Científicos rusos estudian al gato montés “manul” incluido en el Libro Rojo

Es el felino slavaje más pequeño que se conoce. Es un animal aún sin estudiar. Se llama Manul o Gato de Pallas.

El personal del Vedado de Dauria, Transbaikalia, sur de Siberia, logró proveer de collares electrónicos a cuatro “manules”, variedad del gato silvestre asiático, incluida en los Libros Rojos de Rusia e Internacional informó a RIA Novosti  Vadim Kiriliuk, zootécnico del vedado. Los científicos de Dauria, que realizan un programa integral de estudio del “manul”, recibieron autorización para poner a esos gatos monteses 20 collares electrónicos. Necesitan concluir esta labor hasta finales de marzo, mientras se mantiene la capa de nieve. Sin ésta es imposible detectar a ese gato, cuyo pelaje le permite enmascararse muy bien sobre el terreno. El collar pesa unos 60 gramos y puede funcionar durante un año y medio, aproximadamente. En el estudio del “manul” se utilizan también las llamadas fototrampas, cámaras que se esconden en medio de la maleza y se activan al primer contacto animal. El “manul”, el más pequeño representante de los felinos silvestres, de hecho no está estudiado. La respectiva labor se realiza en Rusia solamente. “Sabemos, por ejemplo, que esos gatos no son agresivos. Registramos casos de convivencia de dos machos en una madriguera o de parir dos hembras una al lado de otra”, dice el zootécnico Kiriliuk. El “manul” habita en espacios esteparios y semiesteparios de Asia, desde la parte sur de Transcaucasia e Irán en el oeste hasta las estribaciones del Gran Hingan en el este; desde los montes de Siberia del Sur en el norte hasta la India Septentrional en el sur. En Rusia se encuentra en las estepas del sureste del Altai, Tuvá, Buriatia y Transbaikalia.Según cálculos recientes, en Transbaikalia habitan de 10 mil a 13 mil ejemplares de ese animal.

En este enlace podréis ver una más fotos de manules y si sabéis algo de inglés os gustará este artículo. Se titula “Manul, el gato olvidado por el tiempo”.

vía RIA Novosti.


Relacionado: Gatos, Noticias, Pendientes, Razas de Gatos

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

4 Comentarios en "Científicos rusos estudian al gato montés “manul” incluido en el Libro Rojo"

  1. SOLO Gatos dice:

    FABULOSO!!!!!

  2. SOLO Gatos dice:

    UNA GENIA TOTAL!!!!!

    :))

    NO TERMINE DE PUBLICAR LAS FOTOS DEL ENLACE QUE PUSISTE( Y TU ENLACE TAMBIEN) QUE YA TENIA 7 USUARIOS LOCOS POR LOS GATOS PONIENDO “ME GUSTA” Y “COMPARTO!”

  3. Es por lo insólito de su apariencia y las condiciones de vida que tienen 🙂 realmente impresionante… un trocito del pasado.

    Un saludo!

  4. luz patricia giraldo dice:

    que animales más hermoso ,llegaran hacer domesticados algun dia ,mi corazón salto de la emoción cuando lo vi es estas fotos yo tambien soy una loca de los gatos gracias por dar tanta alegria con estos seres tan maravillosos ,un abrazo

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos