Fabrica un ratón con catnip para tu gato

Hoy os traigo un tutorial muy chulo para hacer tu mismo un ratón con catnip, para todos a los que os gusta el DIY. Es muy facilito, así que casi no hace falta ni coser ni nada. Consiste en fabricar nuestro propio juguete para gatos con forma de ratón y relleno de catnip (si a nuestro gato le gusta el catnip) o de cualquier otra cosa, como papel que suene, algún cascabel, etc. Es totalmente personalizable! En este caso lo vamos a hacer con forma de ratón pero modificando la plantilla podemos darle forma de corazón, de hoja o lo que queramos.

Juguete para gatos casero

Cada ratoncillo se fabrica en tan solo unos minutos así que si tenemos un ratito podemos hacer 5 ó 6 fácilmente. Nuestros gatos lo agradecerán con horas de juego!

Juguete para gatos casero

Para hacerlos necesitaremos los siguientes materiales:

  • Fieltro (o cualquier otro tejido que nos guste y sea resistente)
  • Catnip en hoja (en spray no sirve porque es para el relleno)
  • Un trozo de cartulina
  • Cuerda o cordón de cualquier tipo que nos guste, para el rabo
  • Fixo
  • Hilo (para que quede como el de la foto busca un hilo que haga contraste con el color del fieltro o tejido)
  • Máquina de coser o aguja e hilo
  • Un par de alfileres (con cuidado de que nuestros gatos no nos lo roben)
  • Una regla
  • Unas tijeras
  • Algo redondo que nos sirva para la silueta o bien un compás (también puede ser la tapa de cualquier bote que tenga un tamaño adecuado)
  • Un lápiz

Juguete gatos DIY

Paso 1:
Cogemos un trozo de cartulina, dependiendo del tamaño que queramos hacer el ratoncillo. En él dibujamos un círculo con el compás o el tapón de bote o círculo que hayamos escogido como referencia. Hay que dibujar el círculo cerca del borde, para que nos quede espacio para el resto del cuerpo del ratón.

Juguete gatos DIY

Paso 2:
Dobla la cartulina por la mitad del círculo por lo que sería el lado más largo y, con ayuda de una regla traza una línea diagonal desde la parte externa del círculo en su punto más ancho hasta el pliegue de la cartulina que acabamos de hacer, más o menos como puedes ver en la imagen.

Juguete gato

Paso 3:
Con la cartulina aún doblada recorta la forma que ha quedado asegurándote de estar cortando por los dos lados a la vez. Con esto ya hemos fabricado el patrón de nuestro juguete de gato y ya solo queda abrir la cartulina y alisarla para poder usarla como plantilla.

Juguete gato

 

Juguete gato

Paso 4:
Con un alfiler o dos, clava la plantilla en un trozo de fieltro o el tejido que vayas a utilizar. Recorta la pieza de tela con la forma de la plantilla. Para cada ratón necesitaremos dos de estas piezas. Si vas a hacer más ratones no te olvides de cortarlas de dos en dos!

Juguete gato

Paso 5:
Para coser el cuerpecillo de cada ratón juntaremos las dos piezas de fieltro de modo que coincidan y las uniremos con alfileres. Cosemos dejando un bordecito alrededor del ratón y un agujero en la parte donde irá la cola para poder rellenar con catnip el interior.

Juguete gato

 

Catnip gato

Paso 6:
Coge otro trozo de cartulina para hacer un embudo. Enrróllalo con forma de cono y corta la puntita para poder meter el catnip por el hueco. No rellenes demasiado porque luego tendremos que coser este agujero y es necesario que la tela llegue a unirse.

Juguete gato

Paso 7:
Cose y recose la abertura que dejamos para el catnip, de modo que quede bien cerrado y no se salga nada.

DIY juguete gato

Paso 8:
Corta la cuerda en pedacitos de unos 4 ó 5 centímetros, tantos trozos como ratones hayas fabricado. Haz un nudo al final de la cuerda.

Paso 9 juguete gato diy

Paso 9:
Cose un trocito de cuerda a modo de cola a cada ratón. Para evitar que se mueva mucho fíjala con un imperdible. Después pasa la aguja por el centro de la cuerda y desde ahí cose a cada lado. Ten en cuenta que la nueva costura debe unirse con los extremos de la que ya habíamos hecho en el paso 7, para que quede bonito.

Paso 10:
Ya casi está listo! Ahora solo tenemos que cortar los trozos de cuerda sobrantes así como los restos de hilo. Si queréis darle un toque aún más personal elegid los materiales a vuestro gusto. También podéis añadirle ojos con cuentas decorativas o atravesarle el morrito con hilo para simular unos bigotes.

¿A que es genial? ¡A disfrutarlo!

Final Juguete gato

Todas las fotografías son propiedad de The Zen of Making

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Hazlo tu mismo, Juguetes Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Fabrica un ratón con catnip para tu gato"

  1. MiMiga dice:

    Gracias por compartir esta estupenda idea!! También se puede añadir en el paso 3 una lámina de plástico para el interior que estimula al gato aún más a jugar… Saludos felinos.

  2. mapache dice:

    Sabéis donde se puede conseguir catnip? una vez compré en una tienda de semillas online pero no germinó ni una :s

    Mu chulo el ratón, si consigo la hierba seguramente haga algunos.

  3. Hola Mapache,

    En el apartado de tienda tenemos un catnip buenísimo norteamericano de cultivo ecológico: http://www.lalocadelosgatos.com/tienda-mascotas/catnip-de-alta-calidad-yeoow-752

    y también unos paquetitos pequeños de calidad. Ambos son hojas de catnip seco.
    http://www.lalocadelosgatos.com/tienda-mascotas/catnip-de-alta-calidad-20-gr-709

    No se por qué pero una bolsa marca 20 gr y la otra 15 aunque la de 15 es más grandecilla… A ver si esto te sirve!

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos