Gatos con Sexto Sentido: Encuentran a un bebé cuidado por 8 gatos

Me he quedado de piedra al leer la historia. Se trata de una noticia del año 2008 pero no había conocido hasta ahora.

Según explica el diario Daily Mail fue la oficial de policía Alicia Lorena Lindgvist en Misiones (Argentina) la primera persona en ver esta situación: un grupo de gatos callejeros estaba literalmente encima de un bebé humano de 1 año de edad, mientras lo lamían para lavarlo y comía restos de comida.

gatos-salvan-niño

El bebé no murió a causa del frío gracias a que los gatos lo habrían calentado. Los gatos calentaban al bebé en las noches en que la temperatura era demasiado baja y eso evitó su muerte, según han explicado los médicos al conocer el caso.

Al ser rescatado por la policía de entre los gatos éstos han bufado y se han mostrado con una clara actitud defensiva.

Según cuenta la oficial de policía Alicia Lorena Lindgvist ella  “Estaba caminando y vi un grupo de gatos sentados muy cerca unos de otros. Me resultó extraño y me acerqué  a mirar y así fue como encontré al bebé. Estaba bajo la pila de gatos mientras los gatos lo lamían porque estaba realmente muy sucio. Cuando me acerqué hacia ellos me bufaron y se mostraron muy protectores con el bebé. Lo mantenían caliente mientras dormía”. Además cuenta que había restos de comida cerca del bebé “los gatos sabían que era frágil y necesitaba protección”

La policía localizó al padre el bebé, un hombre sin hogar que explicó que hacía días que había perdido al bebé mientras recogía cartones para vender. Además afirmó que tenía conocimiento de que los gatos siempre habrían sido protectores con su hijo.

Un experto en gatos callejeros, portavoz del Refugio de Thames Valley ha explicado que “Es posible que los gatos percibieran al bebé como una gran botella de agua caliente. Los gatos se tienden a buscar un lugar caliente sobre el que descansar, incluso sobre un perro.” Y añadió “En nuestra experiencia con colonias de gatos hemos podido ver que cuando una madre tiene una camada todos los demás gatos van a traer comida. El bebé podría haberse alimentado de las sobras que los gatos traían”. Los gatos en Argentina tienden a agruparse y mantenerse unidos más que en otras zonas geográficas para sobrevivir, dadas las condiciones climatológicas.

¿Qué creéis vosotros? ¿Los gatos trataban de protegerlo o solamente buscaban calor?


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatos, Gatos con Sexto Sentido Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

13 Comentarios en "Gatos con Sexto Sentido: Encuentran a un bebé cuidado por 8 gatos"

  1. fernando cardenas dice:

    Los gatos son unos amores . Ellos dan amor y proteccion. Tengo 9 amorosos hijos mirringos

  2. gloria dice:

    ellos sí son familia y protegen a los suyos. los míos me cuidan del frío y calientan la cama y se le agradece mucho

  3. Mª Angeles dice:

    Buenas,
    lo primero es que tengo muchos gatos, de raza y mestizos, y la verdad es que es la primera vez que escucho esto.Los gatos, son iguales en todo el mundo. Cuando una gata da a luz, es la única que le trae comida al gatito. Es más, no dejaría que comiera de otro gato nada.Para el “entendido” le diría que se pusiera en contacto con un zoólogo para que le explicara la raza nueva del “gato argentino”. Los gatos también tienen sentimientos, conviven en familia y se protegen entre ellos. Simplemente olieron que era un bebé y que este necesitaba alimento y cuidados y ellos le acogieron en su familia. La pregunta sería: ¿como los policías “quitaron” a los gatos de encima?. Mi bebé es y a esos gatos no les faltaban de nada. Hablo con experiencia puesto que tengo dos colonias de gatos.

  4. Patricia Patiño Borja dice:

    DESDE SIEMPRE SE HA SABIDO DE ANIMALES QUE HA PROTEGIDO Y/O SALVADO ANIMALES HUMANOS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD, DECIR QUE LOS GATOS SE AGRUPABAN ALREDEDOR DEL NIÑO POR CONSIDERARLO FUENTE DE CALOR ES COMO DECIR QUE LE TRAIAN ALIMENTOS POR QUE LO CONSIDERABAN UNA DESPENSA,

  5. Aka dice:

    Mª Angeles, los gatos no son todos iguales en el mundo. ¿Los humanos acaso todos somos iguales? No.
    En los animales no hay cultura, propiamente dicha, pero sí instintos diferentes según la especie y el lugar geográfico, luego está lo que aprenden socializando con otros gatos y con otros animales (incluyendo aquí a los humanos).

    Yo nunca he tenido colonias de gatos, pero los que he tenido a lo largo de mi vida, me han enseñado esto. He tenido tanto adoptados de pequeños como adoptados de refugios y que han sido de diferentes partes del país.
    Con respecto al ejemplo de un gato trayendole comida a otro, se puede dar. Hace unos años tuve dos hermanos, uno se lastimó en una pelea y se la pasaba mucho tiempo tumbado, hasta que se recuperó a los días. Mientras tanto, su hermano en dos ocasiones cazó y le trajo alimento, ah, también le traía los juguetes.
    Y la cosa se pone más rara porque cuando yo estaba con cólicos renales, estuve mucho tiempo en cama, sin moverme. El mismo gato me trajo comida a mí también, casi me muero del susto cuando vi el pájaro muerto a los pies de la cama.

  6. Majelola dice:

    Sabías que hay una novela que habla de esta situación? El narrador es un gato y cuenta la historia de cómo un niño ciego es criado por un grupo de gatos.

    Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Cierto_azul

  7. Sera Jimenez dice:

    Es un caso insolito y muy digno de admira
    cion el que esos animalitos tengan ese amor tan grande por ese bebe.Que maravi-
    llas tiene Dios para sorprendenos.Y tam-
    bien la admiracion hacia el equipo de Internet porque si no fuera por ellos,no-
    sotros no supieramos de esto.Seria muy reducido el grupo que sabrian de esta maravilla.

    Desde Mexico los saludo y que Dios los bendiga a todos.
    S.J.C. 1/20/2014.

  8. kika dice:

    Si los gatos solo buscaban calor para que alimentarlo. Es evidente que lo estaban protegiendo.

  9. juana dice:

    No es la primera vez que lo vea
    cuando yo vivia en un piso.a.una.vecina que.vivia con un gato la encontraron inconsciente en el.suelo desde hacia horas, de su boca salia un liquido verde y se asustaron mucho
    el liquido venia porque el gatito al no conseguir que se despertara le llevaba su pienso en la boquita y se lo metia en la.boca y despues le llebaba agua y tambien se la daba….asi vivio esta mujer sola con su pequeño que queria salvarla.
    Fue una ambolia
    les conozco a los dos

  10. gloria dice:

    los gatos los protegia como si fueran de ellos y le davan mucha calor para que no psara frio al niño son muy listo tanto los gatitos y lo lame para limpiarlo

  11. Rosa dice:

    Es increíble el amor que dan los animales,se positivamente que no buscaban calor,ellos le querían dar calor,saben nuestro estado y se adaptan a nosotros!!! En todas partes del mundo los gatos son iguales,no por ser Argentinos adoptan otras costumbres,tengo 30 gatos y se lo que digo,y sabían perfectamente que el bebe precisaba ayuda,espero que no los hayan lastimado,por que así como ellos protegen el humano se olvida de hacerlo!!!

  12. nefertiti dice:

    Mª Angeles se equivoca. En una finca de mis padres habia una pequeña colonia de gatos callejeros a los que mi madre llevaba comida a diario. Vivían en comuna y criaban a sus crias en comuna : todos cuidaban de todos, incluso las madres amamantaban a crias que no eran suyas mientras otras cazaban. Hay que verlo para creeerlo pero era así.

  13. Cyber dice:

    Impresionante.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos