Gatos y fuegos artificiales

Durante las fiestas en muchos lugares se utiliza pirotecnia y fuegos artificiales para celebrar las distintas fechas especiales: nochebuena, fin de año, festividades locales, etc.

Nuestros gatos, como la mayoría de mascotas, poseen un oido mucho más sensible que el de los humanos. Son muy sensibles a los sonidos y ruidos fuertes ya que poseen una agudísima capacidad auditiva, de modo que cuando el ruido sobrepasa un cierto nivel se ponen en máxima alerta, intuyen amenaza o peligro extremo, y pueden desarrollar conductas que lleguen incluso a la fobia incontrolable.

Un estruendo suele provocar huida inmediata, búsqueda de un lugar en el que esconderse lo más rápido posible. Esa reacción, en ocasiones puede ocasionar accidentes por golpes o caídas, pérdidas, atropellos…

Es conveniente que, durante estos días, y muy especialmente los días y noches que se utiliza la pirotecnia, tengamos la precaución de que nuestros gatos y perros estén en un lugar cómodo, tranquilo, con agua y comida cerca.

Es muy importante que no puedan huir de casa, ya que con el miedo podrían desorientarse y no volver o ser atropellados. Mejor si pueden estar a salvo dentro de casa.

Un consejo es que proporcioneis y lugar donde se sientan seguros y puedan esconderse sin correr peligro. Además, si tenéis previsión del uso de petardos y fuegos artificiales en vuestra zona, dejad la radio o la televisión encendida. Les resultará familiar y camuflará un poco los sonidos, reduciendo los sobresaltos.

Si sabéis que tiene preferencia por esconderse en alguna habitación en concreto dejad en ella también comida, agua y alguno de sus juguetes. También podéis usar algún producto con feromona felina para que se sienta más seguro.

No le obliguéis a salir de su escondite ni bloqueeis el acceso a él. Necesita sentirse seguro y salvo.

Nuestro comportamiento también es importante: debemos actuar con normalidad y hacerle ver que el ruido es algo normal y que no supone ningún tipo de peligro ni alteración importante.

¡¡Os deseo unas felices fiestas!!

gatos pirotecnia

 


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Gatos y fuegos artificiales"

  1. KariGutz dice:

    Vivo muy cerca de la Torre Entel, lugar en donde se hace una de las mayores fiestas de año nuevo en mi país y tiran fuegos artificiales por almenos 20 minutos. No sé si sea adecuado dejar a mi gato en el departamento, porque por lo demás yo no estaré ahí la noche del 31 ¿Sería mejor sacarlo y llevarlo a un hotel de mascotas por la noche? Porque últimamente ha vivido muchos cambios de casa, me da pena que crea que vivirá uno más ¿Qué podría ser peor?

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos