiene un fuerte o incluso ligero olor a pipí de gato. No en el 100% de los casos lo vas a saber pero en mi caso este método tiene al menos un 90% de fiabilidad ya que mientras un gato no huele a nada el otro desprende un poco de olor por no haber hecho pipí en su sitio. Obviamente el método es muy casero pero a mi me ha ido siempre bien haciéndolo de esta forma.

  14. Yeral dice:

    Mi gato es adulto tenemos 2 años con el en casa, y aunque no entra ningun otro animal aparte de el de ves en cuando (muy de ves en cuando) marca la casa, pero esto ocurre son en 2 sitios de mi habitacion que es en una pared y la puerta del armario, porque sucede esto? si no entran mas animales que dejen su olor…el no utiliza el arenero lo dejo desde muy pequeño y se va fuera hacer sus necesidades, normalmente cuando quiere salir me llora para que le abra la puerta, y las veces que por algun motivo no le abro lo hace en el recogedor o en en la ducha (solo pis)…esto no me preocupa porque es algo muy esporádico cuando no le da tiempo, pero lo de marcar la casa no lo entiendo U.U

  15. Guacy dice:

    Choooss !! El mío es demasiado finolis, tiene que tener el arenero siempre a punto, y sino está limpio, orina o hace caca en el plato de ducha o si encuentra la puerta del baño cerrada, pues en el suelo ! Es demasiado ! Jajajaja !!!

  16. Ruth dice:

    Hola!
    Sólo quería comentar que hace años un gato orinó encima de unos libros míos y quedaron súper apestosos. Lo curioso fue que, casualmente y por azar, esos libros estuvieron encima de un aparato de aire acondicionado varios días… y el olor desapareció! No sé si alguien más puede corroborar esta teoría, y reconozco que no le veo la base científica, pero desde luego en aquel caso fue así. Saludos!

  17. Clau dice:

    Hola! tengo una duda, mi gato últimamente ha cambiado su arenero por macetas y no entiendo por qué si siempre le mantenía limpio su arenero. Los vecinos ya empiezan a quejarse de que en sus macetas encuentran popo. Tampoco lo puedo dejar encerrado en la casa, ya que está muy acostumbrado a salir por las noches y empieza a reclamarme con maullidos tremendos y mordidas en los pies (supongo que es la adolescencia hahaha) total… ¿Qué puedo hacer para que regrese a su arenero?

  18. Hola Clau,

    No mencionas en tu comentario si tu gato está esterilizado o no.

    En el caso de que tu gato no esté esterilizado es completamente normal e inevitable que en las épocas de celo vaya orinando por ahí para hacer un marcaje de caracter sexual. Eso no se puede educar. Dependiendo de muchos factores ahí podrías plantearte si la esterilización es la mejor opción para tu gato.

    Si tu gato está esterilizado lo primero que se recomienda cuando cambia de hábitos a la hora de orinar es hacer un análisis para descartar infecciones. Si no hay infección asegúrate de que la arena no solo está limpia, sino que ese tipo de arena le gusta y que la caja está ubicada en un sitio adecuado (sin mucho paso pero tampoco encerrada sin vía de salida). Obviamente la tierra de las macetas es muy estimulante para él pero si antes usaba la caja sin problemas es conveniente descartar que tenga alguna infección o problema urinario.

    Un abrazo =^^=

  19. jaky dice:

    yo tengo un gato macho de un año y medio que se dio por hacerse pipi en la cama…..ese era un olor insoportable ya q mi dormitorio es pequeño y se concentraba el olor peor todavia en el colchon……lei varios articulos del bicarbonato, el peroxido, el vinagre conforme iba utilizando cada uno nada de nada no habia poder humano hasta que combine todos los mencionados asi:……..en agua caliente disolvi deterjente en polvo con un trapo o limpion blanco restregue la mancha del colchon muchas veces….enjuague el trapo y repeti restregando ahora con agua limpia y pura ya cuando dejo de salir espuma sequeel exeso de agua con una toalla limpia blanca ………luego parti un limon por la mitad y regue el zumo y restregue con la cascara en la parte afectada………enzima le regue bicarbonato como talco y le deje secar en un ambiente que no le de el sol pero si la brisa ………luego retira el bicarbonato con una escobilla o una aspiradora……….en un recipiente mescla 3/4 partes de vinagre y 1/4 parte de agua pasa sobre la mancha con trapo limpio humedo del liquido preparado ….deja secar y por ultimo un ambientador para que elimine bacterias o acaros con fragancias fuertes …….yo se que es un proceso muy largo pero con exelentes resultados .Y LISTO ME LIBRE DE UN GRAN PROBLEMA ………TE LO RECOMIENDO ………EXPERIENCIA PERSONAL EFICAZ…….BESITOS Y SUERTE

  20. Carlos dice:

    Lavad como queráis, pero después pulverizar agua sobre los restos y pasar un rato el secador. El agua se mezcla con los restos de orina y el secador hace que todo se evapore :)

  21. Veronica dice:

    Hola, ¿Cuál es el truco del limón? Tengo 4 gatos en casa y me tienen el sofá nuevo destrozado, ya no se que hacer. Y por cierto, uno de mis gatos a empezado por mearse siempre en el mismo sitio, creo que se cual es, porque a veces le he pillado meandose en el recogedor de la basura. ¿Qué hago? La casa coje mucho a pis al entrar, va a pensar la gente que soy una guarra, pero yo limpio todos todos los días, pero sigue meandose. Por cierto todos mis gatos están capados. Gracias

  22. KerrychanEscolieri dice:

    Hola! Voy a tener una gatita a partir de este sábado 18 de mayo y leyendo este post he reparado en que el suelo del salon y las escaleras son parquet… o.O si hiciese pis ahi… q puedo hacer??
    un saludo y gracias!!

    PD: menudo vicio llevo de leer todo lo que hay escrito! es muy interesante;)

  23. Hola Kerrychan.

    Estoy segura de que tu gata irá directamente a la arena. Pero por si acaso te doy unos consejillos. el primer día tenla en una habitación con comida, cama y arena. Lo normal es que esté en la misma habitación donde tu estás para tener contacto, vigilarla, llenarlo todo de baba (tuya, por supuesto…)

    De vez en cuando suéltala en la caja de arena, que ella la experimente. Pero si ha estado con otros gatos (hemanos, madre o lo que sea) seguro que ella misma la usa.

    En cualquier caso, si se hace pipí en el parquet o tarima flotante utiliza un limpiador con oxígeno activo que sea apto para tarimas, eso eliminará el olor.

    Te doy la enhorabuena por tu nueva gatita y me alegro de que te hayas estado informando. Aún así te esperan miles de sorpresas, juegos, cariños y complicidad que no se pueden describir con palabras.=^^=

  24. Nataliii dice:

    Hola
    Tengo una gatita de 4 meses que llegó hace 1 mes, siempre se porta bien no tengo problemas de higiene, pero si cuando la saco al patio se pone como loca, luego no quiere entrar se pone agresiva cuando la entro.
    También aveces la encuentro comiendo algo y le digo no! se arranca y fuerte cuando ya la veo tranquila la quiero tomar se da vuelta y me muerde.
    No se que le pasa es muy tranquila pero hay dias que se pone muy loca y agresiva. Somos 4 los de mi familia todos la quieren y regalonean mucho.
    agradezco por tus comentarios…

  25. Andrea Guzmán dice:

    Hola! Me encanta este blog y acabo de descubrirlo, mil gracias por compartir la información y tu amorosa experiencia. Tengo una pareja de gatos adoptados de la calle, ambos fueron estirilizados siendo cachorritos. Chocolate que es el macho, nunca se adaptó al uso de la arena y hacia sus necesidades en el jardín, pero ya tengo dificultades con los vecinos, así que cuando se queda en casa usa las materas en lugar de la caja. Tengo dos cajas, y he recogido sus desechos y puesto en la caja pero nada funciona. Ahora además mi perro ha empezado a orinar por fuera las materas que usa mi gato. La casa es muy amplia y ambas mascotas reciben mucho afecto de mis hermanas, pero estamos en una lucha muy olorosa. Nos encantaría conocer tu opinión. Gracias!!!

  26. Montse Gavaldà dice:

    Hola, me gustaría me pudieras dar una solución a mi problema.
    Tengo dos gatos una gatita adulta de 9 años, y un gato de un año de mi hija, resulta que este último se hace pipi en el sofá, y lo estoy lavando continuamente con limón y vinagre, normamente lo hace cuando una de las dos no duerme en casa. Otro problema es que están peleando los dos gatos. Es problema más grande es que la gata con sus bufidos, no acepto al pequeño, y el otro ahora que es mayor se rebela, yo intento poner paz y acariciarlos pero uno de los dos me hace un bufido e intenta morderme.
    Espero pueda ayudarme

  27. Me gustaría me pudieses ayudar. Tengo dos gatos una tiene 9 años , en otro tiene 1 año y es de mi hija.
    Continuamente se están peleando, la gata no acepto nunca su entrada, y siempre le esta dando bufidos, el otro como ahora es mayor se rebela y le ataca. El pequeño cuando no estamos en casa se hace pipi en el sofá. yo lo labo con agua jabón, vinagre y limón, pero a veces aunque estemos también lo hace, según el veterinario me dijo que tuviera 3 cagadero, lo he hecho, e incluso lo he castrado, pero sigue haciéndolo.

    Saludos

  28. Anhe dice:

    Hola, estoy en un súper problema, tengo dos gatas de unos tres meses, las dos ya saben hacer en el arenero pero a una de ellas le gusta hacerse en mi cama, limpio perfectamente, lavo la cobija pero se vuelve a hacer mínimo una vez a la semana, ayer se hizo en el piso, ya no se qué hacer, estoy desesperada. ¿Algún consejo?

  29. Alicia dice:

    hola,tengo un gato de 10 años,al cual creo tengo muy mimado,pero cada vez que nos vamos de viaje, mea fuera de su arena,aunque vienen mis padres cada dos días a limpiarse la, pues bien en una planta que estaba en una mesa camilla, teniendo que tirar planta, mesa y faldones y este viaje le toco a una caja de cartón donde estaba guardado el aspirador teniendo que tirar la caja y el aspirador????? pero son viajes de una semana o cinco días. no sabemos que hacer, que asco, que desespero…..que podemos o debemos hacer???? Gracias

  30. Miguel dice:

    Hola tengo un gato de 2 meses y lo tengo hace una semana, resulta que ya estaba educado para hacer en su arenera, hacia ambas cosas, pero hoy en maña mientras jugaba se orino un poquito en la cama…después en la tarde también estaba jugando y orino en otra cama…me preocupa que puede ser?

  31. bebi dice:

    Hola!! q tal todo? Yo tengo un gato d 2 años y medio q esta castrado hace año y medio aproximadamente. Hace 3 o 4 semanas con mi novio notamos q se lamia mucho los genitales vomitaba con frecuencia y le costaba orinar. Lo llevamos al veterinario y le receto unos antibioticos y le cambio el alimento ppr uno especial para las infecciones urinarias. Por suerte mejoro mucho pero ahora orina donde se le da la gana. MI CAMA ESS EL LUGAR QUE MAS ME MOLESTA. Nunca antes habia hecho algo asi. Cabe destacar q yo estoy embarazada de 39 semanas y no quiero que siga con esto cuando nazca mi beba. Porfavor auyuda!! No quiero tener que darlo en adopcion xq se me romperia el corazon

  32. toñy dice:

    hola tengo una gata de 8 años… el problema con ella es que siempre hacia pis y caquita en su arenero …..el problema fue que desde que llego mi perro …un año despues que ella … mi gata empezo a hacer caca fuera del arenero ….especificamente al lado …eso con arena limpia y todo …pipi si hace en la arena …pero lo otro no hay manera … da la casualidad que mi perro en el tiempo x no podiamos sacarlo ..hacia sus necesidades en una habitacion pekeña que dejamos exclusivamente para eso ….me imagino que mi gata pensó …si este perro hace sus necesidades en el suelo …no voy aser yo menos ….x que no hay caso …ya me he acostumbrado pero lo dejo aqui x si a alguien le pasa lo mismo

  33. Lilia Enriquez dice:

    Hola!!!!!

    Excelente todo los artículos que leo de ustedes.
    Va mi pregunta. Tengo hace 3 años un gato callejero, entra por la mañana y está casi todo el día en casa, se va por la noche. No pude acostumbrarlo a que haga sus necesidades en casa, nunca hizo nada. El tema es que estoy por mudarme y presiento
    que no voy a poder llevarlo conmigo, no sé si vendría tampoco quiero dejarlo, pensamos que si hace sus necesidades dentro de la casa sería más fácil. Cuál sería la recomendación? Lo perderíamos?
    Muchas gracias por el consejo.

  34. Anakarina dice:

    Hola!!tengo un gran angustia,y quisiera saber cuanto duran los parasitos y bacterias intestinales de la orina del gato en ambiente(silla,mesa,piso etc.), porque el dia de ayer fui a visitar a mi suegra quien tiene 2 gatos en su casa. Fui con mi bebe de 4 años, estabamos limpiando su sotano y sin darnos cuenta mi bebe que comia una galleta comenzo a jugar en una vieja silla (cogio con las manos la silla y puso las galletas que comia encima) bueno no me preocupe tanto porque lo acababamos de limpiar con un trapillo limpio, pero luego de un momento vino el susto ya que mi suegra me dijo que hace 1 mes o 1 mes y medio uno de sus gatos habia orinado en es silla y que solo le habia pasado un trapillo una vez y bueno esta seria la segunda vez…pero me preocupa mucho que hayan quedado algun tipo de parasito encima y mi bebe se haya contagiado ya que no solo comio el alimento contaminado si tb lo toco y se llevo la mano a la boca. Por favor necesito respuestas y saber si es posible que los parásitos o bacteria aun hayan estado en la silla despues de solo haberle pasado una tela mojado(sin lejia).

  35. Ana dice:

    Sólo comentarte que no tienes que lavar nada para quitar el olor a vinagre. Se irá evaporando y en un rato ya no olerá. Yo no uso suavizante y cuando lavo ropa que está muy sudada, o meada por mi gato, le echo un buen chorro de vinagre. Cuando se seca ya no huele a nada a vinagre. Como digo, se evapora.

  36. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Querida amiga!! Mi gato no lo he bañado nunca, tiene 14 meses, le gusta jugar con agua, pero no sentirse mojado. Yo uso las toallitas húmedas para mascota y el talco para gatos, lo cepillo muy bien y queda precioso y oliendo delicioso. Lo hago cada 15 días y no me vas a creer, fui asmática y no tengo en este momento ningún problema con mi gato…. y duerme conmigo. Claro que uso la aspiradora día por medio. El mundo gatuno ha sido un dulce descubrimiento para mi. Gracias por tus consejos.!!

  37. Monica dice:

    Hola buenas, tengo un problema enorme por favor necesito ayuda. Tengo una gata de año y medio y desde que me fui de vacaciones le hâdado por hacer pis N i cama y en el sofá. Estoy desesperada k puedo hacer? Su caja siempre está limpia no hayas animales tiene el fariseo y he usado todos los repelentes. Gracias

  38. Isabel dice:

    Podrían decirme si lejía es lavandina en Argentina Gracias

  39. Hola Isabel,

    Estás en lo cierto!

  40. Natalia dice:

    Hola! Necesito ayuda desesperadamente, tengo 5 gatos uno de ellos ( el ultimo en llegar)
    Lo rescatamos como a los 2 meses de nacido, al principio todo bien, usaba el
    Arenero perfectMente, pero cuando fue creciendo empezo a hacerse pipi en algun lugar especifico de la casa ( ya nos cambiamos 3 veces de casa y sigue haciendolo) es macho y esta esterilizado, es el unico de la casa que se hace pipo por fuera apesar de que antes si usaba el arenero, ahora ya tiene mas de 2 años el gato y mis papas estan hartos ya hemos intendado TODO pero nada funciona. Ya mis papas quieres regalarselo a alguien ppr que estan hartos de que se tenga que limpiar su pipi todo eñ tiempo. Necesito consejos por favor!! No quiero sacarlo de la casa :(
    Gracias b

© 2014 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos