Lleva a su gata a bañar al veterinario y la sacrifican por error

Esta noticia es realmente escalofriante. Se trata de una serie de confusiones que van una detrás de otra con un trágico final que podría haber sido evitable.

Todo comenzó cuando el dueño de Lady, una gata de ocho años de edad, decidió que ya le tocaba un baño antiparasitario. La gata fue llevada al veterinario para la limpieza y desparasitación y el veterinario, confundido, le practicó la eutanasia. Lady falleció inmediatamente.

Jesse, el hijo de la dueña, estaba en la sala de espera cuando el veterinario, que supuestamente estaba dando un baño a la gata, le pregunto si quería conservar el cuerpo. Jesse pensó que se trataba de una broma de muy mal gusto. Pero no. Lady había sido sacrificada por error.

Confusiones: 

La madre de Jesse, Colleen Conlon, de Massachusetts, Estados Unidos, culpa al veterinario por el incidente, Muhammad Malik al que acusa de negligencia. Sin embargo, el abogado de Malik, achaca los hechos a una serie de confusiones trágicas.

Al parecer, la confusión se debió a que dos gatos tenían cita a la misma hora, pero para cuestiones diferentes.

Todo ocurrió en el hospital veterinario Broadway Animal. Allí, los empleados habían atendido la llamada de un hombre solicitando cita para sacrificar a su gato, casi a la misma hora que Colleen Conlon, la madre de Jesse, llamó para pedirla cita para bañar y desparasitar a sus dos gatos: Lady y Little Bit.

“Pero ella no vino a la cita. El que vino fue su hijo”, explicó el abogado y por eso los empleados de la clínica asumieron que Jesse, que fue solo con un gato en vez de lo dos, era el hombre que había llamado para sacrificar a su gato.

Jesse dice que se enteró de la confusión, cuando el veterinario regresó y le preguntó: “Quiere conservar el cuerpo?”. “Al principio pensé que era una broma cruel”, dijo Colleen al diario Telegram & Gazette que reveló la historia.

Más confusiones:

Sin embargo, el veterinario le dijo a la mujer que su hijo había firmado los papeles autorizando la eutanasia. Y que cuando llegó a la clínica, Jesse fue llevado a otro cuarto para que rellenara unos documentos con los datos del animal. Le dieron los formularios para practicar la eutanasia, pero el joven no reparó en los detalles y sólo completó los datos de la gata. Como era la primera vez que Lady iba a esta veterinaria, el joven pensó que era algo de rutina. Seguramente pensó que era su ficha de cliente.

Jesse entregó los formularios y se fue a buscar a su otra mascota, Little Bit que también necesitaba un baño. Resultó que la familia sólo tenía un transportín para los animales y debía llevarlos de uno en uno. Cuando regresó con la otra gata, le dieron la noticia.

La mujer ha presentado una denuncia ante la oficina del fiscal general del Estado de Massachusetts donde se produjo la muerte del animal.

La dueña ha dicho que “No creo que haya ninguna mala intención, pero yo creo que el veterinario fue negligente”. “Estoy segura de que hay protocolos que deben seguir”, se quejó.

Por su parte, el abogado que representa al veterinario mantiene que el veterinario es un profesional muy respetado y ha salvado la vida de muchos animales “durante sus 30 años de carrera”. Y que lo ocurrido ha sido muy doloroso para él también. “Ama a los animales. Por eso se hizo veterinario”, dijo y contó que el hombre ha recibido amenazas de muerte por este caso.

Personalmente no entiendo que si el gato estaba saludable lo sacrifiquen así como así, sin preguntar, sin mediar palabra con el dueño…. ¿Cualquiera puede llevar a un gato a sacrificar aunque esté saludable? ¿Y si hubiera sido otro tipo de intervención? ¿Cómo saben los dueños que el tratamiento para sus animales ha sido el adecuado si han coincidido con otros a la misma hora en la clínica? ¿Ni siquiera comprobaron el nombre del dueño o del gato? ¿Nadie explico al dueño lo que ponía en los papeles? Parece que el trato recibido no es muy normal. No se pregunta el nombre de la persona ni del animal, pero se sacrifica sin ninguna revisión o entrevista previa…. Increible.

vía Le dieron la eutanasia por error.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Noticias Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

25 Comentarios en "Lleva a su gata a bañar al veterinario y la sacrifican por error"

  1. Alma dice:

    Sólo esperó que se haga justicia, en memoria de ese angelito. Que nos sirva de lección, para estar más al pendiente cuando llevemos a nuestros niños a consulta…

  2. Claudia dice:

    Algunos veterinarios son un peligro para nuestros gatos, hay que estar muy pendientes y no confiarse dizque porque son veterinarios, tanto es así que hágale una pregunta a 5 veterinario y cada uno le dará una respuesta distinta, el que mejor conoce a su gato es el dueño que lo ama y convive con él todo el tiempo.

  3. LULU GARCIA dice:

    YO ME MUERO PERO ANTES LO MATOE A EL

  4. Tania dice:

    Simplemente es horribleee io no sabria que hacer si me dijeran eso de mi Mittens me moriria de coraje y no se que le haria a los responsables!!!! :@

  5. Avattha dice:

    Me muero si me sucede a mí! >:@ Yo le arranco la cabeza al Veterinario y a los Empleados, aunque también es cierto, que por algo existe el lema de que no hay que firmar nada, si no se ha leído hasta las letras pequeñas. Pero eso no absuelve al veterinario, porque como bien dicen, sacrifica a una gatita que está saludable sin tratar de mediar por evitar el procedimiento? Sin confirmar que los nombres del “dueño” y los del minino sean los mismos a los dados al concertar las citas? Absurdo! Más que escalofriante, INDIGNANTE! Por mi cuenta, que le retiren la Licencia y/o permisos de ejercer como Veterinario! >:/ NO HAY EXCUSA!

  6. Zuny dice:

    Es tán triste cuàndo te sacrificán a tus mascota,es doloroso algo q no se puede explicar con sòlo palabras.Yo lo vivì en carne propia, y sufri mucho no lo podìa entender xq si cuàndo salì a la mañana vì a mi pelusita tan sanita tan linda acompañarme hasta la puerta, de pronto en ese mismo dia x la tarde noche me la sacrificaròn xq de un rato al otro se puso muy mal.pero siempre me quedò esa duda si realmente fue tàn necesario q la sacrificaràn????

  7. Maite dice:

    Realmente que pena, que terrible.. Me moriría si me pasara eso, pero entiendo que el veterinario no lo hizo queriendo, es de humanos cometer errores.
    Y en ese momento la dueña del animalito esta dolida y es entendible, pero son cosas que pasan, el veterinario no quería hacerle mal y seguramente que el doctor debe sentirse pésimo también.. Por algo es veterinario, el ama los animales!
    Que triste y que mala suerte..

  8. Gabriel dice:

    El imbècil fuè el hijo en no leer nada del documento. Seguramente el encabezado decía “Formulario de autorizaciòn de eutanasia”.

  9. Slum1 dice:

    Voy a ser la unica que hable en favor del veterinario? Hay que ser muy GILI****AS para firmar unos documentos asi y no enterarse de nada.

  10. Qué barbaridad!! =( no me lo quiero imaginar… que horror, desde luego qué control es ese de los animales que llevan a la clínica?? ufff q mal q mal

  11. Zoe dice:

    La culpa la tuvo el chico por NO LEER, ¿Como vas a firmas así como así? Y menos tratándose de la vida de un animalito. Que pena, es terrible, pero Estados Unidos por lo menos defiende un poco más los derechos de los animales. Aquí en México, las cosas son diferentes.

    Hace como dos años, mi tía tenía un gatito al que adoraba, yo acostumbro bañar a mis gatos, y a ella le pareció buena idea hacer lo mismo con el suyo para que estuviera presentable en Navidad. Pero como su gato nunca se había bañado y ya tenía dos años, se puso agresivo por lo que lo llevo al veterinario para que le dieran un baño. El veterinario al ver que el gatito estaba agresivo “aconsejo” anestesiarlo. Así lo hicieron, le dieron un buen baño y se lo entregaron a mi tía, aún bajo los efectos de la anestesia, el gato estaba limpio y presentable, pero nunca despertó. A veces abría los ojos e intentaba levantarse, pero después de dos intentos finalmente se quedo dormido…. :'(
    ¿Que dijo el veterinario cuando le fueron a reclamar? Nada, que si quería le podía dar otro gato sin ningún costo, como una disculpa. Simplemente indignante.
    Y ni soñar con demandar a la veterinaria, que sólo se burlarían en el Ministerio Público.

  12. María dice:

    Es verdad tengo rabia por lo que paso y en estos casos deberían tener mucho mas cuidado……Tanto el veterinario como el dueño quien debió leer los papeles y aun que haya pasado esto con este hermoso animal, ninguna persona tiene derecho a amenazar a otra de muerte.El veterinario tuvo un error fatal que acabo con la vida de un animal un hermoso gato que clase de personas seremos nosotros si acabamos con la vida de el veterinario. ???

  13. gatusalem dice:

    ummm.. solo en norteamerica pasa eso… en america latina no se dan muchos casos asi…

  14. Ross dice:

    :´( Al personaje de galatzia también le paso algo similar y horrible con su perro Santino, pero lo peor es que el veterinario no les pregunto, sólo le pareció prudente ya que el perro estaba muy agresivo “y no pudieron controlarlo”…. La forma fue sacrificarlo, pero que demonios ?¿. Aquíe la historia:

    Cid Vela, actor, director, y comediante mexicano creador de la serie Killer Pollo además de su popular personaje conocido como Galatzia, dio a conocer la triste noticia de la muerte de su perro ‘Santino’ un Akita Inu que había ganado popularidad y aprecio de parte de los miles de seguidores del originario de Culiacán, Sinaloa.

    Al difundirse un sinfín de versiones y rumores sobre la muerte de la mascota, Cid Vela aclaró y explico cómo sucedieron los hechos.

    A continuación el texto completo:

    Atención amigos y no amigos, tengo algo importante de que hablarles:

    Ayer llego a mí un post de una página de Facebook donde decían que yo había llevado a dormir a mi perro Santino porque mordió a unas personas. Yo no pensaba explicar que pasó, porque ahora resulta que aparte de pasar por la pérdida de mi perro tengo que darle explicaciones a gente morbosa.

    Al leer esto me dio mucho coraje e impotencia, porque veo los comentarios de la gente en el post y todos eran contra mi persona. Esto me sorprendió porque pensé que la gente tenía criterio, y antes de hablar mínimo meditaba las cosas, pero no es así. Muchos dieron por hecho real, un post de un Inbox “anónimo” así como así, sin cuestionarse nada ni pensar un poquito en que alguien podría estarla pasando mal por la muerte de ese perro, porque efectivamente mi perro Santino está muerto!

    Pero los hechos no se dieron como se mencionan ahí, eso lo escribió alguien que escucho un rumor de alguna persona cercana a mí, porque la gente que convive conmigo sabe qué es lo que paso. No es un secreto, solo es algo doloroso que no pensaba contar a todo el mundo, pues por más mal que ustedes pueden sentirse por la muerte de mi perro, no pueden sentirse peor que yo.

    Ustedes no lo tuvieron en sus brazos cuando era una bola de pelos, un cachorrito, ustedes no vivieron lo que yo viví con él. Algunas personas se creen con el derecho de juzgar, porque lo conocieron por videos de 6 segundos en vine, pero a mi ese perro me cambio la vida y pasé momentos de felicidad que jamás olvidare.

    Pasaba todos mis días con él, todo el día, pues yo trabajaba en mi casa.

    Ahora aquí les va lo que paso para que ya no inventen nada señores: Santino era un hermoso Akita Inu, la raza de perro más fiel y protectora que haya conocido jamás, pues he tenido muchos perros en mi vida; lean bien el Akita es un perro sumamente protector y territorial, no confundir con “bravo” pues el Akita, y en especial mi Santino, protegía a su familia (principalmente a mí) y todo su territorio, que era mi casa (mi perro vivía dentro de mi casa).

    Santino llego a morder a 2 personas en mi casa, las dos veces por imprudencias de los invitados, pues estaban advertidos de que Santino era un perro protector y territorial y tenían que darle su espacio y esperar su aceptación y no al revés, pues él era parte de mi familia.

    Estos accidentes fueron la excepción a su conducta, pues algo no le gusto de las acciones de esas personas y ataco.

    Me sentí muy mal cuando hizo eso: es como ver a un hijo que sabes es un amor, pero un día la caga y se siente mal.

    A la última persona que mordió, sí la agredió fuerte y eso sucedió cuando yo no estaba en casa.

    Una persona de mi familia, que también adoraba a Santino, decidió llevárselo a una veterinaria que tenía experiencia en ese tema y se lo llevaría a un rancho (ojo: Santino recibió entrenamiento antes) pero esta vez era para ver por qué se comportó así específicamente, aunque la respuesta es simple: el Akita Inu es un perro protector y territorial, punto.

    Yo no estaba en ese momento y fue un acto desesperado de un miembro de mi familia, pues se sentía muy avergonzado por el accidente hacia la persona que fue de visita, algo muy humano y que no juzgo, aunque fue un grave error.

    Santino se sintió amenazado en este nuevo lugar y ataco nuevamente y en este lugar actuaron de emergencia con los conocimientos que ellos tenían de la forma en que suelen actuar algunos veterinarios. No sé si los amenazaron para hacer lo que hicieron, no sé qué pasó. El caso es, que durmieron a mi perro sin consultarme!! porque estaba incontrolable al parecer eso fue lo que me dijeron después. Yo recibí una llamada donde me explicaban lo sucedido, colgué el teléfono con un vacío en el pecho sin más que decir pues lo hecho, hecho estaba.

    Aunque jamás estaré de acuerdo con lo que hicieron, lo que siguió después de ahí, es asunto mío y aún no termina, pues aquí estoy teniendo que explicar algo que para mí duele mucho.

    Espero esto también lo difundan, como muchos difunden cualquier mentira que ven publicada, y agradezco su comprensión en estos momentos dificles.

    Saludos, que estén bien.
    Cid vela

  15. Mine dice:

    que caso tan horrible¡ que dolor para los dueños
    me da un ataque de la pena
    sin embargo en E.U.A. tienen reglas para ese tipo de pleitos legales y no como aqui en Mexico que como comenta Zoe se reirian los del ministerio pero aun asi yo los denunciaria y por lo menos le romperia un vidrio a la veterinaria

  16. elizabeth dice:

    uff .__. de pensar como me sentiria si le pasa eso a mi bb Diva me da un escalofrio horrible.. ojala q se haga justicia …

  17. mistli dice:

    Hola soy medico veterinario, en mi opinión el doctor no hablo con los dueños antes, hacer preguntas como: ¿porque desea eutanasia para su mascota? ¿padece alguna enfermedad su mascota? ¿ya la trato y no funciono el tratamiento? ¿tiene alguna enfermedad que ya no es tratable?, también no se si, ¿explico como haría el procedimiento?, ¿les dio apertura para despedirse de su mascota y darles unos minutos a solas? por lo que leo en este relato no fue así, habría que oír la versión del colega (Yo en lo personal no realizo eutanasia a animales sanos). Pero también, hizo todo legalmente y el chavo no pregunto absolutamente nada y no leyó lo que firmaba es lo que todos debemos hacer antes de firmar algo y el medico tiene la obligación de explicar el procedimiento medico y de papeleo, así como el solicitante tiene derecho a cuestionar.

  18. Marian dice:

    Hola, mi nombre es Marian y soy ATV (auxiliar técnico veterinario)

    Antes de nada, comentar que lo que ha ocurrido con este minino, me parece lamentable. Pero también deciros que esta noticia no os haga sentir inseguridad a la hora de llevar a vuestra mascota al veterinario. Para empezar, porque el veterinario al que vuestra mascota asiste ha de ser una clínica de confianza, no cualquier lugar… Y lo NORMAL, y lo digo por experiencia, no es que ocurra no esto PARA NADA.
    A la clínica nos llegan muchos dueños desesperados y con el corazón roto pidiendo que se le practique la eutanasia a su querida mascota, pero el hecho de que se le pueda practicar, no es decisión del propietario del animal, al no ser que el veterinario lo evalue y le haga considerar dicha opción al dueño.
    Antes de que la eutanasia sea una posibilidad, el veterinario examina al animal, y si el animal está SANO, el veterinario NO PUEDE llevarla a cabo (tampoco sin la documentación que acredite que el animal es de la persona que lo ha llevado a la clínica). Incluso si están enfermos, pero son tratables y el animal no tiene por qué llevar una vida de sufrimiento, el veterinario intentará persuadir al propietario con la idea de se trate y no se eutanasie.
    Lo que hizo este “profesional” se sale de los límites de lo normal, de hecho, por eso es noticia.
    No tengáis miedo de dejar a vuestras mascotas en la clínica veterinaria, porque es uno de los lugares donde mejor controlado y cuidado va a estar 🙂

    Un saludo.

  19. Ricardo dice:

    Bueno encuentro mas culpable el chico por no saber leer los papeles que uno firma, el veterinario es humano y puede equivocarse osea a todos nos pasa, el tipo no es como si lo hubiera echo intencionalmente si no que fue un error dado a las circuntancias de que 2 pacientes gatunos fueron citados a la misma hora y como el niño no leyo bien lo que firmaba se produjo el error del veterinario :/, sinceramente una lastima por el gatito que no tuvo nada que ver, pero este es una irresponsabilidad del dueño de porque no supo cuidar bien a su gato y firma cualquier estupides :/

  20. Sasami dice:

    Que triste, es normal que la familia esté tan molesta ya que un dolor tan grande y sorpresivo provoca que uno busque a quién culpar. Pero también el joven debe haberse confiado de que su madre pidió la hora… y no miró bien… El doctor también fue muy negligente, ¿quién mata a un animal saludable? Podría haberle pedido regalarlo si lo querían matar… no sé que tanto puede amar a los animales ese veterinario… por ello es que uno debe tener un veterinario permanente… no ir de una consulta a otra así porque si… Para que sepamos que nos conocen y a nuestros bebés también.

  21. Aheoros Rhadamanthys dice:

    Pues mi opinion es la siguiente:

    Todo fué una serie de eventos desafortunados para la pobre gatita….

    1o – El “veterinario” no tiene justificación alguna, ya que no llevó los procedimientos normales de cuestionar el asunto con el dueño, solo se preocuparon de que se firmara la autorización por escrito, pero no se le preguntó nada al dueño y es ahí donde no pueden cubrir su negligente error.

    2o – No sé que edad tenía el hijo de la dueña, pero la verdad es que antes de darle los papeles a firmar, forzosamente tenían que haberle dado indicaciones del procedimiento a seguir, esto indica que esa clinica veterinaria no es fiable, porque es mas un negocio, que un templo de sanación para los animales, la prueba es lo que pasó.
    Ademas si el muchacho leyó “eutanacia” probablemente ni sabía lo que significaba, por eso lo de explicar a detalle lo que se va a hacer.

    3o – Ya he tenido la mala experiencia de tratar con pseudo “veterinarios” que no les importa en lo más minimo el bienestar de nuestras mascotas (Familia).

    Sí, es triste, por eso como dicen en comentarios anteriores hay que tener no solo uno, sino al menos 2 lugares CONFIABLES a donde acudir con nuestras queridas mascotas en un momento de necesidad….
    Saludos y que estén bien !! =^_^=

  22. Angie dice:

    Los mato, les prendo fuego la veterinaria.

  23. naaman dice:

    Vaya, de verdad si fueron varias confusiones:

    1.- Cita a la misma hora para el gato que SI había que sacrificar…
    2.- Hicieron cita para 2 gatos, y aparecieron a la cita sólo con 1…
    3.- El niño firmó todos los papeles de la eutanasia (Sin entender lo que hacía, obviamente es un niño)…

    Rescatable que la madre entienda la situación al decir “No creo que haya mala intención, pero hubo negligencia…”, efectivamente deben tener un procedimiento para evitar este tipo de errores…
    Que mal que lo tomen a la ligera porque es sólo un animal, que mal que tomen a la ligera su trabajo!

  24. JOSE dice:

    YO VENGABA LA MUERTE DE MI GATO, ESE ERROR LO PAGARIA CON SU PROPIA VIDA PARA QUE NO VOLVIERA HACER PENDEJADAS

  25. Carola dice:

    yo le saco la chucha….después lloro infinitamente y le doy una despedida y una sepultura digna a mi gatita, una pena por esa bella bb

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos