Gatos con GoPro: La vida como la ven ellos

¿Te has imaginado alguna vez cómo te ve tu gato desde su perspectiva? ¿Cómo es tu casa para él? ¿Cómo ve a los otros gatos? Algunos humanos se hicieron todas esas preguntas y decidieron instalar una cámara GoPro a sus gatos y ver qué es lo que hacen durante el día: cuando se quedan solos en casa, cuando salen al exterior, cuando entramos y salimos…

De momento no hay ningún video de gatos que de tanto subidón como el del labrador que va corriendo a la playa, pero estoy segura de que es cuestión de tiempo 😀

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 14.33.19

Por si aún hay alguien que no sabe lo que es una GoPro: se trata de una cámada de alta definición de tamaño relativamente pequeño, que puede instalarse sujeta al cuerpo, la cabeza o bien a vehículos, bicicletas, tablas de skate o de snow… se trata de que la cámara sea muy portátil y funcione en diferentes situaciones “extremas” ofreciéndonos resultados de calidad.

Aquí puedes ver los resultados de algunos usuarios de Youtube.

 

 

 

Y aquí puedes ver un anuncio que ha hecho Friskies con esta técnica. Fijaros bien cómo han conseguido transmitirnos que la sensación de que el mejor momento de la vida de un gato doméstico es cuando su dueña abre la lata y sale corriendo hacia casa. Se hace el silencio, se oye una lata, un maullido y comienza la música feliz…

 

 

Como era de esperar ya han salido al mercado algunas cámaras para usar específicamente en mascotas, que conectan para que veamos lo que hace nuestro gato o perro en tiempo real, como Petception. Lo ideal es que el modelo de cámara utilizado ocasione las mínimas molestias a nuestro gato (como siempre habría que acostumbrarlo muy poco a poco y no hacerlo si se muestra incómodo) sin embargo la diferencia entre los dos tipos de cámara está en si la vamos a usar solo para ver lo que hace nuestro perro o gato o si la usaremos para nuestros videos y de forma ocasional queremos grabar algunas tomas desde el punto de vista felino (o a vista de gaviota).

Así una vez más vemos como la tecnología nos acerca a nuestros seres queridos, humanos o peludos. Como ya os comentaba en este otro post y en esta actualización también podemos ver desde cualquier lugar del mundo lo que hacen nuestros gatos en casa cuando no estamos.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Videos de gatos Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Gatos con GoPro: La vida como la ven ellos"

  1. Miguel dice:

    Nosotros hemos usado nuestra gopro con nuestros peludos, pero la verdad que sin mucho éxito. A mí mujer no, pero a mí me da un dolor de cabeza enorme mirar los videos con tanto salto y movimiento 😉

    El anuncio de Friskies, coincido, es brutal!

    Un saludo!! 😉

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos