Mi gato araña el sofá: Un truco para disimular los destrozos

Me he dado cuenta de que muchos de vosotros no conocéis este pequeño truco, por eso me he tomado un tiempo para hacer un video y explicarlo en este artículo. Seguro que otros lo conoceréis y que tenéis alguno más. Si os apetece, podéis compartirlo con los demás en los comentarios!

El gato ha arañado el sofá

Cuando tenemos un gato en casa debemos tener cuidado para que no destroze los muebles, sobre todo si compartimos la vivienda con otra persona. Para ello elegiremos el rascador adecuado como os explicaba en este otro enlace. Siempre que sea posible usaremos también unas fundas para el sofá, por si acaso, especialmente si se trata de un piso de alquiler o dejamos allí a nuestro gato por unos días.

Es muy posible que, aunque tengamos todo el cuidado del mundo, nuestro gato arañe el sofá, sobre todo en los momentos de cambios, si nos hemos mudado, si hemos movido los muebles de sitio, si hemos cambiado de sofá… Se trata de un rascador de un gran tamaño y estabilidad y seguramente se un lugar de paso o donde nuestro gato pasará mucho tiempo.

En cualquier caso, si nuestro gato ya ha arañado el sofá, os cuento un truquillo que os puede ser de utilidad. Es válido para la mayoría de los sofás de textil (la reparación de un sofá de piel está disponible en este enlace) y siempre que los arañazos de nuestro gato sean leves  ¡Mira el video!

La máquina quitapelusas es un aparato que tiene una rejilla protectora, a través de la cual solo entrarán los tejdos levantados, que sobresalen del resto del textil, como bolitas o hilos sacados. Dentro de esa rejilla hay unas cuchillas que giran cortando el tejido que sobresale con precisión y dejándolo al mismo nivel que el resto del sofá. El truco para que quede bien es que las cuchillas de la máquina quitapelusas estén bien afiladas.

La máquina quitapelusas está disponible en varios tamaños, en el video podéis ver el tamaño más pequeño y también el más grande. Se pueden comprar desde unos 5 euros en tiendas de electrodomésticos grandes hipermercados, bazares de electrónica, tiendas multiprecio y en España en los bazares chinos también.

No os olvidéis hacer una prueba en una zona muy escondida del sofá para ver como queda. Por supuesto también podéis usar la máquina en jerseys, mantas, edredones y colchas, toallas, etc. No os olvidéis de tensar muy bien el tejido en cuestión para que solo entre el tejido sobrante que deba ser cortado.

En fin, no es la solución definitiva y siempre debemos educar a nuestro gato a usar un rascador, pero es un truquillo sencillo y que funciona para un arreglo rápido.

¿Vosotros tenéis algún otro truco?


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Hogar, Para los dueños Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

11 Comentarios en "Mi gato araña el sofá: Un truco para disimular los destrozos"

  1. Malkcat dice:

    Wiiiiiiiiiiiiii, GATOS *_*
    Yo los dejaría todos, son arañazos de amor <3

  2. Anaz dice:

    Otro truco es pasarle una cuchilla de afeitar de forma suave. Milagroso y mucho más rápido!

  3. Lola dice:

    Hola!!

    Yo he encontrado un truco para evitar que arañe el sofá!!!!!!!!!! he puesto forro adhesivo transparente (de los de forrar los libros) Y adios problema….
    Espero que os sirva.

  4. Romina dice:

    Hola loca. Mi gato tiene 2 meses. Es la primera vez que tengo gato te escribo aca porque no se donde más. La verdad es que pasa mucho tiempo solo en casa. Y es muy muy muy inquieto. Juego con el un buen rato y no lo cansa. A la noche no duerme con nosotros porque salta en la cama y no nos deja dormir. Cerramos la puerta del cuarto pero llora. Lo hace solo un rato pero cuando me despierto para ir a trabajar me sigue por todos lados y aunque juego un rato hace un maullido raro. Lei casi todos los articulos que publicaste para ayuda. Mi miedo es que se deprima pero en realidad le doy toda la atencion de puedo. Se que es cachorro y que el comportamiento frenetico es normal pero nose que hacer si me podes aconsejar

  5. Raul dice:

    Ese sofá irá desapareciendo leeeeeeeeeeeeentameeeeeeeente xD

  6. Rafael dice:

    Qusiera saber por que el gato repentinamente deja de usar la caja de arena y como evitar que arañe los muebles.
    Espero su respuesta.

    Atentamente.
    Rafael
    Caracas, Venezuela
    rfudese@gmail.com
    rafaelgiraud@hotmail.com

  7. Esperanza dice:

    pero si tienes muebles de piel no sirve 🙁

  8. marta dice:

    buena idea… aunque el mio ya no tiene arreglo! jaja

  9. Noemí Paz dice:

    Me regalaron un pincher 0, es la primera vez que tengo un perro, mi temor es que mi gato de 4 años se sienta desplazado y se vaya, por ahora lo observa como diciendo qué cosa es esto? no quiso comer y se fue al entretecho que es su guarida preferida. Que hago?

  10. minerva dice:

    Hoy me e llevado un gato a mi casa yo estaba muy orgullosa pq nunca avía tenido uno lo malo es que no para de subirse al sofá y entonces deja arañazos no se que hacer por favor ayudarme tiene 1 mes o 2 meses por favor ayudarme

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos