Algunas ventajas de tener gato

Es cierto que hacerse cargo de un animal es una  gran responsabilidad, pero  tener gato también tiene muchas ventajas que sin duda compensarán cualquier sacrifcio. Si no ¿Por qué hay tanta gente con gatos?“

Suele decirse que al que no le gustan los gatos es porque nunca ha tenido uno. Los gatos son mascotas que requieren un cuidad sencillo y mucha gente los prefiere a otra clase de animales, como por ej. los perros, ya que estos demandan mucho más tiempo y dedicación en sus cuidados.

Os dejo algunas (seguro que hay muchísimas más) ventajas de tener gatos:

  • Los gatos son animales muy limpios, Lois Pasteur dijo que era uno de los animales con menos bacterias. Ellos se asean solo y con bastante frecuencia.
  • Mantienen nuestra casa libre de plagas como ratones, cucarachas y otros bichos. Podemos vivir en una casa de campo sin ratones o en un piso antiguo sin cucarachas, ya que ellos las espabtarán.
  • Son tranquilos, que no es sinónimo de aburrido. Hasta el gato más juguetón necesita una gran cantidad de horas de sueño.
  • Son lindos, incluso llegan a darle un aire de sofisticación al hogar. Puedes pasar horas sólo mirándolos.
  • Son muy compañeros y cariñosos. Los gatos son fieles y se esmeran en demostrarlo.
  • Son divertidos, a veces tanto como un perro, solo hay que averiguar qué juegos y juguetes le gustan. A veces son las cosas más sencillas que podamos imaginar.
  • No ocupan mucho espacio.
  • No hay que bañarlos frecuentemente.
  • Son silenciosos.
  • Pueden esterilizarse tanto el macho como las hembras.
  • No necesitan salir a pasear varias veces al día.
  • Se los puede dejar solos durante varias horas, incluso uno o dos días.
  • No requieren mucho alimento, solo un puñado de pienso (balanceado).
  • Puedes tener más de uno y serán compañeros de juegos.
  • Pueden convivir con otras mascotas como perros, aves, peces, reptiles…
  • Los gatos hacen sus necesidades en el arenero.
  • Son independientes
  • … Pero son muy cariñosos y nos hacen la mejor compañía.
  • Acariciar un gato reduce el stress. Escuchar su ronroneo nos da sensación de seguridad y autoestima.
  • Protegen contra alergias al hacer que nuestro organismo genere anticuerpos.

vía Las ventajas de tener un gato.


Relacionado: Curiosidades, Gatos, Pendientes Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

30 Comentarios en "Algunas ventajas de tener gato"

  1. anita dice:

    me encanto esta sintesis de lo bueno que es tener un gato y me gustaria que se publicara oficialmente y que muchos ignorantes lo leyeran,porque constantemente me dicen cosas como:los gatos huelen mal,o mean toda la casa,o son tridores,o traen enfermedades…etc,etc.gracias por compartir esta informacion.salu2

  2. Alma dice:

    Muy bonito artículo. Aunque a mi niña rompe la frase ´”se les puede dejar solos…” Cuando estamos en la recámara viendo tele o jugando, ella está con nosotros, y si bajamos la escalera para ir a la sala o cocina, nos sigue hasta donde estemos y se duerme, pero siempre y cuando nosotros estemos ahí. Cuando regresamos del trabajo, ella nos recibe con mucha alegría, ya que aunque Mindy no pueda escuchar, siempre se dá cuenta cuando llegamos. Ella es súper curiosa y amistosa, la amamos. Saludos. Está excelente tu web.

  3. paula dice:

    totalmente de acuerdo con el articulo, es la pura verdad sobre todo que no dan tanto trabajo como otros animales y para mi son excelente compañia, no me exigen nada, me aceptan como soy, no me critican solo se estiran en mis piernas y al tomarlos empiezan a ronronear, me traen pequeños regalos, son cariñosos etc. todo esto lo tengo multiplicado por cinco

  4. Mercedes dice:

    Otra ventaja: son los mejores enfermeros del mundo. Tengo rinitis y me operaron hace dos días. Mi hija minina no se ha separado de mi ni un segundo, y me lame en la nariz.
    Otra más: Son muy inteligentes.

  5. sarah dice:

    Otra…

    Tienen una personalidad impresionante
    Son muy celosillos ^^

  6. M.Luisa dice:

    Se encargan de hacerte feliz, dicen te quiero con un Miau, miau cuando no le haces caso. Son muy especiales.

  7. Nita dice:

    Me parece linda toda la explicación de las ventajas de tener un gato en casa, yo siempre fui reacia a tener uno, pero hace 5 meses les regalé a mis hijas un gatito persa para navidad, y ellas me dicen que es el regalo mas hermoso que les di, desde que llegó “Dalí” alegra cada dia de nuestras vidas, es hermoso, cariñoso, excesivamente curioso, muy limpio, juguetón, inteligente, un excelente compañero, nos espera en la puerta cuando llegamos con mucha alegría y cuando alguien está triste se echa a nuestro lado muy tranquilito como si entendiera que estamos pasando un mal momento……..lo amamos y el también a nosotras…..Ahora le recomiendo a mis amigos tener un gatito en casa, son la mejor compañia que se puede tener.

  8. M Angeles Domeque Ibañez dice:

    Hace muchos años q tengo gatos, recogidos de la calle, y me han llenado de vida

  9. fernando dice:

    a mi como a muchos me gustaba verlos pero de lejos,pero desde que hace 17 años llego ami casa de la mano de mi hermano una pequeña gatita,no concibo mi vida sin un gato a mi lado,hay gente que me dice que como me puede gustar tenerlos ,que si huelen(menos que muchos humanos),que si no son cariñosos(nunca tubieron uno),que si la casa huele mal(solo si no aseas el arenero,como si no lavas el retrete),que son independientes(siempre tengo uno a mi lado…quita que no me deeeeeeejars edcripir),en fin si no tienes un gato en casa(yo tengo 3 y ami gatita en el cielo)tu te lo pierdes,tras un mal dia me cojo mis bolitas peludas antiestres y todo se pasa

  10. Fernando, cuánta razón tienes… me encantó tu comentario, muchas gracias por escribir!!

  11. Javiera dice:

    lo más lindo fue leer “son fieles”… mitos absurdos de los seres humanos que los catalogan como desleales, son lo más fiel del mundo.. trato de ser lo más recíproca que puedo con mi compañera por todo ese cariño incondicional, cada día descubro nuevas ventajas de compartir mi vida con ella!!

  12. LAURA dice:

    aDEMÁS SON AGRADECIDOS, YA QUE NOS DEMUESTRAN SU CARIÑO CON LASPRESAS QUE CAZAN PARA HALAGARNOS. SON LAS CRIATURAS MÁS ADORABLES.

  13. Mine dice:

    Entre otras ventajas tenemos que: sus ronroneos ( prr prr ) pueden calmarme casi de inmediato cuando estoy enojada, acariciar su pelaje me relaja, jugar con ellos me pone feliz,, si tengo frio los abrazo y me calientan mejor que una cobija, si estoy enferma me acompañan todo el tiempo,.. ya nunca me he vuelto a sentir sola su compañia es el mejor regalo del reino animal, que mas ventajas puedo tener?? …. gracias a ellos debo mantener limpio todos los dias la casa por su bendito pelo… los amo¡¡ son archirecontramaravillosos¡¡¡¡ aunque me digan mis vecinos que soy la loca de los gatos jajajaja, saludos a todos los gatofil@s¡¡¡

  14. leidycatherine dice:

    miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaau

  15. mariel dice:

    hermoso… y verdad tengo dos hermosos gatos que amo y cuido como mis hijos… son super mimosos… y la nena ya me hizo abuela de 4 hermosos y muy tiernos bebes… son la alegría de la casa… y me dan mucha paz

  16. anais peñaloza dice:

    Yo puedo dar fe de otras muchas ventajas de tener gatos ( tengo dos). Aunque la forma correcta es decir vivir con gato. Sufro de depresión profunda y ya he perdido la cuenta de las veces que mis amigos felinos han logrado sacarme de una crisis. Son sensitivos y cariñosos en extremo y escuchan con atención cuando necesitas desahogarte. Recostado en tu regazo, haciendo travesuras para hacerte reir al fino simplemente recostado a tus pies te hacen sentir amada, tan amada que te vuelven las ganas de vivir.

  17. Vero dice:

    quiero un gatoooooo!!!!!!! pero no puedo tenerlo 🙁 me hace falta la compañía de un gatito……….son taaaaan lindos :3

  18. lales dice:

    Eso de que dicen que son traicionetos es porque nunca han convivido con uno porque son como el amigo que siempre esta y que te quiere incondicionalmente,mi pelusilla duerme conmigo cada noche,cuando enfermo no se separa de mi cama,me espera a la puerta,me maulla para que le haga mimitos… Y podría seguir relatando más actos que dan a entender que son seres maravillosos de increíble generosidad y cariñosos ,y valen más los actos que mil palabras de incrédulos

  19. Carlos dice:

    Sobre los juguetes: “A veces son las cosas más sencillas que podamos imaginar”, tienes toda la razon.

    Le he comprado a mi gatito pelotitas de juguete que suenan, pero nada, se fué acostumbrando, pero como si lo obligaran.
    Hasta que se me cayó una tapa de un brick de leche. Mi gatito se sentía en Disneyland jajajaja.
    Lo mismo pasó con una nariz de payaso de plástico.

  20. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Para nosotras, las personas de la tercera edad, son una alegre y original compania. Jamas estaremos aburridas, son graciosos, cariñosos, alegres.

  21. maribel dice:

    De acuerdo, tengo 3 gatos, siempre he tenido, cuando he tenido dque ausentarme, extraño mucho tener a quien apachuchar, sin que se me convierta en una obligacion.

  22. Jaime Dammert dice:

    ¡Fieles! Si que lo es! Nos hemos mudado tantas veces que estoy seguro que le agrada mi compañia y que ni loco se va a ir de mi lado! Somos buenos amigos y si se va de parranda por ahi (es macho) sé que va a regresar!

  23. Marta dice:

    ¡Toda la verdad! Yo estaba pasando una racha horrible muy baja de ánimo, pero la vida me puso a Seiko en mi camino y mi vida cambió para siempre.
    Me hace feliz con un simple ronroneo o una caricia con su patita. Aunque le resto del mundo me haga sentir la peor de las cosas, ella me mira como si en su mundo sólo existiese yo. Y sinceramente, yo la miro igual a ella, proque no concibo mi vida sin su cariño.

    Hay personas bastante ignorantes que no lo entienden, pero ellos se lo pierden.
    Quién no es capaz de disfrutar un ronroneo no creo que pueda entender lo bueno de la vida. Un ronroneo es una “nana” para un espíritu cansado ^_^

    ¡Gracias por este bonito artículo!

  24. Para que luego los critiquen…. y no hay nada mas bonito en la vida que compartirla con ellos! Nosotros no podríamos vivir sin nuestras peluditas, porque a parte de todas esas ventajas, está la mas importante, y es la enorme FELICIDAD que nos hacen 🙂

    Un artículo genial! 🙂

  25. ana maria dice:

    yo tengo un gatito y he creado lazos muy exclusivos con él es mi compañia es parte de mi vida es muy cariñoso y jugueton ,el llena mi corazon de alegria es mi regalon, yo amo mucho a mi gatito y ese amor es reciproco ya que siento que mi gato responde a mis cariños. ellos son muy fieles y leales, por eso amo a mi bebe.

  26. Tatiana dice:

    Hace 2 semanas una gatita de 3 semanas entró a mi vida. La trajimos de la casa de el novio de mi tia donde una gata había tenido 3 gatitos. La primera vez que la vi recuerdo que me sorprendí por lo pequeña que era, al instante me acerqué a ella y me presenté. desde ese día ella y yo nos habíamos vuelto inseparables. Ya comía solido así que no era muy difícil su cuidado además de que hacía por su cuenta en el patio. Recuerdo que se echaba en la tierra al sol y se revolcaba como si fuera un perrito, era una gatita sucia le deciamos jaja. Y siempre me la ponía en el hombro, la gatita loro le llamaba. tengo muchos eslfies con mi familia y la gatita en mo hombro. Tenía unos ojos azules y penetrantes. Que t emiraban con intensidad. Recuerdo que cuando tenia hambre o simplemente quería llamar mi atencion se sentaba y maullaba con todas sus fuerzas mientras me miraba fijamente. Eso es lo que mas me encantaba de ella jaja. La gatita ya tenia 4 semanas y era basttante independiente. tenemos un terreno pequeño con dos casas y no me gustaba dejarla sola as iq cuand oestaba en la otra casa con gente la traia conmigo y ella encantada socializaba con todos y se acostaba a nuestro lado en el sofa. Un día acompañé a mi tio a un trabajo a domicilio que tenía que hacer y dejé a la gatita en mi cuarto y cerre la puerta de el patio con un repasador ya q desde fuera no puedo cerrarla con llave. mi tia estaba durmiendo la siesta cuando me fui. Al volver despues de 3 horas estaba el novio de mi tia en la puerta. Me dijo que el perro la había matado, no se sabe si jugando o adrede. pero que la gatita ya estaba muerta.
    No me derrumbé, y es curioso pero el dia anterior habia pensado que me estaba encariñando tanto por primera vez con un gato e incluso un animal que si le pasaba algo sentiria un dolor muy grande. El caso es q fue tanto el dolor que al principio no pude ser consciente de lo que habia pasado. Ademas no la vi ya muerta. Desde que paso eso lloraba cada vez q se cruzaba su recuerdo por mi cabeza. Cada vez q entraba a mi cuarto y ella ya no estaba para dormirse en mi regazo mientras yo estaba en el ordenador durante horas. Pero esta historia tambien tiene su equilibrio, su lado hermoso y mágico. Porque resulta que hace 3 días salí a comprar unas cosas para la casa y a una calle de mi casa vi a un señor con 2 gatitos recien nacidos en la mano. Ya se me habia cruzado la idea de traer otro gatito pero queria esperar un tiempo… el caso es q me acerque a el y le pregunte si los regalaba y al instante me dijo q si y los colocó en mi mano alos dos. Dos machos de 3 días de vida blancos co manchitas grises. No podría haberlos separado asi que me traje a casa a los dos hace 3 días 🙂 mi tia en cuanto los vio se alegró y su novio tambien porque a todos nos dolio la muerte de la gatita y ahora acab ode terminar de darles la leche para q se duerman. Los adoro y los cuido muchisimo por que no quiero q vuelva a pasar lo q pasó con la anterior gatita y siempre en mi infancia he estado rodeada de gatos y he jugado con ellos los entiendo y me encanta su personalidad pero a los 15 años me fui a españa y all iestube 7 años sin tener un solo gato y ahora al volver a argentina se ha necho muy presentes en mi vida ademas en este barrio los gatos andan por la calle libremente porque los perros no les hacen nada y a veces hasta se meten gatos de los vecinos a neustra acasa a saludar y a curiosear. La vida ha puesto a estos felinos de nuevo muy intensamente en mi vida y estoy muy agradecida porque me han recordado tantos placeres sencillos pero hermosos y energizantes como es el amor que te da un gatito cuando demuestra q quiereestar a tu lado o sobre el teclado mientras escribes o cuando simlemente ronronea mientras se cae dormido junto a ti 🙂 estos hermanitosseran muy grandes y fuertes y traeran mucha alegria y risas a la familia tanto como la traia mi hermosa gatita que tubo una vida corta pero llena de amor por mi parte y por la de todos. un saludo y gracias por el post!

  27. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Yo vivo sola y Lucky se ha convertido en mi mejor amigo. Es adorable. Solo tengo una preocupación. El es muy consentido y yo viajo varias veces al año. No siempre lo puedo llevar. Dejarlo es un trauma para mi, el me extraña y me preocupa que quien lo cuide lo deje escapar pues el esta acostumbrado a salir todos los días 30 minutos con su arnés y correa. Es mi adoración,

  28. valeria dice:

    yo tengo un gato se llama taiger es de lo mas mimoso la gente que dice que los gatos son traicioneros es porque nuna han tenido uno, los que dicen que huelen mal es porque huelen menos que ellos,si dicen que no son cariñosos es porque nunca han estado con uno y no saben lo lindos que son,si dicen que son muy ariscos estan muy equivoados a veces mi gato no me deja dejar de acariciarlo esto es para todos cualquier loc@ de los gatos

© 1399 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos