Ideas para un dormitorio gatuno

Próximamente voy a redecorar mi dormitorio y ya le había dado vueltas a la idea de gatificarlo un poco más. El caso es que tengo dos hamacas para gato, una de radiador y otra suspendida debajo de la mesita de noche y así les va bien. No es una habitación que permita muchas modificaciones, como estanterías o que tenga espacio para muchos muebles así que tendré que conformarme con los muebles básicos: armario, cómoda, cama y mesitas de noche, además de las camitas de mis gatos, que no las cambiaré.

Pero es verdad que me gusta la idea de cambiar la decoración y no solo los muebles. La idea es que tenga algo de decoración gatuna, algún detallito (ejem…) que haga que no solo sea mi dormitorio sino también desprenda alegría, amor  y energía gatuna al entrar. Así que en vez de hacer un dormitorio gatificado haré una “redecoración gatuna”. He encontrado cosas muy chulas y quiero compartirlas con vosotros porque estoy segura de que algunas de estas ideas os van a encantar.

Algunas cositas también se pueden usar para otras estancias de la casa, por supuesto, aunque yo las usaré de  inspiración para dejar el dormitorio bien bonito. También es posible que se me vaya de las manos y acabe redecorando mi casa entera en plan “Loca de los gatos total”… De hecho, es bastante posible 😀

Y aquí están las principales ideas decorativas que podéis aplicar a la hora de darle a tu alcoba un retoque o, como hemos dicho cualquier rincón de tu casa, e incluso tu oficina.

1. Fotos de gatos o ilustraciones de gatos. Son geniales porque las hay de todos los estilos. Si te gusta la pintura moderna, las hay. Si te va el arte más clásico, también. Ilustración o foto… Hay millones de variantes a elegir.

cuadros

fotos

 

laminas

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 16.54.39

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 16.57.20

 

2. Textiles de gatos. Solo tienes que buscar una tela bonita y saber un poco de costura, o encargar que te las fabriquen con la tela que tu elijas (hay miles de estampados gatunos). También puedes decorar tus almohadas tu misma utilizando distintas técnicas según el resultado que más te guste. Fácil y bonito.

 

colcha de gato almohada gato

almohada gato miau

 

almohadones gato

cojin gato

cojin gatuno

cojines
colcha de gatos

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 17.09.40

 

3. Papel de pared. Esto ha sido un gran descubrimiento para mi. Me encanta para el dormitorio y también para la oficina. Encontrar un papel de pared bonito puede hacer una gran diferencia y aportar color y calidez a la habitación.

 

papel pared

papel pared gato

papeles pared

 

4. O vinilos decorativos. Están muy de moda, por lo que seguramente son más fáciles de encontrar que el papel de pared. Podemos colocarlos prácticamente en cualquier sitio y son mucho más fáciles de pegar que el papel. Además en muchos sitios podemos encargarlos personalizados. Por ejemplo, una de las opciones que me barajo es hacer algo con los nombres de mis gatos y huellitas (jaja, aún no se qué, pero ahí dejo la idea).

 

vinilo

vinilo letras

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 16.55.01

 

5. También podemos jugar usando siluetas de madera y colocándolas en lugares estratégicos. El resultado puede ser muy bonito y súper encantador. Me encanta especialmente la idea de hacerme una lámpara como la de la foto (es handmade!).

 

siluetas gato

lampara gato

 

6. Accesorios de decoración. Estoy segura de que todas tenemos un montón de objetos con forma de gato, bien porque vamos comprando todo lo que vemos o bien porque nos lo han regalado. Si buscamos todos nuestros objetos de gatos y los ponemos juntos y bien combinados podemos crear un rinconcito gatuno muy bonito y mucho más divertido que si tenemos todas las cosas repartidas por toda la casa, camufladas entre el resto de la decoración. Una idea que me ha encantado es usar alguna decoración gatuna vintage, aunque tendré que buscar en algún mercadillo o tal vez en un anticuario.

 

botes de gato

sujetalibros

plato joyas gato

 

Aunque sin duda, la mejor decoración, tener la casa llena de gatos ¿No creéis? 😀

 

cesto de mimbre

gato gato

gato

 

Espero que estas ideas os hayan servido!!  Si tenéis alguna idea o sugerencia más podéis compartirla con todos nosotros en los comentarios.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Gatificación, Hogar Tags: 

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

5 Comentarios en "Ideas para un dormitorio gatuno"

  1. Andrea Cárdenas Torres dice:

    Por favor me dicen donde puedo comprar las cosas de decoración gracias

  2. Susana dice:

    Me encantó el post.
    Ojalá todas estas cositas fueran más fáciles de encontrar! =^.^=

  3. Reme dice:

    Hola!!

    Me encanta todo lo que tenga que ver con motivos gatunos, me guardo unas cuántas cositas para tenerlas como referencia.

    Tengo unas ganas enormes de hacer mi casa aún más gatuna.

    Un abrazo
    Reme

  4. Francesca dice:

    Hola! Soy italiana y hace unos años que estoy buscando làmparas como las handamade de la foto, pueden esplicarme còmo se hacen? Son de madera?
    Muchas gracias y desculpadme por mi español superfeo…

  5. andrea dice:

    Me gusta la página me sacan muchas dudas ahora me gustaría participarooo

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos