El Gato Andaluz esteriliza a 214 gatos

La asociación “El Gato Andaluz” ha llevado a cabo durante la semana pasada su campaña de esterilización de gatos callejeros con mucho éxito. Junto con la asociación World Veterinary Society han realizado 214 esterilizaciones de gatos en la Línea de la Concepción para controlar la población de gatos de la ciudad.

El Gato Andaluz

La asociación defiende la práctica Capturar-Esterilizar- Soltar como la forma más eficiente y menos traumática para estabilizar el tamaño de las colonias de gatos y evitar así otros procedimientos como la eliminación letal o reubicación de los gatos callejeros. Asimismo también ofrecen la posibilidad de adoptar gatos que necesiten un hogar.

Cada año capturan a varios gatos callejeros que son examinados por veterinarios para comprobar si son aptos para la esterilización o castración. Una vez operado y recuperado el gato vuelve a soltarse en el mismo lugar donde se le recogió, “Así se consigue que la población de gatos no aumente excesivamente y sigan existiendo gatos en la calle, donde pueden seguir siendo útiles para la caza de pequeñas presas como ratas, ratones, cucarachas, etc.”.

El gato Andaluz realiza esterilizaciones de gatos callejeros durante todo el año, en función de los recursos económicos de la asociación, que cubre todos los gatos. Una vez al año realizan campañas de mayor envergadura, como la de la semana pasada, en la que se intervino a 214 gatos gracias  a la ayuda y esfuerzo desinteresado de los veterinarios de la asociación World Veterinary Society que han colaborado con ellos.

Si estás interesado en este proyecto visita la web de El Gato Andaluz, donde puedes encontrar distintas formas de colaboración.

 


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Noticias, Pendientes Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos