Gatitos: 8 tips para que tu casa sea el hogar más seguro

¿Acabas de traer un nuevo gatito a casa? ¿Eres primerizo? Empecemos entonces por ser sinceros: ¡Te vas a volver loco…de amor, con tu nuevo compañero de viaje!

Existen muchos eCommerce donde puedes encontrar infinidad de productos y accesorios para tus gatitos que harán que se sientan como en su propia casa. Una de las primeras cosas que debes saber cuando traes un gatito a casa es que además de peludos, adorables, juguetones, simpáticos y cariñosos, los gatitos son muy muy curiosos y eso puede hacer que acaben metiéndose en líos que ni te esperabas.

Así que vamos a aprovechar toda nuestra experiencia gatuna y darte los mejores consejos
para que nunca nunca te lleves un susto y puedas criar a tu gato feliz, sano y a salvo.

gatitos seguridad

1. La lavadora, la secadora y el lavavajillas siempre con la puerta cerrada. Ahora que eres responsable de un cachorro de gato debes pensar como él. ¿Qué habrá en esa caja tan grande? ¿Puedo entrar por ese agujero? Las lavadoras y secadoras son el enemigo número uno para nuestro gato en casa, así que ten siempre mucho cuidado y revisa todo muy bien antes de hacer la colada.

2. Las cortinas no son para escalar, pero tu gato no lo sabe. Si puedes evitar las cortinas y optar por estores o cualquier otro sistema, mejor que mejor. Si no, puedes dejarlas en alto porque te aseguro que tu gato sí o sí las intentará trepar. Y las cortinas normalmente no están preparadas para soportar el peso de nuestro gato, por lo tanto no son un lugar muy seguro para escalar.

3. Los cables no son juguetes. No hace falta que expliquemos mucho más, solamente recordaros que por sus características les llaman mucho mucho la atención así que debemos
mantenerlos siempre alejados de nuestro gatito. Lo ideal es esconderlos dentro o detrás de algún mueble donde nuestro gato no pueda acceder y dejarlos completamente ocultos.

4. Hilos, lana, objetos para costura. Ocurre lo mismo que con los cables: los hilos llaman mucho la atención de los cachorros de gato y son muy peligrosos. Debemos estar muy atentos cada vez que usemos agujas, alfileres u otros objetos para coser y no descuidarlos ni un segundo!! Para nuestros curiosos gatitos son un juguete muy atractivo.

5. Objetos pequeños. Igual que pasa con los “cachorros humanos” los objetos pequeños pueden dañar a nuestro gato. Y a su vez los objetos pequeños son sus presas favoritas, los que más llaman su atención. Aunque estoy segura de que en solo un par de días aprenderás a guardar y esconder anillos, horquillas, el tapón del bote leche y otros objetos que ya te habrán robado en un pis pas, debes tener cuidado en general y apartar cualquier objeto pequeño que no sea apto para el juego del alcance del gatito.

6. Productos de limpieza y químicos. No deben acceder a ninguno de ellos. Especialmente
insecticidas, productos con pino, y una mención especial al anticongelante. De nuevo es
especialmente tóxico a la vez que les resulta muy atractivo. Asegúrate de que todos los químicos están en un lugar seguro.

7. Plantas. Algunas plantas no son seguras para tu gato, y a la vez hay otras que son
beneficiosas. Aprende a diferenciarlas y pon a su disposición sólo las que hagan de tu casa un lugar mejor.

8. Ventanas y balcones, cuanto más seguros, mejor. Seguramente habrás escuchado mil veces que los gatos son unos buenos equilibristas… Olvídate del mito ¡¡No es verdad!! Los gatos
pueden llegar a ser realmente torpes, y ahí está YouTube para demostrarlo. Te animamos a que ahora que tienes un cachorro de gato utilices mallas metálicas o tela de red para aportar la mayor seguridad a tus ventanas.

Y ahora… ¡A disfrutar juntos!

Este texto ha sido creado por lalocadelosgatos.com. Se prohíbe su reproducción total o parcial salvo autorización expresa.

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Consejos y Tips

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Gatitos: 8 tips para que tu casa sea el hogar más seguro"

  1. Pilar dice:

    Una sugerencia más: la tapa del inodoro siempre bajada. Si se caen dentro no podrán subir.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos