La Policía de Nueva York rescata a un gato atrapado en la vía del metro

Cuando he leído esta noticia no he podido evitar acordarme del caso de la galga que murió hace ya dos años en el Metro de Madrid,  a pesar de los esfuerzos que hicieron numerosas asociaciones y ciudadanos.

Esto fue lo que pasó en Madrid

Cuando se produjo el caso de la galga perdida en las vías del Metro en España, la dirección de Metro Madrid NO paró los trenes de la zona donde se había localizado el animal, NO acudió a rescatarlo y NO autorizó a los voluntarios a pasar a las vías del tren, que tuvieron que saltar por su cuenta y riesgo para recoger el cadaver dado que no se sabía si la perra estaba agonizando.

Esto ha ocurrido esta misma semana en Nueva York

El pasado día 24 de Julio los policías Brian Kenny y Gus Vargas ayudaron en el rescate de un gato asustado que se había quedado aislado en la vía del metro en hora punta en Manhattan. El gato George se asustó con el ruido y se escapó en la estación de metro de Canal Street.

gato metro Nueva York

Los pasajeros alertaron al conductor a la entrada del tren en la estación y el tren se detuvo ante la alerta. Los agente Kenny y Vargas cruzaron la vía trepando por la estructura frontal del tren y bajaron a la vía, donde se encontraba el gato.

Como podemos ver en el vídeo, uno de los agentes se acerca primero y se pone delante, mientras el otro se acerca y se queda algo más atrás para tratar de agarrarlo y evitar que salga corriendo por la vía, lo que habría complicado muchísimo el rescate.

Una vez en sus brazos lo sacaron de la vía dándoselo a su dueña. El agente Kenny ha comentado el rescate, literalmente con estas palabras: “Nos miró. Lo agarré y extendió sus patas hacia mis hombros, como si fuera un bebé. Me agarró como si fuera casi un abrazo”.

El rescate provocó el retraso de más de 80 trenes.

Aquí tenéis el video del rescate:

 

 

La noticia está colgada en el Facebook del Departamento de Policía de Nueva York, aquí os dejo el enlace, seguro que muchos queréis pasar a dejar un mensaje.


Una reflexión final

Cuando la galga se coló en las vías del Metro de Madrid se apeló a un montón de razones, como la complejidad para detener el servicio en una ciudad como Madrid. Ni que decir tiene que la red de metro de Nueva York en hora punta podría ser también una buena excusa para no parar el tren y no acceder a la vía. Sin embargo no dudaron ni un solo segundo en detenerlo.

¿Qué es lo que hace que en una ciudad como Nueva York se detenga el metro para rescatar a un gato? Me quedo con la frase que utilizó la asociación ALBA en la nota de prensa difundida con motivo del fallecimiento de la perra en la vías del metro en Madrid: “Es necesario que las autoridades y servicios públicos se amolden a la sensibilidad de los ciudadanos”.

 


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Iniciativa Pública, Noticias Tags: 

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "La Policía de Nueva York rescata a un gato atrapado en la vía del metro"

  1. Luz Sophia Rodriguez dice:

    En Madrid fueron unos salvajes… en USA fue mas importante esa vida que el atraso de 80 trenes, eso es una sociedad superior. De como se trata a los animales determina que clase de sociedad es.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos