Un gato alcalde en Alaska

El gato alcalde ‘Stubbs’ es la máxima autoridad de un municipio de Alaska desde hace 15 años en protesta por los políticos de turno.

No se trata de una broma ni tampoco de un personaje de una serie de dibujos animados de una ciudad de gatos. Es real y se llama ‘Stubbs’. El respetado minino decidió meterse en política hace quince años y, desde entonces, ocupa la Alcaldía y vela por los intereses de los cerca de 900 vecinos del pueblo de Talkeetna, en el frío estado norteamericano de Alaska.

Aunque su puesto es meramente honorífico, la popularidad de ‘Stubbs’ traspasa fronteras gracias a Internet y su elección como ‘Mayor’ fue una de las «mejores decisiones» que han tomado los habitantes de Talkeetna, según opinan los propios lugareños. «Es bueno. Es probablemente lo mejor que hemos tenido», asegura un residente.

El famoso gato fue designado para ocupar el cargo cuando apenas era un cachorrillo, allá por 1997, después de que varios vecinos lo inscribieran a modo de broma en las listas electorales para mostrar su descontento con los alcaldes anteriores. Lo cierto es que entre todos los candidatos, el más votado fue ‘Stubbs’. Desde entonces, el felino regidor no sabe lo que es perder en las urnas y eso que ha tenido que afrontar varias conspiraciones para suspender su mandato, pero el apoyo popular no lo permitió y salió victorioso en todas las mociones de censura.

Convertido en un atractivo turístico, es también uno de los alcaldes con más años de servicio en Estados Unidos. ‘Stubss’ huye de la solemnidad que tanto caracteriza a los políticos y ha decidido tomarse sus obligaciones públicas a su particular estilo de vida. Le encanta pasar su mayor tiempo -entendemos que libre- en la cafetería de la ciudad. «Está todo el día tirado allí». «Tengo que cuidar del señor alcalde. Él es muy exigente», admite Farrar Skye, un empleado de la Nagley Store. «Cuando él maúlla hay que llevarlo lejos de los turistas para que pueda disfrutar de su larga siesta» reconoce su edecán.

Sin embargo, gracias a este felino de raza Manx -no tiene cola- el número de turistas que visitan Talkeetna ha aumentado sensiblemente y los beneficios económicos también. Muchos extranjeros se acercan a la comunidad para comprobar si es verdad lo del alcalde gatuno. El ‘Mayor Stubbs’ tiene mucho tirón; «es genial tenelo en la Alcaldía porque su sola presencia hace que diariamente vengan de 30 a 40 personas con el único objetivo de verle. Ha sido verdaderamente beneficioso para las arcas de Talkeetna», afirma Lauri Stec.

Sobre él se han escrito artículos y noticias en los medios de información, y cada día recibe cientos de cartas y tarjetas de todo el mundo con muestras de «admiración y solidaridad». Ejemplo de ello es que incluso cuenta con su propia página en Facebook (Mayor Stubbs) con alrededor de 550 amigos y unos 1.000 suscriptores, una cifra superior al número de la población de la ciudad. Además de una entrada bibliográfica en Wikipedia. Con tan buen vida, lo que parece claro es que intención de renunciar al puesto no tiene, de momento.

vía Un alcalde que maúlla.


Relacionado: Noticias, Pendientes Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Un gato alcalde en Alaska"

  1. Alma dice:

    ¡Qué lindo! Si pudiera, también lo visitaba un día de éstos. Definitivamente hacen falta más “políticos” como él. Saludos desde México. So cude!

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos