Medallas identificativas con código QR de Where Are Pets

Muchos de vosotros me escribís contándome que vuestros gatos salen a pasear bien acompañados por vosotros o bien porque tienen la posibilidad de entrar y salir de casa cuando ellos quieren o lo piden.

Una de las mayores preocupaciones que me comentáis es que el gato se pierda y no vuelva o que le pase algo y lo confundan con un gato callejero. Para eso tenemos dos opciones: una de ellas es el chip (que además es obligatorio en muchas ciudades). Otra opción es la medalla identificativa, que da una información más inmediata y que nada más verla cualquiera puede saber que ese gato es doméstico. Lo ideal es usar las dos, por si acaso.

Actualmente en el mercado existen dos tipos de placa, las de toda la vida con el teléfono grabado sobre metal o un nuevo formato que incluye un código qr que nos dirige a una web en la que tenemos más información (nombre, dirección, teléfonos, cualquier anotación que queramos añadir, como enfermedades o cuidados específicos…)

La ventaja de la placa con código QR sobre el microchip es que cualquier Smartphone puede acceder a la información fácilmente mientras que para la lectura del microchip es necesario acudir con el animal al veterinario o la policía. Esto, que puede parecer un trámite más en el caso de un perro no es tan sencillo en el caso de un gato. Si no tenemos smartphone podemos entrar directamente en la web desde un ordenador o cualquier dispositivo con internet.

En estos días he tenido la posibilidad de probar las placas identificativas con código QR de Where are Pets, en concreto esta tan súper bonita con diseño de gato. Os cuento un poco más.

aina-medalla 2

La cosa sería así: Localizas un gato perdido, ves la medalla, entras a la web a través del código QR o en la url wherearepets.com y obtienes los datos del dueño. Solo los datos que el dueño muestre públicamente, entre los cuales puede añadir mensajes, como por ejemplo “Gato enfermo necesita medicación” o “Ofrezco recompensa” o lo que queramos, cualquier cosa que sea importante para nosotros en un momento así como alergias, enfermedades, tratamientos, cuidados especiales, veterinario al que suele acudir las mascota, etc…. Estos datos se pueden modificar o actualizar en cualquier momento, dependiendo de nuestras necesidades o de nuestro gato.

Mi gata Aina lleva puesta la medalla de gato gris.

aina

aina 2

Lo que más me preocupaba antes de tenerla en mano es el tamaño y el peso de la placa, ya que no es lo mismo el tamaño de un perro que el de un gato, cosa que a los fabricantes de placas parece no haberles importado mucho en los últimos años. En este caso la placa que recibo (diseño de gato) es diminuta, muy pequeñita y no pesa casi nada. Sus medidas exactas son 25mm de alto x 24,8mm de ancho.

También pueden usarse en el arnés si sacáis al gato a pasear.

gato placa identificativa

Ups! Se me olvidaba. Las medallas también sirven para perros, hurones, conejos y roedores.

Disponibles en  la web de Where are pets. 


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Productos Interesantes Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Medallas identificativas con código QR de Where Are Pets"

  1. isabel grau dice:

    prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr bonjour les amis j adore la page isabel

  2. isabel grau dice:

    adoro los gatos a la locura vivan los michis isabel

  3. Dalet Bernal dice:

    La verdad es de gran utilidad ese código, pero no sirve de mucho para personas ajenas a la tecnología que no sabrían como develar o usar ese código.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos