Mi gato hace sus necesidades en la tierra de las macetas

¿Tu gato hace pipí o caca en la tierra de las macetas? Seguramente sean demasiado apetecibles para él.

En este pequeño artículo no encontraréis ninguna solución-milagro para que vuestro gato no tenga más ese tipo de comportamiento. Lo que vamos a hacer es intentar comprender por qué nuestro gato tiene ese comportamiento y después actuaremos siendo conscientes de por qué lo hace. La solución: hacer nuestras macetas menos apetecibles.

¿Por qué el gato hace pipí en las macetas?

El olor de la tierra húmeda de nuestras plantas resulta muy atractiva para el gato, sobre todo para hacer sus necesidades en ella. Es un comportamiento natural del gato hacer sus necesidades en la tierra, ¿quién le dice al gato que esa maceta con tierra no es su arenero? Desde luego resulta más apetecible para el gato hacer sus necesidades en ese tipo de tierra, aunque para nosotros no es tan agradable pues no es aglomerante ni esconde los olores, para el gato es lo más natural.

¿Debemos regañarles?

Según la terapeuta felina Laura Trillo, es un comportamiento que no deberíamos regañar, pues el gato no hace nada con mala intención, sencillamente si esto ocurre, lo mejor que podemos hacer es poner la planta en otro lugar, o poner piedras de río sobre la tierra cubriéndola por completo. Los repelentes que venden en las tiendas aparte de citronela tienen otro tipo de sustancias químicas que pueden ser tóxicas, además producen en el gato una sensación muy desagradable que no es necesaria. Como alternativa natural, aunque prefiriendo las soluciones dadas anteriormente, podemos usar unas rodajitas de limón.

Si nuestro gato orina en las macetas y además en otros lugares, como por ejemplo bañeras, fregaderos, o nuestra ropa, suelo, encimeras, etc., podríamos estar ante un problema muy común que suele estar relacionado con una infección de orina. Si este comportamiento es muy frecuente en animales esterilizados, deberíamos consultar a nuestro veterinario para hacer una analítica a nuestro gato. También podríamos probar a cambiar el tipo de arena y poner una bandeja más grande, plana y accesible para que nuestro gato se sienta más cómodo.

En mi caso, mis gatos nunca han llegado a hacer sus necesidades en las plantas, pero sí han disfrutado mucho escarbando y llenando toda la casa de tierra… la solución, sencilla: compré una bolsa de piedras blancas decorativas en el vivero y nunca lo han vuelto ¡Para eso tienen su arena! Estas piedras, en caso de que las compreis, vienen con distintas formas y colores, por lo que seguramente podréis encontrar algún modelo que no desentone con vuestra decoración ¡Y todos tan contentos!

vía Laura Trillo | Terapeuta felina.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Gatos, Hogar Tags: , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Mi gato hace sus necesidades en la tierra de las macetas"

  1. Hola amigos, quisiera saber si es verdad que la orina de gatos seca las plantas. Espero me puedan responder. Atte Alejandro.

  2. Raúl Peribáñez dice:

    Mi gato lo hace, sí… le apasionan las macetas, hasta el punto de que saca la tierra y prácticamente las deja vacías.

  3. Reback dice:

    Acabo de recibri una queja de un vecino que me comenta que los gatos se meten dentro de su casa (lo de que se metan dentro lo dudo, además por mi zona hay un montón de gatos de las mismas características) y hace sus necesidades en las macetas. Si habilito una maceta grande para ellos, servirá para que deje las macetas de los vecinos(en el caso que sean ellos)?
    Gracias a quien me conteste

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos