Mi gato pasa mucho tiempo solo

La mayoría de nosotros adoramos los gatos y tenemos uno en casa, pero el horario de trabajo implica que pasemos muchas horas fuera de casa y notamos al llegar que nuestro gato nos pide más atención. Algunos piensan en traer un “hermanito” para que jueguen juntos y otros, por razones de organización, económicas, responsabilidades, traslados y mudanzas, etc, preferirían tener solo uno. A veces también ocurre que la soledad es sólo temporal y en un tiempo sabemos que volveremos a pasar más horas con ellos.

gato pasa tiempo solo

El gato no necesita compañía ni que haya nadie cuidándole, lo único que requiere es agua, comida y arena. Pero la soledad nos trae un pequeño problema si nuestro gato no tiene acceso al exterior: el aburrimiento. Cuando nuestro gato pasa demasiadas horas solo se aburre y empieza a demandar excesiva atención cuando llegamos a casa. Puede que se pase las noches corriendo o llorando, que cuando nos despertemos empiece a seguirnos y llorar, maullando sin parar. También puede comenzar a destrozar cosas, jugando con los objetos que no debe…

Los periodos de aburrimiento no son muy largos, ya que el gato duerme la mayor parte del tiempo, pero es cierto que hay que prestarles atención para que nuestro gato esté feliz y activo.

Si no estáis convencidos o no podéis no os aconsejo que traigáis otro gato a casa, ya que es una responsabilidad más y supone mayores cuidados. Nuestro gato entrará en una especie de depresión con el recién llegado y comenzará un laaargo periodo de celos, en el que nos retirará algún que otro gesto amoroso (al principio todo será odio y luego, en un par de años, se le habrá pasado). Os recomiendo pues que antes de tomar una decisión definitiva probéis estos consejos, ya veréis como vuestro gatito os lo agradece.

1. Déjale espacio suficiente. Siempre estamos hablando de la actitud curiosa de los gatos. Hay personas que se van a trabajar dejando a sus gatos recluidos en una habitación. Si disponen de muy poco espacio es más probable que se aburran porque no tienen nada que hacer ni que investigar. Cuanto menos espacio tengan más probable es que estén aburridos en nuestra ausencia.

2. Proporciónale un lugar donde arañar. Lo ideal es tener rascadores en varios puntos de la casa (mínimo mínimo uno, pero si podemos tener dos es bastante recomendable) los hay de muchos tipos y sirven para que el gato afile sus uñas sin destrozarnos el mobiliario. Es conveniente fijarnos en las preferencias de nuestros gatos para proporcionarle el rascador más adecuado a sus gustos. Si al gato le gusta rascarse en el sofá, podemos comprar rascadores verticales, por el contrario si le van más las alfombras lo mejor son los horizontales. Lo ideal es que tengan varias alturas y algunos juguetes colgando.

3. Un lugar de diversión: Por todos es conocida la afición que tienen los gatos por las alturas. Es por lo tanto recomendable facilitarles el acceso a algún lugar adicional para trepar. Estos le van a facilitar a nuestros amigos cierta altura para hacer ejercicio y un perfecto lugar donde hacerse las uñas sin peligro. Podemos escalonar los muebles que tenemos o bien podemos usar los espacios verticales de casa, poniendo por ejemplo estantes a distintas alturas en la pared. Puedes ver muchas más ideas aquí.

4. La ventana de mirar: Asegúrate de que tu gato tiene acceso a una ventana que le permita tomar el sol. De hecho, tu gato obtiene algunos de sus necesidades de vitamina D a partir de la exposición de su pelaje al sol, por eso les gusta tanto. Un acceso cómodo a la ventana puede ser proporcionado situando un árbol rascador para gatos cerca o abriendo una ventana sobre alguna cómoda o mueble de cierta altura. Aparte de lo beneficiosos que puedan resultarles los baños de sol se pasarán horas mirando el ajetreo y el movimiento de la calle, los pájaros en el cielo, los insectos… Si quieres más ideas para “gatificar” una ventana para tu gato puedes verlas aquí.

5. La ventana de oler: El sentido mas desarrollado del que disponen es el olfato, así que si también les proporcionamos un respiradero o una abertura (una ventana abierta con la persiana casi bajada del todo servirá) seguro que se deleitaran husmeando y recibiendo información del barrio o la naturaleza a través de sus fosas nasales.

6. Comida para cazar: Todos los gatos presumen de ser buenos cazadores, pues que lo demuestren… Encontrarse todos los días la misma comida en el mismo comedero aburrirá al más paciente de los gatos. Sin embargo si les escondemos pequeñas raciones de piensitos o premios por la casa le obligaremos a explorar su territorio. Si ademas estos están ocultos de tal manera que los tengan que sacar de uno en uno con la garra tanto mejor, se pensarán que nos los están sisando y les sabrá el doble de rico.

7. Juguetes: Una buena rotación en los juguetes que les dejamos cuando están solos, contribuirá a que éstos sean cada vez nuevos y sorprendentes; si por el contrario siempre tienen a su disposición los mismos juguetes estos dejarán de ser atractivos enseguida.

Sin duda el mejor juguete que puede tener tu gato es a tí. Participa todo lo que puedas en sus juegos, incítale a que corra y persiga las pelotitas que le lances. Azúzale con un ratón atado al extremo de un palo, saca al cazador que se esconde dentro de él. Siempre está la opción de jugar al láser (yo creo que es el preferido de todos los gatos). Apunta con un puntero láser al suelo como si fuera un insecto y tu gato correrá tras de él para cazarlo. Diversión garantizada.

8. Sorpréndele: Una simple caja de cartón puede proporcionar horas de entretenimiento y exploración a nuestros gatos. De vez en cuando déjales alguna caja boca abajo y con algún agujero para que metan la zarpa. Poniéndoles algún espejo en su zona de juegos conseguimos no sólo que se entretengan sino que también les ayudamos en su socialización y se acostumbran a ver otros gatos.

9. Zona de descanso: No hay que olvidar que los gatos necesitan su lugar de aislamiento, donde ciertos momentos del día o noche desean estar solos y relajados en un lugar que se sientan protegidos y aislados. Generalmente, eligen lugares altos y cerrados. Si es posible, se le debe proporcionar un santuario en algún lugar de la casa donde ellos se sientan más cómodos y protegidos de ruidos, otros animales, personas, etc.. Este santuario no tiene por qué ser un lugar muy elaborado, simplemente tiene que ser un lugar inaccesible para los demás. Una caja de cartón en lo alto de un armario servirá. Esta prevención puede ayudar a evitar una situación de ansiedad y estrés, desencadenado por algunas de las razones anteriormente nombradas.

10. Distracciones sonoras: Ponles la radio o la tele para que el silencio de la casa en soledad no les facilite estar pendientes de los sonidos de la casa, de cuando entras, cuando sales, ruidos que puedan asustarles. Un poco de música o conversación de la tele o la radio de fondo les hará estar más a lo suyo y también un poco de compañía humana.

11. Traer otro gatito: Si a pesar de todos nuestros intentos el gato sigue aburrido y estresado o simplemente no podemos pasar el tiempo necesario con él, lo mejor es buscarle un nuevo compañero con el que pueda jugar y pelearse. Os recomiendo siempre siempre siempre la adopción.

Vía: Migato

Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Convivencia, Problemas comunes Tags: , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

39 Comentarios en "Mi gato pasa mucho tiempo solo"

  1. Fanny dice:

    Muchas gracias por este artículo! Realmente yo me la pasaba preocupada por dejar a mi gatito solo todo el día =( el tiene apenas un año, los primero 3 meses que lo tuve, pasaba el día con él, pues estaba desempleada JAJAJA, pero llevo ya 7 meses trabajando y debo salir de casa diario, procuro estar las noches con el acariciandolo y así, y los fines de semana de igual forma… el problema es que es muy agresivo, eso sí, a la cara jamás se me avienta, pero mi brazo, pfffff siento que ya menos que hace unos meses, pero pienso que es muy probable porque demanda esa atención… y pues seguire estos consejos antes de pensar en un nuevo minino, aunque soy fan, el espacio es muy pequeño, y apenas somos mi gatito y yo!! en verdad agradezco su articulo! =)

  2. Muchas gracias a ti por tus comentarios Fanny!! Un abrazo 🙂

    Por cierto, estoy sorteando un juguetito para gatos, no se si has dejado tu comentario, pero si quieres participar puedes hacerlo aquí: http://www.lalocadelosgatos.com/sorteo-frolicat-bolt-juguete-para-gatos/

    Suerte!!

  3. Maria Olga dice:

    increíble, yo finalmente y sin saber todo esto, traje una hermanita para mi gatita…y efectivamente al principio fue todo odio. pero ya paso y juegan de lo lindo, lo mejor es que yo estoy más tranquil.
    Excelente articulo.

  4. Maite dice:

    Gracias por la info, tengo un gato de 1 año y recién vive conmigo, pero es un amor, cambio totalmente mi percepción sobre los gatos.
    Freddy (el gato) les agradece sobre el consejo de la caja y los ratoncitos, estuvimos jugando un buen rato hoy en la tarde.
    Saludos!!

  5. Andrea dice:

    Hola! Pues tengo un problema felino y me preguntaba si me pudiesen dar consejos. Hace seis meses adopté mi primer gato Tyrion, ya está esterilizado, y era tranquilo, pero cuando lo acariciaba ronroneaba y todo. Me seguía a todas partes y a veces era muy cariñoso. Dos meses después rescate a mi gata Tishina. Desde que ella llegó, Tyrion ya no ronronea, ya no es tan cariñoso y no le gusta que lo acaricie. Hace una semana Tishina se enfermó y estuvo unos días en el hospital. Mientras ella no estuvo, Tyrion volvió a ser cariñoso y a ronronear. Ahora que ella está aquí, otra vez se volvio arisco. No quiero deshacerme de ninguno de los dos. Son mis bebés. Yo le sigo dando mucho amor y atención a Tyrion, pero ha pasado mucho tiempo y el sigue huraño. ¿Es normal? ¿Han visto un caso así? ¿En algún momento Tyrion se acostumbrará? No se que hacer. Me da tristeza que mi Tyrion se aparte así.

  6. sandra dice:

    hola gracias, muy buen articulo, a mi me encantas los gatos!!!
    cuando me le pierdo a mi gatita inicia a llorar por toda la casa hasta que le hablo se tranquiliza,creo que no le gusta estar sola.

  7. Lourdes dice:

    Acabo de adoptar un gato que lo iban a dejar en la perrera porque sus dueños se han ido a vivir al extranjero. Está muy triste y todo el día está escondido sin salir, ni comer. No se que hacer, le hablamos pero si nos acercamos mucho nos araña. Alguien me puede indicar que hacer ???. Gracias.

  8. Hola Lourdes, no conoce la casa ni a vosotros, lo más probable es que esté aterrorizado. Los gatos tardan tiempo en adaptarse a los sitios, los cambios son muy difíciles para ellos. y necesitan bastantes días para estar confiados y hacerlos suyos. Para que se adapte mejor puedes abrirle zonas de la casa poco a poco. Ponle más o menos cerca de su escondite la arena, la comida (aunque suficientemente alejadas) y una camita, una improvisada también vale. Poco a poco irá saliendo, familiarizandose con el nuevo sitio, la gente, los olores, los ruidos… solo necesitas paciencia y mucho amor, dejadle un poco que vaya a su ritmo, es normal que después de que sus dueños le hayan dejado y haya tenido que cambiar de casa esté así. Una ayudita también puede ser Feliway, pero lo principal: paciencia, comprensión y amor.

  9. Eugenia dice:

    Me encanta to blog! tus consejos son siempre útiles y los toques de humor son geniales. Yo tengo dos gatas, Susi y Tora, que se dedican a hacer manualidades para los animales abandonados. Susi llegó a casa hace casi dos años cuando Tora tenía 3 años, y aunque ahora su relación es bastante buena, es verdad que el periodo de adaptación es laaaaaargo. Sin embargo, creo que a la larga es bueno que se tengan la una a la otra. Se dan mucha vidilla y entre fuuus y persecuciones se mantienen activas 🙂
    Un saludo!

  10. Hola Eugenia! Tienes mucha razón… La mayoría de los comentarios son de gente que lleva muy poquito con el gato! Hay que darles tieeeeeeeempo, ellos son así. 🙂 me han encantado las manualidades con cápsulas de Nespresso, están genial!

  11. Claudia dice:

    Hola!! Muchas gracias por tan importante información. A mi me pasa esto, mi pequeña que ahora tiene 6 meses, se quedaba todo el dia solita mientras yo iba a mi trabajo y cuando llegaba siempre estaba esperando en la puerta y me hacia sus juegos y ronroneos. Hace poco mas de un mes que estoy sin trabajo y he estado con ella en casa, pero comienzo nuevamente a trabajar el 1 de octubre y estoy muy preocupada de que le afecte mucho quedarse solita de nuevo, ya que hemos estado muy juntitas en este periodo, de hecho la lleve a esterilizar y la he cuidado dia y noche en este etapa. He pensado en traerle un hermanito, pero no se muy bien si conviene que sea macho o hembra, mas pequeño o mas grande e imagino que si decido hacerlo, debe ser ya! puesto que solo tengo un par de semanas antes de que se queden solos en casa. Por favor aconsejame al respecto, estoy muy preocupada por el tema.
    Muchas gracias y tu blog es genial!!

  12. Montse dice:

    Hola.
    Tengo una gata de un año y una perra de cinco (se llevan bastante bien).
    La gata es libre de moverse por toda la casa, dispone de ventanas abiertas con mosquiteras por las que puede cotillear y oler y un rascador hecho por mí a su medida (para satisfacer sus gustos) y con cinco alturas. Además le dedico tiempo y juego con ella todos los días.
    Yo estoy muchas horas trabajando, pero la gata y la perra se tienen la una a la otra para hacerse compañía. Juegan de vez en cuando, pero la perra ya tiene cinco años y no tiene tanta energía como la gata.
    El problema es que mi gata se aburre. A pesar de todo, sé que se aburre. Ya no se divierta tanto jugando conmigo. Es decir, los primeros minutos se divierte, pero pierde el interés en seguida.
    He probado lo de las cajas de cartón y le encantan, pero a los pocos días se aburre de ellas.
    Lo de esconder la comida no se me da muy bien porque no le hace ni caso y eso que es una tripera. ¿Cómo la escondes tú? Yo no lo debo estar haciendo bien.
    Sé que lo mejor para ella sería traer otro gato a casa, pero no me lo puedo permitir de momento. Lo tengo previsto, pero hasta dentro de un par de años no será posible.
    ¿Algún consejo? Sufro al verla aburrirse y además, cuando se aburre, amarga a la perra, que está enferma.
    ¡Ayuda!

  13. Mónica dice:

    Hola muy buen articulo,
    quería comentarte que tengo un gato de 5 años, esta esterilizado como 3 años, hace un año luego de que construyeran en mi casa, mi gato estaba raro porque habían personas extrañas y comenzo a orinarse en la casa porque no salia por el miedo a estas personas que no conocía, pero ya paso un año de eso y mi gato sigue orinándose en mi casa, casi en todas partes, no se que a qué se debe y tampoco sé que hacer para que deje de hacerlo.
    Espero que puedas ayudarme.

  14. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Te agradezco la idea de la grama en casa. Mi gato va a adorar que le haga una. Lo de las ventanas abiertas me da la idea de poner una malla. El nunca ha intentado saltar … pero mejor prevenir. Mi nene no es agresivo, pero si demanda atención. Cuando llego a casa debo jugar con el un rato. En este momento estoy haciendo un nuevo gimnasio para mi gato. Prefiero hacerlo a comprarlo pues son muy caros para mi. He aprendido mucho sobre gatos a través tuyo… gracias!!

  15. nydia dice:

    hola mi gatita melina tuvo 6 bebes de los cuale

  16. maria alejandra dice:

    Mi gata Chula tiene 4 gatitos de un mes y medio ella no quiere comer maulla cada vez que voy a la cocina y tiene su comida con su agua yo le indico donde esta y me ignora que debo hacer me esta preocupando mucho

  17. LISSA dice:

    Hola! mi gato esta deprimido 🙁
    Lo tuve que mandar un mes a casa de mi novio ya que no podía cuidarlo
    y hay se deprimió, ahora que regreso a mi casa sigue igual.
    las actividades que realizábamos juntos ya no las hace y es muy indiferente, que puedo hacer??
    AYUDA!!!

  18. Yherok Scars dice:

    Mola mola!! ahora se que hacer respecto a la depresion de mi gatita. Gracias!!

  19. Mayte dice:

    Tuve una gata durante 14 años y no hubo manera de que tuviera compañia felina por varios motivos) y tenia muy claro que cuando volviera a adoptar un gato no vendria uno solo a la casa.
    Cuando falleció Lola, no me lo pensé. He adoptado a 2 hermanas que tienen a penas 2 meses, y aunque me vuelven medio loca porque son unas revolucionarias, se que cuando crezcan un poco y se aquieten, se tendrán una a la otra.
    Como han venido juntas y se conocian desde siempre, tienen una relacion muy buena, con fraternales peleas incluidas.
    En materia de dos responsabilidades en lugar de una… pienso que quitando de lo economico (comida doble, veterinario doble…), si eso se puede llevar bien, lo demás no es tan diferente de tener uno solo a tener dos. Hay que estar un poco mas pendiente para tener aseada su zona, pero nada grave… (o será que carga con gusto no pesa? )

  20. Paula Gil dice:

    Hola!!
    Primero decir que soy super mega fan de este sitio.
    Das unos consejos geniales y super bien explicadito!

    Solo deciros en referencia a este tema, yo adopte una gatita y me daba muchisima penita dejarla sola, empece a decirme que necesitaba una hermanita, y por sorpresa llego la segunda a casa.
    Y llego el infierno, la mas grande estaba super celosa, nos mordia, se encondia, pegaba al bebe gatito…

    Y se obró el milagro, me puse malita durante una semana y cada una en un lado de la cama pasaron una semana acostadas junto a mi. Mi enfermedad y unos cuantos litros de Feliwey funcionaron.

    Jamas pense que se darian lametones y dormirian juntas y hoy son inseparables. Limite cuando alguna hace una maldad y saco el periodico la otra viene corriendo a darle lametones.

    Hay peleas, carreras a gogo y robos de comida pero se adoran y yo estoy tranquila cuando trabajo porque juegan y se hacen una compañia enorme.

    Os aseguro que dos gatos juntos son la felicidad al maximo, mismo si es un pequeño esfuerzo es la felicidad total.

    Lo recomiendo a todos!

  21. rikardo andrez dice:

    GRACIAS BUEN ARTICULO

  22. Patricia dice:

    tengo un minino de 5 meses y me regalaron un bebe de 48 horas de nacido, hoy en dia ya va para la 3ra semana y Tigger ya esta mas amistoso con el bebe, sin embargo no me fio porque me da la impresion que lo coje del cuellito de un lado para hacerle daño, ya un dia lo saco de su cajon y lo llevo cerca del arenero, no se si queria jugar o enseñarle a ir al arenero….mi pregunta es, cual se supone que sea su actitud y si debo confiarme ya que a veces se le acerca y le da un manoton al bebe, sin sacarle las uñas, pero le pega….en casa le tenemos mucha paciencia a Tigger y lo seguimos tratando con amor…gracias….

  23. Epi y Blas dice:

    Yo tengo una gatita de año y medio que es adorable, jamás habría pensado antes de adoptarla que un animal llegase a mostrar tanto cariño, afecto y complicidad hacia su amo como hace la mía, pero la verdad es que yo paso muchas horas fuera de casa, prácticamente todo el día y muchas veces paso un par de horas al mediodía y luego ya no vuelvo hasta la noche y me preocupaba mucho dejarla en soledad.
    Siempre le he dejado toda la casa para que esté a su aire, ventanas soleadas para que tome el sol, respiraderos que dan a la calle para que lleguen olores, muchos juguetes, galletitas escondidas por toda la casa para que se entretenga buscándolas…Pero aún así me daba pena tenerla tantas horas sola puesto que por las noches al llegar a casa me daba cuenta de que se pasaba toda la tarde durmiendo en la cama y sin hacer prácticamente nada hasta que llegaba yo, momento en que sólo quería atenciones y que se le haga caso, que jugase con ella, que estuviese con ella y sólo encima de ella y aunque yo le doy mucho juego no siempre puede ser porque a veces a las doce de la noche estoy rendido y no puedo pasar media hora persiguiéndola por la casa y jugando con ella como quisiera el pobre animal.
    Como me daba tanta penita me he decidido a adoptar una gatita pequeña de un par de meses que no tenía donde ir, pensando que le haría compañía y no sé si me he equivocado.
    Veo a mi gata mayor totalmente coartada y atemorizada, escucha a la pequeña maullar y se esconde, evita bastante el contacto y ya no pide atenciones como antes, sólo permanece al acecho de la nueva, donde va la pequeña va la grande y si se acerca mucho la pequeñita para curiosear le gruñe, ya no viene a estirarse conmigo y la noto bastante estresada puesto que se asusta por todo. He llenado la casa de Feliway para intentar relajarla pero aunque sólo hace dos días que tengo a la pequeñita y supongo que es sólo cuestión de tiempo que se acostumbren a estar juntas y jueguen y se relacionen tengo un cargo de consciencia bastante grande creyendo que en lugar de hacerle la vida más feliz a mi gatita mayor lo que he hecho es fastidiarla mucho.

  24. francisco dice:

    mi hijo tiene un gato, y le a tocado viajar por esto de la navidad estara fuera de casa 10 dias ,y el gato esta muy triste ,que hago porque mucha gente me dice que hasta se puede morir,que hago ? huele todas sus cosas y se pone a maullar .alguien que me de un consejo,

  25. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Que buen articulo. Algunas veces estoy cansada para jugar con el y la verdad, mas me vale jugarle aunque sea 5 minutos porque de lo contrario no me deja dormir……. camina sobre mi como si fuera su tapete, pero solo es llamando mi atención!! Es adorable. Le tengo muchos juguetes y yo misma le hice su gimnasio, fue mucho mas económico!!

  26. Marc dice:

    Un detalle, había oído que lo del láser no era buena idea, puesto que por mucho que lo persiguen no logran cogerlo y eso los frustra mucho. No sé si es verdad o no, pero lo comento por si acaso.

  27. sol dice:

    Muchas gracias por los consejos! Tengo una gata de 7 meses que vive en departamento y yo paso mucho tiempo en la universidad entonces se aburre. Ahora se queja mucho todo el día maulla y rompe cosas pero adopté otro gatito y esta aprendiendo a quererlo.. espero se le pase pronto

  28. xavier dice:

    Hola loca de los gatos, tengo un gato de 1.8m de edad cuando llego lo enseñe a comer y a tomar leche era muy chiquito, en fin al punto. con su primer celo se puso muy agresivo con sus hermanos gatos y la gata que tengo no sabia como hacer sus coitas y bueno eso como se lo enseño. por aqui no ahy mas gatos en los cuales el tenga un patrón a seguir, en fin me veia a mi y a mi mama y nos maullaba como pidiendo ayuda, comenzó a orinarse dentro de casa y a marcar su territorio y bueno eso era mas problema decidimos llevarlo a esterilizar, asunto resuelto no se orina, perdió como 500mgs se esconde en lugares oscuros, esta supermegadeprimido, lo cargamos ronronea ccome sus wiskas en carne de diferentes presentaciones,, pokito pero no veo que el animo sea mejor y coma mas… existen vacunas de hormonas para ayudarlos en caso de que sea por eso?

  29. Excelente articulo, yo opte por traer una compañera para mi gatito y eso de la caja de cartón también me da buenos resultados. Aunque últimamente he notado que empiezan jugando y terminan peleando, se golpean duro y se arrancan pelo. Me toca intervenir para separarlos.

  30. Juan camilo Arango Jaramillo dice:

    Muy buenas y muchas por la ayuda que nos ofreces, vengo a comentarte que necesito ayuda urgente con mi gato de 7 meses, el convive con otro gatito desde muy chiquitos, los trajimos a las vez a los dos, el problemas mas grave es que siempre desde chiquito hacia donde no debía y no hemos podido quitarle ese vicio,hemos cambiado de posición la arena,hemos cambiado el tipo de arena,hemos echo de todo y no mejora empeora cada vez mas , por favor necesito ayuda urgente y ante todo muchas gracias.

  31. alicia balbi dice:

    Me compre ayer un gatito siames blue point. nació el 22/02/16 ( junto a otros 3 ). La señora me dijo que ya podía retirarlo . a mi me parecio chiquito pero lo retire igual. Desde que llegó tipo 17 hs ,no paró de llorar hasta las 22 hs, ahi recien probo un poquito de leche deslactosada con mi dedo, luego comio su comida balanceada , igual a la que comia en su primer hogar.Se durmio a upa envuelto en un polar , Lo deje en un rinconcito caliente de la cocina , tenía cerca a su baño , su comida , su agua y su leche.. Como dormía cerre la puerta y me fui a dormir . Tipo 2 de la mañana empezo a MAULLAR de una forma terrible.
    Lo agarré , lo quise calmar pero estaba tipo histerico. Maullaba y estaba enojadisimo. Me lo lleve a u sillon , me acoste con él y se dormia de a ratos , me buscaba la cara y me lamia , de a poco empezo a rezongar y se quedo un ratito dormido. Ahi empezo de nuevo , le di leche tibia , luego comio piedritas de balanceado( tres o cuatro ) y comia rezongando y enojado y esto se repitio toda la noche . A las ocho me levante definitivamente y empezo a andar solo por toda la casa y siempre maullando y maullando. No sé que hacer …….llora mucho . ¿¿¿¿¿SERA MUY CHICO para la separación con su familia ( papa mama y hermanitos ) ????

  32. Alain dice:

    Hola tengo una gatita de aproximadamente 5 meses llego de la nada a mi casa y solo la alimentaba, con el tiempo me encariñe con ella yo ya tenia otra gatita pero por desgracia me la atropeyo un carro, el caso es que ellas paraban junta pero con lo que paso se quedo sola y no se despega de mi y si la dejo sola no deja de maullar solo cuando me ve se sienta en mis piernas y se queda tranquila, pensé que tenia algún mal pero esta bien de salud me lo confirmo en veterinario, no es que me estrese pero quiero que sea un gato independiente que juegue y todo lo demas, que consejo me puedes dar o que le esta pasando a mi gata?

  33. SERGIO dice:

    Excelente consejos!!!! Mi gata tiene mes y medio, hace 2 noches que duerme afuera porque de noche no me deja dormir y queire jugar todo el tiempo. No es de subir a la cama pero cuando yo me acuesto sube,la bajo, vuelve a subir y asi, opte por dejarla afuera y llora mucho hasta que se cansa y duerme. Hago bien en hacer esto o que deberia hacer?

  34. Sofi dice:

    Hola, la verdad mi gato no quedará solo pero si con mi mamá, ella no le gustan los gatos así que estará maso menos solo, solo me iré por unos días pero ella es muy apegada a mi😿💔 y no quiero que este triste! A parte duerme conmigo y supongo que extrañara eso

  35. Evelym dice:

    Hola. Estoy por adoptar a una gatita para tenerla en el apartamento que es bastante reducido y además paso 12 horas fuera de casa. Algun consejo? Realmente quiero tenerla pero que se sienta bien! Gracias

  36. Mariela dice:

    Hola! Quisiera saber cuánto tiempo aguanta solo un gato de seis meses? Me dijo una catsitter que puede estar hasta 12hs pero me parece demasiado! Yo en días de semana puedo estar hasta 10 horas fuera de casa y me preocupo

  37. Caterina Calello dice:

    Sergio. Sí. Vos el q deja a UN BEBE dormir afuera. Xq aunq pra vos sea un simple gato 1 MES Y MEDIO SIGUE SIENDO UN BEBE!!! PARA Q CARAJOS ADOPTASTE A UN GATITO SI LO VAS A DEJAR MORIR DE HIPOTERMIA AFUERA!!!??? QUE TENES EN LA CABEZA??? MAS VALE QUE VA A QIERER ENTRAR!! TIENE FRIOOO Y MAS VALE Q VA A QUERER JUGAR!! ES UK BEBE!!! MEJOR CONSEGUILE UN HOGAR SI LO VAS A DEJAR MORIR ASI. QUERES UN CONSEJO? REGALALO. XQ X LO VISTO NO SOS APTP PARA TENER UN GATO.

  38. Azul dice:

    Hola, mi gato (Motita) necesita atención constantemente, pero solo de mi, yo lo crié medio caprichoso pero ahora necesita hasta que le de mimos y lo acompañe a para comer, esta 5 segundos sin atención y empieza a maullar por toda la casa de distintas formas. Si no le doy la atención que quiere empieza a rasgar todo lo que ve (en este momento me esta pidiendo atención) Paso la mayoría del día con èl, ya no se que hacer xD

© 1601 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos