La fidelidad en los gatos

Solamente quien no conozca bien a los gatos, puede decir que estos sean falsos, o tengan poca fidelidad con su amo . . .

fidelidad felina

Al hablar de fidelidad de una mascota, por lo general la gente piensa inmediatamente en el perro; sin embargo aquellas  personas que disfrutamos del amor y la compañía de un gato, sabemos que la fidelidad y afecto de éstos por su amo, puede llegar a los mayores límites de entrega y hasta sacrificio.

Aparte del vínculo afectivo que une  a la gata con sus cachorros -su entrega es tal que puede llegar a dar su vida por ellos- los felinos domésticos no manifiestan un apego especial hacia sus congéneres.

Dos o más gatos que vivan en la misma casa pueden hacerse mutua compañía y hasta ser afectuosos entre ellos, mas por lo general, el único vínculo importante y profundo para un gato, es el que lo une a su amo. La relación entre el gato y el hombre, puede hacerse mas estrecha que la que se establece habitualmente entre dos gatos.

Para nadie es un secreto que los gatos son animales independientes, capaces de autoabastecerse en cuanto a alimentación se refiere, que no soportan permanecer encerrados por mucho tiempo. No obstante, los lazos que crean con sus amos llegan a ser tan fuertes y de tal compenetración, que echan por tierra cualquier duda o teoría al respecto.

El lugar en el que vive felizmente y la figura del amo afectuoso, se funden en una única entidad a la que el animal se siente profundamente ligado. Se une con un profundo sentimiento de afecto a la persona que le atiende y le manifiesta su amor, y que no duda en dirigirle palabras cariñosas, o en cogerlo en brazos y acariciarlo.

En realidad, hay que decir que la capacidad de encariñarse con el amo, depende directamente de lo que éste haga por ganarse su cariño. Con el gato no sucede como con el perro, animal dispuesto a querer a cualquier amo, aunque éste sea malo y hasta le maltrate. El amor del gato es muy valioso, ya que el amo debe saber ganárselo. Ciertamente, el gato se encariña sólo con las personas que lo tratan bien, que le proporcionan alimento y abrigo: exactamente lo que ocurre con los seres humanos.

Los gatos pueden amar a su dueño con inusitada intensidad, como se ha visto en muchos casos, de gatos que inclusive se han dejado morir de hambre, tras la desaparición de su dueño.

En un momento determinado, son valientes y hasta pueden arriesgar su vida por ayudar a su amo si le ven en peligro. El gato posee uno de los sentidos mas agudos de percepción, que tenga animal alguno en la naturaleza, y eso le permite ser un excelente detector de situaciones que puedan afectar el ambiente natural de su entorno, siendo mas fieles con sus amos de lo que parecen o de lo que algunas personas puedan creer.

Muchas veces, nosotros creemos que  somos los únicos que tenemos un instinto de protección, sin embargo, nuestras mascotas, y en mucho nuestros gatos,  que han demostrado lo contrario, y en muchos casos han procedido de forma tal, que han salvado vidas, asombrosa y milagrosamente. Fidelidad Felina? A toda prueba !

Fuente: Fidelidad Felina


Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Convivencia, destacados Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

65 Comentarios en "La fidelidad en los gatos"

  1. MARTA SILVIA DESPOTT dice:

    todo es muy cierto.tengo 53 años y siempre tuve gatos y perros,ademas de pajarosy peces.+hoy vivo con mi hija de 23 años ,mas mascotera que yo,y pets-mi gato gris,lucy y mina-mis gatas blancas y mi gatita luna ..negra adoptada de la calle hace dos meses.Mi perra nana-ovejera nieta de una perra mia que ya no esta y toto ,marca picho.es toda mi familia..mis perros no pueden verme triste porque hacen lo imposible para que sonria y mis gatos andan todo el dia detras mio.me muero de amor cuando los escucho y viven siendo uno mas dentro de mi casa.es el cariño mas incondicional que se pueda tener.me sorprenden siempre con un juego nuevo o haciendo cosas nuevas.los amo tanto y lamento mucho que haya gente que no les guste porque no saben lo que se pierden

  2. Elaine Ardito dice:

    Es muy cierto todo… todos mis gatos han regresado a morir a mi casa… así sea con una patita rota o uno de los últimos que se le rompió el diafragma, con su último suspiro regresó… hasta una recogida que un vecino malo me la fue a botar no sé donde regresó a los 3 días y cabe destacar que la gatita tiene ciertos problemas neurálgicos… son todo un amor y fidelidad… lo sabré yo que ya llevo 33 años teniendo solo gat@s

  3. Ana dice:

    Hermosa lectura, muy cierto, además, a mi entender. Amo los gatos.

  4. kareem dice:

    Es muy reconfortante saber que hay más personas que piensan como uno,tengo la más hermosa de las experiencias sobre el tema.Mi gato Piturro abandono nuestro hogar por darselas de enamorado,estando lejos de nosotros por largos 4 meses,meses en que yo soñaba con él,creía verlo,escuchar su vocecita..cuando una noche escuche un rasguño en la ventana..mi corazón me dijo en seguida que era él.Corrí al jardin y ahí estaba,desnutrido,feo,pelon y con evidencias de haber estado amarrado de su cuellito(lo tenía pelado todo al rededor).Mi hijito volvia a casa despues de tanto,logramos recuperarlo gracias a nuestros queridos veterinarios y todo el amor que le teniamos…despues de unos meses ¡volvio a enamorarse y se fue!!!.Aun lo estoy esperando…

  5. maria rosa herrera dice:

    muero al leer esto que publicastes..yo adoro y amo hasta el fin de mis dias a los gatos..el 5 de agosto hara un año que mi corazon esta roto..mi gato desaparecio y nunca mas regreso,era lo único que tenía ,es decir mi unica mascota ya que vivo solita a mis 55 años..lo llore dia y noche.lo busque hasta el cansancio aun vive en mi corazón la nostalgia de no tenerlo y el solo pensar que sufrio por algo que pudo pasarle me hizo caer en depresíon,tubo icterizia y el veterinario ayudo a salvar su vida salio de esta y a los 15 dias desaparecio aun estando ya terminado su tratamiento..me dijeron muchas cosas los vecinos las cúales son creibles ya que tengo vecinos que odian los gatos y hay muchos perros..el nunca salia estaba castradito y empezo a salir para pasear por los techos ..siempre regresaba jamas me falto a dormir..y el ese 5 de agosto salio como de costumbre tipi 12hs del medio dia junto a una gatita de 3 colores que era su novia y tambíen estaba castrada..jamas regresaron ..fue y es un gran misterio lo cúal me djo muy mal..ahora yo recíen como que estoy superando esta tragedia …siempre lo siento a mi lado y sale una lagrima fria de mis ojos..era el gato mas bello y noble que pude tener..el mejor amigo el más fíel mi gris lo llamaba titito..que bueno es saber que hay tanta gente que ama los gatos el era un ruzo azúl…besos y muchas bendiciones para ti y para tdos los seres que aman los animales y especíalmente a aquellas persona que tienen
    alma gatugnea como yoooooooooo…

  6. sebastian dice:

    todo lo que se encuentra en esta pagina es muy cierto.
    Yo tengo la pareja de gatos la gata celeste de 4 meses y simon el gato de 9 meses; los dos los tengo de cuando entraban en la palma de mi mano. Puede que cuando los traje eran desconfiados pero fuemos creando un binculo tan fuerte que ni me creerian;
    una vez cuando simon se quedo enserrado en una habitacion y se quedo dormido y no habia ni un rastro de el lo creimos perdido ya que estubo ahi dentro como 5 horao yo durante ese tiempo llore como una magdalena por el lo comente a mi tia y dijo hay es solo un gato comprese otro yo con rabia le dije entonses si se pierde tu hijo yo te puedo decir para que llora es solo un niño mejor aga otro con su esposo.

    Por eso yo digo que un gato y tu pueden tener una relacion como padre e hijo y no como lo afirman algunas personas. A y se me olvidaba todo que odia un gato definitivamente es porque nunca a tnido uno

  7. karla dice:

    yo lo tengo a chulo, es un amor creo que nos amamos con locura lo cuido mucho y el a mi una vez se perdio 3 dias , el es castrado, me preocupe muchisisisismo, hasta que al fin llego con una patita herida corri al veterinario y sano ahora lo cuido en el jardin para que no se vya tengo miedo los peligros que pude haber en la calle…….los gatos te aman y te dan mucho cariño…..el mio el lo mejor que me ha pasado

  8. luze dice:

    amoooooooooooooo a mis 7 babys, es maravilloso encontrarme con personas que hablamos el mismo idioma, que sentimos ese amor por estos bellos felinos,pronto sere abuela por primera ves, y mi familia y amigos dicen que me olvidare de mis babys,…..me mnolestan sus comentarios, pero me doy cuenta que ellos no entienden sobre el amor que nos une a mis babys y a mi…….ellos siempre tendran su lugar especial y mis nietas que seran dos hermosas princesas tambien tendran su lugar especial en mi vida, en mi casa, en mi tiempo……pero ………………mis babys aprenderan a convivir con ellas y ellas aprenderan a amar a mis babys…………nunca los cambiaria por nada ni nadie……..

  9. luz patricia giraldo dice:

    yo he vivido toda la vida con los seres mas maravillosos del mundo los GATOS nunca me han defraudado siempre ahi al lado mio dando todo su amor .Cuando mi madre murio el unico que me saco de la depresion fue mi gato Martin el me acompañaba en mis noches de soledad ,pero como todo lo bueno no es eterno le llego la hora a él de marcharse para el cielo de los gatos y me dejo muy triste ,pero en remplazo de Martin me llegaron 2 que tambien los amo mucho mi princesa Magola que es toda una dama tiene 1 1/2 y no a tenido novio por que todo el tiempo duerme conmigo ,pero mi Manolo si es muy gatubelo y mi esposo no dejo que lo castrara por que tiene el derecho de ser padre gatubelo, son mis amores todo el dia estamos juntos hablamos jugamos y estamos en el chat todo el tiempo la princesas en mi regazo y mi bb entre el teclado y la pantalla los amo
    no entiendo por que hay gente tan mala con estos seres que solo dan amor y felicidad y mucha compañia nunca estoy sola siempre estan aqui conmigo los amo

  10. Montse dice:

    Precioso artículo. Es muy cierto todo lo que dice. Adoro los gatos. Tuve uno durante quince años, ya estaba viejito y cojo.No salia nunca pues viviamos en un piso…Un dia vino un operario y se dejó la puerta abierta. Pensamos que se asustó y salió. Nunca mas lo volvimos a ver por más que preguntamos por el barrio. LLoré mucho y estuve muy triste durante mucho tiempo. Más adelante he tenido más gatos, todos maravillosos, cada uno con su carácter, pero maravillosos todos. Ahora tengo a mi Tekila, ya con trece añitos. Me sigue por toda la casa. Espera paciente que coma para que me siente con el en el sofá. Se pone triste si me voy y lo dejo solo muchas horas. Duerme pegadito a mi, No se que haria sin el y el sin mi. Me da amor incondicional.
    Agradezco esta página porque he podido espresar mis sentimientos ya que veo que mucha gente piensa como yo.
    Por qué dirán que los gatos son traidores y egoistas! Es desconocimiento !!

  11. Catalina dice:

    AAhhhhhh!!! estoy enamorada de mi gato!!!!

  12. PATRICIA dice:

    Me encanto este reportaje, de hecho leyendolo en la oficina me puse a pensar en mis dos gatas y en el amor y respeto mutuo que nos tenemos.

    me aportan una inmensa felicidad cada día y también se que yo a ellas y es una de las
    cosas que mas me llenan en esta vida.

    felicidades a todos los gatun@s! somos muy afortunados de tenerles y de darles
    el cariño que merecen como todos los animales.

  13. VERONICA ROSALES dice:

    Yo amo a mi gato Flash, también tengo otro gatito que acabo de adoptar que se llama Bandido. Ambos conviven con mis perros y con mis loros. Pero a Flash lo encontro mi marido casi de una semanita junto con su hermanita que dimos en adopción, ella también era linda, pero era muy loquita. Flash me ama mucho y el amor que me tiene es bien correspondido. He tenido antes 2 gatos, pero Flash me ama con un amor profundo, que me llora cuando me salgo de la casa. Ahora que Bandido esta en la casa, ya sufre menos cuando me voy, pero Flash se deja besar y abrazar y luego llega y me da lengueteadas en el brazo y va y me abraza cuando dormimos. Adopte hace como 4 años otro gatito que era muy listo que hasta iba al baño en el w.c. pero mi mamita no me dejo quedarmelo y lo dio en adopción. Era también cariñoso y lo traigo en el corazón, tengo por allí una foto. MIs otros gatos se llamaban Siam y Lucky, pero Flash es el mejor por bien portado y amoroso. Flash ama a mi chihuahueño Aang y también Aang ama a Flash. Le damos lo mejor, lo castramos, y no sale nunca porque no queremos que nadie lo lastime. En 3 meses castraremos al otro. Flash esta en mi alma, pensamiento y corazón.

  14. Que lindo y hermoso es leer comentarios de gente tan respetuosa y consiente de la vida, pues l@s gatit@s y todos los animales merecemos ser amados, respetados y tratados con dignidad, en mi caso tengo mi primera gatita se llama Grey y pues en los 5 meses que hemos estado juntos, me ha dado todo su cariño gatuno y me hace sentir feliz siempre que está a mi lado, así que sin duda los gatos al igual que los perros son fieles y agradecidos, claro cada uno a su manera…

    Mi gata y yo les mandamos un saludo gatuno a todos…
    :3 😀

  15. Karen Mahecha dice:

    Me encanta todo lo que escribes¡¡
    solo las personas que se saben ganar el cariño de los gatos saben lo que es una verdadera compañia incondicional y fiel.

  16. Karen Mahecha dice:

    Me encanta todo lo que escribes¡¡
    solo las personas que se saben ganar el cariño de los gatos saben lo que es una verdadera compañia incondicional y fiel.

  17. Mina dice:

    Absolutamente todo eso es cierto… mi gato es como mi bebé
    o pude parar de llorar mientras leía las historias en los comentarios

  18. Noelia dice:

    Es muy cierto, tengo un gato hace solo seis meses y cuando viene alguna visita que no es del todo querida, primero sale corriendo y después se agazapa como controlando la situación y cuidandonos

  19. Greta dice:

    suscribo totalmente cada frase de esta entrada! mis dos gatitas se llevan muy bien entre ellas pero se pelean l-i-t-e-r-a-l-m-e-n-t-e por estar conmigo, muy cerquita, encima a ser posible! y es un trabajo de confianza que les he demostrado yo, totalmente de acuerdo 🙂 lo bonito de los gatos es precisamente eso: te dan lo que les das, ni más ni menos. Me encantan los perros, y todos los animales en realidad, pero valoro especialmente que los gatos no nos necesiten y que si en un momento dado disfrutan de nosotros y nos lo muestran fielmente es como resultado de nuestro trabajo por construir una Amistad, de las de verdad… Los gatos se parecen a los humanos mucho más de lo que creemos: son fieles con quienes les muestran fidelidad; nos dan lo que les damos, ni más ni menos…. 😉 y enhorabuena por el blog!

  20. Kristina dice:

    He tenido varios gatos, ahora mismo la única que sigue con nosotros es una preciosa gatita negra que tenemos desde el 2006. Es la cosa más dulce de animalito!
    También tenemos un cachorro humano de 15 meses, nuestro hijo. Él le da besos a la gata, la abraza, la achucha, se saca la comida de su boca para dársela…y la gatita, toda estoica, aguanta estas perrerias y parece que incluso las espere y le gusten.

    Gata y niño duermen juntos las siestas, y no hay manera de separarlos. Por la noche no la dejo subir a la cama con el bebé hasta que nos vamos nosotros también a dormir (dormimos los cuatro juntos) pero es de admirar la delicadeza con la que se tumba a su lado.

  21. Marta dice:

    Genial artículo! Estoy totalmente de acuerdo con su contenido! Creo que solo las/los que tenemos un gato conviviendo con nosotros puede llegar a entender-lo. No podemos comparar a los gatos con los perros para decidir si son fieles o no, hay que ir mucho mas allá, comprender bien el significado de fidelidad y aplicarlo en cada especie para saber si son o no son fieles.
    Buen trabajo !:)

  22. Laura lopez dice:

    Lo veo y no lo creo, me encanta que exista gente así, resoetuosa , cariñosa y amorosa con los gatos, ellos son mi vida y muchas veces me dicen loca por adoptar a tantos gatitos de la calle, no soy acumuladora ni nada por el estilo pero me parte el corazón ver a gatitos bebes en la calle muriendo de frío y de hambre y lo que es aun mas increíble; la falta de conciencia de esas personas, yo creo que todo ser vivo merece una vida digna y sana, ahorita tengo 12 mininos en mi casa y si.. Es caro y cansado pero lo que llena mi corazón es verlos jugar y ser felices. Hace poco unos vecinos malos envenenaron a mis anteriores gatitos, y leí unos comentarios que hicieron que una lágrima rodara. Yo amaba a no gatito botitas. Era el gato mas cariñoso y hermoso del mundo y a pesar de que lo envenenaron una vez lo logre salvar pero ya para la segunda no pude y puedo decir que aun esta en mi corazón. Me encanto este blog y que bueno que exista gente así. Saludos

  23. Ainhoa dice:

    Tengo una gata y tuve que separarme de ella 15 días por trabajo la primera vez que me iba tanto tiempo, vivia con mis padres y aun asi a mi regreso la gata estaba triste, desganada habia perdido peso…poco a poco a medida que le acariciaba y tenia en brazos fue despertando y empezo a recuperarse , me asuste mucho al verla pero luego comprendí que lo que le pasaba era que estaba triste y probablemente pensaba que la habia abandonado, después de eso hemos adoptado una gatita para que tenga más compañia y cuando me voy ya no lo pasa tan mal.

  24. Fran dice:

    Castren a sus gatos!! No pasarán más por las huidas de enamorados

  25. Ichi dice:

    La verdad que esta nota es un BODRIO, lo lamento pero es una sucesión de decir exactamente lo mismo una y otra vez. Como nota es un desastre, en el primer párrafo ya se ha dicho todo, el resto de la nota es lo mismo con otras palabras. Dicho esto, sí es cierto que el gato es un animal con infinita capacidad de amor y lealtad. Pero desacuerdo totalmente en que se nos llame a los humanos «sus amos».

    El gato no es la mascota del humano y no lo ve como su amo o dueño, el gato tiene su cerebro en modalidad alfa constantemente. El «amo» en esta relación es el gato. Los humanos somos sus mascotas, por eso (lo que la nota jamás hace es dar ejemplos), el gato a veces puede tener la necesidad de alimentar a su humano llevándole presas pequeñas como haría con sus crías; por eso a veces puede llegar a ser celoso y protector de otras especies u otros humanos, etc. El gato ve al humano como uno de los suyos o un gato que debe ser protegido y amado, pero jamás como un superior.

  26. YESSICA dice:

    muy cierto yo de niña me quedaba sola y mis gatos aunque nolo crean me traia comida (un hot dog una vez me trajo un pedaso de pollo crudo) jajjaja bueno creo que se lo quitaba a mi vecina, el punto es que me trataba como si fuera su cria hasta dormia en mi pateadera y se ponia uranea cuando me molestaban. cuando estaba triste me abrazaba y me lambia mi cara era un amor. ya no esta con migo esta con dios espero alhun dia cuando me muera volverla a ver, te extraño MININA.

  27. Angela dice:

    Es verdad todo lo que dijiste, soy una amante de los mininos, tuve una gatita por 15 años que murio de viejita, una vez me toco viajar a Talcahuano ciudad de Chile y la deje a cargo de una vecina que a la vez adoraba a los gatitos de echo ella tenia 14 imaginense la confianza para dejar a Lolita porque asi se llamaba , pues la sorpresa que me lleve cuando volvi del viaje y esta vecina me dice que estaba desesperada que Lolita no queria comer solo tomaba agua, son tan fieles con sus amos , ahora estoy viuda mis hijas muy lejos y de compañia tengo dos gatitos uno se llama Vicente y Ricky que esta siempre a mi lado la verdad los adoro ellos son mi gran compañia es para la risa pero a veces me dejan en la orillita de la cama o duermen sobre mi jajaja hasta arriba de la cabeza los he tenido pero no importa los amoooo, son incondicionales…

  28. Polette Fluttershy dice:

    Y quien diga lo contrario, significa que nunca ha tenido gatos o una conexión de amor con ellos, los gatos son la mascota por excelencia, no digo que los perritos o aves no lo sean, pero yo no podría vivir sin tener gatos que me alegren! Amo a mis bebés gatos!

  29. Cris dice:

    Los gatos si te quieren te protegen, al menos a su manera.

    Yo tuve una gata que odiaba el agua (como la mayoría). Cada vez que iba a ducharme se quedaba detrás de la puerta maullando como una loca hasta que salía a decirle que estaba bien, entonces se acostaba detrás de la puerta y se quedaba dormida velandome hasta que salía del baño. Al final me duchaba con ella dentro del baño para que cada vez que maullara abrir la mampara y que viera que no pasaba nada.

  30. Jimmy dice:

    Siempre he pensado que los gatos eligen a sus amos, cuando esto ocurre y el gato percibe a una persona que le brindará lo que necesita se produce un vínculo mágico. Mi última gata, me eligió como su dueño, la encontré de un mes y era un regalo que le daría a una persona, mas, la gata nunca le quiso y sólo se daba conmigo, jugaba, dormía y andaba conmigo. Fueron seis años que compartimos, cuando estaba triste o lloraba se subía sobre mi y me languetaba la cara y se ponía a ronronear. Nunca quiso salir de la casa a pesar de que más de alguna vez las ventanas quedaron abiertas. En una ocasión debi viajar y le pedí a una persona que me la cuidara, en 14 días le dio una depresión y a mi regreso no hubo forma de animarla. Tras un par de semanas le declararon leucemia felina. Día por medio debía llevarla al veterinario, comía poco y le debía dar alimentó que apenas comía.
    Cuando murió Mary, no quise volver a tener otro gato, ya que la pena que sentí fue tan grande que fueron días de mucha tristeza, mucha gente no entendía mi tristeza por la pérdida, pero el dolor y luto fue muy grande.

    De mi experiencia con Mary puedo decir que son leales, fieles y perceptivos saben cuando uno los necesita y saben como domesticar a su dueño.

  31. Noel Ramos dice:

    Totalmente cierto, tengo 15 años y adoro a los gatos, mi familia no me deja tener muchos, pero a los 10 años tuve mi primer gato MIO (Es decir de mi, no de mis hermanas) y lo llamé Lucho, ese gato era mi vida dormía conmigo jugaba, era único, me despertaba a tomar agua en la noche y el se despertaba y me acompañaba a todos lados, así se estuviera cayendo de sueño, me acompañaba hasta la esquina de mi casa cada vez que me iba a la escuela y cuando regresaba el estaba ahí esperándome en el mismo lugar, recuerdo que le lanzaba un palito y el lo iba a buscar… En fin, solo bastó una noche que accidentalmente se quedó afuera de casa para que lo mataran, nunca más me olvidaré de Lucho, el fue único y nunca lo voy a olvidar! :’) :3

  32. STELLA dice:

    Mi gato Elvis me salvo de un murcielago y mató pero con esta acción perdió su vida dado que arriesgo para evitar su ingreso y directo a mi rostro salto y se avanzo cayendo desde el 9no piso donde viviamos, lo amé tanto viviamos solos los dos y eramos uno, fue el ser de luz más maravilloso que le dió sentido a mi vida, el dolor que tengo ante su pérdida es tremenda, es enorme su ausencia.- Lo adopte de adulto lastimado y triste hermoso se convirtio en mi compañero y hoy lo recuerdo por tanto amor que me regaló.-

  33. francisco jose dice:

    E leido por aquí, que tenéis y que sabéis lo que es un gato, pues os informo, a los machos por mucho que nos duela, hay que castrarlos, para impedir que se vallan, soy el primero que estoy totalmente en contra de la castración pero cuando es necesaria, hay que hacerla, tengo 3 gatos y siempre tengo aluno mas en acogida, vivo en un bajo, tengo las ventanas abiertas, donde ellos se ponen los 3 a echar la siesta al sol, munca se me escapó ninguno, son hembras y un macho y el macho está castrado, asi que por favor, para que no desaparezcan mas castrar a los machos

  34. yeimy dice:

    hola disfruto mis gatos día a día los adoro y me gusto el articulo me alegra saber que ahi gente que quiere y respetan

  35. Isabel dice:

    Adoro los gatos y efectivamente son muy cuidadosos y especiales con quien los ama. Son muy especiales y agradecidos.

  36. Elocin dice:

    Adoro a los gatos. He tenido muy buenas experiencias con ellos y nunca me he sentido defraudada ni vacía a la hora de recibir su amor a cambio del mío.

    También he tenido perros, los adoro y son muy buenas mascotas, pero es diferente. Quizás es precisamente el hecho de que los perros, por norma, son cariñosos con quien quiera que se les acerque, en cambio los gatos necesitan de confiar en el humano antes de mostrarse tal cual son…

    Actualmente vivo con mi perrita (un galgo que recogí de una protectora), una gata y un gato, ambos encontrados en la calle.

    Todos los perros que he tenido, en cuanto a personalidad eran muy parecidos.. pero los gatos, es otro cantar. Cada uno tenía sus más y sus menos, sus formas de demostrar cariño.. Mi gata por ejemplo es más independiente, es ella la que viene a buscar los mimos, cuando lo necesita, mientras que el resto del tiempo se muestra arisca (aún así, se nota que es más cariñosa conmigo que con cualquier otra persona que visite el hogar, aunque sea alguien que viene asiduamente).. En cambio el macho, es uno de los gatos más cariñosos que he tenido el placer de acoger. A veces pienso que bajo su ronroneo es un perro, porque viene al llamarle, me persigue a todas partes.. y el amor que me da a través de su mirada, sus maullidos, o el simple hecho de mostrar empatía cuando me encuentro mal y venir a anirmarme, es insuperable. Ojo, que mi perra es un encanto, pero es así con todo el mundo 😛 El gato no.. siento que tenemos un vínculo especial que no podría forjar con nadie más.. además de lo intuitivos que son los gatos hacia las personas toxicas.. debería fiarme más de ellos cuando conozco a alguien jaja

    Muchas personas piensan que los gatos simplemente van con quienes les proporcionan comida.. si así fuera, como animales libres que son (y que siempre encuentran la manera de salir de casa si así lo quieren), no volverían, porque pueden encontrar comida donde quieren. Mis gatos rara vez se escapan (no están capados, es normal que quieran explorar y buscar «amores), pero cuando lo hacen, después de unas horas están de regreso. Sí, son unos animales difíciles de tratar, no puedes obligarles a que hagan algo a lo que no están acostumbrados, no puedes castigarles como a un perro cuando se portan mal (aunque hay formas), porque son muy resentidos en ese aspecto.. pero en cuestiones de amor, tienen su forma particular de expresarlo, y aunque para algunos sea dificil verlo, es de los mayores tipos de amor que una puede tener la suerte de encontrar.

  37. tere dice:

    Mi gato me despertó segundos antes de producirse un terremoto en mi pueblo. Me daba cabezazos y lloraba haya que me desperté y al momento ocurrió el terremoto.

  38. mariana dice:

    Hola yo tengo mi gato lo adoptamos a sus 6 meses , bello como ninguno, lo castramos para que no salga a buscar hembras y pelear con otros gatos, y esa fue una muy buena decision!!!!! Es tan cariñoso ccomo mis perros!!!!!! Y es el unico q tiene permiso ee dormir en las camas!!!!!!

  39. susana dice:

    Que escrito mas cierto, por eso es que cada día amo mas a mi martina, llena mis días, sin ella nada seria igual, y aunque mis amigos piensen que seré como la señora de los simpson cuando llegue a vieja, si tengo a mi gato al lado nada me importaría menos 🙂

  40. marta dice:

    Hola, yo tengo una gatita joven blanca de ojos azules y no puedo quedarmela por problemas. Me gustaria que alguien responsable y amante de los gatos, pudiera darle un hogar, porque ella esta acostumbrada a estar en casa y no debe salir porque no oye bien y le pueden atropellar. Es muy cariñosa y mimosa y le encanta jugar.Si alguien está interesado comente por aqui y le mando mi correo. Muchas gracias

  41. Emmanuel dice:

    No se si esta bien escribir esto aqui.Tengo 26 años y tengo una gatita gris con ojos amarillos y un toque verdesito, llevo 5 años y 16 dias, la tengo desde resien nacida, estoy enamorado de mi niña, pero el 1 de diciembre no la he vuelto a ver mas, ella esta castrada, nose si esta muerta o ya ni se que pensar, siento que mi pecho va a rebentar de tristesa, parese que ya se me han acabado las lagrimas, aun tego la eperanza de verte mi niña linda, para mi es mi tercer gatito que he tenido en mi vida pero es el mas especial, ya no se que hacer me duele la cabeza de nomas pensar que le sucedio, casi no he dormido, creo que si no la vuelvo a ver mas, jamas jamas en la vida tendre una gatita o cualquier mascota, me enamore de mas y pues esto es lo que pasa, ya no se que hacer. Te quiero mi niña siempre siempre, no le dare mi amor a otra mascota que no seas solamente tu mi niña, todo mi amor es y siempre sera solo tuyo.Un gatito te dara tanto cariño como el que tu le des, y si tu te ganas su confiansa no exagero pero seras la persona mas feliz de este mundo. La mejor mascota que jamas nunca volvere a tener.

  42. Abi Alma dice:

    Hola,re lindo el artículo y es la pura verdad. Desde chica que vivo teniendo gatos , perros ,patos,y más animales pero siempre me atraían los gatos. Tenía una gata que era ciega,nueve años estuvo conmigo y a la noche salía a andar a la calle con mis otros gatos, la dejaba porque siempre volvían,pero llego mi mamá de trabajar y el vecino soltó al perro y entonces la ataco y la desnuco :_ Llore muchísimo y dije que no iba a volver a tener gatos,pero ahora ya tengo una nena nueva Ayka, igual Bebé fue como mi primer amor.

  43. Monicat dice:

    Yo tuve un gato hace unos años. Lo crié con biberón, porque tenia dos semanas de edad cuando lo encontramos al lado de un contenedor de basura. Se convirtió en nuestra alegría (de mi pequeña hija y mía), nos seguía a todas partes, aguantaba los juegos de mi hija con paciencia, y conocía el sonido del motor de mi coche cuando yo llegaba del trabajo y vení corriendo por la calle a buscarme. Una noche me despertó el sonido de una gran lluvia. Yo viviía en una casita adosada, y de tanta lluvia se inundó la parte más baja de la casa. Salí a pedir ayuda a unos vecinos, miré para atrás y allí estaba mi Blacky, maullando a gritos llamándome, como diciendo «a donde vas, ven, que está lloviendo muchisimo». Mi gran sorpresa fué que mi gato al verme meterme en el sótano inundado (unos 10-15cm de agua), se metió conmigo. Me acompañó toda la noche allí metido mientras yo sacaba el agua con una escoba. ¡con lo que odian los gatos el agua!. Un gato maravilloso. No lo olvidaré.

  44. Jose dice:

    Un gatitooooooo
    Me gustan mucho los gatitos nunca he tenido uno d mascota pero d todos modos yo le dije a mi mama k yo voy a tener k encontrar un gatito para mi ase 4 años cuando vivia en mi casa llegaban gatitos a k les diera comida eran una ternura y yo me gustan mucho los gatitos pues les daba d comer y yego un tiempo en k se dejaban acarisiar d mi amo los gatitos y me alegra ver que aya gente k también le gusten los gatitos como yo.

  45. BRENDA dice:

    AMO.ATODOS LOS FELINOZ.AELLOS.LES ENCANTA SER.APAPACHADOS YO TUBE SIEMPRE GATIS Y NUNCA OLVIDARE AMI SILVESTRON K UN PERRO ME LI.MATO.MIENTRAS.DORMIA.CORRI PARA AYUDARLI YA ERA.DEMASIADO TARDE..SIEMPRE LO.CUIDE.DESDE BEBE..ME HIZO MUCHAS VECES ABUELA…LO AMABA.AMOO AUN AEL Y.MIS.DEMAS.GATOS..MIS HIJOS.CUANDO LLORABA SE ME ACERCABA Y ME LAMIA.MIS.LAGRIMAS.ES.COMIS SI ME CALMARA OOIWWW COMO LO.EXTRAÑO..CUANDO MUERA ESTARE CON EL Y MIS HIJOS.LOS AMO ALOS.FELINOS.Y ME.DUELE VER SI ALGUIEN LES HACE DAÑO..ES BUENO VER QUE NO SOY LA.UNICA QUE AMA.MUCHO ALOS GATOS JEJEJ SALUDOS

  46. Ana OS dice:

    Quiero contar algo…
    Yo tengo dos gatas, una perra y un perro. Antes pasaba que sólo les prestaba atención a mis perros porque sentía que a mis gatas no les interesaba nada. Un día, hace como un año, decidí probar con ser más cariñosa y atenta con una de ellas, Aída. Al principio no me daba ni bola, por supuesto, pero después de un buen tiempo fue tomándome confianza y eso es lo que me encanta. Ahora mismo ella está durmiendo a mi lado, en mi cama, cosa que antes hacía sólo un par de veces y porque mi pieza es algo cómoda, porque sino no la veía acá; no se va si le doy besos, no se va si la acaricio… no se va.
    Sinceramente no entiendo a quienes dicen que no les gustan los gatos porque quienes tenemos a estas hermosas criaturas sabemos que vale la pena que estén a tu alrededor. En mi caso, Diana lamiéndonos el pelo, y Aída destendiendo mi ropa… y es que sí, lo hace, me la trae a la puerta de mi pieza.
    Son unas bellezas y no sólo los gatitos chiquitos, los adultos y viejitos también.
    Amo a mis viejitas y no sé qué haría sin ellas ni con mis otros dos bebés (mis perros).

    Si leyeron hasta acá, gracias y perdón, necesitaba expresarme sin sonar tan cursi…

  47. johana dice:

    Amo a mis gatos …en realidad amo a todoslos gatos siempre que veo uno en la calle no resisto las ganas deacariciarlo y los que tengo son mis fieles compañeros un abrazo a todos los catlovers

  48. Meri dice:

    Mi gato macho saltó como una bestia al ver que otro gato me atacaba (el gato de vecino, se encaprichó de mí y mi casa y se colaba dentro. Se le cruzan los cables a veces y por mucho que me quiera, ese día al acariciarlo se me enganchó en la mano uñas y dientes). Mi gato, que descansaba plácidamente, saltó rápido como un rayo y se enzarzó en una pelea que ganó. Luego tuve que separarlos (fácil, mi gato es muyyy docil) y sacar al pobre intruso de mi casa (eso no fue tan fácil… escoba en mano…y pena en mi corazón)

  49. rigo dice:

    he leído que los gatos ven a su amo como su sirviente. siempre tuve perros y hace dos años trajeron un gato dela calle de aapenas 2 meses a la casa. hoy tiene 2 años y confiezo que es uno de las mejores mascotas que tenido. no creo que vuelva a tener otro tipo de mascota que no sea gatos. son cariñosos, prof es más con ponerle la mano ellos mismos se hacen cariño jaja. la recomendación que le doy a quien tenga un gato por primera vez es castrarlo para que no se escape y ande peleando. no pongan en duda los beneficios de castrar lo. se ahorrarán malos ratos

© 2019 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos