Gatificación: Un gran arenero en un apartamento pequeño

La gatificación de hoy nos la ha hecho llegar una de unas lectoras, Cristina P. que ha fabricado un mueble para ocultar el arenero de su gato Baghi (Bagheera). Además de fabricar el mueble para su gato (viven en un apartamento y no tenían sitio donde colocar el arenero) ha dado una segunda vida al mueble (de segunda mano), lo ha comprado en un rastro solidario (ayuda a la reinserción social) y además ha encontrado el lugar perfecto para poner el acuario… ¡¡Qué satisfactorio puede ser gatificar un pequeño espacio para nuestro gato!!

Gatificacion arenero mueble Cristina

Por qué un mueble para el arenero

Cristina vive en un apartamento con un baño pequeño, en el que no hay sitio para el arenero. A la hora de buscar un sitio adecuado para el arenero se dio cuenta de que el hueco donde mejor podría estar estaba situado justo a la entrada de casa, pero claro, no queda muy bien entrar a casa y encontrar el arenero. Pero no solo eso… también necesitaba un espacio donde poner el acuario de su tortuga y donde poder guardar las cosas del gato.

Cristina tuvo la genial idea de buscar un mueble donde poner al mismo tiempo el acuario y poder esconder el arenero. Buscó además un mueble que tuviera un par de cajoncitos, por lo que el resultado es 100% funcional ya que ahí puede guardar las cositas de Bagheera.

gatificacion cristina abierto

La historia de esta gatificación

Crstina nos cuenta cómo fue el proceso de gatificiación del mueble – arenero: “Es un mueble de madera comprado en un rastro solidario para que no doliera el hacerle el hueco de la gatera, y restaurado un poco por mi suegro para darle un aire más moderno (lijado, pintura wengué y tiradores nuevos).. el color original se ve todavía en el interior. Es de 120 cm de largo y 40 de profundo.

Como verás, entra una buena bandeja, no es necesario que esté cubierta y aprovechamos a tener dentro una alfombrilla de caucho para que no se esparza la arena de sílice. Detrás de la bandeja cabe el spray desodorante de lavanda que usamos al retirar las cacas y hemos colgado la pala y la escobilla con su recogedor que pasamos de vez en cuando por la alfombrilla. La gatera no tiene la puertecita puesta porque el pobre no se apaña para pasar cómodamente pero probaremos poco a poco a ver si le acostumbramos.

Por fuera hemos puesto una alfombra de fibra de coco para que rasque cuando le apetezca y aprovechamos los dos pequeños cajones para meter sus cosas (cepillos, malta, cortauñas, toallitas, etc)

Lo usamos además como mueble para el acuario de la tortuga :-D… ya que la casa es pequeña y no nos entraba la bandeja en el baño le hemos dado doble uso!!

En fin, espero que le resulte útil a algún otro gatificador”

gatificacion cristina puerta

Como podéis ver a veces las gatificaciones no solo ayudan a nuestros gatos sino que además puede ayudarnos a sacar un hueco que antes no veíamos en casa. A día de hoy hay aún muchas personas que dicen que les gustaría tener un gato pero que no tienen espacio para la arena… Esta podría ser la solución para muchos de ellos!!


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatificación Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos