Las cafeterías de gatos en Japón

En muchas viviendas de Japón no está permitido tener mascotas mientras que a muchos japoneses les encantaría tener un gato.

Un negocio ideal para locas de los gatos, las cafeterías de gatos. En este tipo de cafeterías podemos tomar algo de comer o de beber mientras podemos acariciar a los gatos, jugar con ellos o darles de comer. Por supuesto, en la cafetería hay un montón de normas como no hacer ruido para no molestar a los gatos que duermen o no cogerlos en brazos, solo acariciarlos.

La dueña de esta cafetería es una auténtica loca de los gatos, los conoce a todos perfectamente, los mira con amor y se comunica con ellos en todos los tipos de maullido que existen ¿Creéis que montaría la cafetería solo para poder pasar la mayor parte del tiempo rodeada de gatos? ¡Tiene 53 gatos!

Mira el video, aunque está en inglés seguro que os gustará y reconoceréis en él los juegos de vuestros gatos.

Para los que no habéis entendido nada por culpa del idioma, os cuento un poco lo que dice.

Nada más llegar explica los precios y las normas: nada de coger a los gatos, nada de fotos con flash, tus cosas se guardan en una taquilla, hay personal para servirte comida o bebida. No se permite despertar a los gatos que están dormidos, enfadarlos, cabrearlos o molestarlos de ninguna forma.

La dueña del local explica que en Japón casi en ninguna vivienda está permitido tener mascotas y, sin embargo, hay mucha gente a la que le encantan los gatos. Los clientes de esta cafetería pueden jugar con ellos, acariciarlos, darles de comer y también pueden ver las fichas de los gatos, pues cada uno es de una raza diferente. En las fichas puedes ver la raza, edad, sexo y nombre de cada uno de los 53 gatos del local, ordenados del más mayor al más joven.

Cafetería gatos

La verdad es que está todo muy limpio y los gatos parecen estar bien con todo tipo de camas, juguetes, estantes en la pared, hamacas, fuentes de agua etc.

Yo la verdad es que para ver gatos de raza casi que prefiero así que en una exposición ¿Y vosotros? ¿Os gustaría tomar un café rodeados por más de 50 gatos? ¿Qué opináis de este tipo de cafeterías? ¿Alguno ha visitado alguna vez una de ellas? Debe ser un poco triste tener tantas dificultades para encontrar una casa en la que vivir con tus gatos…

Calico Cat Café


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Curiosidades Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Las cafeterías de gatos en Japón"

  1. Quintana Astur dice:

    ¡Que idea tan fantástica! yo claro que iria a tomar un cafetito diario a un sitio como este, rodeada de felinos tranquilos y amistosos. Y es una buena forma de conocer las razas de gatos viendolos en su “casa”, sin jaulas, estres y entre su familia ¡me encanta!
    Por otro lado, que triste que en tu propia casa te digan quien puede vivir y quien no… menos mal que no ponen un clausula de prohibido cachorros humanos de menos de 10 años… En tu casa, tus normas siempre que no molestes a los demás.

  2. eli dice:

    Hola!!Nosotros hemos estado justo en ese café de Tokyo hace muy poquito!!Tambien estuvimos en otro en Kyoto, unos días antes (hace como unas 3 semanas, en nuestra luna de miel por Kyoto y Tokyo). Es tal como sale en el vídeo, jeje!! Y los gatos de ese café eran todos de raza…unos sibaritas!! 😉 En el de Kyoto eran más “callejeros”, pero igual de superbien cuidados, las mismas normas de conducta…y todo superlimpio, de hecho antes de entrar debes lavarte las manos con dos jabones distintos, y quitarte los zapatos (como en todo Japón)… y las chicas que los cuidabas en ambos sitios tb encantadoras, y los gatos las adoraban…puedes comprar chuches y dárselas a los gatetes…nosotros es que echábamos de menos a la nuestrapequeño terremoto, y Neko-café que vimos, Neko-café que nos metimos ;D Eran sitios supertranquilos, la verdad, ojalá hubiera por aquí…Un saludo!!!

  3. j.manuel fabregat dice:

    hola,mi numero esta en gato y a veces veo cosas que no os imaginariais ja,ja,ja

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos