Gatos con Sexto Sentido: Oscar, el gato que predice la muerte

¡¡¡En ocasiones… veo… gatos!!!

Hoy amigos gatófilos vamos a hablar sobre gatos con ¨Sexto Sentido¨. Es verdad que los gatos son adorables, que tienen una naturaleza salvaje, que hay que hay que respetarles… pero algunos de ellos van más allá. Es el caso de Oscar, el gato conocido por predecir la muerte. 

Oscar es un gato que vive desde hace ya muchos años en una residencia para ancianos en Rhode Island y predice con exactitud cuando alguno de los ancianos va a fallecer. El gato se hace un ovillo junto al paciente y esto es el aviso de que le queda poco tiempo de vida, así que los enfermeros avisan a los familiares para que le den el último adiós.

Oscar el gato que predice la muerte

Hasta el momento ya lleva más de 25 aciertos (más de 50 según algunas fuentes). Además los enfermeros dicen que hace sus propias rondas, como si fuera unos de ellos. Entre los enfermos y familiares hay diferentes reacciones, mientras algunos se muestran agradecidos porque Oscar les vaya a permitir avisar con suficiente antelación a su familia para poder despedirse otros no quieren ningún tipo de contacto con el gato, quien en lugar de mostrase indiferente trata de continuar haciendo su trabajo rondando por la puerta de la habitación (no sé si a mi me agradaría tener a este gato cerca… umm da un poco de mal rollo).

Thomas Graves, experto en comportamiento felino de la Universidad de Illinois explica que “Los gatos suelen pueden notar cuando sus dueños están enfermos o cuando otro animal está enfermo. Pueden notar cuando el tiempo va a cambiar, son famosos por tener premoniciones de que va a ocurrir un terremoto”.

La historia de Oscar se ha llevado a un libro que ha tenido tal éxito que se ha traducido también a español. Aunque no creo que esté en el top ventas de muchas librerías, puede encontrase fácilmente en Amazon. Os dejo el enlace: De guardia con Óscar: Un gato extraordinario, un talento asombroso, una maravillosa lección humana.

Un comportamiento un tanto curioso… Seguro que vuestros gatos también os asombrado alguna vez con sus predicciones (espero que no tan macabras). ¿Vuestro gato también tiene un Sexto Sentido? No os olvidéis de compartir vuestra experiencia en vuestros comentarios.

Nos vemos en el siguiente post de ¨Gatos con Sexto Sentido¨ No os lo perdáis.

Via: bbcnews


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatos, Gatos con Sexto Sentido Tags: , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

10 Comentarios en "Gatos con Sexto Sentido: Oscar, el gato que predice la muerte"

  1. lis dice:

    cuando era niña tuve un gato que podia predecir si iba a solear o llover atraves de sus ojos

  2. Cris dice:

    Mi gata Lala es como una enfermera….cuando he estado enferma con fiebre… Hace su ronda cada cierto tiempo y se acerca a la cara, como comprobando que todo va bien

  3. aidarile dice:

    Mujer, yo no se si predicen la muerte o no. Por suerte mis gatos no se han visto en situaciones así ;P
    Lo que si que puedo asegurar es que notan cuando una persona u otro gato está enfermo, porque se ponen al lado (normalmente en la zona dolorida) y ahi se quedan con su ronroneo y su calor. Y lo mejor de todo es que ayudan. Son mágicos! 😀

  4. Belen dice:

    Esto totalmente verdad! Yo estoy ahora con gripe y anoche mis dos gatas estaban acurrucadas arriba mio. Especialmente una de ellas que suele ser bastante arisca estaba hecha un bollo en mi garganta,que es justamente donde me duele!!! Es increible… Y despues dicen que los gatos no tienen amor por sus dueños

  5. Maricarmen dice:

    Pues mi gatita, viene a untarse y a ronronear siempre que lloro, instantáneamente aunque esté lejos. De hecho me reconforta mucho cuando lo hace.

  6. Daiana dice:

    todos los gatos tienen ese 6° sentido, son mas sensibles que nosotros al notar el mas mínimo cambio en el aire, los olores, etc; por eso les encanta cuando están las mujeres embarazadas apoyar sus cabezas en la panza y oír a los bebes, ademas en ese periodo es como si te acompañaran, quieren acicalarte y son mas pacientes y tolerantes y se ponen super cariñosos

  7. Angie dice:

    el Coffy no tiene 6° sentido aun,es muy peque y lleva unas cuantas semanas con mi familia

  8. Catalina dice:

    Mi gato siempre que lloro viene a mi piernas, me seca las lágrimas con las orejas, y pone el hocico sobre mi mejilla, mi Gedeón es muy dulce, pero lo malo es que también es muy sinvergüenza, se duerme en mi cama tapado con la cabeza en la almohada.

  9. Pauli dice:

    Hola a todos es verdad , no se si predicen la muerte, pero si son capaces de saber cuando alguien de la casa no esta bien.Mi gatita, se acercaba a mi papa recién operado y pasaba toda la tarde junto a el en su cama solo se levantaba para comer e ir a su caja de arena. Cuando estoy triste duerme solo en mi cama en ningún otro lugar y coincidentemente se va de ahí cuando me siento mejor.

  10. Carolina dice:

    hola
    quede inquieta porque mi Estrella nunca me habia visto llorar tiene seis meses la te go desde bebe y cuando me vio llorar se desespero me miraba como preguntando que pasa iba de un lado a otro se acercaba y lamia mi cara… me consentia demasiado la verdad nunca la habia visto asi, ella es muy cariñosa y consentida pero esta vez ella era mas cariñosa que de costumbre y estaba muy intranquila. Porque su reaccion?

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos