Gorila llora por la muerte de su gatito (Koko y Bolita)

Una gran lección de la naturaleza.

Desde que vi este video no he parado de pensar en compartirlo, es una historia realmente conmovedora, espero que el mensaje os impresione tanto como a mi.

La historia de Koko es ya una lección de la naturaleza de por sí, ya que se trata de una gorila que es capaz de comunicarse mediante el lenguaje de signos gracias al  trabajo realizado por Francine ‘Penny’ Patterson, que desde que este animal tenía 1 año – ahora tiene más de 40 – lo ha adiestrado consiguiendo que Koko comprenda más de 1.000 signos y unas 2.000 palabras.

Al conocer la lengua de signos, Koko puede comunicarse con sus cuidadores, comentar películas, tocar el teclado, tener empatía por otros animales… Y aquí es donde entra en juego un gato: All Ball (‘Bolita’), un pequeño gato que Penny le regaló tras años de leerle una y otra vez el cuento ‘Los tres gatitos’, el preferido de Koko. Ambos se convirtieron en mejores amigos y su historia dio la vuelta al mundo en 1984, cuando una instantánea de los dos animales fue portada de la revista National Geographic. 

Pero esta entrañable historia se tornó amarga cuando ‘Bolita’ fue atropellado por un coche. Cuando su cuidadora le contó a Koko que la que fuera su mejor amiga durante 15 años ya no volvería, el gorila se quedó de piedra y mostró su tristeza mediante el lenguaje de signos, pero no fue hasta que se quedó solo cuando mostró toda su tristeza: el gorila estalla a llorar en la intimidad, como se escucha en el vídeo.

Esta historia tiene bastantes años, es de aquella época en que si no estabas frente a la tele a la hora en que ponían algo te lo perdías… por suerte alguien la ha recuperado (en español) para subirla a internet. Hagamos que de la vuelta al mundo y los humanos aprendamos esta importante lección.

Vía Yahoo | Vía Feliway


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Gatos Famosos Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

7 Comentarios en "Gorila llora por la muerte de su gatito (Koko y Bolita)"

  1. Sonnia Baquerixo dice:

    Indiscutiblemente maravilloso, ojala muchos humanos aprendieran a valorar a los animalitos . Y hoy que es Koko

  2. Jaime Enrique Pasos Olguin dice:

    no pude ver este video de “KOKO”, pero realmente me conmueve la sensibilidad o Humanidad? mas desarrollada entre otras especies que entre los humanos?. No hay mas terrible que ver sufrir un animal (No, no a los humanos, ya ellos o nosotros -aunque no todos- son los causantes de tanta miseria y podredumbre humana y sufrimiento a las otras especies de animales como son losa Gatos, perros y demás animales, Aquí en México la felonía del sistema social y de su clase dominante, ya impuso un impuesto agregado del 16% sobre el precio del alimento de las mascotas; y no grabó al alcohol, tabaco, y comida chatarra (Importa mas tener una sociedad enferma e ignorante y sin principios de ninguna clase, haciendo mas rico s a los que realmente son culpables y responsables de este desastre mundial, de la crueldad hacia los animales,,. Gracia Loca de los Gatos, te agradece otro loco de los gatos(Amante y protector de los gatos , quisiera de todos los animales pero mi presupuesto de “Pobresor de Música” no me alcanza), tengo un pequeño santuario “Don Gato y su Banda”

  3. Margarita Irisarri dice:

    Hola, ante todo decirte que este blog es todo un hallazgo. Gracias por compartir todo lo que sabes sobre gatos.
    Yo no tengo gato pero mis hijos sí, y me ha tocado tenerlos en casa. Me destrozaron los sofás, las cortinas me rompieron los jarrones…creo que ya no queda nada por romper :´( pero aún así me gustan.
    Pondré en práctica lo de los rascadores.
    Sigue así, tu blog es muy entretenido.
    Gracias
    Marga

  4. patricia bell dice:

    hola adopte una gatita hermosa parece ser que tiene dos meses pero es muy pequeña de tamaño que sorprende ,cuales serian las medidas sandart ,lo otro que quiero pedir es ayuda porque también tengo un perro y una perra y no les gusta los gatos sobre todo al perro que esta viejo y mañoso tengo terror que la ataquenque puedo hacer

  5. paola dice:

    Que llorera me ha dao….pobre koko y bolita.maravillosas!

  6. gnzl dice:

    Qué panzá de llorar más tonta no vecina?

  7. Angie dice:

    que pena 🙁 …..muy hermosa la historia,seguramente la mejor de todas

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos