Mi gato me lame y me muerde

¿Por qué mi gato me muerde la cabeza? ¿Por qué chupa mi pelo? ¿Por qué mordisquea mi barba?

Muchas veces escucho a personas extrañarse y quejarse porque su gato les chupa el pelo, les muerde la cabeza y el pelo, le lame… ¡No saben lo afortunados que son!

Mi gato me chupa la cara, la cabeza y la barba

Cuando un gato nos lame la cara, la cabeza, el pelo o las manos normalmente no nos está atacando, sino todo lo contrario… ¡Nos está aseando! En el mundo gatuno los gatos sólo asean a otros gatos que son parte de su familia más cercana, como la madre a los hijos o los hermanos entre ellos. De hecho es un acto tan íntimo, que las mamás de gato lamen a sus bebés y los impregnan en su olor para reconocerlos.

No es lo normal, no todos los gatos chupan o lamen, pero sí ocurre muy frecuentemente. Por ejemplo, de mis tres gatos sólo una de ellas lo hace (en concreto muerde el pelo de mi cabeza como intentando asearlo…). Normalmente puede resultarnos desagradable (la saliva de gato tiene un olor muy fuerte) pero debemos tomarlo como un cumplido porque lo que significa realmente es nos considera parte de su familia (y lo expresa!) y que hemos conseguido crear un lazo especial con él.

 

¿Tu gato te lame o te muerde? Si es así y quieres compartirlo con nosotros puedes hacerlo en los comentarios!

Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Convivencia, Problemas comunes Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

79 Comentarios en "Mi gato me lame y me muerde"

  1. Melissa dice:

    Hola me llamo Meli!! Mi gato es macho y es muy cariñoso, le gusta lamer mis brazos, mi cuello, mi cara pero enseguida me muerde, a veces no lo hace tan fuerte pero otras presiona un poco más y me duele un poco!! Apenas me vio escribiendo, se me montó encima y no me dejaba, se que reclama atención!! Quisiera saber por qué me muerde después de lamerme y a mi esposo no, solo lo lame???

  2. Benidia Rivas dice:

    Hola, tengo 4 gatos, 2 hembras y 2 machos. Siempre me lamen y me mordisquean , pero uno de los machos se monta encima de mi y me empieza a acariciar y se babea mientras lo hace y luego que termina se echa a mi lado y se queda dormido a mi lado y el otro me muerde los cabellos y los hala fuerte. Es a la única que se lo hacen. Eso es señal de que soy de su manada?

  3. vanya dice:

    a mi no me hace especial ilusión el baño de saliva que le da a mi pelo iugh! yo esforzándome en cuidar mmi pelo y ella babeándolo. puagh! no hay alguna solución???

  4. Claudia dice:

    Yo tengo dos princesas de dos meses y medio y las dos me lamen la mano, el brazo, la pierna y a veces mi cabello… y me gusta que lo hagan porque es su forma de demostrarme cariño

  5. Deborah dice:

    Hola! Que bueno es leer esto! Mi único hijo gatuno ya va ha cumplir un año a mi lado y no es muy cariñoso que digamos, he escuchado que otros gatos se suben a las piernas, piden cariño con la pata, se restriegan y ronronean mucho, pero el mio no, ocasionalmente se restriega y nuuunca se sube en un humano, no lo crítico, lo entiendo y simplemente creo que no le gusta mucho el contacto humano.

    Pero leyendo esto, soy a la única en casa a la que muerde la cabeza y a todos nos lame cara y manos, a veces es doloroso por la textura de su lengua, pero sabiendo esto, no me importa si es su GRAN muestra de cariño =D

  6. Pao Andrea dice:

    Gracias por la explicación, cada día adoro mas mi gato.

  7. Nat dice:

    Mi gato me chupa, ya sea cerca de los ojos o la oreja y mientras lo hace abre y cierra sus manitos, como si fuera la teta de su mamá. El veterinario me dijo que son regresiones, que no se lo permita, pero a mi me dá lástima, así que de vez en cuando lo dejo hacerlo :p

  8. Alba dice:

    Hola!! Yo tengo dos gatos y ambos me lamen las manos pero la hembra es la que mas me “asea” me lame la cara , el pelo , las manos , los brazos . la gracia es que me asea a mi primero y luego ella.

    Es la primera vez que escribo por aqui en instagram si te he hablado a veces soy @vidadegato , decirte que eme encanta tu pagina y que mis gatos estan encantados con el arenero quen compre aqui.

    Un beso y sigue asi!!! :)

  9. Luis M dice:

    Varios gatos que tengo me amasan, me lamen y me muerden. Incluso tenia una gatita que chupaba a mi mamá y algunos machos chupan a otro macho como si fueran su mamá.

  10. Itzel dice:

    Yo tengo dos hermanitos, macho y hembra, que se lamen entre ellos a diario. El macho también muerde mi pelo de vez en cuando cuando estoy acostada en la cama, antes de dormir o justo al despertar, y me gusta sentirlo cerquita y cariñoso <3

  11. Raquel dice:

    He tenido un gatete en casa desde que tengo 7 años. Años después tuvimos otra y cuando el primero, ya viejito, falleció adoptamos a nuestra panterita Coven, hace un año.
    No tardó ni una semana en sentirse parte de la familia pero desde hace unos meses, en cuanto me meto en la cama, se tumba en mi almohada a lamerme y mordisquearme el pelo y las orejas. Cuando termina, si tiene frío se mete a mi lado en la cama y se acurruca.

    ¿Qué más puedo decir? Yo también soy una loca enamorada de los gatos!!

  12. antonella dice:

    Nunca tuve gatos y ahora es la primera vez. Mi gata me lame mucho las manos, la cara, la ropa, o hasta el pelo. Pensé que solo era para jugar nunca imaginé que fuese su manera de demostrar afecto en cierta forma.
    Me quiere! jaja

  13. yayo dice:

    Tengo 5 gatetes, pero solo dos me dan pequeños mordiscos. Cada uno tiene su forma especial de hacerlo. El macho lo hace cuando quiere que le de mimos. Por lo general me da mordisquitos en el hombro o en el pelo. La hembra lo hace cuando yo le doy besos y mimos, se acerca a mi nariz y me muerdo flojito. Me encanta cuando lo hacen porque es su forma de decirme que me quieren. Tambien tengo un tercero que literalmente se le cae la baba cuando lo acaricio.
    Adoro a mis gatos.

  14. Carina dice:

    Hola! Tuve una gata por 20 años y ella tenía ese ritual conmigo, cada vez que me lavaba el pelo,ella venía y le lo lamía y mordía,tambien nos lavaba los pies a toda la familia cuando salíamos de la ducha.
    Ahora tenemos una gatita de dos años que nos lava y muerde las manos

  15. Alejandra dice:

    Hola, soy Alejandra y tengo 10 chicos en casa, aparte de mis hijos humanos y mis 2 perros, una familia numerosa diría.
    De los que tengo, Gastón, Esmeralda y Donatella ( siameses) me acomodan el cabello, porque son los que duermen conmigo y son muy “pegotes”, el resto con sus bocas me toman la mano para que continúe acariciándolos y Zafiro y Pablo se me sientan a upa y se estiran como un trapito. Ronrón puro y felicidad, son una manada alegre y colorida y se llevan muy bien !

  16. Caro Pereira dice:

    Hola! Tengo una siamés snowshoes de 5 años ella me besa en la boca y la nariz
    como piquitos. Me lame los cachetes y los brazos es muy cariñosa. A veces después de lamarme un rato me muerde y se pone como loca.

  17. DexterMorganDiesel dice:

    Mi gatito Dexter desde que lo adopté siempre duerme conmigo, pero desde hace apenas unas semanas, cuando me voy a dormir, es decir, me meto en cama y me acuesto, se le da por “peinarme” el pelo.

  18. nana dice:

    Cuando llego a mi vida Morocho, inicialmente me chupaba el cuello, ahora, chupa mi cuello, mis brazos, mi abdomen y a veces quiere chupar mi pecho mientras ronronea y amasa el area que esta chupando.

    Su mirada es algo especial, parece enamora, una mirada tierna y profunda de ojos amarillos y pelo negro brillante. Me gustaria saber si esto lo hace porque fue desprendido desde muy temprana edad de la mama

  19. tevez dice:

    hola, tengo un gatito que cuando lo cargo empieza a buscarme la cara para lamer y cuando solo lo acaricio empieza a tirar baba, ninguna de las dos cosas me gusta (que me lama o me tire baba, peor cuando es combinado :) ), aun así quiero a ese gatito, y el sabe que lo quiero, supongo que es una forma de agradecimiento hacia nosotros porque lo rescatamos del abandono, hoy tiene 3 meses y es muy apegado a uno… lo que me gusta es que basta con que lo llame una vez y ya está cerca, no es como otros gatos que llegan cuando se les pegue la santisima gana :) , ahora sé que tirar baba y lamer es una forma de demostrar afecto hacia uno

  20. Anabelle dice:

    Tengo tres gatas y solamente una de ellas lo hace. En la noche, antes de dormir, se acerca y me lame la cara. Se coloca frente a mi y me toca con sus patas. Es un amor.

  21. César salazar dice:

    Mis gatos no solo me lamen,se restriegan ,me muerden y a veces se orinan en mi esas son muestra de cariño tambien

  22. Loreto dice:

    mi gatita y otra gata adulta me mordieron el cuello pero no fuerte es norma tambien mi gatita me lame la gata adulta es de la casa de mi novio y la bebe es mia

  23. Gerardo dice:

    Yo me encontré a 2 gatitos salvajes y después de un poco tiempo de 3 semanas me lamen y mientras me lamen me muerden despacio

  24. Anonima dice:

    Mi gatita nunca me habia mordisqueado hasta hace poco, que se acurruco donde yo estaba y empezo a mordisquearme la mano.No sabia a q se debia, jejej ahora me queda mas claro. saludoos

  25. Laura dice:

    Hola, mis gatos no lo hacen conmigo pero si una gata que pertenece a la familia de mi novio. Cuando voy a la casa se pone al lado mio y pasa un rato mirandome, me maulla y en cuanto la levanto me empieza a lamer toda la cara, las manos, etc. A esta gatita la encontraron en la calle, al principio cuando me veia salia corriendo y me evitaba. Se llama Chiche.

  26. Diana dice:

    Hola, quisiera saber porqué los gatos que adopto no me quieren …. me odian!! , aunque debo reconocer que los molesto (sin hacerles daño) , les rasco la panza, los coloco como bebes en mis brazos … pero no me quieren!!, todos quieren a mi mamá, dice que porque les da de comer … pero ella no me deja hacerlo!!
    Porqué no me quieren??

  27. ana dice:

    Hola he adoptado una gatita hace poco nos llama la atencion que desde que la trajimos jamas la escuchado mahullar sera normal?….cada vez que la dejo domir conmigo duerme arriba de mi cabeza y en ocaciones me lame la nuca y el pelo mientras ronronea…suele venir corriendo y agarrarme la pierna como abrazandome y sale corriendo como par jjugar jajaja me da mucha gracia sus manitas suavecitas en mi pierna mientras cocino..que linda pagina gracias por todo!

  28. Indi dice:

    Buenas, ya había leído que si tu gato te muerde el pelo es de agradecer. El problema es que le he estado dejando y como tengo el pelo muy fino me he llevado un buen susto en la ducha cuando he visto la cantidad de mechones q se me han caído porque me lo llega a romper. Sintiendo mucho negarle ese gesto de cariño a mi gatita necesito evitarlo. Teneís algún consejo de cómo hacerlo

  29. isidora dice:

    mi gato(tengo 3) los 3 me lamen me imagino que es por q soy de su manada por lo que lei pero solo
    1 lo hace cuando duermo;los otros lo hacen en cualquier rato;es como que tiene miedo o
    cuando estoy acostada en otra página salia que es para acicalarme o algo asi y que cada vez que lo hace me tiran el pelo y una vez me lo
    sacaron y luego me lamieron la mano incluso cada vez que me lamen luego me duermen y el mas grande se acuesta y duerme conmigo y es el mas cariñoso se cree mi hijo siempre esta al lado mio xd y los otros son como mis hermanos son como niños que corren por ña
    casa y eso

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos