La historia real de un perro ciego y el gato que le guía

Hace un par de días publiqué en la web este video, en el que un gato abraza a su compañero perro con mucho entusiasmo después de 10 dias sin verse. La historia os emocionó  a muchos de vosotros pero también hubo algunos comentarios de incredulidad como “los gatos no dan abrazos” o “eso es lo que nosotros interpretamos” ¡Oh my God! Pequeños locos y locas de los gatos… Está claro que aún hay quien no conoce la preciosa historia de Tervel y Pudditat. ¡Mira el video!

 

 

Tervel es un perro mayor, ciego y parcialmente sordo. A su edad (14 cuando se hizo el video) y debido a sus discapacidades Tervel apenas se levantaba de su cama, donde pasaba el día descansando y obviamente también condicionado porque al moverse pudiera hacerse daño o estar en peligro. A pesar de ello Tervel vivía tranquilamente, en una casa, con una familia que le ama y una cama calentita y confortable. Pero la vida tenía un regalo para él, unos nuevos ojos peludos…

Pudditat es un gato callejero, que acostumbraba a rondar por las calles y meterse en peleas con otros gatos (según cuenta la dueña de Tervel). Cuando Pudditat conoció a Tervel se volvió un amigo inseparable, le acompañaba en sus horas de descanso y juntos se hacían compañía. La relación de Tervel y Pudditat fue estrechándose hasta que poco a poco Pudditat se ganó de tal forma la confianza de Tervel que ahora sale de su cama para pasear por el campo que rodea la granja en la que viven, disfrutando de relajantes paseos al aire libre.

En esos paseos siempre van juntos con la pecualiaridad de que Pudditat va delante (la mayor parte de  gatos que pasean suelen ir por detrás de sus compañeros perros y humanos) y Tervel le sigue, confiado. Es su gato-guía.

Si te parece que esta historia “no es lo habitual” te dejamos otro ejemplo:

 

 

Y si ahora ves de nuevo este video… ¿Te parece que es o no un abrazo??

 

 

Compártelo ¡¡Vamos a cambiar como el mundo ve a los gatos!!

Este artículo ha sido redactado por lalocadelosgatos.com mientras lloraba a moco tendido. Prohibida su publicación total o parcial sin autorización expresa.

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Videos de gatos

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

5 Comentarios en "La historia real de un perro ciego y el gato que le guía"

  1. Monty dice:

    Mi vecina es una señora muy mayor, y de vez en cuando le saco a pasear su perrita, también bastante mayor y sorda. Debajo de nuestro piso, hay una colonia de gatos callejeros que alimentamos y damos de beber, y cada vez que saco a la perrita, una de las gatas de abajo viene a darse el paseo con nosotras, siempre al lado de la perra. Me creo perfectamente lo que dice el artículo. ¿Quién dice que los gatos no pueden ser protectores y cariñosos con los perros?

  2. isilla dice:

    qué historias tan bonitas! cada día me gusta más tu blog, felicidades.

    Yo me creo todo de los animales, y eso es un abrazo en toda regla 🙂
    os acordáis de Christian el león? os dejo el link, si un león de cientos de kilos abraza como no lo va a hacer un minino…

    https://www.youtube.com/watch?v=92W9RAF-JU8

  3. Claudia dice:

    Hola. Es cierto los gatos son adorables y si bien tambien lo es que son muy independientes. Ellos necesitan de las caricias y contacto con sus propietarios.
    Hace unos 16 anos, me llego un gato bebe, muy gordito, amarillo con blanco, sin ojos ( sin globo ocular ) oviamente nadie lo quizo y lo dejaron en mi puerta unos ninos, que lo recogieron de un basurero. Durante un dia entero mi esposo y un amigo de el , estuvieron ideando como dar con quien le habia sacado los ojos.( tarea que no dio frutos ) Hablando con mi veterInario, me pregunto: Orina y defeca bien, come y bebe bien, duerme bien? Mis respuestas fueron afirmativas, Tiene globos oculares? No, fue mi respuesta.Tiene testiculos expuestos? No, fue mi respuesta. Nacio asi, por consanguinidad, fue su pronostico.
    Era una maravilla vivir con el, pues a las 5:00am me despertaba tocando mi pelo y cara para que le abriera la puerta al jardin. Detras de el salian mis otros 5 gatos y mi perro doberman. Todos los gatos salian corriendo hacia el mismo arbol y lo trepaban incluido mi gato Magu, solo que el lo trepaba hasta la mitad. En 9 anos, bebio agua de la alberca sin caerse en ella. Solo el primer mes se cayo 3 veces.Y nunca mas le sucedio.
    Hacia el trabajo del doberman, pues andaba siempre tras de mi. Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de tener a ese bebe tan bello, Mi Magu.

  4. Mine dice:

    mi gato neko si, si …si me abraza¡¡¡

  5. elsie dice:

    Tenemos que aprender mucho de los animales y mucho mas de los gatos………hay que conocerlos para amarlos…he tenido gatos y perros y ellos pueden amarse incondicionalmente.
    .”La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales” (Mahatma Gandhi)
    “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estara dormida” (Anatole France)

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos