Mi gato me lame y me muerde

¿Por qué mi gato me muerde la cabeza? ¿Por qué chupa mi pelo? ¿Por qué mordisquea mi barba?

Muchas veces escucho a personas extrañarse y quejarse porque su gato les chupa el pelo, les muerde la cabeza y el pelo, le lame… ¡No saben lo afortunados que son!

Mi gato me chupa la cara, la cabeza y la barba

Cuando un gato nos lame la cara, la cabeza, el pelo o las manos normalmente no nos está atacando, sino todo lo contrario… ¡Nos está aseando! En el mundo gatuno los gatos sólo asean a otros gatos que son parte de su familia más cercana, como la madre a los hijos o los hermanos entre ellos. De hecho es un acto tan íntimo, que las mamás de gato lamen a sus bebés y los impregnan en su olor para reconocerlos.

No es lo normal, no todos los gatos chupan o lamen, pero sí ocurre muy frecuentemente. Por ejemplo, de mis tres gatos sólo una de ellas lo hace (en concreto muerde el pelo de mi cabeza como intentando asearlo…). Normalmente puede resultarnos desagradable (la saliva de gato tiene un olor muy fuerte) pero debemos tomarlo como un cumplido porque lo que significa realmente es nos considera parte de su familia (y lo expresa!) y que hemos conseguido crear un lazo especial con él.

 

¿Tu gato te lame o te muerde? Si es así y quieres compartirlo con nosotros puedes hacerlo en los comentarios!

Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Convivencia, Problemas comunes Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

102 Comentarios en "Mi gato me lame y me muerde"

  1. Eduar dice:

    Hola, tengo en casa dos gatas y un gato pero solo una de ellas me lame y me da pequeños mordisquitos y sigue lamiendome amo que haga eso, ademas que duerme junto a mi es super tierna a diferencia de el macho y la otra hembra que nunca hacen eso.

  2. Midori dice:

    Zósimo todas las mañanas cuando me estoy preparando para salir a trabajar se me trepa y tengo que cargarlo y me empieza a lamer la cara, en especial la barbilla y no deja que lo baje. Otras veces me despierta en la madrugada porque me está lamiendo la cara y ni se me ocurra taparme con las cobijas porque se desespera por encontrar por donde meter su cara para seguir haciéndolo.

    A Zósimo lo rescatamos ya que estuvo varios días abandonado en una azotea :(, considero está agradecido y yo estoy agradecida con el por mostrarme su cariño :)…

    O tal vez sólo quiere marcar su territorio o salir al baño en las noches XD

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos