Mi gato me lame y me muerde

¿Por qué mi gato me muerde la cabeza? ¿Por qué chupa mi pelo?

Mi gato me chupa la cara, la cabeza y la barba

Muchas veces escucho a personas extrañarse y quejarse porque su gato les chupa el pelo, les muerde la cabeza y el pelo, le lame… ¡No saben lo afortunados que son!

Cuando un gato nos lame la cara, la cabeza, el pelo o las manos normalmente no nos está atacando, sino todo lo contrario… ¡Nos está aseando! En el mundo gatuno los gatos sólo asean a otros gatos que son parte de su familia más cercana, como la madre a los hijos o los hermanos entre ellos.

No es lo normal, no todos los gatos chupan o lamen, pero sí ocurre muy frecuentemente. Por ejemplo, de mis tres gatos sólo una de ellas lo hace (en concreto muerde el pelo de mi cabeza como intentando asearlo…). Normalmente puede resultarnos desagradable (la saliva de gato tiene un olor muy fuerte) pero debemos tomarlo como un cumplido porque lo que significa realmente es nos considera parte de su familia (y lo expresa!) y que hemos conseguido crear un lazo especial con él.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Curiosidades Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

51 Comentarios en "Mi gato me lame y me muerde"

  1. Melissa dice:

    Hola me llamo Meli!! Mi gato es macho y es muy cariñoso, le gusta lamer mis brazos, mi cuello, mi cara pero enseguida me muerde, a veces no lo hace tan fuerte pero otras presiona un poco más y me duele un poco!! Apenas me vio escribiendo, se me montó encima y no me dejaba, se que reclama atención!! Quisiera saber por qué me muerde después de lamerme y a mi esposo no, solo lo lame???

© 2015 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos