Lo que necesitas antes de traer un gatito a casa

Si estás planteándote traer un gato a casa o ya lo has decidido ahora debes saber qué mas necesitarás en vuestra nueva vida juntos. ¿Qué incluye un kit básico de loca de los gatos? Las necesidades de un gato son pocas, pero hay algunos básicos imprescindibles que a partir del primer día debes tener en tu hogar:

gatito casa

 

  • Arenero, una caja de arena para que el gato haga sus necesidades.
  • Arena para gatos. El primer día nos bastará con una bolsa de arena, sílice o aglomerante para gatos. Con el paso del tiempo veremos cual es nuestro tipo de arena preferido y cual le gusta más a nuestro gato.
  • Comida para gato, adecuada a sus necesidades nutricionales.
  • Un comedero para la comida y un bebedero o una fuente para el agua.
  • Rascador. Cuando veas afilándose las uñas en cualquier lugar no deseable habrá que llevarle al rascador y frotarle la patita contra él para que se acostumbre a afilárselas ahí.
  • Cepillo para peinarlo. Y si es adulto malta.
  • Algún juguete para gato (aunque también puedes mirar en esta lista de juguetes DIY)
  • Mucho amor.

También debes saber:

Vacunas y alimentación:  Los gatos deben ser vacunados regularmente con las vacunas Triple Felina o trivalente (el virus de la Rinotraquitis viral felina, el Calicivirus felino y la Panleucopenia felina). Algunos laboratorios incluyen también a la bacteria Clamidia psitachi, lo que la convierte en cuádruple. También Leucemia Felina y Rabia y cualquier otra vacuna que indique su Médico Veterinario.

Llévalo regularmente al veterinario, la primera vez justo al llegar a casa para que le realice sus chequeos necesarios. Como mínimo una vez al año habrá que volver pararenovar sus vacunas.

Pero sobre todo debemos tener claro que lo más importante que necesitará nuestro nuevo compañero es muuucho amor y muchas horas de juego.

vía Noticias 24.


Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Consejos y Tips, Convivencia Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos