Haz tu propia camiseta de gatitos

Oh Dios mio! Mañana es el día de la madre y no le has comprado nada!! Pues no te preocupes porque te traigo un tutorial que te va a encantar. Para tu madre, para ti misma, para tus amigas. Seguro que una vez que lo hayas visto no puedes parar de hacer camisetas de gatitos. Por suerte para ti, se llevan un montón esta temporada así que… ¡Manos a la obra!

Este será más o menos el resultado final (al final del post tenéis más imágenes con más formitas para hacerlo) todo depende de lo habilidosa/o que seas y de tu creatividad.

 

camiseta gatos diy

 

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

1. Algo que nos pueda servir para hacer un sello. Valen desde las piezas de caucho para fabricar sellos que venden en las tiendas de manualidades, esponjas para manualidades, o bien esponjas para maquillaje, que también hacen muy bien esta función. Si no tenemos nada de eso puede servirnos incluso la típica patata.

2. Una camiseta, un vestido, un bolso, una falda, un pañuelo o lo que quiera que sea que vayamos a estampar. Solo tiene que ser en color liso y de algún tejido que absorba bien la pintura (que no resbale) si es de algodón mejor que mejor.

3. Tinta para estampar en textil. Puede ser de uno o varios colores, como más os guste. También puede ser en rotulador o en botecitos, lo que os resulte más fácil.

Instrucciones de fabricación:

1. En primer lugar tenemos que fabricar el tampón o sello. Para eso dibujaremos la cabeza de gato sobre la superficie que hayamos escogido para hacer de sello y lo recortaremos (caucho, patata, esponja…). Así tendremos nuestro tampón de gato. En este punto es donde debemos hacer pruebas sobre algún tejido que no sirva y ver que nos ha quedado bien.

Captura de pantalla 2014-05-03 a la(s) 11.02.42

2. Estiraremos muy bien la camiseta o tejido que vayamos a estampar y haremos una pequeña marca del mismo color o con algo de adhesivo transparente donde vayamos a poner las cabezas de gato. Si usamos fixo hay que retirarlo antes de poner el sello.

3. Mojamos el tampón en la pintura y estampamos directamente sobre la camiseta. Es recomendable tener el rotulador o pincel a mano, así si algún sello no se fija correctamente podemos repasarlo sobre la marcha.

Captura de pantalla 2014-05-03 a la(s) 11.02.56

4. Si vamos a personalizarlo de alguna forma este es el momento. Con un rotulador para textil o un pincel podemos añadir bigotitos a nuestros gatos o personalizarlo de la forma que se nos ocurra si usamos varios colores.

camiseta gatos diy 4

5. Dejamos secar.

camiseta gatos diy 3

6. Una vez seca ¡¡Lista para usar!!

Parece imposible que algo tan sencillo pueda tener un resultado tan espectacular ¡Mira qué chula queda la camiseta de gatos!

camiseta gatos diy 2

camiseta gatos diy

 

camiseta gatos diy 5

Captura de pantalla 2014-05-03 a la(s) 11.06.54

 

camiseta gatos diy 7

 

¿Lo has probado en casa? Si es así nos encantaría que nos enviaras las imágenes con los resultados y las publicaremos para que los demás las vean. Vuestra inspiración es importante para nosotros <3.

 

Imágenes: Alyssabyoung, Duitang, Boat People, The Pink Samurai, The Zen of Making, Leah Goren, Oh the Lovely things.


Relacionado: Hazlo tu mismo, Para los dueños Tags: 

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

2 Comentarios en "Haz tu propia camiseta de gatitos"

  1. Roksana dice:

    Esta mui fasil

  2. Vanessa dice:

    Existe una manera muuuy fácil para hacer la forma, la tapa de las cajitas de chuches Whiskas, tengo una guardada por si se me ocurre hacer algo con ella y esto podría estar guay!

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos