¿Los gatos atraen la buena suerte?

Muchas personas creen que los gatos, además de hacernos compañía, tienen la capacidad de atraer la buena suerte. Existen varias leyendas que afirman que así es. Nos muestran al gato como un animal misterioso capaz de atraer la abundancia y la buena suerte para su compañero humano en situaciones complicadas de todo tipo.. Se muestra sobre todo a gatos capaces de atraer la fortuna.

Una de las leyendas más conocidas es la del Gato con botas del cuento de Perrault, donde un gato lleva al hijo de un pobre molinero a heredar todo un reino y a casarse con una bella princesa.

Más leyendas nos llevan a pensar que los gatos atraen a la fortuna, alrededor de todo el mundo:

En Japón y China se rinde culto al Maneki-Neko o gato de la fortuna, un gracioso gato que, además de rescatar a un señor feudal de una muerte segura por un rayo de una tormenta, llevó la buena fortuna a su amo, sacerdote de un empobrecido templo, por acoger a este rico señor feudal.

En el Reino Unido encontramos una historia acerca de Lord Richard Whittington, quien inspiró una leyenda de finales del siglo XVI donde se cuenta como un niño de una familia pobre se hace rico gracias a las dotes de cazador de su gato. Whittington llegó a ser alcalde de Londres y se dice que construyó el palacio que actualmente alberga la Bolsa de comercio de esa ciudad.

En Tailandia, antiguo reino de Siam, la raza de los enigmáticos gatos azules Korat se considera fuente de armonía y felicidad. Su nombre original era ‘Si-Sawat’, que significa ‘buena suerte’, y era costumbre regalar una pareja de gatos Korat a las novias en el momento de casarse.

Otra leyenda nos llega de Venecia: Cuenta la historia que un hombre pobre que viajaba con dos gatos, se alía con un hombre rico, mientras huían de la devastación de Atila, el Huno, en la ciudad de Aquila. Ambos se refugian en una isla (que luego sería Venecia), infestada de ratones antes de su llegada. Gracias a los dos gatos que llevaba con él combatirían a los roedores, dejando a la isla de Venecia libre de la plaga, haciéndose ricos y famosos.

¿Vosotros creéis que los gatos atraen la buena suerte? ¿Os ha ocurrido algo así?

Al menos cada día podemos de su cariño y sus divertidas travesuras ¡¡Eso ya es bastante suerte!!

fuente: Royal News .


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Curiosidades, Pendientes

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

5 Comentarios en "¿Los gatos atraen la buena suerte?"

  1. Minina dice:

    La verdad es que los gatos que tengo son como mís hijos, pero si tengo que sentirme bendecida por Dios que tengo un buen trabajo, buen sueldo, casa propia, hasta pretendientes algunos…. O sea si gozo de abundancia en casi todo. Tendrán algo que ver mis gatos?

  2. Mariola dice:

    Mi experiencia es tan positiva…!!! Mi gato negro llego a mi vida en un momento muy malo en todos los ámbitos, la salud mal, inestabilidad familiar, mi marido trabajando sin cobrar casi un año etc. Entonces llego el, Pantera es el nombre del gato. Cuando el llego todo comenzó a cambiar a mejor y en pocos meses nuestra vida cambio, mi salud mejoro hasta dejar el tratamiento, todo se estabilizo y la vida laboral de mi esposo cambio a empresario y la economía tal y como esta la situación en este momento coyuntural a nosotros nos va bien. No se sí será producto de la casualidad , pero si no es casualidad entonces esta claro que nuestro gato Pantera es un talismán de la buena suerte.
    P.d: tengo una historia reciente que publicare en otro momento. Saludos.

  3. pedro dice:

    si dan buena suerte yo tengo un gato lo agare abajo de el gato avia una moneda

  4. francisco dice:

    Cuando aparece un gato en mi casa siempre me gano premios muy grandes en la lotería que mi cartera siempre está llena de dinero

  5. leticia aguilarlety dice:

    mi hija se encontro debajo de un coche una gatita de aproximadamente 5 semanas la trajo a casa tenemos una perrita de 10 anos y al poco tiempo se hisieron amigas y nunca se me habia ocurrido tener un gato pero ahora ya tiene 11 meses esta preciosa y lasuerte que trajo a nuestro hogar fue hacernos muy felices yo me entretengo mucho con ella y la adoro

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos