Marketing con gatos ¿Lo ponemos en práctica?

Lo hacían nuestras madres. Lo hacen las marcas cada día. Pero ¿podemos hacerlo con nuestros gatos?

Desgraciadamente escribo este post porque casi a diario leo comentarios del tipo “le pego a mi gato pero no hace caso” o “le regaño a mi gato pero no deja de hacerlo”

Algunos profesionales lo llaman refuerzo positivo, terapia en positivo, contra condicionamiento… pero tal vez sea más sencillo para algunas personas así… ¿Qué tal si lo llamamos marketing con gatos?*

marketing con gatos

* O lo que es lo mismo, venderle la moto al gato.

Antes que nada quiero aclarar que en ningún caso hay que pegar o regañar al gato. Que no solo no funciona sino que dependiendo del problema que tengamos puede incluso empeorar… y mucho.

Entonces ¿Cómo hacemos que nuestro gato cambie una conducta? Esta es mi propuesta, el Marketing para gatos.

1. En primer lugar hay que armarse de paciencia (como hacían nuestras madres).

2. En segundo lugar debemos hacer un estudio de mercado preguntándonos ¿Qué le gusta a mi gato? ¿Cuáles son sus actividades y comidas favoritas? ¿Cómo le gusta que le muestre mi cariño?

Recordemos nuestra infancia ¿Hacíamos con más entusiasmo las cosas bajo amenaza de zapatillazo o las que tenían una recompensa agradable? ¿Y de adultos? Está claro que una buena recompensa ayuda.

3. En tercer lugar creo que lo más conveniente es fijar un objetivo, pero teniendo en cuenta que sea realista. Si se tratara de un estudio de mercado de verdad no intentaríamos jamás vender bikinis en el polo norte, así que debemos empezar por unas expectativas realistas.

4. En cuarto lugar, debemos tener claro nuestro objetivo final y no intentar conseguirlo sino dividirlo en etapas pequeñitas.

5. En cada etapa debemos tener un montón de paciencia y sobre todo ser muy cariñosos con el gato, premiándolo por cada pasito que de, por pequeño que sea. El premio puede ser comida, pero también juegos, caricias, acicalamiento… cualquier cosa que sea placentera para él. A mi gata por ejemplo, le encanta que la coja en brazos y le cante cancioncillas… si al gato le gusta mucho mucho, puede servir perfectamente como premio o recompensa por su esfuerzo.

Por supuesto tenemos que no presionarle ni regañarle cuando no alcance NUESTROS objetivos, un gato no es un perro y no va a hacer todo lo que queramos por ganar un premio…

El gato hará lo que él quiera, pero al menos podemos tratar de llamar su atención, hacerle ver que es apetecible probar esa forma de hacer las cosas y, tanto si lo consigue como si no, darle todo nuestro cariño y disfrutar de ese aprendizaje juntos.

Y para cerrar esta reflexión improvisada sobre como hacer que nuestro gato haga algo vendiéndoselo en lugar de regañándole os dejo este pequeño video [Video: Mad Men “¿Qué es la publicidad?”].


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Uncategorized Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Marketing con gatos ¿Lo ponemos en práctica?"

  1. MiMiga dice:

    Muy buen post. A mi gata India no había forma de darle malta, ni en pasta, ni golosinas… hasta que lo probé jugando. Ahora se como con entusiasmo todas las coquetas de malta que antes tanto odiaba… http://youtu.be/4Wk7-j93nAc

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos