Estreno del documental “Lil Bub y sus amigos”

En un post anterior os hablaba sobre este documental. Ha llegado el día. Hoy se estrena “Lil Bub y sus amigos”, un documental de Vice sobre la gatita Lil Bub y todos los gatos que se convierten en estrellas en internet.

Captura de pantalla 2013-09-10 a las 08.18.17

Bub, una gatita con los ojos muy abiertos, nació empequeñecida y con demasiados dedos de los pies, pero ha ganado, sin embargo, el amor y la atención de la internet con su estilo único y su mensaje inspirador de positividad y fuerza frente a la adversidad y la indigencia.

El reclamo que ha utilizado Vice para este documental es que está “protagonizada por Lil Bub, Grumpy Cat, Nyan Cat y Keyboard Cat”.Y añade “El documental también se centra en la “gente de gatos” en el primer Festival de vídeos de gatos de internet celebrado en Minnesota, y que explora la viralidad de los vídeos de YouTube y memes que alimentan la obsesión por el mundo de los gatos”.

Pero, he podido ver una parte de la primera parte y debo decir que se han quedado cortos, que este documental es mucho más… no es sobre memes, no es sobre gatos graciosos y sí es sobre las personas que tenemos gatos. Es sobre un orgulloso dueño de Lil Bub, que no puede parar de hacerle fotos y compartirlas, lo cual os parecerá mejor o peor pero… dios mio! Nunca había visto a ese hombre mirando a Lil Bub… sus ojos son todo amor.

Pero para mi ha sido clave uno de las aportaciones que se hace al principio, clave a la hora de plantear el documental. La hace un “sociólogo felino” que dice “la gente que tiene perros va al parque y allí es donde hablan de sus perros, pero la gente que tiene gatos no puede hacer eso, de ahí que busque relacionarse y mostrar a sus gatos a través de la red”.

No he podido verlo entero, pero hoy es el día, quiero saber que tenemos en común con el dueño de Lib Bub, el creador de I can has cheesburguer y tantas personas que usamos internet como si fuera el parque, el sitio donde nos contamos nuestros problemas gatunos, hablamos de lo listos que son nuestros gatos o sacamos las fotos como padres orgullosos que somos.

Lil Bub y Friendz está disponible gratuitamente en Internet, en todo el mundo, subtitulado en español, estrenado  hoy AQUÍ. ¡Vamos! ¡No te lo pierdas! Para ver los subtítulos en Español solo hay que darle al icono correspondiente y seleccionar idioma español. Si tenéis problemas para verlo podéis hacerlo directamente en Vice.com

LIL BUB Y SUS AMIGOS se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2013, ganando el premio a Mejor Película en el Festival de Tribeca online, por no mencionar el corazón del fundador, Robert de Niro.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Curiosidades, Noticias, Videos de gatos

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

5 Comentarios en "Estreno del documental “Lil Bub y sus amigos”"

  1. lili dice:

    Me he chupado el documental enterito y me ha encantado, me ha llamado la atención que todos los que subian videos famosos eran chicos super enamorados de sus gatitos y no ”locas de los gatos” jaja
    Viva bub, es monísima

  2. Loli dice:

    Lo voy a ver ahorita 😀

  3. Yo lo estoy viendo ahora mismo, se me saltan las lágrimas, por la parte en que habla el veterinario, es muy fuerte…

  4. Kojack dice:

    Que bonita que es Bub. Al final el documental me ha resultado agridulce, cuando comprendemos que esas diferencias que la hacen especial, son también las que limitan su vida….
    Buena observación de Lili, mucha “loca” de los gatos y resulta que se demuestra que son los hombres las locazas de los gatos… o los frikis de los gatos jejeje
    Tengo que reconocer que la era de internet, las redes sociales especialmente han sido una catapulta de integración de los gatos en la sociedad actual, cuanto han sufridolos mininos a lo largo de la historia del hombre, aun hoy hay cierto rechazo y sobre todo mitos estúpidos vigentes, este boom esta limando y limpiando mucho de ello. 🙂 PD.- todos lo videos que se ven en el festival los conocía de sobra jejeje

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos