Los cambios en casa estresan a los gatos

Los humanos somos un poco imprevisibles. A veces nos da por cambiar cosas de repente, otras lo hacemos de forma planificada… ¿Quién no ha vivido esta situación? Estás dormido, son las dos de la mañana y escuchas a tu vecino moviendo muebles.

mudanza gatos

No podemos explicarte lo que le ocurre a tu vecino (este no es el sitio indicado) pero sí vamos decirte que para su gato cualquier cambio que haya realizado puede resultar estresante. Como siempre aclaramos, depende del gato en cuestión. Algunos tardarán poco en adpatarse mientras que otros se estresarán más, pero como dueños de gatos y responsables de su entorno debemos saber que la tendencia del gato es estresarse ante los cambios.

Los gatos se caracterizan por su poca adaptación a los cambios. Cualquier cambio que se produzca en el entorno del gato puede ser muy estresante para él.

Los cambios de domicilio pueden ser particularmente estresantes. El gato se encuentra en un entorno completamente nuevo. Pero incluso los cambios pequeños, que pueden no ser relevantes para nosotros, pueden provocar estrés en nuestro gato. Este tipo de cambios son la compra de nuevos muebles, o simplemente el cambiarlos de sitio… sobre todo si esto interfiere o modifica la situación de las marcas que el gato había dejado.

Los cambios de las personas que viven en la casa, también puede ser una fuente potencial de estrés para su gato. Las visitas de amigos, la llegada de un bebe, una nueva mascota…pueden ser la causa de alteraciones e incomodidad.

vía Los cambios estresan a los gatos.

Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Convivencia, Problemas comunes

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

9 Comentarios en "Los cambios en casa estresan a los gatos"

  1. ana dice:

    amo a los gatos y tu pagina es muy interesante.me ha servido la informacion.salu2

  2. Kro Torres dice:

    Mi pobre Sushi vivio tantos cambios este finde!
    primero le traje una hermanita pequeña que me encontre fuera de un bar la noche del sabado y luego el domingo se me aparecio la oportunidad de operarlas juntas y no lo pense dos veces, pero el viaje hasta la clinica fue terrible para las dos 🙁 . La extrañé tanto anoche que me costo dormir, y ahora debo esperar todo el día para volver a verlas y tenerlas conmigo. Estoy ansiosa que el día pase luego… ¿algun consejo para pasar por el post operatorio de mis wawitas?

  3. Hola Kro,

    La verdad es que se pasa mal cuando ves a tu gatito dolorido… por ver el lado positivo al menos has operado a las dos juntas y sabes que no se van a incordiar la una a la otra. También te ahorras un mal rato al operarlas a las dos a la vez.

    El único consejo que puedo darte es que las mimes mucho y estés atenta a que no les falte de nada. Al principio estarán muy apagadillas y tristonas (algunos se recuperan sorprendentemente rápido) pero procura que no les falte agua y comida y que no tengan que hacer esfuerzos (no les pongas los cuencos de la comida en alto ni la arena donde tengan que subir o bajar).

    Un abrazo y ya verás lo pronto que vuelven a estar tan bien como siempre!

  4. Kro Torres dice:

    Muchas gracias por tus consejos 🙂
    hoy han amanecido mucho mejor y andan super regalonas 😉

  5. Karla dice:

    Hola!
    yo ya te había escrito contandote sobre mi situación. Me voy a casar y no se si dejar a mi Tito con mis papás y hermanos q lo aman o llevarlo conmigo. Pero creo que desde ya le está afectando el cambio al ver que he empacado muchas cosas y me he llevado varios muebles de mi cuarto, cuando entra al cuarto parece confundido. Tengo todavía muchas dudas y aún no he tomado la desición, no quiero que se enferme ni nada parecido y es tan consentido que creo que eso es lo que va a pasar si lo llevo a la nueva casa. 🙁

  6. la Maga dice:

    Hola,
    Soy amante de los gatos y tu página tiene muchos consejos de utilidad. Quisiera saber si podrías darme consejos sobre cómo será la mejor manera de integrar a un gatito de dos meses con un gato de dos años. Los dos son machos. Mi gato adulto no había tenido para nada contacto con otros gatos en todo este tiempo, sin embargo se ha mostrado bastante curioso con el gatito y ya quiere incluso jugar con él pero tengo miedo de que lo vaya a lastimar. En fin, ¿qué recomendaciones me podrías dar para que ellos se integren bien y para que mi gato adulto no tenga celos o recienta la llegada del gatito?
    Gracias.

  7. Hola Maga,

    Es muy positivo que tu gato se haya mostrado curioso y quiera jugar. En principio no tienes que preocuparte porque le haga daño, sobre todo piensa que el gato mayor tiene mucho que enseñarle al pequeño, que aprende por imitación lo que no haya aprendido de su madre y sus hermanos. Te dejo estos dos enlaces para ver si te sirven: http://www.lalocadelosgatos.com/la-llegada-de-el-nuevo-y-los-celos/ y http://www.lalocadelosgatos.com/otra-forma-de-presentar-a-dos-gatos-que-no-se-conocen/

    Un saludo =^^=

  8. Yenny Leal dice:

    Hola,
    Espero te encuentres bien, quisiera preguntarte que se puede hacer para evitar el estrés de mis gatos, ya que en dos meses aproximadamente nos mudaremos a un lugar mas pequeño..

    Agradezco tus consejos.

  9. Sacra dice:

    Hola, tengo 3 gatos persas una hembra de 1 año y medio esterilizada y una pareja de hermanos macho y hembra de 6 meses, este viernes los teníamos programados Pa su cirugía de esterilización, la hembra pequeña no pudo ser operada por tener una infección intestinal, el macho lo operaron tuvo complicaciones en la cirugía pues un testiculo no le había bajado y tuvieron q abrirlo y sacarle el otro testiculo, cuando llegamos a casa con él le hicimos una faja q impidiera q se lamiera la herida, la gatita pequeña desde entonces esta muy nerviosa le gruñe a todos incluso a mi, se esconde y no quiere salir, si se encuentra al alguno de los gatos empieza a producir sonido de te voy a atacar, no ha atacado pero esta muy estresada y enojada, puede ser por la operación del hermano? Qué puedo hacer Pa q se tranquilice?

© 1737 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos