Gatificación: Un armario para arenero con purificador de aire

¿Te gustaría guardar el arenero en un armario pero te preocupan los olores y la ventilación? Añade un purificador de aire. Mira cómo hacerlo.

Como podéis ver cada día con nuestras ideas para gatificar la casa hay solución para prácticamente cualquier situación. Os habíamos mostrado varios muebles con areneros ocultos y cuando vimos que a muchos de vosotros os preocupaba la ventilación publicamos este armario con rejillas incorporadas.

La gatificación de hoy está pensada por una persona a la que le preocupa tanto la ventilación del interior del armario que ha inventado un sistema para poner un purificador de aire dentro del armario. Es la típica historia: un apartamento pequeño, un gato y un pequeño problema a la hora de ubicar el arenero. Como podéis ver el mueble no destaca por su diseño, sin embargo es una idea muy práctica y funcional que podemos aplicar a cualquier mueble que a nosotros nos guste o se integre bien en la decoración de nuestra casa.

gatificacion arenero purificador aire

arenero-gato-purificador-aire-5

En este caso el modelo escogido es el armario Effektiv de Ikea, que está disponible en más colores y combinaciones diferentes tanto de puertas como de patas (disponibilidad según país). Pero puede servir cualquier otro armario que tenga un interior diáfano. La caja elegida para la arena es la Cleverbox, con apertura superior (de momento este tipo de caja solo está disponible en EEUU pero podemos hacerla nosotros mismos si nos interesa).

¿Por qué un purificador de aire dentro del armario arenero?

Para los que no estamos muy familiarizados con el uso de un purificador debemos saber que es diferente a un humidifcador. El purificador de aire no desprende humedad en el ambiente, lo cual sería un desastre para nuestro armario arenero. El purificador, lo que hace, es recoger todo tipo de partículas en el ambiente para hacer que el aire sea más puro. Dependiendo del modelo de purificador están diseñados para recoger suciedad, polvo, ácaros, olores, eliminar virus y bacterias del ambiente… Y los hay disponibles en muchos tamaños tamaños. El purificador de aire suele ser muy beneficioso para personas que sufren trastornos respiratorios como asma o alergias o trastornos cutáneos como son las dermatitis atópicas, ya que se encargan de limpiar el aire de las partículas causantes de estas enfermedades. O bien podemos emplearlo en lugares donde la ventilación no es suficiente y por tanto la calidad del aire no es la idónea. Su uso es muy común también en grandes superficies comerciales, tiendas, oficinas, etc, ya que ayuda a crear una sensación agradable y confortable. Si elegimos un modelo que ayude con los olores estaremos creando un aire de mejor calidad dentro de nuestro mueble arenero, que es algo que nos preocupa a muchos. 

 

 

Para que os hagáis una idea los tamaños y diseños disponibles pueden ser tantos como un calefactor de aire, desde pequeñitos y modernos hasta grandes y aparatosos. La elección está en nuestra mano. Os dejo algunas imágenes de purificadores y el enlace a su tienda correspondiente para que podáis seguir investigando acerca de sus características.

Purificadores de aire
Ver más purificadores de aire

Esta idea también es buena si tenéis el arenero en un lavadero, aseo o habitación con poca ventilación. Pero ahora, continuemos con nuestro armario con ventilación.

gatificacion arenero purificador aire 2

Distribución del aramario arenero:

En esta gatificación, su creador ha dejado un hueco para guardar arena, desodorantes y otros accesorios de arenero justo después del espacio que ocupa el arenero. Esto está bien para un arenero vertical pero si colocamos un arenero con entrada horizontal debemos dejar algo de espacio para que nuestro gato maniobre con comodidad. Podremos aprovechar el espacio que queda encima del arenero o bien si el armario tiene un ancho suficiente podremos adaptar esta misma idea.

gatificacion arenero purificador aire 3

El purificador de aire está en una balda fija para que su uso sea seguro y no se caiga, por lo que debajo ha colocado una superficie antideslizante que evita vibraciones y movimientos. El purificador es un aparato eléctrico que podemos conectar y desconectar a nuestro gusto aprovechando los momentos en que nuestro gato está dormido o descansando o cuando ha acabado de usarlo. Sin embargo debemos tener en cuenta que hay que dejar un hueco para la salida del cable que lo conecta a la corriente eléctrica y buscar un lugar que tenga un enchufe cerca.

Más detalles:

Como explicaba antes este armario contiene un arenero vertical, es por eso que el dueño ha realizado el agujero de entrada bastante alto y sin puerta, lo que dificultaría la entrada. Sin embargo para mi gusto se podrían añadir algunos detalles más, como la puerta de entrada si usamos el arenero vertical o al menos el marco, para que nuestro gato no se clave ninguna astilla y quede más bonito. En el interior yo habría añadido un cubilete para depositar las palas para retirar la arena y tal vez un dispensador de bolsistas. Y creo que también habría aprovechado la parte suerior del mueble para poner algunos de estos maceteros con hierba gatera o unas fotos simpáticas de mis gatos.

Por cierto, mirad que humidificador tan chulo he encontrado por casualidad mientras escribía este artículo (no confundir con purificador). ¿A que es genial para las personas que por motivos de salud usamos los humidifcadores? Pues el precio no llega a 12 euros! Me encantó!!! Aquí os dejo el enlace a este gatito tan práctico: Humidificador de aire de cerámica, color blanco y negro.

humidificador gato

Como podéis ver cualquier cosa que esté en vuestra imaginación puede hacerse, y no hace falta ser un manitas!!

Copyright de las imágenes aquí.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatificación, Hazlo tu mismo, Hogar Tags: 

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos