Joyas realizadas con bolas de pelo de gato

Realmente no se si este es el tipo de noticia que uno espera leer en una web sobre gatos… aunque tampoco se si sería mejor en una web sobre moda o arte. El caso es que viendo la web de Vice he encontrado esta entrevista, realizada por la genial Chloe Cross y que se titula “Hago joyas con las bolas de pelo de mi gato”… Vale, está claro que tenía que hacer un post sobre eso.

Resulta que Chloe se ha topado con un interesante hallazgo gatuno en Etsy… la tienda de Flora Davis, que hace collares y bisutería con bolas de pelo de su propio gato. En realidad no se trata de bolas de pelo vomitadas, que es lo que había entendido yo nada más leer el titular sino que se trata de pelo, digamos… sin vomitar.

Flora, quien además de hacer estas interesantes joyas es poeta de gatos, tiene unos 20 artículos en su tienda entre pendientes y collares. Los precios de las joyas van de los 28 a los 180 euros.

Si alguien quiere unos pendientes con pelo de su propio gato, Flora los hace por encargo, solo tenéis que hacerle llegar el pelo y ella hace lo demás.

¿Queréis saber qué lleva a una persona a hacer collares con bolas de pelo de gato? Por favor, leed los momentos más interesantes de la entrevista de Chloe (VICE) a Flora… no tiene desperdicio.

VICE: Hola Flora. ¿Cuántos gatos tienes?

Flora Davis: Tenía tres, pero uno se acaba de morir, así que ahora solo tengo dos. Tengo dos Ragamuffins, que es una raza de gatos que tiene un temperamento muy parecido al de un perro; te siguen por la casa y quieren que los acaricies y los mimes. Gaia, mi primer Ragamuffin y modelo de todas mis joyas, me da besos de buenas noches y se acurruca conmigo.

¿Usas las bolas de pelo de ambos gatos para hacer tus joyas?

Su pelo es muy poco común. Los dos gatos tienen buen pelo, pero el de Gaia es más fino que el de Luna, su hermanastra. El tacto es más suave y suelta tanto que ya ni siquiera tengo que usar el de la otra gata.

¿Crees que Luna se pone celosa porque siempre usas el pelo de Gaia y nunca el suyo? Yo creo que me pondría celosa si fuese ella.

No está celosa. También he usado su pelo en un par de piezas. Lo meto dentro de los orbes (no me gusta llamarlas “bolas de pelo”). Pongo su pelo dentro y lo envuelvo con el pelo de Gaia, porque el suyo no es tan suave. Otra razón por la que no uso su pelo es porque es más oscuro que el de Gaia. Es un poco grisáceo y parece sucio. Obviamente no está sucio, pero tiene ese aspecto. Además, el de Gaia destaca más porque es blanco puro.

¿Cómo se siente Gaia llevando tus creaciones?

Se las pongo y él se contonea por ahí, se va, y tengo que ir a buscarle y conseguir que se esté quieto para hacerle una buena foto. Luna no me deja que le ponga nada.

¿Te han dado la tabarra las organizaciones de derechos de los animales o algo así?

No, pero mi trabajo se ha colgado en regretsy.com. Eso es gente que se mete en Etsy y busca las cosas más raras y las cuelga y escribe sobre ellas en esta otra web. Colgaron las fotos de mis collares de pelo de gato y la gente dejó algún que otro comentario sarcástico. Pero incluso a finales del siglo XVIII y quizás principios del siglo XIX, cuando la gente moría, se hacían joyas con su pelo. Era una forma de demostrar su amor.

Qué bien. ¿Crees que a Gaia le molesta que saques pasta con su pelo?

No creo que le importe, a él solo le gusta que lo peinen. Hace un tiempo salí en la serie de Animal Planet Must Love Cats y un tío me preguntó qué sacaba Gaia de todo esto. Le dije que nosotros vivíamos en un tercer piso y que a él le encanta ir al recibidor porque ahí hay un montón de olores diferentes, así que yo le dejo estar ahí más rato.

vía VICE  | Enlace: Flora Davis en Etsy


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Noticias, Para los dueños Tags: , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Joyas realizadas con bolas de pelo de gato"

  1. Alma dice:

    Yo veía la serie de “Must love cats” y vi el episodio donde sale ésta señora y sus gatos. Me parece algo curioso y tierno a la vez. Lo malo es que ya acabó la temporada de ése programa aquí en México. Han sacado bastantes reportajes, lo recomiendo bastante. Está excelente tu web y saludos gatunos!!! 🙂

  2. MARIA dice:

    SOY OTRA LOCA DE LOS GATOSSSSSSSS

  3. Noemi dice:

    Yo hago pelotas con el pelo de uno de mis gatos ¡y le encanta jugar con ellas!

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos