Gatificación: Una casa de altura

Este salón tiene diferentes alturas para que los gatos puedan escalar

Estanterias para gatos

Tener gatos implica una doble adaptación: para ellos significa tener que renunciar a gran parte de sus costumbres y su naturaleza salvaje y para nosotros algunos sacrificios decorativos (entre otras cosas). La combinación ideal es aquella en que ellos tengan cubiertas sus necesidades naturales en la mayor medida posible y nosotros nos sintamos satisfechos con la casa que compartimos con ellos.

Como os explicaba en este post a los gatos les encantan las alturas para poder controlar todo lo que pasa a su alrededor. Es un trabajo de bricolaje e ingeniería muy bonito y gratificante poner algunas estanterías en lugares estratégicos de la casa para que ellos puedan trepar y tumbarse en las alturas. Pero ¿Estaríamos dispuestos a hacer eso en nuestro salón? ¡Por supuesto! Siempre podemos ser creativos y conseguir un resultado más que bonito. Mirad cómo ha quedado la casa de Alinta Hawkins, que ha “gatificado” su salón y su cocina, un ejemplo perfecto de cómo usar las estanterías para los gatos.

Estanterías para gatos

Las estanterías para gatos han quedado perfectamente integradas en el diseño del salón, el resultado es impresionante. Anita ha usado estanterías normales en el salón y estanterías para gatos (The Refined Feline) en la cocina. ¡Vigilad que queden bien sujetas! Es muy importante que las distancias entre las estanterías estén bien calculadas, para que los gatos puedan subir y bajar fácilmente.

El caso de la cocina es especial, ya que muchos no podéis evitar que el gato se suba en la encimera, pero tampoco os parece un buen sitio para ellos ¿Qué tal si le ofrecemos una alternativa? ¡Es lo mejor para todos! El gato estará a nuestra altura (o más) investigando todo lo que hacemos en la cocina, pero desde una posición que a nosotros nos parezca más adecuada.

Estanterias para gatos

Estanterias para gatos

Truco: En las fotos no se ve bien, pero algunas de las estanterías tienen una superficie más blandita. Te recomiendo que uses un tejido o material que le guste a tu gato para cubrirlas y que sean lo más atractivas posible para ellos ya que si no lee gusta el resultado es posible que no las utilicen.

Y así es como con mucha creatividad y un poco de dinero podemos hacer a nuestros gatos más felices y nuestra convivencia más armoniosa :D.

Si quieres enviarme tu gatificación o adaptación de casa para gatos (interior y exterior) estaré encantada de publicarla.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatificación, Hogar Tags: , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

6 Comentarios en "Gatificación: Una casa de altura"

  1. mika dice:

    realmente yo he constatado esto, hace poco hemos adoptado una gatita, a la cual le facilito el acceso a la parte superior del armario del salon, donde he colocado una manta vieja recubierta con una sabana que no usamos y ella está ….. en el 7º cielo, lo único complejo es la bajada, que compensaré con un rascador alto de varios niveles asi bajará. La verdad es que lo de los estantes es complicado porque no todos podemos hacerlo, y si está en alquiler ni te cuento, pero ellos agradecen estas alternativas, se sienten poderosos ;-). Por cierto Jackson Galaxy en su programa Mi gato endemoniado (por cierto lo recomiendo se aprende mucho sobre el comportam de los gatos), es de los recursos que más utiliza para equilibrar a los gatos, y es cierto.

  2. Yo también soy una loca de los gatos…

  3. MARIA CLOTILDE PEREZ PERSICO dice:

    ESTIMADAS “LOCAS POR LOS GATOS”

    PUES MI BIRMANO “NERON” (DEBE SER DE OTRO PLANETA) – SI BIEN LE GUSTA MUCHAS VECES ESTAR SENTADO EN EL PRETIL DE LA VENTANA – MIRANDO LAS ESTRELLAS (?) – O EN LOS BALCONES -MIRA HACIA ABAJO(7mo piso) ENTRE LAS PLANTAS – PERO LO KE MAS LE GUSTA ES ESTAR “APOLTRONADO” SOBRE LOS SILLONES DEL LIVING – O DEL COMEDOR – O FRENTE AL HOGAR –
    SOLO SUBE (Y ESO ES MOTIVO DE ENOJO Y LO SABE – “GATO DELINCUENTE”
    ES PARA “AVERIGUAR” KE SE ESTA PREPARANDO DE CENA – SUBE UNOS SEGUNDOS A LA MESADA DE MARMOL DE LA COCINA+
    Y ALGUNA VEZ – EN EL VERANO – KE LA VENTANA DE LA COCINA ESTA ABIERTA DE PAR EN PAR – ENTONCES SUBE A ESA MESADA SOBRE EL PILETON – Y MIRA “EL VECINDARIO”
    PERO NO SE ATREVE A SUBIRSE A NINGUN MUEBLE – ASI FUE CRIADO – y asi actuaba tambien DALI – mi otro minino ke fallecio el 23 de octubre 2012+

  4. Me gustan tanto los gatos como los perros.Perros llegamos a tener 3 en casa aunque no por dentro de la casa.Los gatos son una pasada.Hace unos días en la Residencia de ancianos de la Bonanova estando descansado en un poyo de piedra se nos acercó uno para que lo acariciáramos(yo cuidaba de un ciego de 93 años ) y te da una sensación de relax muy agradable.Allí me dijeron que cada gato tiene su caseta. Entre los residentes tienen muchos amigos que se lo pasan muy bien con ellos.

  5. Martha Lucia dice:

    A mi me encantan los gatos , me gusta su independencia , elegancia, astucia , para mi son unos compañeros increibles.
    Yo tengo 6 gatitas , que son mis consentidas , soy una loca adicta a los gatos.

  6. PATRICIA dice:

    HOLA YO TENGO 1 GATO Y UNA GATA, SON REALMENTE HERMOSOS, LOS DOS LOS AGARRE DE LA CALLE, AVECES SE PELEAN PERO NUNCA SE LASTIMARON, CREO QUE AL GATO LE HIZO BIEN OTRA COMPAÑIA,REALMENTE LOS AMO Y ME ENCANTAN COMO SON

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos