La historia de la gatita que ha muerto entre los equipajes de Jet Airways

gato-muerto-jet-aiways

Ya está bien. Ya basta de que las líneas aéreas traten a nuestras mascotas como equipaje. Ya basta de tener que meter en una bodega a nuestro gato o nuestro perro. Cuántos de nosotros no hemos dejado de viajar por no someter a nuestras mascotas a semejante trasiego. ¿De verdad cuesta tanto habilitar una zona para personas que viajan con animales?

Esta es la historia de “James Dean” y es la historia de la impotencia, del hartazgo de ver una y otra vez como nuestros animales son tratados como mercancía.

¿A cuántos de nosotros no nos han perdido las maletas? ¿Cuántas maletas no llegan destrozadas? ¿A quién demonios se le ocurrió la brillante idea de meter a un SER tan asustadizo como es un gato en las bodegas?

El pasado 26 de Marzo, Preeti Varma iba a tomar un vuelo de Delhi a Singapur con su gata. La dueña pagó los 83 dólares que cobra la compañía (vamos, que no te están haciendo ningún favor) y metió a su gata en un transportín homologado para viajar en avión. La gata pasó absolutamente todos los controles y fue correctamente “facturada” (sí, como si fuera un paquete). Y justo antes de de tomar el vuelo un empleado de la compañía le dice que “la jaula está vacía y no saben donde está su gato”. Unos momentos después el gato apareció atropellado sobre la pista.

Para la compañía la explicación es fácil “El gato abrió el transportín y se fue…” ¿Cómo? ¿Qué el gato qué?????? La dueña de James Dean cuestiona que su gato pudiera abrir la jaula después de haberse asegurado bien de haberla cerrado a cal y canto. Sus amigos lo ven prácticamente imposible. La compañía asegura que fue el gato el que la abrió y se fue. ¿Alguien más cree que un gato asustado en un portamaletas puede abrir una jaula homologada y precintada? ¿No es más posible que se haya abierto por un golpe? Aún así ¿qué hace una jaula de gato en medio de la pista con las maletas? ¿No hay una forma más segura de transportalos?

Al día siguiente un amigo de Preeti Varma publió una carta muy emotiva y estremecedora dirigida a la compañía Jet Airways (puedes leerla aquí) … “Estamos esperando su llamada de condolencia. Sabemos que si hubieran conocido personalmente al gato que estaba bajo su cuidado habrían llamado ya…”, comenzaba el relato, largo y detallado, de lo ocurrido. Y a continuación: “Algo salió mal. La letra pequeña dice que ustedes no son responsables en caso de lesión o muerte. Pero, por favor, ayúndeme a entender qué significa esto para ustedes. ¿Dónde está su corazón en este asunto?”.

A partir de esa carta llegó una petición pública de explicaciones en Change.org, y en mensajes airados en Twitter y Facebook, en la página de la compañía aérea, que se ha visto obligada a emitir dos notas públicas al respecto. “Sincero pesar y disculpas”, se lee en los comunicados.

Según explica ABC Varma se había comprometido con su novio hacía unos meses, y se había mudado a Singapur. Su mascota se había quedado entre tanto en Delhi con sus amigos, mientras ella solucionaba el papeleo y la cuarentena. Esos amigos son los que ahora han agitado la Red, en busca de una explicación a lo ocurrido en el aeropuerto…

Por favor, difunde, comparte, firma la petición en change, escribe a la aerolínea… pero no dejes que la muerte de James Dean y el esfuerzo de los amigos de Varma no sirvan para mejorar las condiciones de nuestras mascotas (nuestra familia) en las aerolíneas.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

20 Comentarios en "La historia de la gatita que ha muerto entre los equipajes de Jet Airways"

  1. Carlos dice:

    🙁

  2. CamilaB*| dice:

    Por lo mismo mi familia y yo siempre nos la hemos ingeniado para viajar en auto (y eso que ni tenemos) junto con nuestro amigo gatuno. Pedimos el favor a familiares o conocidos… Pero en el caso de viajar en avión no me creo capaz de que él se vaya separado de mi.. No sé como lo solucionaría :/

  3. Kojack dice:

    Joder, que impotencia. Como las “mascotas” son tratadas como de “quinta” yo nunca me he planteado viajar en avión con mi gato, sería como último recurso y miraría bien las condiciones de la aerolinea. He sabido de algunas personas que han podido viajar con sus mascotas (gatos) en cabina. Será cuestión de investigar.
    Conoiendolos, un viaje en avión debes ser algo bastante traumatico, per eso algunos los duermen. puff pobrecitos.

    Creo que cuando se trata de la seguridad y la vida de nuestros seres querídos, no deberíamos fiarnos por “nombres (compañias)”

  4. Alma dice:

    De verdad son indignantes este tipo de cosas, dan coraje. En lo personal, mi novio y yo viajamos en autobús, y las políticas en México de las compañías de autobuses dicen que las mascotas van en el maletero, así es, en el maletero. Mi novio y yo siempre nos las hemos ingeniado para llevar a nuestra niña Mindy arriba, con nosotros y sin que se den cuenta. Afortunadamente hasta ahora, todo ha salido bien.

  5. Pam dice:

    pobechita 🙁

  6. Auri dice:

    Pues la experiencia la tuve también en Mallorca. Cuando nuestro autobús se acercaba al avión ví como se caía uno de los trasportines que llevaban a uno de nuestros perros que llevábamos adoptados a Alemania y el perro se salió literalmente del trasportín y salió corriendo, gracias a Dios iba medio dormido y no pudo correr mucho. Fue el perro el que se movió de manera muy fuerte cayendo el transportín, pero como tú bien dices tiene que haber una manera mejor de poder viajar con ellos… Gracias por el artículo

  7. montse dice:

    por lo menos una disculpa y decirle lo siento por la perdida de su animal sin mas.

  8. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Hola amiga gatuna!! Siempre es un placer leer tus artículos, pero este sobre la nena diabetica es increíble y admirable. Entre mas conozco sobre gatos, mas los amo y los admiro. La ternura y el amor que me inspira mi gato Lucky, es indescriptible y siempre me da paz y alegría. Gracias por tus artículos. Algunos entretienen, otros nos instruye, otros nos hacen reír, otros nos causan admiración… pro todos se pueden catalogar como excelentes!
    Luz Sophia

  9. Veronica dice:

    Hola: tengo dos gatas y quisiera decir que siento mucho lo que ha pasado con esta gatita, aunque este infortunio ha pasado por lo que veo, tiempo atrás,me gustaria dejar mi comentario a propósito de viajar con animales en la cabina de los aviones.Por mi experiencia personal, puedo decirles que en muchas compañías aereas dejan viajar a nuestras mascotas con nosotros, poniendolos debajo del asiento, las medidas de las jaulas deben ser las que pida la companía, creo que es medida standard.En mi caso, como tengo dos gatas,debe viajar otra persona conmigo si quiero llevarlas a las dos arriba en cabina, ya que se puede tener solo una jaula por persona.La mejor compañia aerea es Lufthansa, en un viaje largo que hice, la mayor de mis gatitas se sintió mal, con vomitos, una de las azafatas se acercó de inmediato y al ver lo que pasaba, fue a buscar te de manzanilla (camomilla)para que yo le diera asi se tranquilizaba..Al poco rato, apareció la azafata de nuevo, diciendo que el comandante me daba permiso para que sacara a mi gatita de la jaula y la tuviera entre mis brazos.Y asi se pudo calmar, al sentirme cerca, quedó dormidita.Cuando llegamos al aeropuerto de Frankfurt, las azafatas se acercaron a la salita de espera, pues me esperaba otro viaje mas aun, siempre con la misma companía por fortuna, para acariciar la gatita y preguntarme como seguia. En el vuelo hacia Madrid, cambiamos de avion y el personal fue encantador, me permitieron poner las jaulas de mis gatas en los asientos libres al lado nuestro.Son gestos inolvidables y puedo decir que nunca he tenido problemas en los viajes largos, pero jamas dejaria que ellas fueran abajo entre valijas y equipajes, eso lo tengo claro.Respecto a darle algun calmante, depende del animalito, las mias no lo han precisado por ahora, depende de la raza tambien, las mias son bastante tranquilas y es importante que nuestros animalitos nos vean y los acariciemos a traves de la jaulita.Yo les pongo un pañal grande en el piso de la jaula, agua les voy dando de a poco pero por lo general no la quieren, ni comida tampoco, lo mejor es que si el viaje es corto viajen con el estomago vacío.Perdonad por lo extenso de mi comentario, pero es que queria dejarlo en provecho quizas de otras personas que deban viajar en el futuro con gatitos o perritos de poco tamaño.Saludos y ojala nunca mas se repitan estos tristes casos.

  10. Carlos dice:

    Nunca, nunca, voléis con la mascota. Les tratan tan mal que es un trauma para ellos. Dicho por personal aeroportuario.

  11. MariCarmen Vargas dice:

    Yo tengo una gatita y me muero si le pasa algo, entiendo por lo que debe haber pasado su dueña. Los animales son seres vivos! Qué indignante esa crueldad, deberían encontrar un modo mejor de transportarlos.

  12. conchita iannaccio dice:

    no sé los pormenores de la historia pero tengo entendido que los gatos (y perros pequeños) pueden viajar junto con sus dueños en un Kennel. De hecho, vi varios gatos viajando así en la cabina de pasajeros y mi propio hermano viajó 8 horas junto a su perro. No sé por qué esta gata estaba entre el equipaje.

  13. Claudia dice:

    Es absurdo que no dejéis seleccionar texto. Iba a compartir esto en mi muro de Facebook, escogiendo un párrafo para presentar la historia pero absurdamente no lo permitís. Vosotros os lo perdéis.

  14. miriam dice:

    hola queria deciros q los gatos y perros pueden viajar en cabina,unico requisito que no supete entre el transpirtin y el animal los 8kgr creo informaros bien yo viajo con mi gata cada d meses españa francia y siempre va conmigo siempre en cabina viajo con air europa

  15. Adriana RZ dice:

    Leyendo “La historia de la Gatita que ha muerto entre los equipajes de Jet Airways”
    Me ha causado dolor y decepción, que pasa en toda la sociedad mundial.
    Que tomada de pelo es esta?, los nefastos tipos de la aerolínea no pueden ser insensibles por que ya de por sí han rebasado los límites.
    Quisiera que al dueño y señor de esta aerolínea, se pusiera en el lugar del gatito…no imagino desde su pequeñito cuerpecito el susto que se llevo de no ver a su dueña y peor enfrentarse al monstruo humano.
    Que les parecería tanto al dueño como al todo el personal irresponsable que no procuro el cuidado de la gatita, si en su lugar hubieran sido sus hijos?… Que sentirían y que estarían dispuestos a hacer si; reitero, en el lugar de la gatita hubieran estado sus hijos?…

  16. Sandrágoras dice:

    Acaba de pasar algo similar en México. Me quedé indignada, y más porque unos días antes de enterarme, compré boletos para viajar en esa estúpida aerolínea.

    No llevo gatos conmigo, pero si he sabido antes esta noticia, me busco otra aerolínea.

    No es justo lo que le pasó a esta pobre mujer y a su hermosa mascota, y lo peor es que las autoridades no han hecho nada el respecto.

    Por favor difúndanlo en sus países para que la gente tenga precaución antes de adquirir boletos con estos idiotas de Aeroméxico: http://goo.gl/yauSqd

  17. camila dice:

    tengo un gato que no lo castre pero ahora grita mucho le doy comida , le acaricio y no quiere eso ¿no se que le pasa ?

    bueno ahora esa gatita en el equipaje QUE ORROR ESA CLASE DE PERSONAS NO MERECEN VIVIR , QUE INDIGNACION OMAYY ES ORRIBLE COMO PUEDEN HACER ESTO BUENO EN ESTE MUNDO Q VIVIMOS QUE SE PUEDE ESPERAR NO.
    NOO BASTA DE ESTO .

    LOS ANIMALES SIENTEN SON COMO NOSOTROS Y CREO QUE ESA POBRE GATA HABRA SUFRIDO MUCHO. LAMENTABLEEE

  18. No ocurre solo con las aerolíneas.

    El pasado agosto me tocó pasar una situación surrealista con la compañía de autobuses ALSA, donde querían llevar a mi gato con las maletas teniendo otra alternativa. He escrito la crónica completa porque me parece vergonzoso: http://pcs-box.blogspot.com.es/2015/12/cuidado-si-llevas-tu-mascota-en.html

    Lo preocupante no es que las compañías se desentiendan tanto de las mascotas, está mal hecho pero como pagamos decidimos con quién llevarlos. Para un oficinista, firmar algo desde la comodidad desvinculada de un despacho es muy fácil, y ponen las normas mirando al bolsillo. Pero el trabajador que se encuentra cara a cara con una mascota y lo trata como si no fuera más que una maleta, es lo que me revuelve las tripas.

    Si os toca llevar a vuestros animales en transporte público, informaos bien de con quién lo hacéis.

  19. María dice:

    En donde esta el link para firmar la petición?

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos